Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

Cabrones ese tema para el final! Muchos cambios jode

1
pablofer2

Pues me parece a mi que van a poner a la DGP patas arriba. Me extraña mucho que lo hayan llevado tan en secreto sin ni siquiera hablar con sindicatos y asociaciones. Veremos cuando todo se aclare en que queda, no vaya a ser que vayamos para atrás como los cangrejos.

Gussed

#12208 Estoy perdido, de que temas habláis ?¿

1 respuesta
otheR

#12213 Zoido acaba con los directores adjuntos de Policía y Guardia Civil

http://www.elmundo.es/espana/2017/07/27/597a310b46163fae168b4681.html

TooShort

#12144 No entendi bien si el biodata es el mismo día después de teoría y ortografía, o más adelante.

Es por empezar a preprarlo ya o esperar, que la teoría va justa :D

1 respuesta
porroponpom

#12215 Primero la teoría, luego ya te pondrás con eso xD. El biodata es después de la teoría y la ortografía tranqui.

1 respuesta
TooShort

#12216 He releído esta mañana tu post y no lo he entendido bien. La teoría ya va poco a poco, y la ortografía también, a ver si dejo el curro en sept y me pongo a full.

Gracias!

Lizardus

Estos cambios de los que hablais están ya aprobados?

1 respuesta
mrbeard

Tengo entendido que no.

1 respuesta
pablofer2

#12219 #12218 Sisi los cambios referentes al MI estan ya completamente aprobados y el Real Decreto puede consultarse en Internet ya mismo. Las estructuras internas de la Policia y la Guardia Civil faltan por desarrollarse via ordenes internas pero vamos, que han cambiado todo sí.

1
mrbeard

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/29/pdfs/BOE-A-2017-9013.pdf Tenia la esperanza... xD

NuRoN

Por cierto, los que habéis salido ahora de Ávila...
Ayer fue vuestro primer día de curro, no?

Día guapo o qué?
Contad cabrones xd

1 respuesta
TooShort

¿El formato del examen de ortografía siguen siendo 100 ítems a contestar en 10 minutos?

1 respuesta
susto93

#12222 Empezaron hace casi dos semanas.

1
Alviro

#12223 Pues se supone que sí, pero podría pasar también que lo cambiasen. A mí personalmente los examenes de ortografía de 100 palabras se me dan bien.

1 respuesta
Eckooo

Alguien ha probado la formación online en paginas como ACRAPOL, etc?

1 respuesta
TooShort

#12225 Llevo ya un par de semanas preparándolo y se me da mucho mejor que otros ejercicios, y es rápido pero cómodo el formato. A ver si hay suerte y lo ponen así y no nos tiran xdd

susto93

#12226 Yo el año pasado, es la mejor academia online que hay, sin duda.

mrbeard

Disposición adicional tercera. Supresión de órganos.
Quedan suprimidos los siguientes órganos directivos:

B) De la Secretaría de Estado de Seguridad:
El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas

Entonces ahora mismo, que ocurre con el CNPIC? y el tema de PIC? o simplemente ya no forma parte de la SES? Tengo clase el lunes, pero es que necesito saberlo xD, en general como veis los cambios?

1 respuesta
pablofer2

#12229 CNPIC se mantiene como siglas pero pasa a ser Centro Nacional de Proteccion de Infraestructuras Críticas y Ciberseguridad. Respecto de los cambios falta mucho por desarrollarse respecto a la estructura de la Policia Nacional, así que es un poco pronto para pronunciarse aún, imagino que los que ya son policias puedan tener una visión mucho mas objetiva al respecto pero vamos, que Zoido no haya contado con ningún sindicato a la hora de hacer los cambios en las estructuras dice mucho de como se han hecho las cosas.

1 1 respuesta
mrbeard

#12230 Si, vi que mantiene siglas,lo que me preocupa es a la hora de estudiar el temario, se mantiene todo tal cual imagino, pq como dices esta todo muy verde xd

mrbeard

Hoy hablando con un compañero de oposicion sobre el temario modificado, comentaba que el va a estudiar el temario viejo, yo le digo que estudie el nuevo que no van a preguntar nada del anterior, no tiene sentido, cierto?

Por cierto, estoy mirandome Acrapol para ampliar, sabeis que tal esta?

1 respuesta
kyux

Alguno de los que ha salido de Ávila ( o de los que vaya a entrar ) me puede facilitar una lista de cosas a comprar que debería llevarme y recomendaciones? Gracias.

porroponpom

#12232 La mejor

9 días después
zodk

Buenas, voy a empezar en septiembre con la oposición a la Guardia Civil, voy por fuera ya que aún no tengo los 5 años de servicio. La mayor duda que me entra a la hora de ponerme es decantarme por un temario, he visto varias editoriales/páginas que parece que merecen la pena: MAD, Jurispol, elrincóndelpolicia.com, Avefor, etc.

Por ejemplo veo este pack y me llama mucho la atención: https://www.amazon.es/PAQUETE-Temarios-Simulacros-Ortograf%C3%ADa-Psicot%C3%A9cnicos/dp/8414201458/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1503158765&sr=8-5&keywords=temario+guardia+civil+mad

Y luego veo otros métodos como la academia online de Jurispol que parece que también está bien: http://www.jurispol.com/cursos/oposicion-guardia-civil/curso-online-para-guardia-civil-2018/

Alguien podría orientarme un poco?

1 respuesta
Yorka_95

#12235 En "principio" el temario de la GC lo van a cambiar para el próximo año, yo no me gastaría dinero por ahora en ninguno.
Puedes encontrar un temario gratuito que está bastante bien en el foro futurosguardiasciviles que para empezar con temas como Derecho Penal, Procesal, Constitución, etc te va bien.

Una academia online/presencial para el primer año tampoco viene mal, te facilitan las cosas un poco, sobre todo para resolver dudas, test y todo eso.

1 respuesta
zodk

#12236 Muchas gracias por responder, con lo del cambio de temario tienes razón en que mejor no precipitarse comprando por los temas que cambian. Haré lo que dices, echarle un vistazo al temario ese y empezar con las ciencias jurídicas que ahí no habrá cambios salvo típicas actualizaciones, etc.

Y ya una vez se sepa todo un poco mejor pues ya miraré qué coger para ir completando mi propio temario.

Lo de una academia online tengo que pensármelo bien, porque al ser el primer año, supongo que surgirán muchas dudas por el camino, y trabajando por las mañanas, el tiempo que tengo es más reducido. Si alguien sabe de una buena academia online que recomiende soy todo oídos :D

1 respuesta
pablofer2

#12237 También puedes adquirir un temario ahora mismo con alguna academia que te garantice actualizaciones hasta el día del examen. Estudias un temario de calidad (que desconozco el nivel del de futurosguardiasciviles) y si hay actualizaciones ya las tienes incluidas. Desde luego es la opción que yo tomaría.

Alviro

Pregunta para los que andéis puestos del tema Derecho que me ha surgido repasando el tema 1, es una tontería pero bueno, me gustaría saberlo.

En el Código Civil se señala que 'La ignorancia de las normas no exime de su cumplimiento'. Pero luego señala que el 'error de derecho' (conocer la norma y aún así saltártela) producirá únicamente efectos que las leyes determinen. ¿Quiere decir esto último que una pena podría agravarse por el hecho de conocer la norma y no cumplirla? Estaba pensando en los casos en los que se omite el auxilio a un herido (se te condena por no prestar auxilio y por sabiendo que debes prestarlo, no hacerlo) pero es que esa norma la conoce todo el mundo y no creo que sea un buen ejemplo en este caso.

2 respuestas
mrbeard

#12239 A ver...
En el error de prohibicion, el autor del delito se salta la norma porque la desconoce, pero puede ser de forma directa, desconociéndola, o de forma indirecta, creyendo que esta justificado el delito, en este caso se vería si es error vencible, que dara una pena en 1 o 2 grados menor, o un error invencible, donde se excluye la culpabilidad.
Creo que me explico como un libro cerrado, hace tiempo q no toco el tema, si hace falta me explayo xD

1

Usuarios habituales