Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

allday

Acordaros que lo importante del psicologo es el biodata que haceis en las pruebas fisicas, de ahí sacan vuestra "nota"

1 1 respuesta
Zaid3

#13081 si podéis contar más o menos vuestra experiencia y recomendaciones los que habéis aprobado para guardia en las últimas promociones, lo agradecería un montón!

1 respuesta
allday

#13082 Pues en cuanto al tema de lo que os queda, que son las pruebas y el psicologo

  • Pruebas fisicas: Lo importante y fundamental es no lesionarse en especial los 50 m. El KM a poco que te lo hagas fuera, bajarás en la prueba 7-8 segundos, yo lo hice y entré andando a la meta. Desde que terminas el km hasta los 50 m, tienes un tiempo de espera de entre 15-30 m, depende del orden donde estés, muy importante no dejar de calentar y moverse, hasta incluso en la fila antes de salir. La piscina y flexiones paseo sin más.

Al final de las pruebas fisicas te llevan a un comedor todo reventao y te ponen el Biodata y el test de personalidad. ANTE TODO SINCERIDAD, no inventeis nada que no podáis defender, ni tampoco vayáis superheroes, porque el perfil que se busca es uno que ni sobresalga mucho ni sea deficiente tampoco. Antetodo sinceridad, si sois personas normales sin problema.

  • Entrevista con el psicólogo: Os convocan a una hora y podéis estar alli hasta el día del juicio final, yo estaba convocado a las 11.30 y entré a las 14 a una de las habitaciones de los Polillas, recorres un pasillo medio largo, llamas a la puerta pidiendo permiso y luego en la puerta te pueden tener un rato o como en mi caso ni un minuto.

Mi entrevista, fue de lo más normal, todo preguntas personales, pregutnas sobre la familia y raíz de que les conté que mi padre era militar y demás ahondaron un poco en el tema, preguntando cosas normales, que qué consejos me ha dado, que qué le parece que entre a un cuerpo distinto al suyo bla bla... Total que al final de la entrevista practicamente me dijeron que había aprobado con una broma. Estuve entorno a 10 m.

A otro compañero de academia, le dieron más caña, hablandole dando vueltas alrededor de su silla y diciendo que con su edad no se creían que quisiera ser GC, pero lo supo defender muy bien y también aprobó.

Poco más se puede decir

1 1 respuesta
SRvictor

Buenas, a los que ya estáis dentro a ver si me podéis aclarar unas dudas.

Tengo entendido (que puedo equivocarme perfectamente) que no eres funcionario hasta que juras el cargo, entiendo que el período de academia y prácticas por tanto no contabilizaría como funcionario. Si luego volvieras a la academia por la escala ejecutiva ya tendrías régimen de funcionario o tampoco?

Lo estoy hablando con mi grupo de preparación y no nos ponemos de acuerdo.

1 respuesta
mrbeard

#13084 Policía alumno, después policía en prácticas y para la Administración en turno libre, tienes consideración de funcionario en prácticas.
Si no me equivoco el tiempo en escuela cuenta para baremos y trienios.

Si luego asciendes a Inspector, escala ejecutiva, entras como Inspector alumno y luego Inspector adjunto, en prácticas.

Policía no se es funcionario del todo hasta que juras, último paso, pero si asciendes por promo interna claro que eres xd.

No sé si te aclare, voy a las prisas

1 respuesta
SRvictor

#13085 Perfectamente, gracias.

Pyr0

Poco mas que añadir a lo que ha comentado allday, importantisimo el biodata, de ahi sales prácticamente apto/no apto, la entrevista con el psicólogo es un mero trámite para confirmarlo...así que sinceridad y sobre todo BUSCAN GENTE NORMAL, no intenteis destacar a toda costa que os puede dar un dolor de cabeza...

Mi experiencia en la 122:muy parecida también:
-me toco el primer turno de entrevistas y entré de los primeros esperando unos 20-30 minutos (llevad ropa comoda que alli aprieta el calor que no veas mientras esperas)
-apenas 10 minutos de charla tranquila, preguntas sobre estudios, curros anteriores, infancia... Vamos normalito...(responded con seguridad en lo que decís, si ven que dudais os tiraran a dar ahí... Por eso siempre decir la verdad)

  • al final una broma para terminar referente a un antiguo trabajo en una fabrica de galletas, me desearon suerte para el futuro y aqui andamos vestido de verde xD.
    En lo referente a las físicas... A no ser que vayais justos con alguna prueba son un trámite... (teneis 4 minutos para el km... No os mateis en hacerlo en 2:50 que no sumais nada mas q cansancio a lo tonto).
    Y como último consejo para los q decidan mentir/ocultar algo al psicólogo (no lo recomiendo), para mentir y que no te pillen hay que tener buena memoria, así que recordad lo que pusisteis en el biodata y test de personalidad...
1 respuesta
Zaid3

#13083 #13087 Muchas gracias por responder.

juanps100

#13087¿Ropa cómoda para la entrevista? ¿No es con traje "obligatorio"? O eso es par ti cómoda XD Sé que en la nacional más te vale llevarlo, aquí aún no me he informado.

1 respuesta
Pyr0

#13089 yo fui con chinos y camisa... Habia de todo... El traje es opcional

pablofer2

Una cosa que me ha llamado la atención. ¿A la entrevista de Guardia no se suele ir en traje? La verdad es que no tengo ni idea y me ha causado curiosidad ya que en Policia Nacional tanto Escala Ejecutiva como Básica vamos todos trajeados al psicologo.

LwZ

En la entrevista de GC, inlcuso puedes ir vestido de militar xD

1 respuesta
pablofer2

#13092 Si claro, si perteneces a algun otro cuerpo o a las FFAA lo entiendo. Pero siendo un civil. ¿Como va la gente vestida?

1 respuesta
Pyr0

#13093 puedes ir mas informal... Hay gente q va en traje pero ni es obligatorio ni decisivo en la entrevista...

HoRuS

Yo a las de Policía Local voy con unos vaqueros o unos chinos, polo o camisa y a funcionar hoyga.

Ircanius

Un punto intermedio entre cómodo y majo.

pritchenko

Ya han salido las fechas para las pruebas físicas de la EB.

periii

4 de octubre, 8:45

mrbeard

22 de octubre a las 16.15, último como el año pasado, al menos tengo una semana más de estudio xD.

1 respuesta
B

suerte a todos los que vayáis a las físicas. a ver si para la gc sacan pronto las listas definitivas de aprobados y convocados!

periii

#13099 se puede saber que numero eres de opositor

Yo el 21051,hay menos instancias que el año pasado?

1 respuesta
mrbeard

#13101 fíjate que lo pone al final del todo, o patino mucho o salen 43.323.

1 respuesta
periii

#13102 muchas gracias compi

Hilas fino

juanps100

Han salido los resultados definitivos de la Guardia Civil. Suerte a todos. Ya queda menos, ahora los nervios de preparar todos los papeles para no tener sorpresas allí.

1 respuesta
B

#13104 ¿Sabes años pasados cuantos han podido caer en esos dias? Al parecer mi novia ha subido 100 puestos y necesita que caigan unos 430 o 440 para entrar.

1 respuesta
juanps100

#13105 Por lo que he leído por ahí tiene posibilidades. Más de 500 han caído otros años. Que tenga suerte.

1
B

En mi caso me he quedado a menos de 4 puntos del corte (sin plaza) de lib. Voy en la posición 272x. Puf... Al menos he quedado mejor que el año pasado, pero quería vivir la experiencia y no creo que hagan un segundo llamamiento...

¿Consejos?, ¿descansar lo que queda de verano o entrenar como si no hubiese mañana por si hubiese un segundo llamamiento?

Gracias compis :D.

1
LwZ

entrena como si no hubiera un mañana, ni un pasado ni un siguiente...hasta que no este la lista definitiva tienes 1 oportunidad

1 1 respuesta
B

#13108 Gracias :D. Eso haré :)

jocker8

Uno por aquí que va a las físicas para la básica de PN el 18 de septiembre (por cierto tengo una habitación con dos camas individuales libres para la noche del 17 por si conoceis alguien que vaya el 18).

Usuarios habituales