Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Pyr0

#11850 y sigue siéndolo en las siguientes!! Jajaja

chima

Chavales a ver si me podéis echar un cable sobre un dilema que tengo.
Yo soy de ir a la academia, dar tema, resumirlo y "estudiarlo" pero el problema es que luego antes de aprenderlo se me junta con el siguiente que también he de resumir rápido para no perder el ritmo de la clase. Creo que voy a dejar de hacer eso porque lo único que consigo es liarme, si el lunes me resumo globalización, intento aprendérmelo pero el martes ya estoy dando drogas por ejemplo y acabo echo un lío sin aprenderme uno ni otro.
He pensado en cogerme todo el temario, resumirlo entero por mi cuenta (con las anotaciones que demos en clase) y cuando tenga todos los temas resumidos ya tirar de ahí para estudiar, vamos de los apuntes directamente.
Lo malo va a ser la pérdida de tiempo mientras los resumo todos porque en ese tiempo no voy a estudiar, solo resumir. Veis bien que haga algo así o es absurdo? xD
Es mi primer año como se puede observar y me agobio un poquito jeje

2 respuestas
Bl3sS

#11852 Relájate, no te pueden pedir que te estudies un tema en un día. Lo normal es que te lo leas y te vayas quedando con las cosillas propias de una lectura concentrada, ya tendrás tiempo a estudiar en profundidad. Daréis varios repasos a cada tema así que de momento relax, leete un par de veces cada tema y haz el resumen, cuando tengáis todos los temas vistos volveréis a repasarlos varias veces para que puedas ir estudiándolos.

pablofer2

#11852 Yo te aconsejaría que no hicieras resúmenes (Ojo Opinión muy personal). Me resulta mas útil hacer varias lecturas de los temas y agilizar la forma de leerlos antes que el tiempo que me requiere realizar un buen resumen, en el que quieras que no, siempre te dejas contenido fuera. Estudia el tema y trabajalo con calma, e incluso si se te atasca algo en especial, trabaja con un resumen o esquema puntual, pero realizar resúmenes de todo es un trabajo muy duro que quita mas tiempo del que da.

Otra opción que quieres y que te puedes llegar a plantear es adquirir algún libro de esquemas que venden por ahí, para a última hora dar un repaso final, a mi no me han servido, pero ahí esta la opción.

Alviro

Hoy en el trabajo he conocido una chavala que está pendiente que le den la nota de la entrevista. Es la tercera vez que se presenta. El caso es que hablando me ha dicho que estudia como 14 horas y me he quedado frío frío muy frío. Y le he preguntado por la nota que sacó en el teórico y me ha dicho que un 5,4. En fin, yo personalmente tengo muy claro que ni queriendo voy a dedicarle 14 horas al día (a quién voy a engañar, el día que más le he echado ha sido 6 o 7), pero no se si pensar que se está marcando un farol o si realmente existe gente tan jodidamente dedicada. Yo creo que me volvería loco.

2 respuestas
mrbeard

#11855 Yo no haria mucho caso, esta claro que de esas 14 horas si aprovecha la mitad da gracias, es un puto sin sentido, mejor poco y bien que esa burrada xd, que por lo visto de poco le vale.

1
Bl3sS

#11855 Si pudiera estar estudiando 14 horas de estudio de calidad, no estaría en esta oposición... hay muuucho fantasma suelto, no hagáis ni puto caso.

3
shisko90

Conozco gente que estudiando 2 horas menos que esa muchacha se sacaron judicatura en ese tiempo :D pero cada cual es un mundo, alomejor ella necesita eso y ahi la teneis, ole por ella, nos tiene q dar igual. Cada uno sabe lo que aprende mas alla de horas y jornadas, y a esa sensación de aprendizaje es a la que hay que atender, yo reconozco que echo casi 10 horas al día psra que me salgan 8 efectivas, pero en el momento en que llega el dia en q me saturo descanso y recargo pilas sin remordimientos, lo importante de la oposición es que, al ser una carrera de fondo, hay q buscar la maxima eficiencia sabiendo escuchar al cuerpo, los que entrenen algun deporte sabran que es algo muy parecido, no por entrenar mas vas a correr/hipertrofiar/ganar fuerza mas rapido (habla una victima del sobrentrenamiento en su dia, tendinitis abusiva)

Lo importante es que os planifiqueis el estudio y todos los dias verifiqueis que estais cumpliendo los objetivos marcados de manera pormenorizada, lo demas viene solo, no echeis cuenta a las horas de la gente ni a las mias, echad cuenta a si cada vez sabeis mas, sea mucho o poco, pero siempre un poquito mas

B

Pues yo empecé a estudiar en noviembre y aprobé echando unas 2 horitas al día y 7-8 horas el último mes. También es que llevaba un bagaje considerable y no me hacía falta mucho más. Luego en la escuela también está llena de fantasmas que dicen que se los han follado y luego sacan un 8.5

El 8.5 es el nuevo 5.0

Alviro

Hombre, como decís arriba algunos, creo que este tema de horas es puramente subjetivo. Yo personalmente no puedo estar tanto tiempo con el culo sentado, aparte que tengo el límite de horas productivas muy bajo. Puedo estar 4 horas sentado, pero de esas 4 sólo 3 son de calidad. Y prefiero calidad a cantidad, lo tengo claro. Esta chica, no es que la considere una fantasma, si no que más bien se ha obsesionado con aprobar (entiendo que sea algo normal cuando ya llevas 3 años opositando). Yo no la quiero prejuzgar porque tampoco se que trasfondo hay detrás, pero me quede loquísimo cuando me dijo lo de 14 horas.

Es algo que yo nunca voy a poder hacer, primero por el trabajo, segundo por mis facultades.
¡A seguir estudiando! :P

Bane

Cuando alguien os cuenta que estudia X horas, normalmente tienen en cuenta solo el periodo de tiempo relativo a semanas/mes antes del exámen. Estudiando 14h todo el año, no tendría tiempo para preparar las físicas, por ejemplo

1 respuesta
mrbeard

#11861 Eso es lo que tu crees, estudia 14h, entrena 6h y le sobran 4h al dia para ocio, no necesita dormir.

1
Zaid3

¿Quién ejerce el mando directo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cada provincia?
a) Delegado del Gobierno.
b) Subdelegado del Gobierno.
c) El Ministro del Interior.
d) a y b son correctas.

¿Opiniones? ¿Qué contestaríais?

2 respuestas
pablofer2

#11863 Subdelegado de Gobierno. Si llega a ser Comunidad Autónoma sería Delegado de Gobierno.

1 respuesta
Alviro

#11863 B) Subdelegado del Gobierno.

1 respuesta
Zaid3

#11864 #11865 Opino igual y esa he puesto yo, pero dan por buena la D. Yo creo que está mal, en la ley viene literal:

Art. 10.3 En cada PROVINCIA, el Gobernador Civil ejercerá el mando directo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Gobernador Civil: "El 14 de abril de 1997 desaparece para convertirse en Subdelegado del Gobierno dependiente del Delegado del Gobierno en la comunidad autónoma."

La pregunta es clara, en cada provincia, en mi opinión no deja lugar a dudas....

1 respuesta
pablofer2

#11866 El problema viene cuando son Comunidades Autonomas Uniprovinciales, en donde el mando directo lo ejercerá el Delegado de Gobierno. Visto así la D) podría darse también por correcta.

1 2 respuestas
Zaid3

#11867 Cierto, no había caído y tiene todo el sentido, ya que no lo especifica. Gracias compañero!

Alviro

#11867 Yo había pensado en poner la D, pero supuse que deberían haber especificado entonces en la pregunta qué tipo de provincia se trata... qué les encanta retorcer las preguntas jajaja.

mrbeard

Si no estoy liado es la D, por ejemplo en Galicia hay Delegado, pero en Lugo, Coruña, Pontevedra y Orense Sub.

periii

Y si es madrid? Como la contestas?

mrbeard

Madrid creo que era una excepcion, que tenia tanto delegado como sub, pero no estoy seguro

2 respuestas
periii

#11872 madrid al ser comunidad uniprovincial solo habia la figura del delegado de gobierno,no?

1 respuesta
Alviro

#11873 Si no recuerdo mal, el caso de Madrid, como comunidad autónoma uniprovincial, es de las pocas en las que existen ambas figuras, la del Delegado y Subdelegado a la vez (o al menos la Delegación y la Subdelegación).

Dixebra

#11872 si por el volumen de trabajo tiene subdelegado tambien

porroponpom

Respecto a lo de las horas, ni de coña 14 horas aunque si que es verdad que he visto a muchas tias de medicina por ejemplo estudiar mucho pero jamás esa barbaridad.

Los Subdelegados del Gobierno los nombra el Delegado por libre designación por lo que si que los puede haber en las uniprovinciales.De hecho, se pueden crear Subdelegaciones por Real Decreto del Consejo de Ministros por población, volumen o peculiaridades. En los temarios suele venir lo típico de 1 por provincia con rango de tal salvo en comunidades uniprovinciales y se quedan ahí. Esa pregunta es bastante típica de test de academia.

En la 40/2015 se regula y se hace mención a cuando no existan, vamos, que los puede haber.

Y la pregunta es la D, en otras preguntas te meten ambos. Te hacen las míticas de mando directo, superior etc.

1 respuesta
periii

#11876 pregunta de oposicion

Que rango tiene el subdelegado de gobierno?

3 respuestas
B

#11877 una pista, no tiene rango de alto cargo :D

Alviro

#11877 De Subdirector General si no me equivoco.
(Y por lo que dice JRambo arriba, estoy en lo cierto, Subdirector General es el único órgano directivo que no es alto rango. Aparte, estoy mirándolo en el esquema que tengo colgado en la pared :P)

1 1 respuesta
porroponpom

#11877 Subdirector General

1 1 respuesta

Usuarios habituales