Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

TooShort

Hay nervios, yo me presento por primera vez. Dominadas me saco 14 pero las hago con parada y hasta casi tocar la barra con el pecho, espero no tener sorpresa.

1 respuesta
Alviro

Yo estoy barajando seriamente la posibilidad de tomarme un calmante la noche antes para poder dormir (y sería la primera vez en mis 29 años de vida que me tomaría uno jajaja).

Voy el 6 de octubre... y leo estas movidas que escribís y ya me pongo nervioso...

HoRuS

Yo no me tomaría nada, te pones a leer y si duermes dos o tres horas por los nervios, como al resto de los humanos, pues luego haces siesta y listo.

1 respuesta
Alviro

#12303 Suerte durmiendo 2-3 horas y después querer darlo todo en el kilómetro / dominadas.
Yo personalmente noto cuando he dormido bien o mal, y por supuesto, se refleja en la calidad del ejercicio físico al día siguiente.

1 respuesta
pablofer2

#12304 Con los nervios de ese día no notaras casi la falta de sueño. De hecho un calmante si que podría pasarte factura al día siguiente.

4
mrbeard

Cierto, yo opino lo mismo que pablofer2, mejor dormir 3 horas y llenarse a café que andar experimentando con calmantes, yo tampoco tome nunca y no soy nada amigo de su uso.

Casual_Style

Yo como curiosidad decir que he hecho la peor marca de circuito en mi vida (ni la primera vez que lo hice hice ese tiempo) y aun no entiendo muy bien por qué, aunque mis compañeros tambien les ha ocurrido de hacer tiempos malos, y sin embargo batí mi marca en el 1000. Como consejo decir que no esteis nerviosos, que vais a hacer algo que habeis hecho muchas veces ya con anterioridad y a menos que vayais con los 15 puntos muy justos, pasareis sin ningún problema

mrbeard

En la pista, se el tema de que separan a los opositores en un par de grupos, por calles 1-4 y 5-8... Pero el tema de colocarse en las calles, la salida y adelantos qué tal se da? Quiero decir, en la salida os ha coincidido tener a alguien delante? Por ejemplo... Hay dias que me como la cabeza por tonterías de estas xD.

2 respuestas
B

#12308 en la pista el primero que llega a la salida es el que se pone en la 1. También es bueno poder hablarlo un poco en el bus que te lleva a la pista y preguntar a la gente a qué tiempo va, porque si vas a correr a 3.40 y te pones el primero en la calle 1 es tontería. Durante la primera curva es normal que tengas a la gente muy pegada, luego ya cada uno empieza con su ritmo y tienes la calle para ti

Bane

#12308 La salida es un poco caótica porque a penas da tiempo a colocarse, pero nada del otro mundo. La gente por norma general no tiene muy practicada esta prueba y suele salir rapidísimo para desfogarse después de los primeros 100 o 200 metros. En mi caso yo salí tranquilo desde la segunda fila, de los últimos del grupo y a media vuelta ya me había colocado en una posición/ritmo cómodo para mi gusto.

Si dices que le das muchas vueltas a la cabeza al tema de los adelantamientos puedes probar a practicarlos. Básicamente vas a tu ritmo de 1000m, te cambias a pista 2 y tratas de esprintar un máximo de 6-7 pasos, para volver de nuevo a pista uno y recuperar tu ritmo habitual.

shisko90

#1308 En mi caso fue todo muy natural, en mi grupo nadie corrió por encima de sus posibilidades, todos sabían su marca y lo que tenían que sacar y fue la unica prueba que vi "tranquila", ademas en el autobús comentamos cada uno nuestras marcas y nos colocamos a conciencia en la salida, los del 7 delante de los del 6 y demás. Y sinceramente, en ese punto, si vais 3 tios que sabéis que lleváis el mismo ritmo, para que vas a hacer el tonto de jugar a adelantar y demás, en mi caso se hicieron grupos y fue todo como digo muy armonioso, incluso yo me quede con un tío que me sacaba un punto y le seguí, el me dijo que su técnica era empezar flojo y luego subir y no me preocupe por adelantarle aunque podría haberlo hecho en los primeros 400, a partir de ahi subio el ritmo y tiro de mi, cosa que me hizo mucho bien

Yo por eso no me preocuparía, en general yo vi mucho compañerismo, pero claro, supongo que habrá de todo

pablofer2

Por cierto para los que vais a basica, examen de conocimientos el 2 de Diciembre. Este año os tomais las uvas tranquilos. A por ello!

1 respuesta
chima

Aquí uno que se examina de las físicas por primera vez este jueves 28. Suena feo decirlo pero voy a por el 5 raspado. No he tenido mucho tiempo de preparación y haciendo cuentas y dejándome el alma quizá llegue a puntuar 15 entre las tres.
Circuito suelo hacerlo en 9 y pico = 7
Dominadas como mucho y dejándome la vida llego a 9 = 4
El km la última vez que me probé estaba en 3.39 que es un 2. Hay que decir que me probé en el parque, tengo esperanzas de que allí en pista pueda bajar y llegue a 3.30 que es el 4.
7+4+4 = 15.
Voy cagado... recomendaciones en estos últimos dos días que me quedan?

3 respuestas
B

#12313 te recomiendo que la experiencia, sea o no gratificante te ayude a ver los puntos flojos para subsanarlos en la siguiente en caso de no pasar la prueba. Ten en cuenta que la experiencia ayuda mucho.

Con respecto a temade entrenamiento, lo que no hayas hecho ya, poco vas a poder mejorarlo en 2 días, pero aún así te deseo suerte.

Ante todo ves lo más tranquilo posible, detrás del 1 el 2.

Mucha suerte para el jueves :).

Un saludo.

1 respuesta
porroponpom

#12313 Yo siempre intentaría probarme en la pista antes de la prueba, para sensaciones y para que sepas como es correr en calle 1-4 y 5-8.

Dominadas bien, aunque te quiten 1 te quedarías con el 4 e intentaría rascar lo máximo posible en el circuito estos días y esa prueba es como es, necesitas el máximo número de puntos ahí.

1 respuesta
jose-fragord

#12313 descansa un par de días antes de las pruebas y métete un buen café antes de ellas.

1 respuesta
chima

#12314 Muchas gracias por tu comentario! Sé que si suspendo no voy a desmotivarme, voy a seguir intentándolo sobre todo porque sé que este año no he dado mucho de mí. Ya contaré por aquí mi experiencia.
#12315 Pues no tengo ni idea de cómo es correr en las calles como dices, pero imagino que tampoco será tan complicado no? O sea, te refieres a que a lo mejor no estoy acostumbrado a correr dando vueltas en círculos no? Porque yo las veces que me probé fue en parque y todo en camino recto. Espero que la cosa sea mas fácil de lo que parece, no veas que nervios me entran de pensarlo jajaja
#12316 Me tendré que tomar unos cuantos que seguro que la noche del miércoles no duermo jajajaja, gracias!!

2 respuestas
pablofer2

#12317 Principalmente correr en pista te ayuda a coger referencias mentales y temporales sobre como esta siendo la carrera. Si practicas en pista sabras si vas demasiado rapido o demasiado despacio en función del reloj y de como te encuentres en cada vuelta. Correr en un parque por mucho que lo practiques nunca será lo mismo que en una pista olímpica con sus referencias y su kilometro exacto. Aún así creo que ya no puede hacerse nada, así que animo y al toro, que a veces los nervios y la concentración extra de Avila te hace sacar ese puntito o dos con los que no cuentas.

1 1 respuesta
porroponpom

#12317 Básicamente correr por la calle 5-8 no es lo mismo que correr por la 1-4, no tienes las mismas referencias, por ejemplo. Ya he visto a alguno que no tocó una pista de atletismo en la vida pegarse un buen pelotazo allí corriendo por la calle 5.

1 respuesta
chima

#12318 Muchas gracias por los ánimos y los consejos. A ver qué tal sale y si sale mal pues la experiencia que me llevo. No me volverá a pasar lo de no practicar en pista jajaja
#12319 Y cómo puedo hacer para que me toque la pista 1-4? O eso va al azar o el que antes llegue? xD

1 respuesta
Bane

#12320 va al azar, pero dentro de lo malo, como tú no has practicado en pista te da lo mismo correr por una que por otra, porque no tienes las referencias pilladas, así que eso que tienes ganado xD

juanps100

Segunda visita a Ávila en menos de una semana y de nuevo pasadas. En el circuito vaya carnicería de puntos preparan a la gente. Chicos que suelen hacerlo en 9 seg bajando de 10 u 11. Yo no me quejo, en casa 9,2 allí la otra vez 9,6 y hoy 9,9 así que de sobra. Y he tenido suerte y en la carrera me han tocado unos bestias que me han hecho hacer mi récord con 3,09 y ganar ahí el puntito que había perdido en el circuito. Suerte a todos.

1 respuesta
A

#12301 Mucho animo, ya verás como te marcas el 10.
La barra tiene un buen agarre y además está algo pegajosa. Con que sobrepase la barbilla es suficiente, el resto es ganas de gastar fuerzas innecesarias.

#12312 Esas son las fechas previstas, 2 o 9, aun falta la confirmación oficial. ¿O estoy yo equivocado?

2 respuestas
jose-fragord

#12323 las has hecho alguna vez? Porq a mi me exigieron todas y cada una al pecho, aún así me descontaron dos.

2 respuestas
A

#12324 el año pasado y saqué el 10, brazos colocados a la apertura de los hombros y subiendo la barbilla por encima de la barra no tuve ningún problema.

1 1 respuesta
pablofer2

#12325 Sisi falta la confirmacion oficial, pero viendo que tenemos ele xamen de ejecutiva el 11 y que quieren meter el caso practico en Diciembre todo apunta al día 2.

porroponpom

#12324 Pasando la barbilla es suficiente

1 respuesta
B

#12327 Eso es lo que pone en el BOE y debería de ser tal y como dice la convocatoria, pero como pilles con uno que no haya follado bien la noche anterior, ponte de discutir con la complicación que ello supone en un día en el que ya hay bastantes nervios de por sí y que dependes de ellos que son los que toman las anotaciones relativas a los ejercicios xD.

Te lo digo desde la experiencia porque cuando yo fui, había un cabrón que si no tocábamos literalmente la barra con el pecho, nos la descontaba, por no decir que nos dejaba colgando y nos preguntaba cosas random (con la pérdida de fuerza que eso conllevaba). En cambio los otros dos examinadores dejaban hasta que te balancearas cual columpio xD.

La suerte influye y mucho.

1 respuesta
chima

#12322 Al parecer han dicho por aquí que le empiezan a dar al cronómetro cuando dice "listos"? Lo puedes corroborar? Para estar preparado, aunque seguro que si sales cuando dice listos te lo da por nulo jajajaja

1 respuesta
juanps100

#12329 Eso no te sé decir, solo sé que el examinador de la derecha (en dos días que he ido siempre se ponen igual) sí que dice "listos ya", pero el de la izquierda, el de barbas no le he llegado a escuchar nunca el listos y el "ya" bajito y más vale ponerle atención, a algún opositor le ha contado nulo por no haberle escuchado. Ir concentrados y no pensar en eso, hacerlo lo mejor que se pueda y si os sale mal tiempo a remontarlo en las otras pruebas. Lo normal por lo visto es perder uno o dos puntos de la nota de casa pero claro, la suerte influye así que más vale ir sobrado de puntos que justo. Yo dos días que he ido dos 21 mientras que "en casa" hago 24 o 25. Allí la única prueba que te puede sorprender para bien es la carrera y gracias a la motivación y claro, nada de milagros. Que es muy típico el escuchar "bueno, necesito correr en 3,20 y mi récord es 3,40. Te sigo" XD No os calentéis que el otro día mucha gente estaba vomitando y no era capaz de acabar el Km.

2 respuestas

Usuarios habituales