Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Lord_Khronus

No sé si alguno aquí se presenta a CME, pero acaban de salir las listas definitivas con fecha, hora y lugar del primer examen.

aitorrigorri

Alguien sabe si para presentarse a unas oposiciones de policia local, te vale con la prueba de acceso o necesitas el bachiller o fp?

1 respuesta
mrbeard

#12362 Mira las bases de la convocatoria, suele convalidar.

1 1 respuesta
aitorrigorri

#12363 Pone bachiller, fp o equivalente creo que equivalente valdrá la prueba de acceso como a la nacional

1 respuesta
jocker8

#12364 Si te convalida, incluso un grado medio es equivalente a bachiller a nivel de oposición.

1 respuesta
aitorrigorri

#12365 Vale, muchas gracias un saludo!! :))

1
aitorrigorri

Como puedo presentarme y como lo debo hacer para echar la solicitud para policia local?
Estoy buscando por todos lados, y veo lo que te piden, la tasas del examen los requisitos, etc... Pero no veo por ninguna parte el donde presentar dichas cosas ni nada por el estilo :o

1 respuesta
Lord_Khronus

#12367 Normalmente o se va al ayuntamiento en question o se hace telematicamente si el ayuntamiento lo permite.

Casual_Style

Sabéis aproximadamente cuanto tiempo pasa desde el examen teórico de Básica hasta el reconocimiento médico?

1 respuesta
B

#12369 a mi me tardo 5 meses.

mrbeard

Chicos, vosotros estudiareis el RD 770/2017 o estudiareis el anterior? Supuestamente el examen sera del temario anterior no?

1 respuesta
pablofer2

#12371 El temario es el que rige en el momento del examen, así que tocara estudiarse el 770/2017 si o si. Damos gracias a que con suerte no nos tocara la reestructuración entera de la DGP.

1 1 respuesta
mrbeard

#12372 Si? Es que yo ya no sé, según a quién le pregunte unos van por un lado y otros al contrario...

1 respuesta
pablofer2

#12373 Seguro al 100%, no te la juegues.

1
Kaim90

Este año en las físicas nos han debido tomar por tontos o algo así. He vuelto a casa con un cabreo inaguantable por culpa de los dos barbas, los que os habéis presentado este año sabréis quienes son. Uno da la salida del circuito cuando le place, ya sea de espaldas a ti, mirando para otro lado o terminando de colocar el circuito. Y el otro en las dominadas cuenta como le da la gana. De las 20 que he hecho, me ha contado solo 13, contándome solo las que llegaba a mitad de torso. Más que dominadas parecía que pedía muscle ups, porque no es ni medio normal. Luego ves a la mujer de al lado contando las que pasan nuez y te hundes en la miseria. Ha habido bastantes compañeros con los que lo he comentado y están las mismas por los mismos, y claro, en las físicas no hay manera de reclamar porque no hay forma de demostrar que son unos incompetentes y ya va otro año más tirado a la basura.

2 respuestas
HoRuS

#12375 Es lo de siempre, a mi el año pasado me pasó lo mismo.
Lo tienen todo montado para que suspendas, no te animes, que el trabajo vale mucho la pena ;)

1
B

#12375 me pasó en mi primer año y nadie me creía. Luego ya nunca más me quitaron porque las hacía todas hasta el pecho y no bajaba hasta que me contaban. Ánimo.

1
Gussed

Mas de uno le darán ganas de presentarse a la GC, se lo toman mas en serio en cuanto a la oposición

1
Whyspis

Ayer fui yo a las físicas, me había tocado el barbas en el circuito las dos veces que fui el año pasado y este año en las pruebas de ejecutiva y en todas no bajaba de 11 segundos. Ayer me toco otro y yendo a asegurar hice 10.6, lo que supone un punto más. Me parece fatal que muchos de los aptos dependan de esta gente inepta y de los criterios que sigue cada examinador que hay allí...

AlejaaaN1

Un colega que hizo ayer las físicas de CNP me ha dicho más o menos que lo decís aquí

Sus notas fueron

5 circuito
10 dominadas
9 carrera

mrbeard

Madre mía, ojalá un 9 en carrera xd, estoy en el 5-6 y llegó muerto.

En mi Academia muchos se quejaron del tema que tardan en parar el crono en el circuito...

1 1 respuesta
eldomador

#12381 el circuito lo paran cuando el sale del rabo, lo normal es hacer 5 u 6 xd

btoman

Creeis que con todo esto que esta pasando en Cataluña se cancelara la opo de CME? mañana es el primer examen.

juanps100

Calla calla, yo me espero más bien una pregunta en el examen del estilo... ¿Cuántas Comunidades Autónomas hay en España? A 16 B 17 C Depende del día

1 respuesta
btoman

#12384 hombre es que pensándolo, tiene toda la pinta de que suspenden o aplazan la oposición hasta que se estabilice esto, no veo ahora mismo al gobierno metiendo pasta para esto y mas después de las criticas que ha recibido CME.

B

Por curiosidad chicos, qué es el CME?

2 respuestas
otheR

#12386 Cuerpo de Mozos de Escuadra

1 respuesta
periii

#12387 tambien llamados,mozos de cuadra

B

#12386 cuerpo de mercenarios de puigdemont

4
mrbeard

Bueno, yo hice ayer las físicas, era de los últimos, soy apto.

Empezamos a las 4.30, las mujeres primero y despues el resto, sobre las 7 y poco de la tarde acabamos todos, bastantes ausentes...
El circuito a mi me patino muchisimo, las dominadas quitaron las que quisieron y el km toco hacer por las calles de fuera.
Todo muy bien organizado, la gente muy maja y los policías alumnos lo mejor del mundo.
Saque 4/9/6, podría haber sido mejor pero los nervios me traicionaron xD

1 respuesta

Usuarios habituales