Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Neo_matsuda

Otro apto por aqui. Yo conozco una chica que su apellido empieza por "M", que tiene la entrevista a mediados de abril, asi que echar por esas fechas que mas o menos acabaran.

karlosin

los que sois aptos, que posibilidad de sacar plaza teneis? es decir, las pruebas que os quedan son casi un mero tramite no?

2 respuestas
Suragoth

#12482 para nada son un mero trámite, son todas eliminatorias. Dicen que han pasado 4700 por lo tanto 1500 personas tienen que eliminar entre las siguientes pruebas

1
juanps100

#12482 Además que ahora viene bajo mi punto de vista lo difícil, ya que ahora hay cosas que escapan algo más de tu control. Que en el médico te detecten algo que desconoces o no sabes si es excluyente o la subjetividad de la entrevista. Es decir, son cosas que casi no te puedes preparar (no es como estudiar el temario).

1
Lizardus

Es seguro que los psicotenicos serán para allá el mes de Mayo ????

1 respuesta
juanps100

#12485 Nada es seguro pero sí bastante probable. Finales de abril principios-mediados de mayo por como van las fechas. Más tarde sería raro y antes imposible, tienen que acabar las entrevistas y mínimo hasta mediados de abril hay.

Zaid3

Este año los psicos van a ser de risa. Con no cagarla marcando y no ponerte nervioso suficiente. Qué llegarán, 3400-3500?

1 respuesta
XaarLy

no creo que sean peor que el año pasado, que fue de risa, el peor psico de ese día fue aguantar el calor que hacía, lo demás un paseo...

1 respuesta
pablofer2

#12487 #12488 Recordad que podemos ser cualquiera de nosotros los que tengamos un mal día y seamos de los 200 o 300 que caigan en los psicos. Un poco de precaución compañero.

Yo por mi parte APTO en básica y de vuelta de los madriles después de hacer el caso práctico de la Escala Ejecutiva. Examen raro de cojones y con una sentencia que no aparece por ningún sitio (intuyo que será inventada, aunque me extraña muchísimo). Ahora sí que sí todo el trabajo de codos ha terminado. Hora de cerrar los libros y salir de la cueva a disfrutar de la familia y de estas fechas.

2 2 respuestas
Zaid3

#12489 Enhorabuena en tu apto en básica y espero que tengas mucha suerte en el caso práctico de la ejecutiva.

1 respuesta
B

#12489 mucha suerte! Y a disfrutar que te lo has ganado :)

1 respuesta
pablofer2

#12490 #12491 Muchas gracias compañeros. Hora de volver a vivir un poco.

24 días después
periii

Mucha suerte para estos dias,ya queda menos

Zaid3

El Gobierno anuncia un acuerdo para la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos.
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/16/5a5dd5a7468aeb2d498b4592.html

3 1 respuesta
pablofer2

#12494 Excepcional noticia que tenia que confirmarse tarde o temprano. Aún así, no creerse nada hasta que la nomina diga lo contrario.

kerzha

No hay que fiarse, ya se firmó anteriormente un acuerdo para la equiparación salarial hasta en 3 ocasiones y al final quedó en nada.

Es una demanda justa y con el apoyo de los españoles, pero hay que mantenerse vigilantes y mantener las movilizaciones de Jusapol, porque todavía no hemos conseguido nada. Hasta que no haya cifras concretas año a año con plazos y con apoyo a los presupuestos asegurado estamos en el mismo punto que ayer.

Aunque no deja de ser una buena noticia.

B

De todas maneras yo el tema de equiparación lo cojo con matices. A pesar de que me afecta a mí me parece mucho el sueldo que cobran los mossos (en sentido estricto) Entiendo que se pueda llegar a cobrar eso si tienes turnos y estás en una gran ciudad. Pero estando en una comisaría local sin apenas funciones, con alquileres baratos de ciudad pequeña y sin turnos, no sé, no lo veo. Me sería más importante la subida a categoría B desde C1 aunque solo suponga unos pocos euros, porque realmente somos técnicos en lo nuestro.

Obviamente se precisa una subida de salarios a todos, pero no llego a pillar lo de equiparación con mossos para todos. Entiendo que los mossos tendrán un complemento dependiendo si están en Barcelona o en Lerida no?

1 respuesta
sacohuesos

#12497 por lo que tengo entendido cobran igual estén en el sitio que estén, sin entrar en los complementos específicos de cada puesto de trabajo.

1 respuesta
B

#12498 pues vaya triunfazo. Entiendo a los compañeros subiéndose al carro de la equiparación. Quizá yo tengo todavía demasiada mente de esclavo. Si yo fuera presidente haría una ley Marco para la equiparación y que todos los cuerpos cobraran lo mismo, por supuesto bajandoles un pelín a las autonomías y subiendo un pico a las estatales para dejarlas en buenos sueldos pero sin disparates. Porque como entren en equiparación luego se van a poner en huelga profesores, médicos, etc. Todo el mundo querrá subirse al carro. Ojalá se consiga pero para mí que nos la van a dar con queso,y ojo que he ido a dos manifas de jusapol.

1 respuesta
kerzha

#12499 Te parece mucho 1800€/mes por el trabajo de un policia?

A mi no me parece para nada mucho eh, y ojo que entiendo que hay gente muy jodidas y chavales trabajando por cuatro perras. Pero el trabajo es el que es, nos jodemos noches, festivos y demás, llevas una pistola y te estas jugando a diario la vida aunque habiatualmente vivas en una falsa tranquilidad.

No me parecería justo que le bajasen a los mossos, y por tanto, el que haga el mismo trabajo debe cobrar lo mismo.

Profesores y médicos ganan más que nosotros, y justamente, y con unas condiciones de trabajo, jubilación y demás de lo que nosotros estamos a años luz, además, no son los colectivos a los que debes compararte, mirate al ombligo de los cuerpos de bomberos de grandes ciudades por ejemplo, que son colectivos de riesgo como nosotros y mira su salario, jornada de trabajo, compensaciones y demás, y llevan toda la vida ganando lo mismo y nadie se ha quejado.

1 respuesta
B

#12500 1800 euros me parece perfecto. Pero es que un mosso gana más. 1800 euros como sueldo normal y pluses mejores por capitalidades para que en Madrid, BCN sobre todo se cobrará más pienso que sería perfecto. Pero es que algunos quieren ganar 2100 euros en Antequera trabajando de lunes a viernes. Por supuesto se deben pagar mucho mejor los extras, los juicios y las horas extras. Que estoy harto de echar horas de gratis.

2 respuestas
pablofer2

#12501 Yo creo que eso de que los mossos sin extras ni nada como sueldo normal cobran +2K euros me parece que esta desmentido por sus propios sindicatos. Hablo un poco de oidas, pero creo recordar que se exagero la cantidad.

otheR

#12501 Horas gratis? No te las apuntas? Todos los amigos que tengo dentro si salen un día tarde por cualquier cosa, apuntan esas horas extras y luego se les compensa en días libres

2 respuestas
B

#12503 me las apunto? Donde? Si me cambian de servicio cada quincena y de jefe cada turno. Le digo al jefe de extranjería que me deben horas de seguridad ciudadana? Los jurados sí lo hacen, pero porque tienen estabilidad. Además que paso de días libres, lo que quiero es dinero. Tampoco me están pagando turnicidad porque se las apañan para que solo hagamos cuatro noches mensuales. Es una sangría por todos lados y al final de mes te ves 1460 euros y encima agradecido.

1 respuesta
otheR

#12504 ah claro, no había caído que no has jurado aún. Solo te queda aguantar el chaparrón, luego está bastante bien el tema de días libres respecto al sueldo. Por cierto, 1460? Dónde estás destinado?

1 respuesta
kerzha

#12505 1460 es el salario recien salido de la academia del cnp, yo estoy casi rozando los 1500 pero porque estoy destinado en una comisaria con algo más de complemento, pero que ni llegue a los 50€.

Pero vamos, que si estuviera Rambo destinado en barcelona cobraria solo 70 pavos más de lo que ha puesto, que tampoco es mucha diferencia, en el cnp recien salido estamos en torno a los 1450-1500 lo cual es bastante duro si vives en una gran ciudad.

2 respuestas
otheR

#12506 desconocía que recién salido se cobraba menos que una vez jurado. Mis amigos entre pluses de brigada, capitalidad y el turno rotativo de M-M-T-T-N-N andan sobres los 1750 siendo de la básica. Cosa que me parece una mierda para todos los marrones que se comen, pero JRambo tiene toda la razón, no puede compararse el trabajo de un zeta en el distrito de Tetuán con la labor que hacen los de Boadilla, que lo unico que les entra son robos del Carrefour.

B

#12506 es que es eso lo que me molesta, la movilidad estatal que te hace ser pobre. A mí no me molesta irme a la Conchinchina destinado, lo que me jode es irme y ser pobre. Imagina a los compis que les toque ir a Ibiza, menudo marrón.

kerzha

#12503 se cobra igual a excepción de trienios.

Pero claro tu estas sumando 120€ de turnos y 170 y pico de Madrid Capital.

Pero no siempre se trabaja a turnos, ni en Madrid.

1 respuesta
B

#12509 y otras veces se trabaja a turnos pero en el límite de noches para que no te los paguen, como es mi caso.

Usuarios habituales