Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Ibrahimovic9

Salieron las notas de la Gc 111 civiles 89 militar la cagaron regalando inglés y ortografía

Zaid3

Como ya me imaginaba, iba a tener una mala psicotecnia. Corte 111 que bajará como mucho a 107. Yo me he quedado en casi 106. En Septiembre a ponerse otra vez para la 124

pablofer2

Cada vez que veo el proceso selectivo de la Guardia Civil entiendo menos como se puede hacer de esa manera el de PN. La verdad es que eso de empezar y acabar en 3 meses con todas las pruebas del tirón es algo realmente comodo. Por no hablar la de viajes que te ahorras.

Animo a los caidos y fuerza a los que siguen vivos.

3
allday

Ha subido el corte inicial con respecto el año pasado casi 6-7 puntos, bajará como mucho a los 107 o 106 largo con mucha suerte, la gente iría muy preparada seguramente y como en el inglés y psicos follaron el año pasado este año han bajado mucho el listón

Pyr0

Yo creo que nadie se esperaba una nota de corte tan alta, y más cuando dicen que conocimientos este año ha sido difícil, en fin mucha suerte a todos!!

1 respuesta
allday

#12125 Donde has acabado primo? Tienes mucho curre o estás acaimanado ya?

1 respuesta
Yorka_95

Por si algún despistado no las tiene a mano...
http://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/2017/ingreso_cabos_guardias_2017/RESULTADO_PRUEBAS_ESCRITAS_PROVISIONALES_INGRESO_GC_2017.pdf

Pyr0

#12126 pues cerquita de casa en Cantabria en un puesto principal, bastante curro y muy buen ambiente!! Tú por donde paras??

1 respuesta
allday

#12128 Igual pero en Alicante que es donde quería quedarme, vamos mi primera opción y costa, más no se puede pedir :D

1 respuesta
Pyr0

#12129 veo que estamos todos en la playita jaja pues nada!! Si vienes por el norte ya sabes!! Aquí tienes tu casa!

1 respuesta
allday

#12130 Thx tío, lo mismo por esta zona!

1
Marvin_Ch

Para GC, os vais a preparar la entrevista?

3 respuestas
Pyr0

#12132 yo el año pasado si que la he preparado, habrá gente que te diga que con ser tú mismo y una persona normal vale para entrar, pero la gente se queda fuera en el psicólogo así que... cuanto menos puedas dejar a la suerte mejor...

Lord_Khronus

#12132 Si te la puedes preparar en academia o algo prepararla. Más que nada que te suene un poco que te pueden preguntar, por dónde iran los tiros, etc... Eso si, nunca les digas que te la has preparado.

1 respuesta
otheR

#12134 conozco a más de una persona que está dentro que han dicho que sí se habían preparado la entrevista. Total, saben que lo hace todo el mundo, negarlo sería mentirle en la cara. Cualquier persona con dos dedos de frente no deja una prueba tan difícil y enrevesada a la suerte

1 respuesta
B

#12135 Todos se preparan pero ni uno lo dice en la propia entrevista, algo totalmente normal.

1
allday

#12132 A ver, por mi experiencia te digo que la entrevista del psicólogo es una tontería, porque se basa el 95% en la plantilla de respuestas que rellenas el día de antes después de las físicas. Existe una psicosis generalizada en el opositor, que es "la entrevista" lo determinante, cuando no es así, tu entras en la entrevista con el trabajo hecho, porque está plasmado en esa plantilla de preguntas de personalidad.

Existen muchos psicólogos que se aprovechan de esto, cobrandole a la gente auténticos pastizales de 500-600 € para "preparar la entrevista" cuando con tener las preguntas del test de personalidad y que te orienten un poco es más que suficiente para pasarla.

Cuando te dicen que contestes sinceramente, es porque en la plantilla de personalidad hay en torno a 200 preguntas y en varias de ellas te preguntan lo mismo con otras palabras para que estés medio atento, y luego el psicólogo se encarga de corroborar que lo que has puesto ahí es verdad o que no te contradices en tus respuestas.

Yo sí me la preparé, tuve suerte que en mi academia nos cobraron simplemente una mensualidad más y nos prepararon para ella, con entrevistas muy duras y a degüello para prepararnos para lo peor, pero también hicimos muchos Biodatas y los corregimos que es lo que verdaderamente nos ayudó. Mi consejo a este respecto es que sí, prepararte la entrevista te ayuda, pero no te vuelvas loco, hay academias que para preparar sólo la entrevista, si no has estado con ellos todo el año, te piden un dineral o psicólogos "particulares" que piden 500-600 €, mi consejo a este respecto es que yo no pagaría más de 100-120 € como mucha emergencia, si es sólo para la entrevista.

Y bueno, cada entrevista es un mundo, pero a mi no me preguntaron nada raro el 60% de la entrevista sobre mi padre (que es militar) y preguntas de lo mas normal, nada de juegos mentales, ni hacerme la entrevista dandote vueltas alrededor de la silla (como le hicieron a un amigo). Lo importante es hacer bien el Biodata y no contradecirse en lo que pusiste.

Marvin_Ch

Si, conozco a varios que entraron en la 122 y a ninguno le hicieron cosas raras, se basaron en lo respondido del biodata y personalidad, una entrevista de trabajo normal. Me la prepararé por no dejar nada suelto. Thanks

Pyr0

La mía fue muy normal también, 15 minutos y listo, como te dicen por ahí arriba se basa en el biodata...en mi caso sentí que ya habían decidido lo que iban a hacer conmigo desde el primer momento de la entrevista....simplemente es confirmatorio del biodata

Gussed

Tengo una duda, el biodata se hace el mismo día que las físicas¿

1 respuesta
Pyr0

#12140 si,una vez que eres apto en todas te llevan al comedor y rellenas biodata+test de personalidad...es un coñazo que flipas pero es importante hacerlo bien

1 respuesta
mrbeard

#12141 Circuito, dominadas y km es todo el mismo dia? Pensaba que era cosa de dos dias xD

2 respuestas
Pyr0

#12142 hablo de gc, de pn no te sé decir, lo siento...pero me imagino que si sea todo el mismo día...

porroponpom

#12142 No, cnp físicas todo mismo día obviamente y el biodata es después de la teoría y ortografía.

1 respuesta
Lord_Khronus

Cómo estudiáis la cultura general? Sabéis algún juego estilo trivial que valga la pena para móvil?

1 respuesta
Alviro

#12145 ¿Estudiar la cultura general? Jajaja me temo que eso no puede estudiarse así como así. Quiero decir, podrías estudiarte las preguntas del Trivial, pero en mi caso creo que la cultura general se cultiva por curiosidad, y esa curiosidad hace que la persona vaya reteniendo conocimientos. No tiene nada que ver con la inteligencia, es más de interés y curiosidad, a mi parecer.

Por ejemplo, yo soy el típico personaje que esta todo el día tal que así:

  • Veo el cable del teléfono y pienso... ¿Por qué todos los cables del teléfono son así, rizados?
  • El otro día me dio dentera al rozar un tenedor con el plato... ¿Por qué nos da dentera cuando oímos sonidos agudos? Es más... ¿Qué es la dentera?
  • ¿Cómo es que Dalí cedió todo su patrimonio al Estado español? ¿Quién es y de dónde ha salido la mujer esta que está pidiendo su herencia?
  • ¿Cómo leches hacen para quitarle la cafeína al café?

Digamos que al final del día siempre acabas aprendiendo cosas: las buscas en internet y lees un poco sobre cada tema. Algunas cosas se te olvidarán, pero creo que si eres así toda la vida pues acabas sabiendo 'un poco de todo'. O al menos más que una persona que no se moleste en entender o leer sobre las cosas que desconoce.

Y sí, también aprendes muchas gilipolleces jajaja, pero bueno el dicen que el saber no ocupa lugar...

Gussed

Creéis que es una perdida de tiempo, hacer natación/salir en bici para prepararse el kilómetro o es una perdida de tiempo? Como me dice un amigo, todo suma, pero aquí estamos, preguntando

3 respuestas
Yorka_95

#12147 Depende desde dónde partas en las físicas, si vas muy sobrado puedes hacer lo que quieras que te va a dar igual.
Si estás empezando, yo la bicicleta no la tocaría nunca y la natación te puede venir bien para fortalecer todo en general.

También hay que ver si puedes meter entrenos de natación o bicicleta en tu planing sin fastidiar los específicos de atletismo, que los días de descanso son para eso, descansar.

Prueba y si no te ves cómodo pues sigue con lo que estabas haciendo.

pablofer2

#12147 Si tienes tiempo y forma física cualquier ejercicio complementario irá bien. Si por el contrario vas justo, busca ser lo mas específico posible, no estamos para perder el tiempo a estas alturas.

porroponpom

#12147 El 1000 se prepara corriendo y nunca mejor dicho.

Usuarios habituales