Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#12540 psicólogo y supuestos. Pruebas perfectas para darlas con queso. Ahora hay 100 plazas y es diferente. Por que te crees que están dejando tan poca gente para el psicotécnico que el año pasado solo había que tirar a uno.

1 respuesta
pablofer2

#12541 Esta claro que enchufes siempre hay, y el que no lo vea se autoengaña. Pero no creo que sea una mayoría, ni siquiera un 10% y de los enchufados estoy seguro que todos tienen un nivel altisimo en toda la materia de la oposición. Lo de dejar muy poca gente para los psicos en relación con la Escala Básica responde al distinto nivel requerido por ambas escalas, no creo que sea por temas de enchufes vamos. Una persona que haya llegado hasta la entrevista y los psicos suele ser una persona que tiene mucho bagaje de estudio y que ha pasado 4 o incluso 5 pruebas selectivas anteriores y eso ya dice mucho de ella, sin embargo en la Escala Basica a pesar de que la gran mayoria de gente son personas muy preparadas y que se han dejado los cuernos, se dan casos de gente que se "cuela" ya que el proceso es menos exigente y ante mas plazas mas posibilidades de que se cuele alguien, de ahi a que en las entrevistas y psicotecnicos echen a mas gente. En la Escala Ejecutiva los psicos son testimoniales y simplemente sirven para limpiar a la pobre gente que tenga que caer ya que las plazas son las que son.

Alviro

Yo llevo toda la tarde con el culo sentado, comiéndome el tema de Valores Sociales y Actitudes.
No puedo aportar nada a la conversación de la ejecutiva, soy muy básico me temo. (Badumtss).

1 respuesta
pablofer2

#12543 Ya sabes que los aprobados de Diciembre se labran estos meses asi que animo con ello.

1 1 respuesta
Alviro

#12544 Gracias caballero, este año he empezado bastante fuerte. Después de un octubre-diciembre que para mí se queda... en enero estaba ya empezando a sentar el culo, y ya en febrero he entrado con el hábito de estudiar de lunes a sábado. Este año no me va a pillar con los pantalones bajados, el lunes mismo estoy empezando de nuevo con las físicas :)

2 respuestas
mrbeard

#12545 Ay... Yo me quede a 4'85, por impugnaciones, un mal día. También he vuelto a los libros, suerte.

Hacía que no pasaba por aquí que la hostia fue grande jaja.

Oridana

#12545 anda, ¿sigues opositando?
Muchos ánimos, paciencia y a darle duro!

1 1 respuesta
Alviro

#12547 Claro, si esta última convocatoria ha sido mi primera. Vamos a ver como voy en la segunda :)

1 1 respuesta
Oridana

#12548 Te sigo en las sombras, no nos decepciones xdddd

1
NuRoN

Alguien que se haya preparado la opo con acrapol puede dar referencias?
Únicamente dan test o también tienen temario propio?

19 días después
Alviro

Duda tonta que se me presenta hoy.

La cosa juzgada (del latín res iudicata) es el efecto impeditivo que, en un proceso judicial, ocasiona la preexistencia de una sentencia judicial firme dictada sobre el mismo objeto. Es firme una sentencia judicial cuando en derecho no caben contra ella medios de impugnación que permitan modificarla. Este efecto impeditivo se traduce en el respeto y subordinación a lo decidido sobre lo mismo, en un juicio anterior. Por ello también se le define como la fuerza que atribuye el derecho a los resultados del proceso. Habitualmente se utiliza como un medio de defensa frente a una nueva demanda planteada sobre idéntico objeto que lo fue de otra controversia ya sentenciada, y que le cierra el paso.

Entiendo que las sentencias del Tribunal Constitucional, cuando dice en la Constitución que tendrán valor de 'cosa juzgada', se refiere a que las sentencias del Tribunal Constitucional no son apelables, quiero decir, no hay recurso posible, ¿verdad?

2 respuestas
Eckooo

#12551 Ahi lo que dice es que crea jurisprudencia no? O lo estoy entendiendo yo mal

1 1 respuesta
otheR

#12552 yo entiendo lo mismo. No se podrán recurrir.

mrbeard

#12551 Exacto.

Por cierto que temario estais usando? Yo este año mezclo academia + OCS (una biblia)

periii

Se entiende que lo que va a tribunal constitucional es firme,último órgano recurrente en españa

HoRuS

No cabe recurso ante una sentencia del TC.

2
B

¿Donde os soléis preparar los test? He probado alguna app que otra y no me fío demasiado, prefiero pagar y saber que los test tienen sentido y están bien corregidos.

En su día estaba apuntado a ocs pero el nivel de los test (quitando básico y medio) me parecen exagerados.

1 respuesta
pablofer2

#12557 Yo siempre he trabajado con Ocs y llevo 3/3 Aptos en conocimientos, 2 Escala Ejecutiva y 1 en Básica. De todas maneras tienes una gran cantidad de academias medio famosas que se diferencian en muy poco en cuanto a test de calidad. Yo no puedo hablarte de mas ni compararlas ya que mi experiencia en este campo es nula.

1 1 respuesta
mrbeard

#12558 A que no te explayas algo mas sobre los test de OCS? Se tiene acceso a todos los niveles y puedes hacerlos todas las veces que quieras?

Estoy buscando una plataforma online y me comentaron que Jurispol por ejemplo solo permite 1 pregunta y adios..

2 respuestas
B

#12559 cuando estaba apuntado había 3 niveles. Básico, medio y avanzado.

Podías hacerlos máximo dos veces y si querías volver a hacerlos enviabas un mail y te lo activaban. Con esto querían conseguir que hicieses todos y no te centrases solo en uno

1 1 respuesta
Yorka_95

#12560 Eso está hecho para que varias personas no compartan la cuenta :P

1 1 respuesta
mrbeard

#12561 Por cierto como vas este año compañero, mejor los codos?

Me viniera de perlas los consejos en el kilómetro.

1 respuesta
pablofer2

#12559 Desde el minuto 1 tienes acceso a todos los temas y todos los niveles para que tu te organices como quieras. Además como bien te han comentado tienes 2 intentos por test y posteriormente te lo renuevan si fuese necesario, pero vamos, yo con la cantidad de temas que hay, con 150 preguntas por tema, hechos dos veces no me ha hecho falta renovar nada.

Yo estuve contento con ellos ya que me gusta hacer muchos test y con esta cantidad de preguntas me permitian tocar los máximos palos posibles. Bajo mi punto de vista si eres organizado y sabes llevarte esta genial, si por contra prefieres que te marquen un ritmo y seguirle a pies juntillas no es para ti.

Si necesitas cualquier cosa más me dices, que por aqui andamos entre psicotecnico y psicotecnico.

1 1 respuesta
mrbeard

#12563 Genial, entonces cogeré OCS, así lo complementó con su temario.

Soy bastante metódico y planificó los meses en tema estudio xd, así que guay.

Suerte con los psicos, intenta que no te explote la cabeza jaja, no te queda nada, un empujón más.

B

Yo aprobé en su día con ocs. Psicotécnicos apenas los mire dos semanas.

1 respuesta
NuRoN

Yo estoy tirando con mad y decuma.
Test aún no estoy haciendo pero tengo mad, decuma a y acrapol.
Recomendáis coger temario de ocs trabajando 9/10h al día?
Horas de estudio puedo sacar 3/4 al día y no sé si me quemaría si veo que no voy avanzando con los temas..

1 respuesta
pablofer2

#12565 JRambo, el Psico de vuestro año no se publico verdad? Ando buscando y solo consigo llegar hasta la promo de 2016.

Y como va la cosa en la Escuela? Duro el primer cuatrimestre? Se empiezan a notar las ganas de salir de alli?

Un saludo!

1 respuesta
otheR

Visteis los psicos de la oposición interna a oficial? Fueron bastante duros, posiblemente la nota de corte se quede en el 4 o menos.

B

#12567 estoy de prácticas, juro en tres meses. Tanto estudio te ha dejado K.O jajaja. Las prácticas súper bien, casi consigo una blanca. Al final se queda en felicitación B. Diría que sí se publicaron aunque yo no los tengo. Fueron fáciles, a mi me dejaron un poco raro porque claro, fui follado de rápido y al final no hizo falta.
Yo aprobé en 2016

2 respuestas
mrbeard

#12566 No, siendo prácticos y viendo la cantidad de plazas que se estiman no es necesario OCS, ahora mismo yo no trabajo y tengo tiempo, por eso cogí OCS pero es muy denso, yo lo utilizo para ampliar.

No se si has ido a la anterior convocatoria pero no se necesitaba de OCS para aprobar... El tema 1 son 74 páginas, los de derecho ni te cuento xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales