Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

NuRoN

Me alegro que digáis que ha sido jodido y no sea el único...

McVeigh

En la línea del resto. Mucho más difícil que el año pasado. Este año la ortografía no importará nada. Mi duda es, se puede bajar el cote del 5 como se ha comentado por aquí? Yo tengo serias dudas. Si el corte es 5, no pasan ni 4000 a la siguiente fase.

Suerte compis

1 respuesta
B

#11072 se puede. Ya pasó en el pasado.

XaarLy

examen mucho más difícil que el año pasado y eso que este iba mil veces mejor preparado, yo dudo que aprueben más de 3000 como no bajen la nota

B

Si el examen ha sido tan dificil no pasa nada, tienen que pasar al siguiente minimo 3000, así que habrá que bajar la nota y la ortografía no servirá más que para diferenciar a los que se queden empatados en el corte. Si esto fueran las 134 plazas pues a tomar por saco, pero es que son 2615! Hay esperanza.

1 respuesta
Bl3sS

#11075 que ganas de que entren esos 2615 para poder cambiar de destino de una puñetera vez!!!

1 respuesta
B

#11076 no nos esperas a los 1299? Dónde estás? Que ocupo tu plaza.

1 respuesta
Bl3sS

#11077 vosotros vais a ir todos a madrid y barcelona. Estoy en baleares

1 respuesta
allday

#11078 Es tan caro como dicen? Se dice que los destinos profesionales para GC son basicamente Cataluña, Baleares y los Soria,Teruel,Cuenca...

1 respuesta
Bl3sS

#11079 Pues como todo, depende de con qué lo compares. En general aunque el sueldo de un GC básico es unos 100€ inferior a un PN al vivir habitualmente en pueblos suelen tener un coste de vida menor con lo que el sueldo da para más, y si tienes acceso a piso en el cuartel pues ya ni te cuento, sueldo integro para comida y ocio.

1 respuesta
B

es verdad que en el examen han dado los anglicismos como buenos sin estar entre comillas o cursiva? La DFP inventándose las nuevas normas ortográficas. Lamentable otro ano más.

1 respuesta
allday

#11080 ¿Y en el tema de bienes básicos tipo supermercado, internet (xd) y demás? ¿Se disparan mucho los precios?

Aunque es pronto y hay que ver como se mueve la cosa, quiero ir informandome bien de los puestos a ir para el año después de practicas

1 respuesta
Yorka_95

#11081 Si, han dado por buenos los anglicismos.
Ya durante el examen pintaba raro que las 100 palabras estuviesen en redonda pero bueno...

Vaya sensación durante el examen de "parece que no he hecho absolutamente nada durante el año, que no he estudiado o yo que se"

Mi primera vez pero vaya palo :wtf:

2 respuestas
B

#11083 parece que el examen lo hacen la tarde de antes y ponen a un pringado sin idea de nada, porque no lo entiendo. Que los opositores sepan más que ellos es gracioso. Y luego veo preguntas de risa. No hay preguntas de constitución ni de penal. Curioso.

1
Lapinas

#11083
Lo que yo me planteo después de esta convocatoria seriamente es cómo estudiarmelo para el año que viene.
Es mi primera vez y esperaba algo asequible como el año pasado (como todos, supongo). ¿Debería estudiarme temario OCS integramente? Porque de verdad que no sabría de dónde sacar todo lo que me han preguntado en el examen.

1 respuesta
XaarLy

el año pasado saque un 4.8 pensando que si hubiera estudiado 1 mes más aprobaba, este año con el doble de plazas tengo un 4.85 pensando que si estudio 6 meses más igual la lío y bajo la nota con un examen así, increíble que tomadura de pelo tanto esfuerzo tirado a la basura en la lotería, si al final no bajan la nota de corte me voy a replantear muchas cosas, vamos esq me parece hasta mas asequible la ejecutiva ya.

1 respuesta
Yorka_95

#11085 Yo he decidido tirar de OCS este año a ver cómo va la cosa.
Reforzar lo que llevo peor etc. Mi problema es la edad, que me hago viejo :psyduck:

susto93

Han corregido lo de los extranjerismos.

Bl3sS

#11082 Pues no demasiado al menos no en bienes de primera necesidad tipo alimentación, si te vas de fiesta pues ya es otra cosa...

Sí que se nota en los alquileres que son bastante caros y en la luz que sube algo con respecto a la península (sí más aún).

Turkel

Hola es mi primer año, alguien sabe como se corrige si tienes el examen tipo A?

karlosin

madre mia veros llorar por un tipo test, yo en tecnicos de hacienda tengo test (que es lo que menos asusta), preguntas cortas, supuesto de contabilidad y matematicas financieras, desarrollo de cualquier tema al azar. Sin ir mas lejos, cuando hice agentes de hacienda que tenía tipo test y supuesto práctico donde hay que saber literalmente las leyes y reglamentos.

aprender el tema literal y punto, y en lugar de comprar editoriales fáciles iros al boe o a un temario mas extenso, no seáis vagos.

2 respuestas
B

#11091 Venga ya troll, no hay BOE's para la mayoría de los temas de esta oposición. Si los hubiera no pasarían estas cosas xD.

1 1 respuesta
allday

Hombre, yo las cosas importantes me las estudié directas del BOE en la opo de GC, la 39 y 40 2015, la LeCrim y la 2/86, pero también desconozco el nivel que ha habido en CNP este año y si quieren ir a joder, te joderán bien xd

karlosin

#11092 cuando opositaba para agentes de hacienda y sacaban apenas 30 plazas para todo el Estado, donde el tipo test no valía con un aprobado sino iba por nota de corte que se solía quedar un 6 y poco, y luego para la segunda prueba tienes un teórico-práctico en el cuál si quieres ser el 30 mejor como mínimo tienes que citar el atículo con su apartado y poner literalmente lo que pone en la ley o reglamento, para luego hacer referencia a lo que te preguntan y si eso te parece poco, había preguntas que caían de resoluciones de la AEAT que no se ha leido ni el pirri, hay que ser muy friki para buscar ahi alguna pregunta. No vale con que os pongan los temas y estudies, tmb hay que ser curioso e ir mas allá.

actualmente estoy opositando por interna a técnicos y ya lo que es aprender un tema literal para luego desarrollarlo, me ha echo que vea cuando la gente se agobia por un tipo test y me da la risa.

Luego veo vuestro temario y lo siento por decirlo, pero la parte de sociologia e informatica me parece un regalo.

2 respuestas
pablofer2

#11091 Fisicas + Temario + Psicotecnicos + Entrevista Personal. Sin incluir el caso práctico y el idioma de la Escala Ejecutiva.
Hay que estar preparado en muchisimos aspectos en esta oposición, el temario por desgracia solo es una de ellas, no infravalores a la gente que se esta rompiendo los cuernos por favor.

1 respuesta
karlosin

#11095 perdon, si os infravalorado, yo no paso las pruebas de la cnp por las físicas. Yo solo indicaba que el trabajo intelectual que requiere es menor que muchas otras oposiciones y evidentemente no las comparo con las A1, solo entro a comprarlas con muchas tipo C y el numero de plazas es envidiable, sois los mimamos actualmente. Habiendo un déficit de personal en muchas otras instituciones que afecta directamente al ciudadano y cada día sacan mas policias cosa que no me explico.

3 respuestas
B

#11094 La parte de sociología e informática es la más difícil, porque es inmensa y pueden preguntar cualquier cosa. A ver si te enteras que no hay temario, que te pueden poner lo que les salga de los cojones, que conozco licenciados en trabajo social y en psicología que se han comido algunas preguntas de esos temas teniendo una licenciatura y habiéndolo estudiado supuestamente. Lo más fácil es constitucion, derecho penal y todo lo que tenga que ver con algo que ya está escrito en una ley y que lo que es es lo que es. Es que no consiento que digas eso, porque me he tirado años de mi vida para conseguir ser lo que soy y sé como les gusta jugarla en los exámenes. Que sí, que en la tuya es literal, ojala fuera aquí también así, literal, sin que haya riesgo de dudas, lo cual no ocurre y hay impugnaciones año tras año. Nadie puede sacar másde un 7.5 en el examen, ni con los apuntes y todos los libros que quieras delante porque no están en los manuales muchas de las preguntas, ni aunque uses 3-4 manuales.

Y claro todo eso lo dices sin haberte presentado, solo porque has opositado a una de grado superior ya te crees superior. Cuando la apruebes entonces ven a dar lecciones.

1 1 respuesta
pablofer2

#11096 Entonces simplemente por informarme mejor, según tu opinión que oposición es mas dura intelectualmente que a Policía Nacional dentro de las del grupo C?. No digo que no las haya eh, digo que no tengo absolutamente ni idea.

1 respuesta
karlosin

#11097 cuando exiga mayor literalidad se complica mucho mas, a ver por que te piensas que las A1 son las mas dificiles? por que son la maxima expresion de la literalidad, vamos decir el temario cantado al dedillo.

un ejemplo, estudiar para tipo test con sonarte puedes sacar la pregunta.

#11098 de las C1 la mas jodida es agentes de hacienda por temario y por pruebas.

2 respuestas
B

#11099 lo que complica una prueba es la subjetividad. Y aquí no es que haya subjetividad, es que no hay ni un temario cerrado.

Que si que muy bien, que ahí te hacen cantar las leyes muy bien. Aquí directamente no sabes ni que autores de sociología entran en el temario.

Usuarios habituales