Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Soy_ZdRaVo

#11370 Estás haciendo la opo de algo de hacienda, no? Tiene muchísimo sentido lo que explicas, lo digo en cristiano para ver si he entendido bien:

Si hay prórroga de presupuestos las actuaciones que se presupuestaran para mas allá de 1 año se prorrogan, pero las que eran para 1 año, se dan legalmente por acabadas y no pueden prorrogarse, no?

1 respuesta
karlosin

#11371 si

si en pocas palabras.

1
Lapinas

Lo peor es que según el enlace de un shur, podemos aguantar hasta junio así. Tela.

8 días después
tremens55

Una buena noticia al fin

1 1 respuesta
Bl3sS

#11374 eso no es una buena noticia, es una mierda de noticia, estamos bajo mínimos en toda españa, hay comisarías que llegan al punto de no haber indicativos en servicio.

Esto es una vergüenza

1 respuesta
porroponpom

#11375 Bueno, dice que mantiene el 100% con posibilidad a subirlo. No va a convocar 6000 plazas este año ni mucho menos xD.

Marvin_Ch

Eso no quiere decir nada, pedir pueden pedir lo que quiera, pero mientras no aprueben plazas es lo mismo que nada

Alviro

¿Alguno sabría explicarme un poco, cuando están hablando de 'nombramiento y separación', a qué se refieren con 'separación'?.

Es que suelen hablar siempre de ambas cosas juntas, o sólo del nombramiento, pero ahora que estoy leyendo sobre los miembros del Gobierno y demás, me estoy empezando a preocupar porque aparece simplemente 'separación' y no sé exactamente a qué se refiere.

2 respuestas
HoRuS

#11378 Yo entiendo que separación de los miembros del Gobierno es, cuando les revocan el cargo.

1 2 respuestas
Zaid3

#11378 #11379 exacto, igual que cuando el Rey nombra y separa libremente los miembros de su casa. Básicamente, eso, los nombra y cuando quiere los releva de su cargo.

1 1 respuesta
Alviro

#11379 #11380 Gracias chicos. Es decir, que 'separar' a alguien se refiere simplemente a quitarle un cargo que ostentaba anteriormente.

  • 'La separación de los Ministros sin cartera llevará aparejada la extinción de dichos órganos'.

  • 'La separación de los Vicepresidentes del Gobierno llevará aparejada la extinción de dichos órganos, salvo el caso en que simultáneamente se designe otro vicepresidente en sustitución del separado'.

Ahora que lo decís tiene bastante sentido :)

Marvin_Ch

Separar es relevar o liberar del cargo

porroponpom

Exacto, lo que te dicen.

15 días después
Marvin_Ch

Cuando creéis vosotros que será el examen de GC? Es posible septiembre?

mrbeard

Chicos, a ver si me podeis ayudar;

Los planes de seguridad del operador, los de proteccion especificos y los de apoyo operativo son aprobados por la Secretaria de Estado de Seguridad PERO a través del Centro Nacional para la Proteccion de Infraestructuras Criticas?

Si verdad? estoy algo liado :psyduck:

edit: ya esta, es asi xD, me lie con la Comision Nacional

Alviro

El otro día me contaban en la academia de una chica que ha aprobado a la primera la teoría y que se está preparando ya la entrevista. Y que ni ella misma se lo cree, porque dice que no estaba ni preparada, ni se sentía segura con el examen.

¿Creéis que el factor suerte también es importante a la hora de examinaros? Sé que es una pregunta tonta, pero seguro que algunos pensaréis que es más importante en unas pruebas que otras, y considerando que hay personas aquí que han aprobado, me gustaría conocer sus opiniones :)

2 respuestas
mrbeard

#11386 En mi academia una chica aprobo con un margen de 1 pregunta, su amiga suspendio por 1 xD asi que yo diria que la suerte siempre hay que tenerla a nuestro lado

B

#11386 Dudo mucho que una persona que no va preparada apruebe.

Volviendo al tema en cuestión, sí, la suerte influye.

XaarLy

la suerte influye pero este año no conozco a nadie que haya aprobado sin estar muy bien preparado, y gente que tenia posibilidades si ponían un examen normalito no ha aprobado ninguno de ellos.

Alviro

Interior convocará oposiciones en 2017 para 3.000 policías y 1.800 guardias civiles

La oferta de empleo público de 2017 para el ingreso en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado superará de nuevo las 5.000 plazas. La propuesta ha sido incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que aprobará el Consejo de Ministros este viernes y que el Ministerio de Hacienda presentará en el Congreso de los Diputados la próxima semana. Tras meses de negociaciones con la cartera de Cristóbal Montoro, el Ministerio del Interior ha sacado adelante una convocatoria equivalente al 100% de la tasa de reposición de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

:o

1 1 respuesta
B

#11390 Se presentará al Congreso el día 4 de abril, la votación será el 24 creo (lo leí en una noticia hace unas semanas). Suponiendo que todo siga los cauces establecidos, luego vendrá OEP y luego la convocatoria... No sé si dará tiempo a julio...

Como no se apruebe el día 24 y se tenga que volver a votar, la llevamos clara xD.

1 respuesta
mrbeard

#11391 Shh esperemos que espabilen xd

Gussed

Me gustaría saber que os parece la idea de sacarse esta oposición por libre? Es necesario si o si asistir a la academia?

1 respuesta
Zaid3

#11393 No, la academia facilita las cosas pero ni mucho menos es necesario. Ya lo hablamos unas páginas atrás, para mi, 90% opositor 10% academia. También es cierto que hace falta mucha disciplina y sacrificio y hay gente que lo consigue gracias a la academia, hacer compañeros y llevar un planning. No tienes que preocuparte de buscar material, te lo dan ya todo hecho, etc. Pero al final, estudiar tendrás que estudiar lo mismo si de verdad quieres aprobar.

1 respuesta
Gussed

#11394 he empezado a estudiar hace un mes, y calculo que el temario le doy una vuelta en 2 meses, con 2 vueltas se podría intentar el apto? se que no se saben las fechas pero mas o menos cuando suelen ser los exámenes?

1 respuesta
Zaid3

#11395 GC o PN? por intentarlo no pierdes nada, si no este año sera el que viene.

1 respuesta
Gussed

#11396 PN, estoy aquí dandole con un temario que me ha pasado mi primo que es nacional tambien, del año 2014-2015,y me ha pasado un monton de psicotécnicos, lo que no tengo es los test de la teoria, pero eso se puede conseguir facil cierto?

5 respuestas
Yorka_95

#11397 Creo que en 2014 había 23 temas o por ahí, actualmente hay 41.

Por intentarlo no pierdes nada, yo en darle la primera vuelta medio decente a los 41 temas tardé muchísimo más de 2 meses.

1 respuesta
Zaid3

#11397 Test de calidad no creo que te sea fácil de forma gratuita y respecto al temario, mejor que lo actualices ya que para la 2016-2017 metieron 10 temas nuevos y cambiaron alguno de los antiguos, por ejemplo, electrónica creo que ya no está desde hace un par de años.

1 respuesta
Whyspis

#11397 Creo que es mejor no tocar un temario desactualizado porque te puedes liar mucho, el derecho penal y procesal también ha cambiado, a parte de los temas nuevos y los que quitaron...si le quieres ir echando un vistazo hazte al menos de uno que este actualizado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales