Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

PiLoR

Oye una pregunta, a los q estais opositando, dentro de la GC, para no entrar de guardia raso, sino tener ya cierto rango, cabo creo q es lo siguiente, que se necesita?

Yo tengo un Modulo TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, con eso podria entrar ya con cierto grado en la escala de mando o tendria q entrar de guardia?

salu2

Sondrow-

#57

-cobra un poco mas el CNP
-para el seprona nose, ya que es de la GC, pero digo yo que sera hacer un curso o algo por el estilo.
-para el grupo de la UIP (unidad de intervencion policial) tienes que hacer un curso, en el cual no entra cualquiera, aparte de hacer unas pruebas fisicas basante complicadas. Aparte que la presion que te meten es muy alta, y no puedes entrar y salir cuando quieras, creo que firmas un "contrato" por 3 años, y es muy duro este grupo.
-piloto de avion es muy chungo y MUY caro.

#60 Yo estoy como tu, es mi primer año, a ver si tenemos suerte, jeje. Sobre lo de tu amigo, pues si, es una putada, si te lesionas o te pones malo para casita... Es lo mismo que imaginate, estas corriendo el 2000 y caes o te tiran, no tienes derecho a otra oportunidad y te quedas con el tiempo con el que entres por meta.

g-sus

#60

Que me lo digan ami, que en el ultimo entrenamiento me lesione, hice el 2000 cojo y me fui a casita con 19 puntos...

Snapper

#57 ¿Que tiene que ver ser piloto de avion con la policia?

Y sobre la unidad de helicopteros... pues bueno, decir que el CNP no tiene precisamente muchos helicopteros por lo que son 4 gatos en esa unidad y por lo tanto imagina el entrar ahi, vamos que o tienes muchisisisisimo enchufe o muchisisisima suerte.

mart1

#62 y que tal llevas el temario?

Sondrow-

#65 Pues del temario, hay partes que llevo mejor que otras, jeje. Cosas como por ejemplo el tema de la Union europea me da mucho dolor de cabeza, pero la ley organica la llevo bien. Nose, lo veo bastante complicado, pero bueno, es mi primer año que me presento y mi primer repaso al libro, y me dicen que hay que darle como 3 o 4 asi que... xdd

A

No se quien diria no se que de si vivo en el mundo de yupi, pero por conducir ebrio y atropellar a alguien y matarlo, no siempre tiene pena de carcel, existen eximentes y atenuantes, deberiais saberlo.

Es decir, si por ir borracho, darse a la fuga, volver y culpar a tu mujer...te echan esos agravantes y la suma de las otras dos condenas, le echan 4 años de prision, te pueden echar perfectamente 2 años por lo mismo si no huyes y culpas a nadie, y luego tu abogado puede quedartelo en 1 año por ejemplo, y sin antecedentes no entras en prision.

Se han visto muchisimos casos tanto en un extremo como en otro extremo.

K

#64 quiero ser un anti disturbios que bombardea melenudos, ¿qué hay que estudiar?
el enchufe y el dinero no son impedimentos, MV lo paga todo.

mart1

#68 vuelve a tu cueva y cierra la puerta al salir, gracias.
#66 y no te calienta mas la cabeza el ministerio del interior? oh dios...
La UE es solo aprenderse fechas y sitios de tratados...y donde esta cada cosa...poquito mas.

PeLoTaSo

#67 Veo que no llevas muy bien el tema de penal xD. Ahí sólo se ha aplicado un agravante, y además se le ha impuesto la pena máxima que pedía el fiscal, es decir 4 años, ya que el juez no puede imponer penas superiores a lo que pide la acusación.

Respecto a la pena no se le impone la suma de las penas de todos lo delitos (sino le caería a todo el mundo de 20 años para arriba) sino que se realiza lo que se llama un concurso de delitos; lo que expones podría ser un concurso medial de delitos (homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad del tráfico) por lo que se aplicaría la pena del delito más grave en su mitad superior, como el delito más grave es el homicidio imprudente y el artículo 142 CP establece que para ese delito se impondrá una pena entre 1 y 4 años de cárcel, sacando cuentas me sale que el juez debe elegir entre 2 y 4 (mitad superior), y como se da el agravante de reincidencia pues se le aplica el máximo que son 4. Por lo tanto el fiscal y el juez han acertado.

Concurso real de delitos: se cometen varios delitos no relacionados entre sí; se aplican las penas de cada uno de ellos.

Concurso ideal de delitos: se cometen varios delitos en una misma acción; se aplica la pena del delito más grave en su mitad superior siempre que sea inferior a la suma de las penas de todos los delitos juntos, ya que siempre se impone la pena que favorezca al reo.

Concurso medial de delitos o concurso ideal impropio: se cometen dos o más delitos en diferentes acciones pero realacionados entre sí de forma que para cometer uno sea necesario haber cometido el otro; lo mismo que en el concurso ideal.

Erudito

#10

parrondo,

visto hace 10 horas

miembro desde Ayer, 10:21

No vale ni la pena decirte la pena que das.

M

Las oposiciones para la pasma son un 200% enchufe.. y a veces entra gente normal porque necesitan algun puesto que otro... el puto psicologo, q cracks joder poniendo a peña que no tiene ni puta idea haciendo esas pruebas, para hacer como que es algo importante. Lo haces todo perfecto y te dicen, sisi ya te llamaremos xD

No es por desanimar, otros que conozco estan dentro pero a la 2º o por academia pagando bien de pasta... por tu cuenta si que es chungo de cojones.

A

Pelosaso, yo me referia a que si le han echado anteriormente alguna pena menor de dos años y no la ha cumplido, y ahora le echan otra, tendria que cumplir la de ahora + la de antes.

Es decir, yo robo una tienda y me echan 1 año de carcel y no lo cumplo, y al año siguiente robo otra vez y me echan otro año, pues voy pa dentro con 1 + 1 = 2 años, a eso me referia

franlu16

podriais poner tambien la info para entrar a bombero, please, ya se que posiblemente este no sea el tema, pero creo que es el mas adecuado para ello. ahora estoy liado con la carrera (ing. tecnica industrial esp. mecanica) pero el año que viene o al otro quiero plantearme ya seriamente el prepararme las opos. en un primer momento me tira mas la de bombero aunque no descarto para nada meterme en el CNP. alguno que se la este preparando puede contarme experiencias y tal?

Sondrow-

#72 tu sabes como va el tema? Las academias no hacen que tu tengas mas posibilidades de entrar, te preparan para la oposicion, pero si quieres puedes estudiar por libre.

Lo de los enchufes pues nose... que quies que te diga, el examen teorico lo corrige un ordenador, asi que ai no puede haber enchufes, en las pruebas fisicas mas de lo mismo, lo unico que puedes tener enchufe seria en el psicologo, y ya te digo que para llegar ai tienes que pasar otras pruebas antes.

#74 yo sobre el tema de oposiciones de bombero no te se decir, pero si alguien me pasa la informacion yo la pondre en #1 sin problemas.

Tambien decir que añadire luego por la tarde mas informacion a #1, que quedo algo cojo xdd.

PeLoTaSo

#72 Otro que no tiene ni idea. ¿Acaso eliges tú a los miembros del tribunal para saber si son buenos o malos en su trabajo? En la entrevista siempre va a haber un policía (subinspector o superior) y un psicólogo, y muy de vez en cuando es posible que sea uno sólo que acumule las dos cosas. Respecto a que no tienes ni idea lo digo porque si te hubieras presentado sabrías que no te dicen "ya te llamaremos" eso igual en Mc Donals sí puede que te haya pasado pero en la policía salen unas listas donde miras si eres apto o no. Y que yo sepa es IMPOSIBLE saber si has hecho una entrevista y un test de personalidad perfectos porque no tienes los datos para contrastarlo.

#74 Los bomberos, por la zona que yo controlo, es todo mamoneo, pero si quieres ver las bases aquí las tienes:

http://www.bomberosdiputacionalicante.es/images/stories/Oficina_Virtual/proceso_selectivo/bases_bombero_33.pdf

Esta convocatoria que te he puesto es oposición libre, de las pocas que vas a ver así, ya que la mayoría suelen ser concurso-oposición donde los que ya están trabajando de interinos con contrato temporal barren a los que vienen de fuera en puntos, por lo tanto se hace casi imposible pillar plaza si no tienes méritos.

g-sus

#72

El C.N.P puede ser una de las oposiciones mas limpias sobre el tema de enchufismo. Si te refirieses a oposiciones sobre policias locales o bomberos ya son temas diferentes.

Sondrow-

Añadido temario tanto de GC como de CNP

PocketAces

Me hace gracia ver como el 90% de los nuevos aspirantes a policía son gente que no vale para estudiar y dicen, "Pues me meto a madero hehe".

Quitando un 1% de los que tienen realmente vocación por ello y otro 4% de gente que se lo saca porque le gusta, pero sin llegar a apasionarle.

This is Spain!

Pachy

#79 El 40 % de las estadisticas son falsas, y esto lo sabe el 14% de la gente.

PocketAces

¿No está muy lamida ya esa gilipollez?

W

alguien sabe que hay que hacer exactamente para entrar en los GEO de la policia?

Sondrow-

jajajajajajajaa, ya tardaba alguien en hacer esa pregunta...

Lo primero, entrar en el CNP, despues hacer examenes teoricos, psicologicos, fisicos... Salio un reportaje en 20minutos.com hace poco sobre los GEO diciendo que de 200 policias que intentaron entrar este ultimo año, solo siguen 6 intentandolo.

Estan 6 meses 24 horas en alerta, descansando nada, y eso muy pocos cuerpos lo aguantan...

Pachy

#81 lo mismo te digo de #79 ;)

Maiko

Joder no me desanimeis leches, no me digais que la gente entra por enchufe. Aunque a mi me habian dicho que en las de cnp no se guiaba por enchufe sino por valia propia aunque ya no se que pensar.

Sondrow-

Ni caso... El que dijo eso no tiene ni idea del tema, te lo aseguro. Hice mi explicacion sobre el tema mas arriba. El enchufe puede ser de, ¿2 personas en total? Te aseguro que no ai mas, y yo creo que incluso ni eso. Aunque tu padre sea policia, el psicologo no valora solo eso, valora otros temas. El psicologo, a fin de cuentas esta ai para poder decirte si puedes o no, llevar una pistola contigo.

PocketAces

#84 Así que perteneces a ese 90%, ¿eh? Debe ser duro... ;(

#88 No salgo del hilo como el puto amo, lo soy.

Pachy

#87 claro tio. Te dejo que salgas del hilo pensando que eres el puto amo. Un abrazo

ch3ris

policia es una profesión interesante, bien remunerada y de garantias.

lo suculento está en que solamente con estudiar una vez en tu vida para las oposiciones tienes el trabajo perfecto, fijo, "bien pagado" y puedes ir por la calle mirando mal a todo el mundo xD

Sondrow-

#89 no estudias solo una vez en tu vida, en Avila tambien tienes que estudiar, aparte de que si salen nuevas leyes y cosas asi, tienes que estudiarlas tambien.

Usuarios habituales