Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#10830 suerte

1 respuesta
I

#10831 Gracias

1
periii

#10830 creo que aqui nadie aqui ha intentado ser agresivo con nadie

Te pediria un poco de respecto tanto a futuros compañeros como a un compañero en potencia

tu actitud que estas demostrando deberia replantearse otra 2a entrevista

Deluxillo

Una pregunta, porque viendo el BOE no me queda del todo claro. Todas las pruebas las pasas si apruebas excepto la ultima, psicotecnios, y es en esa en la unica que importa la nota para entrar en el cuerpo, correcto?

Luego la nota total sirve para elegir ciudad, o me equivoco? Suerte a todos.

1 respuesta
B

#10834 Vayamos por partes:

En todas las pruebas hay un corte que debes pasar, si pasas ese corte en cada una de ellas estás dentro.

Con respecto a la nota total en el proceso de oposición, una vez ingresas en Ávila y luego vas a escoger destino definitivo se divide si no recuerdo mal en:

  • Nota oposición 10%
  • Nota Ávila: 60%
  • Nota destino en prácticas: 30%
2 respuestas
Deluxillo

#10835 Pero el corte de todas es el 5 o la media de todos los examinados? Por ejemplo si sacas un 15/30 en las fisicas y la media es un 17, en principio no deberias estar fuera no?

1 respuesta
chuan

#10836 15

1 respuesta
Deluxillo

#10837 Por eso digo. Todas el 5, y en la ultima, psicotecnicos, los de mayor nota pasan y el resto que no pueda fuera.

1 respuesta
chuan

#10838 el corte, ahi pasan para cubrir las plazas, puede ser 0.5 o 9.5, depende de la gente

1 respuesta
Deluxillo

#10839 Entonces todas son de aprobar con 5, y para meter a la gente en las plazas es los que mas nota tengan de la ultima prueba, correcto?

1 respuesta
chuan

#10840 excepto orto, pasa igual que con psico, ajustan el corta para que pasen X

1 respuesta
Deluxillo

#10841 Pues en el BOE solo menciona eso del psico. De orto pone esto :"El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos
50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior."

2 respuestas
B

#10842 Una cosa es ser apto en la prueba y otra llegar al corte para pasar a la siguiente.

1 respuesta
Deluxillo

#10843 Por eso pregunto, pero como no veo nada de eso en el BOE, y solo mencionan la importancia de la calificacion en los psicotecnicos, pues me da a pensar eso. El resto dicen 50 puntos de 100 apto/no apto.

chuan

#10842 eso no es la teoria? x ejemplo el año pasado el corte orto fue 4,5

pablofer2

Hasta lo que yo se, y hablo por la Ejecutiva, en el test con sacar +5 seguro que pasas. Vamos, no pueden poner de corte un 7,5. Lo que pasa es que como no suele haber suficientes +5, bajan la nota de corte hasta donde pasen el doble de personas que de plazas ofertadas.
Pero que si el examen le aprueban 700 personas para 125 plazas, pasan esas 700, no suben la nota de corte. +5 es APTO pase lo que pase.

allday

Madre mía como cambia la nota para destino final de CNP a GC que es 50% opo 25% Baeza 25% practicas (que está ordenado que sea un 5, salvo medallas o felicitaciones)

Menos mal que yo en la opo me lucí porque en Baeza con el tiempo que tenemos, me huelo que voy a ir de 5 en 5 y a pasar el trámite

AleXxXxX_25

#10835 a principio de curso nos dieron una charla y en CNP este año es 20% oposición, 50% Ávila y 30% prácticas.

2 respuestas
Bl3sS

#10848 esa ha sido siempre la proporción.

B

#10848 No me he ido mucho XD

NuRoN

Sabéis el día que publicaron en el BOE los nombres de los que entraban en septiembre en la PN?

Quiero ver si entró un conocido pero no encuentro la publicación en el BOE...

1 respuesta
B

#10851

2 respuestas
NuRoN

#10852 muchas gracias.

Desde el móvil no lo encontraba ni a la de tres.

Saludos

porroponpom

#10852 Ha entrado uno por recurso del 2008? Agua...

nokel

Dios del 2008 xDD

Eso que suelen ser siempre por temas del reconocimiento medico?

Sr_Wayne

El chico de recurso del 2008, esta en mi seccion, se sienta delante mia, los huevos como el caballo de espartaco, y un 10 de persona

1 respuesta
porroponpom

#10856 A que te refieres con los "huevos como el caballo de espartaco"? xD

1 respuesta
nokel

#10857 Hombre pues estar de juicios desde 2008 y entrar en 2016... tu dirás

Y el dinero que ello conlleva

2 respuestas
B

#10858 Y la preocupación de no saber qué pasará xD

2
porroponpom

#10858 Eso tampoco creo que sea tener los huevos como el caballo de espartaco xD. Había un par de casos en el TS que eran por temas de la vista, imagino que iría por ahí y de ser así, se lo han tomado con calma.

1 respuesta

Usuarios habituales