Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

chima

#11424 cuántas veces te has presentado? Qué consejo le das a alguien que acaba de empezar y empieza a saturarse con tanta información nueva? jajaja
Mucha suerte tío ya nos contarás!

1 respuesta
franlu16

yo pasado mañana XD

1 respuesta
susto93

#11431 Esta es mi segunda. El año pasado caí en la entrevista. El único consejo es que lo importante es material de calidad, no mucho material.

B

los de la escuela estamos locos ya por salir, no tenemos ni grilletes ni chaleco antibalas, pero no pasa nada.

1 respuesta
Gussed

Empece ayer a estudiar el temario abreviado de MAD, calculo que me da tiempo a darle 2 vueltas, creéis que tendré alguna opción este año?

Otra dudilla, cuando se inscribe uno para hacer las pruebas? aún no ha salido nada verdad?

1 respuesta
Yorka_95

#11435 El proceso selectivo no se ha abierto aun.

Sobre el temario, depende como sea el examen, no es lo mismo aprendérselo de memoria en dos veces que simplemente leérselo dos veces.
De todas formas, los dos post que has puesto han ido "¿puedo aprobar leyéndome el temario dos veces?" Ahora ya hemos pasado al abreviado dos veces xD
Ojalá apruebes pero la gente le dedica un años para sacarlo, hay físicas, ortografía, psicotécnicos, entrevista... son muchas cosas que preparar.

Si se tiene constancia se saca, pero con prisas y a lo loco es complicado. Organízate bien y ya está, siempre se aprende algo presentándote.

1 respuesta
Gussed

#11436 Estoy pensando dedicarle el tiempo al temario, y si apruebo los conocimientos, darle como un cabrón a lo próximo, tengo entendido que entre un examen y otro hay un par de meses es cierto?

Vengo de un grado superior de administración en la que teníamos un profesor de Jurídica bastante bueno, y ahora es cuando mas me estoy acordando de el pues bastantes temas los he visto

1 respuesta
mrbeard

#11437 El año pasado fisicas en septiembre, teorica en diciembre. Yo creo que da tiempo, si hace falta se quita de dormir xd

ChopSuey

#11434 el chaleco no es necesario haciendo pecho 4 veces a la semana

3
XaarLy

#11432 te tocaba hoy? espero que haya ido bien y entremos los pocos mediavideros que al parecer hay en la XXXIII, cuéntanos que taal

Gussed

Una duda a todo esto, aun no ha salido la convocatoria verdad? pero ya hay que pagar las tasas para apuntarse o como va esto? es la 1 vez que lo hago, y en la web he visto unos plazos (fechas)

B

cuando salga el BOE con la convocatoria tienes un plazo para pagar tasas y echar la instancia.

Como se anima esto, sangre nueva!

1 respuesta
Gussed

#11442 se sabe cuando sale? creo que por mayo cierto?

1 respuesta
Alviro

#11443 ¿Vas por libre no? Yo también voy este año a mi primer examen.
¿Debería dar por hecho que en la academia van a echarnos una mano con esto de la convocatoría o debería estar más al loro?

Llevo toda la tarde estudiando globalización, madre mía @_@

1 respuesta
Gussed

#11444 Si compi, voy por libre y voy con bastantes ganas, dándole 5h , con un grado superior de administración y finanzas que me esta ayudando bastante a entender el temario, cuanto llevas dándole?

Yo pienso que no es necesario la academia, y si puedes hacerlo tu y ahorrarte pelas pues mira

1 respuesta
Alviro

#11445 Buah, llevo desde febrero dándole a tope, pero me preocupa mucho que con la de horas que le hecho, a mi parecer son poco productivas. Supongo que es más que nada cuestión de pillarle el hábito, pero es que en dos meses ya debería estar un poco mejor la cosa. Aún así considero que estoy siendo pesimista, para llevar sólo dos meses la verdad es que hay bastantes cosas del temario que ya me he quitado de encima...

Creo que puedo intentarlo en esta convocatoria si no pierdo ritmo. Las físicas no me asustan, pero la teoría, viendo el examen del año 2016 me parece un poco... aleatorio. Algunas preguntas las veo fáciles, pero otras son tan rebuscadas que...

1 respuesta
Gussed

#11446 Pues yo le estoy pillando el miedo a las dominadas, ahora mismo peso 85kg y me están costando demasiado, llevo 3 años en el gym y he pillado bastante musculatura pero también me he tapado, en cambio recuerdo cuando empece en el gym que pesaba unos 65 kg, me hacia dominadas con el rabo y ahora estoy sufriendo lo que nunca me imagine para hacerme unas 6 o 7 repes estrictas. (mido 1.87/85kg)

1 respuesta
Alviro

#11447 Pues ya puedes empezar a correr un poquito, que ayuda jajaja.
Consejillo personal, crossfit. Si vale, cliché total, pero en serio, ayuda bastante al menos en mi caso.

1 respuesta
Gussed

#11448 La pregunta que me estoy haciendo estos días para mejorar las dominadas, las entreno a saco, con lastre y todo eso y me ira bien, o también me pongo a bajar de peso? peso 85 pues a unos 80 mas o menos, con la respectiva perdida de musculatura

Bane

Midiendo 1'87 no tendrías que bajar de peso en absoluto

B

Yo evitaría el crossfit por las lesiones, en mi opinión es mejor centrarse en las pruebas y listo.

1
Soy_ZdRaVo

Tiene cuenta por aquí pero no suele postear mucho, le digo que se pase a ver si me hace caso. Un buen amigo mío se dedicó a intentar comprobar los beneficios del crossfit para un trabajo universitario y en todos los papers serios que había nunca se conseguían resultados científicos porque una parte muy grande de la muestra acababa lesionada y por lo tanto los resultados eran no concluyentes. Así que llevaros cuidado y prepararos con cabeza

Alviro

Ya estamos, para qué habré dicho nada xD

Gussed

A todo esto, me acabo de desanimar bastante, no he caído en la puñetera prueba del reconocimiento médico, en la agudeza visual, tengo de miopía en cada ojo 5,5 y 1,25 de astigmatismo, me cago en todo.... ahora que ¿?

3 respuestas
mrbeard

#11454 Tranqui, estan las famosas lentillas orto k

TaPioN

#11454 No te preocupes, las ortoK y si no te operas y punto. También te digo que hay rumores de que este año "quieren" dejar lo de agudeza visual corregida en el reconocimiento médico. Rumorehh rumorehh.

1 respuesta
Gussed

#11456 Gracias por contestar, dos cosas, esos rumores donde los has leído/escuchado? en caso de supongamos que sea así, cuando salga la convocatoria quedaría especificado?

1 respuesta
TaPioN

#11457 Si, todo ese tema queda claro cuando sale la convocatoria, requisitos, sedes, pruebas etc. Esos rumores los he leído por twitter, pero vamos que siempre hay rumores y no se aciertan ni el 80%. No me des las gracias, aquí estamos todos a una, yo ya llevo unos añetes pero ahí seguimos. A ver si este toca ya, de momento hoy mis 7horas y mi entreno lo he hecho, necesitaba el anuncio del viernes para ver que se ve a lo lejos lejos el toro.

pablofer2

#11454 Yo estaba en las mismas que tu y he tenido que pasar por la cirugia para quitarme esos pequeños defectos. Es absurdo que para entrar como policias no puedas llevar lentillas/gafas como en tu vida diaria (quitando quizas 4 puestos muy comprometidos) y mas cuando ves despues a policias con sus gafas normales y corrientes patrullando por ahi. Pero es lo que toca y habra que tragar.

B

Habíais oído algo de esto?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado una sentencia en la que avala que en los procesos de selección de agentes de la Ertzaintza se establezca que los candidatos no superen los 35 años, medida que se justifica por la necesidad de que tengan unas capacidades físicas específicas.

En un futuro límite de edad de 35 años en el CNP?

2 respuestas

Usuarios habituales