Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Whyspis

#11340 Que temario has usado para el test? Yo tengo los de Academia Nacional que son los que siguen en mi academia pero creo que se quedan muuuuy cortos...

1 respuesta
laZAr0

#11340 ¿tu te lo preparaste en una academia o compraste el temario y has ido por libre? Luego cuando tenga un rato si no te importa te mando un mensaje y me resuelves alguna duda rápida. Gracias

1 respuesta
Alviro

#11340 ¿La escala ejecutiva tiene aún más temas verdad?

1 respuesta
Bane

Suerte para aprobar el supuesto práctico de la ejecutiva por libre....

1 respuesta
pablofer2

#11341 #11342 #11343 Me prepare con el temario de OCS que pese a ser de los mas extensos que hay por ahi me parecia uno de los mas adecuados para prepararme. Y si, son 73 temas, unos cuantos. Acaba de salir la nota del supuesto y como erra de esperar he caido, la verdad no lo habia preparado en condiciones, falta de tiempo principalmente, asi que para ser el primer año me doy por satisfecho, el año que viene no se me escapa.

#11344 El caso practico le prepare con OCS también pero en la modalidad online, todo desde mi casa. Aun así en este aspecto no he quedado del todo satisfecho, tendre que replantearme que hago este año.

1 1 respuesta
HoRuS

#11345 Lo tienes por ahí para pegarle un vistazo?

1 respuesta
pablofer2

#11346 El que?

1 respuesta
HoRuS

#11347 El supuesto

1 respuesta
laZAr0

¿En serio hay un examen de ortografía? me cago en mi **** madre. xD

pablofer2

#11348 No, el supuesto no se publica de manera publica, ni siquiera para nosotros los opositores. El de este año ha sido una combinacion de dos sentencias, por lo que si quieres puedes echarlas un vistazo, pero el supuesto como tal, es imposible.

B

en la escuela de básica hay uno que ha aprobado, ya hay que tener ganas de estar aquí, aprobar ejecutiva el temario, aprobar el.supuesto... alguna gente desde luego es de otra pasta.

Sr_Wayne

Uno no, han aprobado dos mínimo, en mi sección hay uno, y en el comedor felicitaban a otro.

Alviro

¿Osea son chicos que entran a la básica y tal como entran al cuerpo opositan a la ejecutiva o cómo? :o

1 respuesta
GuardiaNNNN1

Tengo dos preguntas:

Dentro de la seguridad privada.. que tipo de estudios o especialidad renta a largo plazo? quiero decir que a medida que pasan los años muchas empresas optan por tener "sangre fresca" y con 50 años puede ser realmente duro encontrar trabajo en este sector ( por lo que me dijeron )

Por otro lado me comentaron que entrar en la guardia civil esta casi imposible,que es mejor optar por nacional,vosotros que estais muy puestos en el tema que opinais?

2 respuestas
pablofer2

#11354 En lo referente a la segunda pregunta. Siendo complicadas ahora mismo ambas oposiciones y sin conocer de cerca la oposicion a guardia civil, creo que las oposiciones a policia nacional pueden ser un poco mas complicadas que las de guardia y bastante peor organizadas.

1
B

#11354 Las de policía Nacional son más.complicadas (sobre todo el físico) pero hay más plazas porque no hay reserva real para militares. Al final lo comido por lo servido, las dos iguales de difíciles.

#11353 están opositando a ejecutiva desde aquí de la academia, pero yo lo veo un disparate, porque serían dos anos mas de escuela y encima todavía no son funcionarios.

1 2 respuestas
Pyr0

También hay gente opositando desde la academia de Baeza al cnp... a la gente le gusta el riesgo...xD

1 respuesta
B

#11356 3 añazos en Ávila!! me da hasta cosilla el estómago.

#11357 Joder, eso si que es raro.

1 respuesta
sacohuesos

#11356 #11358 Ahora mismo hay dos en primero de ejecutiva que estuvieron en la básica el año pasado. Menuda tortura...

ISAILOVIC

Porque Ávila es una puta mierda de ciudad, pero si no tienes ataduras de ningún tipo (pareja básicamente) igual mejor hacerlo todo del tirón si tienes aspiraciones de entrar en ejecutiva xd

Lapinas

Al final con el derecho de petición hay una cosa que no me ha quedado muy clara.
GC solo individual, pero cuerpos de policía cualesquiera? Deberían ser solo individual no? Puesto que supongo que son "institutos armados" no? O me estoy liando?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11361
Me he puesto a googlear y veo que en foros otros años dicen que en el test hay que poner que solo individual y no contar a los sindicatos como forma colectiva de petición, así que no me hagas caso a lo que te he dicho y a ver si alguien aclara

susto93

#11361 Todos los cuerpos armados sólo de forma individual.

1 1 respuesta
periii

como dice #11363 individual cuerpos armados

tu como policia nacional,direccion general de carreteras quiere
meter un tramo por donde esta tu casa y te la quieren expropiar , tu como ciudadano tienes ese derecho de peticion

lo que no se puede que se reunan varios policias de una jefatura para pedir chalecoa antibalas,eso no se puede

1
karlosin

como se abstenga el psoe a los presupuestos , a la mierda la oep de 2017

1 respuesta
pablofer2

#11365 Nope, se sigue con los mismos del año pasado.

2 respuestas
karlosin

#11366 A ver, si no hay presupuestos no hay OEP. Eso tenedlo claro. Los sindicatos no saben de lo que hablan (supongo que haabrás escuchado eso de ellos). solo se prorrogan los créditos de actuaciones que no finalizan en el ejercicio. Y el año pasado había créditos para la oep 2016 y se acabo. otra oep tiene que estar habilitada con una ley de presupuestos. Sino no hay dinero.

Para los que no estudiáis presupuestario, es que es lógico, si no hay presupuestos el país está parado. Se pagan pensiones, sueldos y actuaciones plurianuales que se empezaron en ejercicios anteriores pero no se puede hacer nada nuevo. Por eso siempre se convocan elecciones si no se aprueban presupuestos, porque no se puede hacer nada.

Así que a rezar para que el psoe se abstenga, sino elecciones y un año a la mierda..

1 respuesta
B

#11366 Yo ya me estoy cagando xD http://m.eldiario.es/economia/Gobierno-decenas-opositores-conseguir-Presupuestos_0_614538822.html

"Hacienda insiste en que ninguna Administración puede convocar oposiciones mientras las cuentas de 2017 no entren en vigor"

"La ley establece que ninguna administración (estatal, autonómica o local) puede convocar las oposiciones que necesite –ni siquiera las que determinen las tasas de reposición– mientras se siga trabajando con las cuentas de 2016 prorrogadas"

:psyduck:

1 respuesta
pablofer2

#11367 Hasta donde yo tenia entendido se prorrogan los presupuestos del año anterior en toda su extensión, asi que al igual que el año pasado que estabamos sin Gobierno, puede haber OEP sin ningun problema. Pero visto lo visto y lo que dice #11368 me haceis dudar, asi que no afirmare nada de lo que no este totalmente seguro, pero vamos, que sin oposicion no nos quedamos segurisimo.

1 respuesta
karlosin

#11369 Los presupuestos YA están prorrogados, no es que haya prorrogación como dices tú. Y si miras el artículo 38 de la LGP ves bien claro que cuando un presupuesto se prorroga no hay créditos para actuaciones que acaban en el ejercicio anterior. Traducido, que había 2600 plazas para la oep 2016 y ahí se acaba. La prórroga no implica que haya 2600 plazas para 2017.

el año pasado se aprobó oep porque ya había presupuestos, Rajoy adelantó su aprobación cuando tenía mayoría absoluta y por eso hubo oep. Había presupuestos antes de que entrara en funciones y luego solo se aprobó el decreto

1 1 respuesta

Usuarios habituales