Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

SCORPIA_VVA

Veamos... me habeis entendido mal, tanto moderadores como usuarios, pido disculpas si ofendi a alguien, me explicare.

Yo tambien me he presentado a la oposicion de la GC, y lo que queria decir, es que con tan pocas plazas si seguiais tan animados a seguir, pero no como una ofensa, asi que pedir disculpas de nuevo.

Un saludo.

1 respuesta
GzzS

#2101 Pues bueno, intentándolo intentándolo al final se consigue no? Lo único que hace falta es esforzarse año tras año y como ya no hay fecha limite... Lo que no se es que piensan sacando 300 plazas o así cuando no cubren ni la mitad de las jubilaciones.

#2102 Ese es el problema... Que es que salen mas del cuerpo que entran. Había 5500 en el año 2008 y este ultimo año ha habido 300 y pico, cada vez menos y menos, a ver si empiezan a sacar mas para cuando yo oposite...

2 respuestas
SCORPIA_VVA

#2102 si de todos es sabido, que quien la sigue la consigue, pero desde luego con 200 o 300 plazas, yo al menos soy realista y lo veo una odisea.

Hoy mismo decian las noticias que parte del problema de la manifestacion que hubo en Valencia, es por que no habia demasiados refuerzos policiales, que si hubiera habido unos 300 o asi, la manifestacion no llega a esos extremos. Conclusion: Se necesitan muchas plazas por cubrir.

Colberg

#2100 Tienes toda la razon, para lo malo si que vienen todos a decir cosas...pero no se acuerdan de situaciones como la de los 3 policias ahogadas por salvar a un chico.

EuuD

#2102 han dicho que salen 300 y pico plazas ya para la GC?

2 respuestas
B

#2105 no se sabe nada todavía.

#2107 Creo que el usuario de arriba se refería a la promoción de 2010 de 300 y pico plazas para el CNP, porque otra cosa no me explic.

2 respuestas
EuuD

#2106 vaya paranoia, lei mal sry xD

1 respuesta
GzzS

#2105 Yo de GC no había hablado, digo del CNP que se prevé unas 300 plazas o asi (Como mucho...)

#2106 Eso es

ArkaNNN

Yo más bien apuntaría a 100, si es que salen xD.

1 respuesta
GzzS

#2109 Bueno a mi favor viene que cuantas menos saquen ahora mas sacaran después, o eso pienso, ya que no creo que se quede el país sin CNP vamos...

1 respuesta
C

#2110 A tu favor no viene nada, no se si ese comentario es por edad o por falta de tiempo pero si no estás preparado cruza los dedos para que salgan plazas y que vayan entrando los que más preparados están dejando hueco por consecuente a más gente para futuras convocatorias, porque o entra un macro-promición de 5000 o no vas a ver un Zeta en tu vida.

1 respuesta
-Valan-

Sacar plazas sacarán, pero tiene pinta de que cada vez ira a menos. Eso de haber 2000 plazas para el CNP, tardaremos muuuchos años en volver a verlo

sacohuesos

Lo que si esta claro es que sacaran el 10 % de la tasa de reposicion, vamos 300 plazas como mucho mucho mucho...

GzzS

#2111 Por edad, bueno también es verdad, buen pensamiento

1 respuesta
C

#2114 Lo que si te puedo decir, es que todo el mundo que conozco al final han entrado, pero todo el mundo. El temario no es breve, pero es una cosa que con el tiempo lo vas a saber entero.
Constancia diaria, es mejor que estudies todos los días 3/4 horas, inclusive 2/3 y descanses por ejemplo los fines de semana, a que estudies un día 10 horas, otro 4, otro no estudies y otro 3.

Edit: Mi caso es, yo trabajo, y le vengo dedicando 3 horas al día, porque no puedo más, pero 3 horas todos los días, y descanso 2 findes de cada mes de estudiar, empecé con las opos el 1 de Julio y saqué un 5.1 en conocimiento, caí en los psicos con un 3 porque me confié y apenas me los preparé.
Depende del habito de estudios que tu tengas le tendrás que dedicar más o menos tiempo.

1 respuesta
GzzS

#2115 Pues yo opositare a ver si salgo con buenos resultados, tu llevas bachiller?

2 respuestas
B

#2116 él lleva carrera.

-Valan-

Estáis estudiando con los libros del año pasado, o habéis comprado nuevos?
Es que me parece que hasta dentro de un par de meses no dicen lo nuevo que entrara para este año, y por no comprar los libros que no son

1 respuesta
Sondrow-

#2118 ya se saben los cambios de temario que habrá para este año, a ver si luego tengo un rato y actualizo #1, o aunque sea los pongo aqui y luego ya lo enlazo con el primer post.

1 respuesta
-Valan-

#2119 Y si no es pedir mucho, sabes de algún sitio donde pueda comprar los libros nuevos? el año pasado iba a una academia y allí me los facilitaban , pero como ahora no puedo ir ando algo perdido

1 respuesta
Sondrow-

#2120 pues vete a esa misma academia, di que por tema de trabajo/crisis no puedes ir a las clases, pero a ver si te pueden vender los nuevos temarios. Si te dicen que no (serian unos cabrones) buscate a algun compañero del año pasado que siga alli y que te los deje.

Igualmente yo voy a poner tema a tema los cambios que hay, luego tu solo tendrias que cambiarlo en tu temario o tener estos apuntes al lado.

C

#2116 Dos licenciaturas. Pero que no te preocupe el tema del rumor de que van a subir el nivel académico porque eso es más difícil que volar sin alas.

1 respuesta
B
  • nivel académico = + sueldo

  • nivel académico + sueldo + crisis = imposible

1 respuesta
GzzS

#2122 No es por eso, pero no creo que me cojan a mi estando tu por ejemplo, ese es el tema.

1 respuesta
C

#2124 Eso no tiene nada que ver, tu aprueba el conocimiento, aprueba el psicotecnico, las físicas, y luego tienes que ser sincero en el psicólogo, y si ellos creen que tienes el perfil para ser Policía lo serás.
Esta es una oposición que no tienes nada que ver con nadie, y te digan lo que te digan tu no te desanimes.
Y busca tu Apto.

1 respuesta
GzzS

#2125 Bueno pues ya te contare en el trascurso del tiempo.

Me lo preparare todo al maximo ya que quiero sacarlo adelante.

Muchas gracias!

B

Joder tios, en la academia cada dia que voy me ponen unos test psicotécnicos más estrambóticos. Está claro que el omnibus siempre es más o menos igual con ejercicios de ese tipo pero los demás... lo que no me han puesto son los de tipo espacial como los de este año, ese ejercicio tuve una parte de él mal entera porque no entendí lo que se me pedía.

El caso es que no veas, hay algunos ejercicios que como te los pongan de sopetón y tengas que intentar comprenderlos en el tiempo has muerto, porque con que unas cuantas personas lo hayan hecho por casualidad ya te rebasan.

Lo que si es verdad es que estoy mejorando una barbaridad, me he dado cuenta que los psicotécnicos no son test de inteligencia propiamente dichos; entrenandolos y haciendolos se mejora un montón y ya no te las dan con queso (y eso que yo nunca he sido torpe para ellos, pero cuando haces mucho ya pasas a otro nivel) Aunque la verdad es que pierde gracia de cara a la oposición llevarlos entrenados... en la calle no me voy a encontrar una figurita que da vueltas y tengo que elegir el que se le diferencia XD; es una pérdida de tiempo que examinen con eso... pero bueno.

Bl3sS

#2123 eso es un bulo eh!, al hacer el curso en avila a efectos económicos para la administración sales con bachillerato, así que lo podrían pedir perfectamente como requisito para opositar

1 respuesta
C

#2128 Te lo pueden pedir si, pero aunque de la academia salgas con bachillerato a los efectos de la administración eres un funcionario de carrera del grado C2.

GRUPO A

Divido en 2 subgrupos
A1
A2
Para el acceso a los Cuerpos y Escalas de este grupo se exigirá estar en posesión del Título universitario de grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro Título universitario será este el que se tenga en cuenta.
La calificación de los Cuerpos y Escalas en cada subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

GRUPO B

Para el acceso a los Cuerpos y Escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión -----> TÍTULO TÉCNICO SUPERIOR.

GRUPO C

Dividido en 2 subgrupos (según la titulación exigida para el ingreso)
C1 ----> Título de Bachiller o Técnico.
C2 ----> Título de Graduado en Educación Secundaría.

Que salgas con un equivalente del Bachillerato no quiere decir que tengas el Bachillerato, ese equivalente lo darán en su esencia, para que el funcionario que quiera estudiar una carrera pueda y tenga eso, "el equivalente". Porque entonces estamos cayendo en una discriminación positiva hacia el funcionariado de la clase C1.
Si suben el nivel a Bachillerato la Clase C2 por consecuente tiene que subir de categoría a C1, desapareciendo en su esencia la C2 y subiendo el sueldo a todos sus componentes. Esto es una cosa que deberías saber tu como parte del funcionariado que eres.
Que pueden subir el nivel académico en un futuro, si, claro que pueden, pero hace falta mucho dinero para eso y actualmente las oposiciones como están, están bien, y ojo, que la reforma a mi no me perjudicaría pero pienso que una persona con la ESO si entra, es porque lo merece y no hay que darle más vueltas.

Ya bastantes desventajas tienen ya los que solo tienen la ESO (habito de estudio) comparado con un Licenciado para que encima suban el nivel.

1 1 respuesta
Bl3sS

#2129 un policía a efectos administrativos es grupo c2 por la titulación que se requiere para acceder PERO a efectos económicos se cobra como c1 así que si pidieran bachillerato para acceder no supondría gasto añadido al menos en cuanto a salarios.

Es por eso que por ejemplo al ascender a oficial te convalidar el curso de ascenso como una prueba de acceso a la universidad. Un oficial sólo con la eso puede acceder a una carrera.

Usuarios habituales