Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

mrbeard

Vendrá bien para definir xd

ISAILOVIC

#11600 no se si te estoy leyendo a ti o estoy escuchando a mi novia xdd

Y bastantes cosas mucho más graves que me está contando y me hacen alucinar. Hay gente ahí dentro que les tendrían que sacar de una patada al momento, tanto alumnos como profesores

1 respuesta
chima

Chicos sabéis algo del rollo de las equivalencias con bachiller? Es que en la academia me están liando un poco diciendo que el grado medio = bach solo vale a efectos de oposición pero no laboral, y a lo mejor me pueden poner problemas, cosa que no tiene sentido porque yo me preparo la oposición para acabar trabajando xDD.
El caso es si alguno de vosotros sabe algo, los que estáis ahora en Ávila si algún compañero ha conseguido entrar con grado medio como equivalente?

Me tiene bastante preocupado el tema, a ver si voy a estar presentándome año tras año y cuando apruebe me van a tirar porque no cumplo la titulación requerida :no:

Proximo_Azul

#11612 y donde no hay gente asi? Las ratas se cuelan por todos sitios.
Contáis las cosas malas y tengo más ganas de entrar en la enp, llamadme loco xDD. Seguid contando cosillas de allí, por lo menos a mí me ayudan a seguir comiendo temario.
Me queda la duda de que pasa si te lesionas allí.

1 respuesta
ISAILOVIC

#11614 lo peor que puede pasar es quedar de los últimos del escalafón. Como caso extremo hasta podrías repetir curso en Ávila (me suena que este año se va a dar un caso).

pablofer2

La vida de los inspectores-alumnos dentro es exactamente igual que la vuestra (cambiando asignaturas y demas imagino)?

Teneis algún contacto con ellos o comen, duermen y estudian en pabellones separados?

Les "putean" tanto como a vosotros?

1 respuesta
kerzha

#11616 comen en el mismo comedor que los compañeros, tienen ventajas a la hora sobretodo del gimnasio pero por lo demás prácticamente igual.

Están en bloque diferente a los alumnos de básica, tienen exámenes parciales en lugar de exámenes únicos por cuatrimestre y tienen menor carga de sevicios que la escala básica

Básicamente, viven en mejores condiciones, pero tampoco para tirar cohetes.

B

Bueno hoy ha sido mi día del fin en esta escuela. La semana que viene la tutora me entrevista, mal día, porque me voy a quedar agusto.

1 1 respuesta
B

Qué poquito mundo tenéis algunos... no sabéis lo que son condiciones malas. Quejarse de la comida, que si charlas sin sentido y tonterías del estilo, ¿y qué? ¿Tanto afecta eso? Madre mía, que son unos meses, deberíais levantaros con una sonrisa todos los días y dar gracias por estar ahí y por el futuro que os espera.
Supongo que para muchos que vaya a ser su primer trabajo porque llevaban toda la vida estudiando nunca lo sabrán valorar como es debido, una lástima de verdad. Espabilad que sois unos privilegiados.

2 4 respuestas
sacohuesos

#11619 no tiene que ver una cosa con la otra. La opinión generalizada de la gente que pasa por allí es la que han comentado en este post. Que todos tengamos ganas de pasar por allí no significa que la ENP está mal planteada, ya que se podrían aprovechar muchísimo mejor los recursos e instalaciones que se tienen, pero bueno creo que hay que vivirlo para descubrir el... "morirás por entrar, matarás por salir"
#11618 qué te ha pasado?

1 respuesta
kerzha

#11619 la comida es una mierda en relación a lo que nos retienen mes a mes por ella, y las charlas son sin sentido sobretodo cuando te ocupan toda una tarde a menos de un mes para los examenes.

Estar en un sitio privilegiado, el cual te has ganado con esfuerzo, no exime de quejarte de las cosas que funcionan o están mal dentro o se deberían llevar de otra forma, todo lo contrario, son cosas que deberían cambiarse para mejorar la propia formación.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, de tontos sería el tragar con todo por mucho que estar aquí sea un privilegio (ganado) y motivo de orgullo

Hades13

#11619 ¿Sabes que esa gente PAGA por esas condiciones? Y qué cojones, aunque no pagaran. ¡Que son personas!
Gente como tú en mi trabajo a patadas, con su frase por exelencia "al que no le guste, que se vaya a Mercadona o a talleres Pepe". Si estás opositando, déjalo. Esto no va a ser lo tuyo.

1 respuesta
B

#11619 12 años trabajando de eventual a pleno sol andaluz los meses de junio julio agosto y septiembre, y tengo 30. 5 años opositando. 333 euros de comedor al mes. Ropa que se decolora,letras que se caen, charlas de 3 horas cuando tengo cosas que hacer y llevo una mañana entera de clases. No, no es normal, eso que lo dejen para junio. Entre otras cosas porque no he escuchado apenas nada. No podía prestar la.atencion debida.

B

#11620 pues que llevo desde las 6:30 en pie y no he tenido tiempo ni de cagar hasta que he salido de la charla de 3 horas por la tarde después de las 6 horas y media de clases por la mañana. Tenía que pelarme y no he podido ir, tenía que hacer algo de deporte y no he podido porque estaba reventado
Resultado? Me fui a beber cervezas a olvidar las penas. Después dicen que hay problemas de alcoholismo en el cnp, no.me extraña. Que nos den ya los grilletes.

porroponpom

Tenéis que daros cuenta de que tanto ahí como fuera sois un número y ya está. Ya no os queda nada, ánimo!

TooShort

¿Cuándo suelen ser los examenes de GC y CNP? Por hacerme una día.

1 respuesta
Yorka_95

#11626 GC Verano todo, primero teoría, después físicas.
CNP físicas septiembre/octubre, teoría enero/febrero, y a partir de aquí varia el orden pero se van alargando hasta junio

1 respuesta
TooShort
#11627Yorka_95:

#11626 GC Verano todo, primero teoría, después físicas.
CNP físicas septiembre/octubre, teoría enero/febrero, y a partir de aquí varia el orden pero se van alargando hasta junio

Y la convocatoria cuándo suele salir? he estado mirando en el BOE y en la página de GC pero la general no la encuentro, otras sueltas sí.

Gracias por la respuesta!

1 respuesta
porroponpom

#11628 Al caer está

1 respuesta
TooShort
#11629porroponpom:

Al caer está

Eso imaginaba, la cosa es que he terminado la carrera, he mirado el ejército pero no me ha llamado mucho la atención, pero si las divisiones y competencias que parece tener la GC. Lo que no se es si ponerme este año o esperar al siguiente.

¿Cómo está el tema de academias/apuntes en general, mucha pasta? imprescindible para los psicotécnicos?

Gracias de nuevo.

2 respuestas
Yorka_95

#11630 Para temario de la GC hay un foro que sube su temario y está muy bien. Son 600 páginas y se puede aprobar con eso si te lo aprendes bien. Es futurosguardiasciviles. El temario es gratuito.

Si tu ideas es opositar, preséntate este año, que todo suma como experiencia, aunque no te haya dado tiempo a estudiarlo.

1 respuesta
TooShort
#11631Yorka_95:

Voy a estar atento a la convocatoria y probablemente siga tu consejo, gracias.

porroponpom

#11630 Por qué quieres esperar al año que viene? Con las plazas que hay no me esperaría.

Qué divisiones te interesan y competencias te llaman la atención respecto GC vs CNP? También has de contar que una vez entres no vas a acabar donde te gustaría que mucha gente está equivocada en eso.

Para aprobar no hace falta ninguna Academia y si, son caras.

1 respuesta
Alviro

Pregunta para los que estáis en Ávila: ¿Qué tal la convivencia con los compañeros/as? ¿Anécdotas? ¿Hay competividad? :)

1 respuesta
TooShort
#11633porroponpom:

Qué divisiones te interesan y competencias te llaman la atención respecto GC vs CNP? También has de contar que una vez entres no vas a acabar donde te gustaría que mucha gente está equivocada en eso.

Subsuelo, judicial, montaña. Tampoco me jodería acabar en tráfico por ejemplo. El CNP lo conozco menos la verdad. Yo vengo de ciencias y el tema científico me interesa, pero sé que está dificil. Igualmente, me interesa la promoción interna y la que he visto en el diagrama de GC me parece interesante.

Cualquier cosa que te apetezca comentarme, encantado!

Ah y lo de esperar es porque tengo una oposición de mi carrera en unos meses y no sé si tirar a las dos, a una o a qué.

1 respuesta
porroponpom

#11635 Judicial tienes en el CNP también y subsuelo pero bueno como te he dicho siempre es complicado acabar donde uno quiere sin pasar por otro sitio mas común.

En el CNP también puedes ascender internamente e incluso entrar desde inspector con la Escala Ejecutiva.

Pues dependerá de la dureza de la oposición y de si la sacas y ejercitarás de ello o la vas a sacar y opositar a GC/CNP?

1 respuesta
B

#11622 Que sí venga, es un campo de concentración eso ¡MADRE MÍA! No sé como lo aguantan, que alguien les saque de ahí por favor. ''¡Que son personas!'' dice jajajaja me parto. Hay que poner un poquito en perspectiva la cosas eh, que mucha gente en este país razones para quejarse tienen, ¿pero esto? Pa mear y no echar gota oiga

2 respuestas
TooShort

#11636 En realidad me interesan ambas, pero veo que por fechas ahora mismo me conviene presentarme a la de GC. De todas formas, estoy estos días informándome, aunque leo muchas cosas y por eso he preferido preguntar aquí que sé que hay gente que las ha hecho o las va a hacer. En madrid me comentaron que el tema de academia era muy importante para el psicotécnico (CNP) y eso no me moló nada.

edit: la que preparo es solo para 4 años de formación en centro hospitalario y después a la calle, por eso estoy dudando.

1 respuesta
porroponpom

#11638 El CNP también te va igual de fechas no? El BOE está al salir para ambas, GC no se si es esta semana ya. No es tan importante la Academia para el psicotécnico ni para nada salvando la entrevista (por lo menos en el CNP).

Pues no se respecto a lo otro, depende de ti xD.

1 respuesta
TooShort

#11639 La cosa es informarme y decidirlo ya, porque el verano está al caer y la física no la llevo mal porque entreno mucho, pero pese a que leo sobre los psicotécnicos y el teórico, no me acabo de hacer a la idea de con cuánto tiempo hay que prepararlo. Yo me he sacado dos carreras y estudiar no me va mal, pero sé lo que es una oposición dura (la teoría) y no sé si estas lo son xdd. Para CNP parece que todavía queda algo más según habeis comentado.

1 respuesta

Usuarios habituales