Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sr_Wayne

Billete de barco a las palmas ida y vuelta 50 euros, hotel 45-50 euros multiplicado por 2, teoría y físicas, ya paso de 150 euros, y solo contando viajes, nada de gastos de temarios, material y demás.
Como han dicho por arriba, cada uno es un mundo, vamos a dejar de comparar que si gasto X o si gasto Y o las motivaciones de cada uno, porque al final no llegamos a ningún lado.

4
jocker8

Joder Rambo, sigues hablando desde tu prisma... Que coño va costar 150euros la oposición sale mucho más, que no hace falta academia? Depende la persona lo autodidacta que pueda ser o no... Luego sumale cargas familiares... Si tienes que cuidar de padres, un hijo, y no puedas permitirte el lujo de trabajar solo los findes o media jornada y tengas que mantener a gente... El país está en la situación que está y no todo el mundo puede permitirse una oposición con tan pocas plazas en la cual hay que dedicarle mas tiempo aun si cabe con las circunstancias de cada uno, es de cajón vaya.

Y deja de sentar jurisprudencia macho, esa superioridad moral me gusta entre 0 y nada, prefiero un compañero en mayúsculas que trate de tu a tu a todos por igual aunque no tenga vocación que alguien vaya del palo de policías de primera y segunda clase.

11
Juanlux

Esta pelea no tiene fin y todos tenéis vuestra parte de razón.
Ocurre lo mismo en las FAS... Entiendo a JRambo perfectamente pero tmb te digo, que esa postura es la fácil. Una vez que conseguiste tu objetivo, en circunstancias jodidas, a toro pasao... que si que tienes tu razón pero joder, no generalizar tanto con la peña. Está claro que cuantas más plazas más gente se presenta, eso pasa en TODO, unos por motivación otros por ver más opciones de ingreso...Ojo que yo soy el primero que le revienta la gente parásita, con 0 motivación, que con sus actos joden al resto, pero joder hay perlitas que he leído de "sangre azul"...

HoRuS

Pero a ver, cuantas más plazas más gente se presenta que no va preparada y luego no va, al final se queda igual xD

1
S

Que si jrambo que eres el más mejor, el tío con más vocación y menos postureta.

Madre mía, qué ganas de amargar o de criticarlo todo.

B

Blablabla blablabla. Se puede hacer la oposición de forma muy barata. No me vale de excusa que la gente antes no se podía presentar. Empezáis a inventar unas historias con dramas familiares y problemas que no dudo que no ocurran en algunas personas pero desde luego no son el denominador común. Vuelvo a repetir a ver si queda claro: se presenta más gente porque hay más plazas FIN.

Lo que cueste la oposición importa un bledo en la inmensa mayoría de los casos.

Mucha gente se crea sus propias necesidades al compararse con los demás que tienen el megacurso de la ñ, los super psicotécnicos de no sé donde y el curso especial de no se qué. Y desde luego ayudan, no digo que no, pero son necesidades que la propia gente se crea.

2 respuestas
Neo_matsuda

Yo creo que no deberiamos dar tantas vueltas a quien le costo mas o a quien le costo menos entrar, porque siempre uno barrera para su casa... Que si las macros de hace 10 años entraba cualquier persona, que si las micros de 150 eran complicadisimos, o que ahora las fisicas son mas complicadas, se pide mas titulacion o hay 10 temas mas que hace 2 años, parece que la gente siempre intenta decir que su promocion es la mejor y el resto ha entrado esforzandose la mitad.

Una vez se apruebe estamos todos en el mismo barco y lo que te hace buen policia es lo que haces a partir de ahi, no el año de la promocion en la que entraste.

5
Sr_Wayne

#13026 Joder nene, que acabamos de jurar y parece que ya llevamos 15 años quemaos de todo. En academia y prácticas solo salía lo bonito.

2 1 respuesta
porroponpom

Y la cátedra sigue...:rofl:

HoRuS

Algo gracioso que destacar en las prácticas?

A nosotros nos llamaron, "mira que he visto una gallina corriendo por la plaza del pueblo".

1
pablofer2

Es verdad, podiamos cerrar este debate que no lleva a nada y que nos conteis alguna anecdota o experiencia de las practicas o de Avila mismamente. Que tal es la relación en la escuela entre Policias Alumnos e Inspectores Alumnos que imagino que compartan todos los espacios comunes.

1
azteca

Llevo mucho siguiendo este hilo y quería hacer una consulta. Os explico mi caso. Llevo bastante tiempo pensando en opositar pero tengo algunas dudas.. soy de Cataluña y no se muy bien para que cuerpo opositar. Estoy entre mosso, policia local o policia nacional.. es muy distinto el temario?

Siendo de Cataluña no se que hacer.. por lo que he ido viendo las oposiciones de mosso salen cada bastante tiempo. Me gustaría estudiarlo por mi cuenta ya que las academias de mi ciudad apestan.. como recomendaríais estudiarlo? Pillando los libros y hacerlo por mi cuenta o hay cursos online que estes bien para estudiar?

Si me podéis guiar un poco os lo agradeceria mucho.

Gracias.

1 respuesta
B

#13028 será en tus prácticas. Yo ya he visto todo lo peor en todos los sentidos... preparándome de puta madre para el futuro laboral que nos espera, un máster en frustración. Y la escuela? La escuela es una estafa y lo sabes.

No aportaré nada más en este tema. Estoy quemado, sí (del tema). Porque sois todos muy listos y sabéis mucho, pero a las 3/4 partes no se os veía por aquí.

B

#13032 Yo si te quieres quedar en Cataluña iría a los mossos.

eldomador

#13026 Se puede hacer barata y aun con acedamia algo asequible, yo en mi caso actualmente por mi trabajo " casi de esclavo" no soy capaz de estudiar me levanto a las 445 y trabajo hasta las 14 8 horas como un esclavo paleando aluminios tengo que tomar una siesta larga si o si, una vez te despiertas y tienes que hacer cosas de tu vida diaria y me pongo en las 20:00 mas o menos en la que tienes que preparar la cena y las cosas para el dia siguiente, no te voy negar que podria sacar 1h30 pero creeme que la necesito para desconectar en mis cosas como por ejemplo hoy leyendo mediavida viendo alguna cosilla. Por lo que en mi caso despues de verano buscare otro trabajo o algo de menos horas o menos carga de trabajo(sin ser un esclavo) xd para tener mas tiempo, para mi lo fundamental es tener tiempo y poderte organizar, mas que el dinero en eso estoy contigo, yo siempre fui a academias y para el proximo año buscare una academia online y un temario y viendo los precios es algo bastante asequible para cualquier persona.

franlu16
NSFW
1 4 respuestas
susto93

#13036 Yo también estuve vigilando en los psicos y tuve la misma sensación, estuve con una Inspectora y una Policía y genial, menuda diferencia con el trato que nos daban en la ENP.

Ircanius

#13036 Pero eso pasa en todas las escuelas, en las militares también. Es puro paripé.

No os desaniméis en las escuelas, lo que pasa allí dentro es puro teatro y una mentira enorme. Una vez fuera veréis que vuestros superiores son personas normales y os tratarán correctamente y sin tanta gilichorrada de protocolo.

1
Juanlux

#13036

NSFW
XaarLy

#13036 jajaja con lo de las cocineras qué gran verdad. Yo también estuve en los psicos y super bien, la ENP es un paripé con una disciplina desproporcionada, igual te sancionan por no saludar a alguien que te viene por la espalda pero luego estás pegando gritos en clase entre descansos y no te pasa nada. Vuestras secciones no sé, pero la mía parecía una clase de parvulario, llegamos a tener un cuatrimestre más y nos matamos entre nosotros :joy:

franlu16

A ver si yo desanimado no estaba, pero me parecía surrealista el intento de disciplina que tenían y luego el descontrol, la mala organización y la falta de disciplina en otros aspectos

Sr_Wayne

Sabremos algún día los de Madrid a donde vamos por fin?

1 respuesta
Aura-

Pues nada, he decidido empezar a prepararme las oposiciones para Ertzaitza.
Alguna experiencia por aquí?
De momento ya tengo el temario preparado por el sindicato y voy a empezar con las físicas
Lo que más miedo me da es natación, y los test psicotecnicos.
Alguien sabe dónde conseguir psicos?

2 respuestas
Ciervo

#13043 Para los tests psicotécnicos échale un ojo al libro de psicotécnicos de CEF , es un poco genérico pero en mi opinión los ejercicios están bastante bien.

casimedia

¿La entrevista de la policia nacional para inspector que tengan más de 35 años son tan duras como la escala básica? ¿O al tener una carrera se lo piensan más a la hora de descartar por la edad ?

B

#13042 si, cuando les salga de los cojones y tengan a todos los enchufados en su puesto. Es decir, que todavía quedan dos semanas.

1 1 respuesta
Sr_Wayne

#13046 Que te ha tocado de momento?

1 respuesta
B

#13047 brigada provincial de seguridad ciudadana

1 1 respuesta
Sr_Wayne

#13048 andamos igual entonces, yo acabo de llegar a Madrid ya, para ponerme a buscar piso, que mi novia empieza el lunes a trabajar...

B

Suerte a todos en el examen de acceso a la Guardia Civil.

Mañana me toca a mi :)

1

Usuarios habituales