Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

HoRuS

Lo lamentable es tener un compañero que sabes de antemano que te va a dejar vendido en una actuación y aun así te toca ir todos los días patrullando con él.

El tema del postureo, pues hay gente que no sabe vivir de otra forma, yo soy partidario de no usar las RRSS para decir a los 4 vientos que soy FCS; de hecho, de fiesta cada día que salgo trabajo de una cosa menos de FCS.

En fin, como en todas las profesiones, hay gente que merece la pena y gente que no, pero como el proceso de selección pasa por la opinión de unos señores que en 15 minutos te evaluan para el puesto, luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
B

#12961 Creo que podríamos hablar otras 400 páginas de ese problema... ni me quiero imaginar estar mas de 1 turno con alguien así.

Alviro

#12960 Me parece que el que no se ha enterado de lo que va el siglo XXI y hay que explicárselo todo de nuevo eres tú.
A ver si os creéis que los valores que ustedes defendéis a capa y espada van a ser los únicos correctos y los únicos aplicables, lo demás que se sancione.
Limítate a hacer tú trabajo con el criterio que tú tienes de "actitud correcta" y deja de ser tan maruja, que se os ve a leguas de qué pie cojeáis.

Y mira que soy el primero que defiende actuar con criterio en las redes sociales y tener filtro con lo que se cuelga y con lo que no, pero os pasáis de cerraditos de miras eh. Seguro que luego sois de los primeros que viene un cualquiera a decirle 'oye estás haciendo esto mal, deberías hacerlo así' y se os cruza un cable.

Aquí nos estamos quejando de los personajes que joden la imagen del colectivo con sus tonterías y postureos.
¿Me quieres explicar qué película te estás montando aquí? ¿Chupipandi policial? ¿Imagen de colectivo? Esas actitudes manchan la imagen de quien lo hace, la mía no la toca en absoluto, y si un cualquiera se piensa que por que un random suba 200 fotos al mes con el uniforme está representándome a mí o al cuerpo, es su puto problema y su error de tener la mente tan chiquita y generalizar tanto.

"además que con el uniforme estás trabajando y no de copas, si yo veo a un bombero haciéndose selfies pensaría exactamente lo mismo "vaya puto personaje que tenemos como bombero".
Oh vaya, si resulta que tú eres esa clase de gente que generaliza.

En fin, si es que se os ve el plumero rapidito. En serio, salid más a la calle, conoced gente y otros puntos de vista. Como policías os va a venir bien, en general, por lo de la neutralidad y esas cosas. Y que bueno a nivel personal lo de superar prejuicios viene bien de vez en cuando, lo recomiendo. Y que no so preocupéis tanto por lo que piense o no la gente, no merece la pena. De la imagen de la policía ya se encargan otras personas y otros departamentos.

2 1 respuesta
B

#12963

spoiler
1 1 respuesta
Ircanius

Este hilo no está para este tipo de discusiones. Cread otro tema o seguid por privado.

Quedan menos de semanas para el examen de GC, alguien de aquí se presenta conmigo?

1 respuesta
Eckooo

#12965 yo voy por tener una experiencia de oposicion, sin haberme preparado nada especifico de la GC, a ver que pasa.

1 respuesta
Alviro

#12964
'Por cierto te informo que la defensa de esos valores no salen de mí eh? Esos valores son los que se dan en la ENP.'
Genial, yo recibiré esos valores en un futuro y como individuo meditaré qué parte me quedo y que parte no. Es más me parece hiper lógico que sean celosos con la privacidad en cuanto a la labor policial se trata, al fin y al cabo también lo considero una cuestión seria, que requiere cierto recelo profesional, pero es que se os va de las manos hablando de los cuatro de turno haciendo el tonto en las redes sociales. Esto no es una cruzada por la intimidad policial, esto es un ataque directo a esos cuatro de turno que suben sus movidas a las redes sociales.

Por cierto, te lo han dicho ya 2 o 3 personas más por lo que estaremos todos chapados a la antigua y no hemos tocado nunca la calle xD
La mayoría numérica de personas esgrimiendo un argumento no hace a los argumentos más validos.

¿Me hablas tú de salir a la calle? Quizás el que tenga que salir más a la calle y currar con la gente eres tú, te vendría bien un bañito de realidad pero bueno no soy quien para enseñarte nada.

Este es otro tema, creéis que no tenéis nada que aprender, porque habéis currado en la calle, como si sólo y exclusivamente la policía trabajase en la calle. En fin, tampoco voy a enrollarme. Yo tampoco tengo ganas de perder el tiempo.

En fin, estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
/end of disscusion

Ircanius

#12966 Yo también hice eso en su momento y no me arrepiento. Es más, lo recomiendo. También te digo que no te hagas ilusiones, esto no es un "por si suena la flauta"... míralo más bien como que va a ser experiencia para la siguiente convocatoria, te servirá de mucho.

jocker8

Uff... Esa superioridad moral no mola nada eh? Es un tema delicado el de las RRSS... Pero la verdad absoluta que lleváis alguno es para hacérlo mirar. Hay que ver la circunstancia, si es un continuo etc... Que seas postura o no, no tiene nada que ver con la profesionalidad ni como vaya actuar esa persona y me ha chocado ver como ligáis una cosa con la otra dictando como si fueseis jueces xDD es gracioso.

4
Neo_matsuda

Vamos a ver, yo ire a Avila en septiembre y todavia no se muy bien que te aconsejaran una vez vayas alli, pero siempre entendi que lo de intentar ser discretos con las fotos y demas "postureos" mas que por la imagen de la policia en si, es sobretodo por la auto-proteccion. A mi como nunca me gusto subir fotos a ningun sitio, tendre pocos problemas con esto de todas formas.

4
pablofer2

Yo solo se que he visto fotos de futuros compañeros con el uniforme y la supuesta "pistola" con postura sexy y frase de galletita de la fortuna que me ha dado autentico asco. Todos los que entramos en el cuerpo nos sentimos orgullosos de pertenecer a donde pertenecemos y lucir el uniforme que lucimos pero de ahi a hacer el ridiculo y hacernos pasar verguenza al resto del colectivo hay un paso muy grande.

Al final todo se solucionaria con sentido común y responsabilidad, pero no, hay gente que nacio sin esas capacidades.

9
Kr4Zy

El compañerismo en la ENP brilla por su ausencia

1 respuesta
B

#12972 quitando a algunos amigos, la verdad es que llevas razón. La ENP es tonto el último.

Lapinas

#12960 Os estoy siguiendo en la conversación y he hablado de esto con mi padre que está muy orgulloso y le cuenta a todo cristo que voy a ávila en septiembre, motivo por el que he discutido porque no.me hace ninguna gracia.

Te importa contarme un par de casos de esos que dices?
Me interesa

2 respuestas
B

#12974 una cosa es que cuente qué vas a Ávila j otra colgar fotos en el Facebook o estados de WhatsApp de postureo.

1 respuesta
Lapinas

#12975 El otro día fui a la veterinaria con mi perro a curarle una pata y me preguntó que cuando me iba a Ávila a ser policía. Yo creo que amigos y familiares sí, el farmaceutico, veterinario y vecino del quinto, no tanto.

B

#12974 Yo a lo que me refiero es exponerte innecesariamente y encima con la finalidad de postureo total, normal que tu padre esté orgulloso y lo cuente a tu entorno!! No seas cabron tampoco, el pobre xDD

PD: el compañero de antes tiene razón con que este post no es el indicado y ha sido culpa mía el desviar l conversación.

Yitan_IX

Por aquí un sanitario con un hermano muerto de ilusión por entrar a los cuerpos de seguridad del estado. La verdad que no le he visto estudiar en su vida (epoca del instituto y eso)y ahora lleva un año entero que madruga para hacer entrenamiento físico y se pasa la tarde delante de los libros.

Respecto a lo de las redes sociales que comentáis, creo que es bastante lógico cuándo están de más o son adecuadas.
A mi me gusta cuando alguien de mi profesión sube una foto suya diciendo, orgulloso de ser `x´, o haciendo algo relacionado con su trabajo, un simple fonendo que ponga ``A empezar la guardia´´.

Pero desde luego cuando se hacen fotos en plan posturitas para ligar, en momentos inoportunos con frases inoportunas, vamos, los típicos selfies de chavales de 16 años pero con un uniforme que al final representa un colectivo, pues tampoco me parece bien.

Pero creo que son fotos y situaciones que todo el mundo se da cuenta de cuando es una foto porque quiere simplemente enseñar lo que hace, o cuándo son fotos absurdas, y que si, yo también creo que deberían controlar.

Un saludo a todos!

4
B

Cambiando de tema, la jura fue el jueves. ¿Ahora tenéis un mes de libranza para buscar piso o tenéis que seguir dónde estáis y tenéis menos tiempo para mudanza, buscar piso y asentaros en el nuevo destino?.

Gracias!

1 respuesta
Sr_Wayne

#12979 Menos si elegiste jefatura Madrid, que hasta la semana que viene nanai.

1
S

Os importa demasiado lo que hagan los demás.

1 respuesta
pablofer2

#12981 Sobretodo si me representa de alguna manera.

4 1 respuesta
S

#12982 Yo no creo que 30 personas que hayan subido este año tonterías en Ávila representen a los otros 3000 que hay allí, la verdad.

Tampoco creo que la sociedad lo vea así, pero eso ya es cuestión de cada uno. Claro que es patético, pero no hay que darle más importancia de la que tiene si lo ves desde "lejos".

2
otheR
#12956shisko90:

hacen de todo menos sentarse a estudiar, dedicar 2 años a aprobar la oposicion ya les parece mucho esfuerzo, viajecitos cada 2 meses, se cuelgan de cada trabajo de 400 euros que les sale para "complementarlo" con la oposicion (me remito a los viaje bimensuales) y tengo un etc infinito de decisiones que chocan frontalmente con la vocacion policial.

Me he sentido bastante identificado en este caso y por ello me veo en la obligación de responder.

Yo llevo trabajando ya bastantes años en trabajos de media jornada o de findes (tanto camarero, como cajero, como profesor particular, haciendo mudanzas y un sinfin de curros de mierda que he tenido y cobrando poco y mal) mientras los compaginaba con un Grado en Ingeniería. Hoy he tenido mi exposición y defensa del TFG tras cinco jodidos años en los que he tenido que compaginar curro con estudios para poder así pagármelos. Y esta nueva etapa de mi vida que pienso dedicar a la oposición para entrar al CNP va a ser más de lo mismo; estudiar cinco días a la semana a degüello y los findes a trabajar.

Que con el sueldo que gano y el colchón que creo me permito algún capricho como es viajar de vez en cuando? Pues claro, qué tiene de malo? No todos tenemos la suerte de que nuestros padres tengan una situación económica cómoda y puedan mantenernos (caprichos y demás incluidos) mientras nuestra única obligación es estudiar. No todo en la vida es tan fácil y cada persona ha de adaptarse a sus circunstancias personales como mejor pueda.

1 1 respuesta
shisko90

#12984 pues no sé por qué te sientes identificado, tu caso y el mío son parecidos, también trabajo y también tengo estudios universitarios, por ej la cantidad de dinero de mi bolsillo que llevo gastado en la oposición para el poco tiempo que llevo da vértigo, pero no es eso lo que expongo en mi anterior mensaje, el cual estás malinterpretando a la par que infieres de mi persona un contexto que no existe, y que crees que me empuja a hablar cómodamente desde un sillón.

Pero vamos, no pretendía sentenciar a nadie, solo aportaba a la conversación que el resto de usuarios mantenían lo que yo veo a mi alrededor, a mí ni me va ni me viene, solo digo que existe y que me llama la atención.

A

Por aquí un profe que prepara opos para FCS. Suerte a todos los GC, estáis a puntito.

1 respuesta
Ircanius

#12986 Gracias, el año pasado me quedé fuera por décimas (sí, décimas). Este tiene que ser el año.

4
Dixebra

una pregunta, por curiosidad fuera de la nacional y la guardia.
sabeis alguna web donde publiquen las diferentes convocatorias de oposiciones en toda españa¿? de cualquier cosa me refiero

1 respuesta
B

#12988 El BOE, le puedes poner una alarma, y te manda al correo información sobre cada oposición.

1 1 respuesta
periii

#12989 sabéis que hay admitidos provisionales 45K aproximadamente y 1000 excluidos provisionales

1 respuesta

Usuarios habituales