Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

shisko90

Notazas por doquier, veremos a ver la ortografía donde se queda

TooShort

Por aquí 5,6 la teoría y 6,1 la ortografía. Para ser el primer año estoy contento pero no del todo. Me jode porque con la prisa me han quedado varias por pasar a la hoja de respuestas, me da que el corte en ortografía va a ser alto, no sé por qué, no había demasiados palabros raros, aunque el tiempo apretaba desde luego.

B

recordad que es necesario que haya como mínimo 4000 personas por encima del 5.0 para que la ortografía cuente.

Bl3sS

#12450 la nota de corte nunca puede superar el 5

1 respuesta
S

#12454 En ortografía sí.

1 respuesta
Bl3sS

#12455 hmmm, ahi me pillas¿ han subido la nota de corte por encima del 5 en ortografía algun año?

1 respuesta
B

#12456 sí, en 2012 se quedó por encima de 7.

Debido a eso durante dos años se les fue la olla y ponían exámenes llenos de errores por su parte e imposibles que ni enseñaban luego. Todo muy oscuro. Quedaban cortes de menos de 2.

1
PkT

5,3 y 5,4 y ya me estoy cagando con las notas de aquí xD

B

Esto de que apruebe tanta gente pinta mal, se va a quedar un corte ortográfico guapo xD. Aunque tenéis de vuestra parte que tienen que pasar a la siguiente fase lo menos 4000 opositores.

TooShort

Es que la ortografía en cuanto a palabras ha sido bastante asequible, una pena no haber tenido tiempo para contestar más, porque con 10s más me daba para 0,5 puntos extra, pero he dejado el boli y no me la he querido jugar porque nos miraban constantemente xd.

No me extrañaría si el corte llega a 6 pero a saber.

shisko90

Yo no paro de ver aprobados, pero en serio va a haber 4000 personas con 5/5?

PkT

Se saber qué va a pasar con la palabra Fuertísimo? se impugnará o corregirá?

1 respuesta
B

#12462 se dan por buenas las dos o solo una?

1 respuesta
PkT

#12463 Las 2 y en el examen la ponen como mala
http://dle.rae.es/?id=IYrH2Sk

kyux

Como ha ido? se comenta que corte de orto altito no? un saludo desde Habila

1 respuesta
PkT

#12465 Yo estoy leyendo mucho que el corte andaría entre el 4 y el 5

1
7 días después
ramonpaco

Se habla de 2-3 posibles impugnaciones en varios foros en el examen de conocimientos. Es la media habitual, a excepción del año pasado que fueron 4 impugnaciones y corte en teoría de 4,4. Aunque en el examen del año pasado pudieron impugnar muchas más. Veremos qué sucede en este examen, aunque suscribo lo que dicen por arriba, hay muy buenas notas en ambos exámenes, veremos cortes...

Zaid3

Alguno se presenta este año a la GC? #12418 sigues?

2 respuestas
B

#12468 sí compi aunque estoy algo desenganchado... voy a rachas pero tengo que ponerme a full. Y tú?

1 respuesta
Colberg

#12468 yo me presento, que necesitas?

1 respuesta
Zaid3

#12469 Ánimo tío, este es un buen año y hay que aprovechar como sea. Yo me tomé un descanso después del palo del corte después de pensar que iría a Valdemoro con plaza, pero en octubre retomé y a muerte, metiendo muchas más horas que el año pasado. Lo dicho, a ver si después de navidades vuelves a tope que en el futuro la cosa pinta complicada.
#12470 Nada, solo saber cuantos mediavideros estamos en la pomada este año.
Mucha suerte a los dos y vamos hablando por aquí o el grupo de Telegram.

https://politica.elpais.com/politica/2017/12/14/actualidad/1513279324_662817.html

DEP...

1 respuesta
B

#12471 Gracias compi. La verdad es que me cambié de móvil y el Telegram ni me lo instalé xDD.

Pues a mi se me han juntado varias cosas. Primero el bajón con el corte del año pasado, aunque saqué más nota que el año anterior, luego que si no encuentro un horario en el que esté a gusto (si lo hago partido apenas tengo tiempo para nada más durante el día), si hago todas las horas por la mañana me tengo que levantar a las 5 para ponerme a las 6 algo despjeado y terminar a las 14. Si es por la tarde tendría que empezar a las 14 para acabar a las 22 y seguidas cuesta un pelín cuando ya vas por la sexta hora.

Y luego si ya añades temas familiares que han ido surgiendo, pues he estado en plan "intermitente", una temporada estudiando, otra descansando, y así... Lo malo es que la última temporada de descanso (la actual) e está alargando demasiado.

Básicamente estoy intentando volver a recobrar el ánimo y la motivación porque sé que si me pongo me la saco,, pero cuesta.... pfff

Un saludo.

Lizardus

Un apto por aqui , pero la fecha de los psicotenicos cuando es????

2 respuestas
CARCELERO

#12473 Ya han salido los de la EB?

1 respuesta
juanps100

#12474 Sí, otro apto por aquí. 3,7 al final el corte de la ortografía.
#12473 Los psicotécnicos los pondrán cuando se tenga el apto en la entrevista y el médico. Yo por suerte lo acabo en enero esas cosas así que contento.

2 respuestas
Scavenger19

#12475 ¿cuanto suele durar de semanas/meses la entrevista + médico? ¿La Bio que la hacéis todos juntos el 13 en Ávila?

Lizardus

#12475
Ok, yo tengo fecha de entrevista el 5 de Marzo y el biografico el 13 de Enero. Lo que como mínimo indicaría que los psicos serian para mas alla de principios de ese mes.

1 respuesta
juanps100

#12477 Vale, que va a ser largo entonces. Yo la tengo el 24 de enero por el apellido. ¿Por curiosidad al menos me puedes decir la letra de tu apellido para saber por dónde anda de fechas más o menos para acabar las entrevistas?

PkT

Yo entrevista el 11 de abril

Suragoth

Yo entrevista el 2 de febrero... madre mía, me voy a quedar hasta mayo con la incógnita de si la he aprobado o no, y gastándome el dinero en preparación de psicos.

Usuarios habituales