Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

NuRoN

#12420 Ya está publicado?
No me he enterado!!

pablofer2

#12420 Uno por aqui, al final mi 4,9 se transformo en un 5.0 con las preguntas impugnadas. Así que a darle duro al caso practico que aun queda lo pero.

Animo a los que se hayan quedado fuera, tomaros unos dias de relax que ahora mas que nunca son necesarios para coger un poco de fuerza y perspectiva.

1
lupin13

Buenas,
¿Alguien me puede pasar temarios de para las oposiciones de la GC?
Quiero presentarme en breve y me falta muuuuuuuucho por estudiar, estoy pensando en GC o militar.

Un saludo

1 respuesta
Colberg

#12423 Buenas¡¡¡¡ Bienvenido al mundo de las opos. En relacion al temario de GC dicen que van a cambiarlo para esta convocatoria, aunque van a mantener temas comunes como Constitucion, derecho penal, organizaciones internaciones, derechos humanos, las leyes 39 y 40 /2015...Yo me empezaria a estudiar esos y me esperaria a las bases de la nueva convocatoria para conocer los nuevos temas.

1 respuesta
lupin13

#12424 Gracias!
¿Se sabe cuando saldrá dichos temarios?

1 respuesta
Colberg

#12425 El año que viene, espero que dentro del primer trimestre del año. Pero vamos, con esos temas ya tienes curro ;). Mucha suerte por cierto¡

1 respuesta
lupin13

#12426 Pues hay esta mi duda, por lo que tengo entendido sacan un 3er ciclo para entrar al ejercito, me gusta la idea, estaba en eso o esperar a la GC. Tantas dudas luego te quedas bloqueado y no haces nada, pero bueno hay las tengo.

1 respuesta
Colberg

#12427 Desde mi experiencia, te diria que empieces a estudiar GC, y vayas haciendo psicos que tambien te van a servir para el Ejercito. Aprobar esta complicado, asi que no dudes en probar con las dos. Vamos, yo lo haria asi.

1 respuesta
lupin13

#12428 La suerte que yo tengo que ya estuve una vez en el ejercito, no fue fácil pero tampoco me costo. Lo único que claro ahora sería muy distinto, sería entrar y nada más entrar ponerme a estudiar para ascender y/o para los 3 años saltar a GC.

1 respuesta
periii

Y si meten dominadas en la guardia civil si que hacen criba o invierten el proceso

1 respuesta
HoRuS

#12430 Lo que tienen que hacer es grupo C1 y pedir el bachiller y subir el sueldo.

1 respuesta
periii

#12431 hablan de que quieren formalizar el tema de las fisicas igual que en la policia nacional,ahora que se va a equiparar sueldos

Incluso se hablaba por baeza la posibilidad de revertir las pruebas en la gc,meter una prueba más (tipo dominadas) y meter 2 km en vez de 1

1 respuesta
mrbeard

Que yo sepa el tema sueldos siempre ha estado en boca, pero nada más, que creeis que acabarán subiendo sueldos, l equiparando?

Y tema estudios dudo que pidan más.. Al estar ligado al ejército...

Ibrahimovic9

En la academia han dicho que no se cambia el temario para este año, en parte porque gracias al tema de Cataluña lo han dejado de lado y lo que no pueden hacer es meter 8 temas en Febrero para un examen en Junio

1 respuesta
pablofer2

El tema de la subida de sueldos no afectara a los distintos niveles de la Administración sino que ira ligado a los complementos propios de la Policia y de la Guardia Civil. Al menos es lo que se esta hablando, todo este de cara a los proximos tres años de presupuestos. No se en que se quedará todo al final.

1 1 respuesta
Zaid3

#12429 Actualmente son 5 años, no 3.

#12434 Tienen hasta Enero (suponiendo que el examen sea en Julio otra vez) para modificar el temario, pero todo apunta a que se pospone al 2019.

#12432 Lo de las dominadas no esta contemplado en el borrador, lo de los 2 kilometros si.

#12435 sabe lo que dice.

mrbeard

Una duda... La ley de protección de datos de carácter personal (15/99), se aplica también a la seguridad privada? O sea, sé que se exceptúa del ámbito de aplicación las imágenes y sonidos obtenidos de videocámaras de vigilancia de FCS pero también de las de seguridad privada?
En mi temario no sale que tenga normativa espec´fica...

A estas alturas me rallo por todo jaja, ya dudo hasta de lo más básico.

8 días después
juanps100

Suerte para el sábado a los que se presentan de aquí. Esperemos que sea un examen normalito.

1 respuesta
periii

#12438 normalito con 18K opositores que van al teórico este año,va ser de todo menos normalito

1 respuesta
B

#12439 no entiendo la frase. Otros años íbamos lo mismo y había 154 plazas, eso sí que eran exámenes. XDD. Eso sí, el del año pasado lo vi y era de rishabiendo 3xxx plazas o hacen un examen para examinar a la gente o ya entras según suerte. Yo siempre he pensado que los exámenes imposibles los hacen para enchufar. Ojalá fuera público los acertantes de cada pregunta en %

porroponpom

Se la va a sudar poner el examen mas o menos fácil, saben que donde ellos quieran pondrán el corte, anularán la ortografía si hace falta y ya está.

pablofer2

Últimamente los examenes tienen lo mismo de conocimientos que de psicotecnicos, al final descartar y llevar una buena estrategia al examen suponen la diferencia.

Suerte para todos los que vayan el sabado a examinarse. Yo iré sin haberme mirado los temas comunes ni la ortografía por si suena la flauta pero ando calificando como un loco, así que no he podido echarle el tiempo que me gustaría. Voy con 0 presión, así que sea lo que tenga que ser.

sacohuesos

Mucha suerte a todos! :)

mrbeard

Chan chan chaaan, es mi primera convocatoria y estoy deseando que llegue ya el sabado y volver a tener vida, suerte al resto, espero movimiento el sabado por aquí!

juanps100

Sobre todo a ver si nos dan como en inspector la plantilla a la media hora para hacerse una idea al menos.

1 respuesta
B

#12445 darán la.del tipo A como siempre y los del B a joderse.

Alviro

¡Mucha suerte a todos los que vais a examen!

B

Mucha suerte, ya creo que estaréis apunto de empezar, estoy con vosotros.

Casual_Style

Me ha parecido un examen bastante asequible, o por lo menos comparado a los que estoy acostumbrado a hacer en la academia. La ortografia también muy sencillita, supongo que para compensar lo del año pasado, aunque tampoco puedo hablar porque no lo hice. A falta de resultados definitivos 5'6 en teoria y 6 en ortografía!!

1 respuesta
juanps100

#12449 Enhorabuena, yo un 7,4 teórico y 5,8 ortografía. Tengo miedo de en que corte se quede esta última porque he ido bastante lento y me han faltado unas 10 palabras sin mirar que me han bajado medio puntito la nota pero bueno, raro será que llegue al 6.
Por lo demás el examen lógico y bien planteado, no como la locura del año pasado.

1 respuesta

Usuarios habituales