Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sondrow-

Acabo de añadir en #1 informacion basica de la actualizacion del temario del CNP. Si encuentro el de la GC lo añado, no os preocupeis :)

ACUTALIZACION TEMARIO 2011-2012 para el CNP

click aqui

Por cierto, esto no es oficial al 100%, van variando mas cosas. Toda variacion que sufra el temario lo ire añadiendo. Queda un mes para saber oficialmente el temario.

1
Sondrow-

Venga y de paso os dejo un nuevo esquema que saque de otro foro:

1 respuesta
Cacahuete

joder p_p, te lo curras eh!

1 respuesta
Sondrow-

#2133 pa luego lo que me sirve... jaja

Cacahuete

mas dosmiles y libros y cae

1 comentario moderado
B

¿Alguien sabe que vía de administración de droga llega antes al cerebro? ¿La pulmonar o la intravenosa? Lo leí en foro policia y me quedé con la duda primero porque en mad pone que la pulmonar es la más rápida pero luego mi profesor de la academia dice que la intravenosa. ¿En que quedamos? Espero que el dia del examen no me pongan a) pulmonar b) intravenosa XD

3 respuestas
1 comentario moderado
-Valan-

#2137 Creo que el orden era; Intravenosa----> Pulmonar -----> Ingerida

1 comentario moderado
Lizardus

Lo de intravenosa o pulmonar tiene trampa. Hablando de forma general la via intravenosa es la reina de las vias, la que mejor rendimiento, farmacocinetica, farmacodinamica y velocidad para llegar al cerebro que si la comparamos con la via pulmonar. Excepto por ejemplo la administracion directa en mucosas esnifando la sustancia (intransal). En este caso hay una administracion casi directa a los senos paranasales y con ello al cerebro.
Un ejemplo, imaginamos que un yonki se mete heroina de 3 formas. Via pulmonar (fumandola en forma de chino ), via intravenosa ( picandose ) y esnifandola (intransal) . La via que antes llegaria al cerebro seria la esnifada.Seguida de la intravenosa, seguida de la pulmonar.

C

#2132 Gracias compy

B

Hola chicos, tengo una ligera dudita a ver si me podéis ayudar :wtf: .

Voy a una academia para preparar la opo para el CNP, pero hay algo que no me termina de convencer mucho y es que hacemos un examen de cada tema tal y como los vamos terminando. ;( . Me gustaría hacer más para que me sirvan de repaso del temario, y he estado buscando por internet y hay libros de tests de la editorial MAD, pero tb he leído que de esa editorial son muy rebuscados a la hora de hacer las preguntas, a veces tanto que las preguntas no se llegan a entender. No digo que me pregunten qué es el CGPJ, pero tampoco que me pongan un enunciado que no lo entiende ni quien lo ha escrito... xD. Sugerencias?. Gracias!!

1 respuesta
Bl3sS

#2143 lo "normal" en las academias es ir haciendo test según acabas los temas (nosotros los hacíamos cada medio tema), una vez acabado todo el temario se hace una segunda vuelta de repaso mas rápida con test por cada 2 o 3 temas, luego tercera vuelta con test por cada 5 temas, luego cuarta vuelta con test por cada 8 temas y al final haces los test de los años anteriores para comparar.

Eso es lo que se hizo en mi academia y en las que conozco (que no son muchas).

Vete tranquilo poco a poco asimilando conceptos bien desde el principio o sino al final tendrás un cacao mental de tres pares de narices.

1 respuesta
B

#2144 en nuestra academia en la primera vuelta hacemos un control por tema. En la segunda lo mismo y luego se van haciendo test de exámenes anteriores como tu digiste, pero lo que me interesa es hacer varios test de un mismo tema para profundizar un poco en el temario y tener mas preguntas en la manga puesto que muchas veces solo con test se quedan más las cosas, por lo menos eso me pasa a mi xD.

B

Pues a mí mi academia no me convence en lo que a teoría se refiere, no sé si es que pido demasiado o que... ¿A vosotros como os explican? a mí como para andar por casa (la verdad es que estamos en temas de estos que son de leer y el profesor cuenta más de su vida que del tema en si, pero bueno) y luego los exámenes que nos ponen son un poco como diría... fáciles, y las pregunta que fallo es porque o están mal expresadas o no se entiende. No me convence nada. Este año aprobé teoría asi que bueno, con mejorar un poco el 5.7 voy bien.

Lo que me gusta de mi academia es que tenemos a un oficial de policia psicólogo y el tio es la leche, nos prepara un montón de test distintos, nos da consejos con los ejercicios y nos pone muchos y cada semana distintos y luego nos da también los típicos consejos de la entrevista. Uno me dejó un poco loco, como el de que hay que ir en traje porque todo el mundo va en traje y como vayas diferente aunque bien vestido ya estás dando el cante.

Y nada, en cuanto a omnibus he mejorado una barbaridad, me ponen test de 50 preguntas y lo que suelo fallar es algún que otro sinónimo/antónimo de vez en cuando y los ejercicios espaciales, que son mi lacra, no mejoraré en la vida (los que son tipo puzzle y te pidan que elijas la pieza que falta) de ahi entendereis algunos por qué suspendí el psicotécnico de este año.

#2147 Ya, pero no me digas que no es hipócrita. El psicólogo se va a lo exagerado diciendo ''hombre, si tú vas a la entrevista en chandal y la gente en traje que quieres que piensen de ti'' Pues si, es lógico. Pero si voy a la entrevista con zapatos, pantalones vaqueros de vestir, una camisa y una chaqueta ¡Ya doy el cante! ¿Por qué? No lo sé; no entiendo por qué tengo que dar una imagen que no es mi imagen real. No es mejor una persona que vaya de chaqueta que otra que vaya arreglada y elegante al mismo tiempo, pero es así de hipócrita el mundo. El 95% de los que vayamos de chaqueta iremos porque nos han dicho que hay que ir asi XD. Y basta ahora que yo vaya de chaqueta para que nadie vaya y el que pase a dar el cante sea yo xD (sé que eso no va a pasar porque todos irán de chaqueta)

No sé, puestos en estas me parece una estupidez porque hay que mentir.

1 respuesta
Bl3sS

#2146 lo mas importante en la entrevista es que no sepan que estas allí, pasar completamente desapercibido, el que da la nota tiene pocas posibilidades de aprobar la entrevista.

#2146 Si algo tan nimio no entra dentro de tus ideales o tu forma de pensar, creo que lo tuyo no es la policía porque lo que hay que tragar y callar no lo sabes bien. El Cuerpo no quiere gente que destaque, quiere gente normalita que se amolde a las circunstancias que hay en el momento determinado.
Yo te doy la razón, pienso como tu, pero no te comas el tarro haz lo que hay que hacer y ya esta, no le des mas vueltas.

No vas a mentir en el la entrevista? TODO el mundo miente, los que aprueban son los que mienten mejor, eso es así, si vas con la verdad por delante siempre habrá algo que no le guste al psicólogo, hay que decir lo que quieren oír, no la realidad. Hazme caso y acepta este consejo cuando llegues a la entrevista.

Si tienes pensada la estructura temporal de tu vida en años (trabajos o estudios), tienes claras las respuestas a las preguntas tipo:
-¿estas nervioso?
-¿sabes lo que es un pollo? ¿lo has visto alguna vez? ¿y un porro?
-¿porqué si la carrera dura 5 años tardaste 6 en sacarla?
-¿has visto a algún compañero opositor fumando porros? ¿que harías si lo vieras?
-¿que tal te llevas con tus compañeros?
-dime nombre y apellidos de un compañero opositor que creas que no merezca aprobar.
-dime 5 cosas que te gusten de ti.
-dime cuales son tus defectos.

Probad a contestarlas y os digo si están bien o mal.

Si estas preguntas las tienes claras tienes un 90% de aprobar, el 10% restante es contacto visual, postura recta al sentarte y no tartamudear o tener tics (que es mas facil de decirlo que de hacerlo cuando estas con los webos en la garganta)

5 respuestas
B

#2147 Te contesto a todas:

-¿estas nervioso?
La verdad es que ahora mismo que estoy aqui no // Si sigue preguntando por lo de ''ahora mismo'' le diría que nervioso estaba afuera por la incertidumbre y las ganas de entrar.

-¿sabes lo que es un pollo? ¿lo has visto alguna vez? ¿y un porro?
Si, un gramo de droga, normalmente coca. No, no lo he visto de cerca. Un porro sé lo que es y lo he visto. (como para decirle una mentira sabiendo que vengo de Algeciras j3j3j3)

Si me pregunta si los he consumido o algún amigo mio los consume les digo que no (y es que además es verdad que yo sepa xD)

-¿porqué si la carrera dura 5 años tardaste 6 en sacarla?
Porque me resultó compleja y en alguna que otra ocasión las asignaturas que más complejas me fueron las suspendí, por lo que se me fueron acumulando créditos por cada asignatura que suspendía y tuve que echar un año más.

-¿has visto a algún compañero opositor fumando porros? ¿que harías si lo vieras?
No. Le preguntaría que por qué lo hace y si tiene algún problema para no darse cuenta que ello le perjudica. Le diría por si no lo sabe que fumar porros perjudica el estudio y el rendimiento físico y que no lo debería hacer, más aún si cabe porque si va a opositar a CNP dar ejemplo contigo mismo es importante.

-¿que tal te llevas con tus compañeros?
Normalmente bien; con algunos bien en plan de amistad y con otros simple respeto mutuo como con cualquier persona.

-dime nombre y apellidos de un compañero opositor que creas que no merezca aprobar.
La verdad es que no soy yo quién para juzgar a alguien que merezca aprobar o no, aqui el que tiene la última palabra sería el compañero con sus exámenes y sus pruebas y en último tramo usted con esta entrevista.

-dime 5 cosas que te gusten de ti.
Honestidad
Sacrificio
Responsabilidad
Empatía (la he ido mejorando mucho conforme he tenido más experiencias en la vida)
Paciencia
Nobleza
Lealtad

Y si, le digo 6 o 7 . XD

-dime cuales son tus defectos.

Yo tengo una personalidad que puede parecer correcta o no según la persona que opine sobre mi. La verdad es que intento actuar tal ycomo soy y me han educado y por ello pienso que no tengo defectos, con esto no quiere decir que no pueda meter la pata en casos putuales, pero defectos no tengo. (Y por mucho que me insistan no les voy a soltar ninguno, ya se pueden poner a gritarme como perros, decirme que me salga para afuera o que como no les diga un defecto no apruebo XD; en el caso de que pase algo asi contestar sin alterarme y sin entrar en su juego)

Mi vida ha sido muy sencilla y fácil de recordar. En el colegio desde los 4 años hasta los 24 que terminé la universidad. Primera oposición a los 25 fallida y ahora voy a por la sigueinte. Trabajos en verano desde los 18 años (todos los veranos, cuando tenía libre la universidad)

1 respuesta
GzzS

#2147 A mi me queda bastante pero no se, voy a probar a ver que tal.

-¿estas nervioso? No.

-¿sabes lo que es un porro? ¿lo has visto alguna vez? ¿y un porro? Se lo que es pero nunca he visto uno.

-¿por que si la carrera dura 5 años tardaste 6 en sacarla? Porque mi madre estuvo bastante mala y tuve que estar cuidándola y estuve un año sin poder estudiar la carrera.

-¿has visto a algún compañero opositor fumando porros? ¿que harías si lo vieras? No. Inmediatamente comunicarlo ya que no esta permitido y mucho menos opositando para el cuerpo nacional de policia.

-¿que tal te llevas con tus compañeros? Bastante bien.

-dime nombre y apellidos de un compañero opositor que creas que no merezca aprobar. Pienso que actualmente no hay ningún compañero que no se merezca el aprobar.

-dime 5 cosas que te gusten de ti. Ser honesto, tener sacrificio por mi trabajo, la voluntad, la solidaridad y la seriedad cuando hay que tenerla.

-dime cuales son tus defectos. Los de cualquier otra persona humana, fallar algo en algún momento.

1 respuesta
EuuD

como se nota la madurez y la edad de cada uno xD

_OmeGa_

#2147

-¿estas nervioso?
Dada la situación, si, estoy un poco nervioso.

-¿sabes lo que es un pollo? ¿lo has visto alguna vez? ¿y un porro?
Una bolsita con droga, no, un porro si.

-¿porqué si la carrera dura 5 años tardaste 6 en sacarla?
Porque se me trabaron algunas asignaturas y tuve que dejar algunas de lado para centrarme en las que me veía mas capacitado para aprobar.

-¿has visto a algún compañero opositor fumando porros? ¿que harías si lo vieras?
No. Hablaría con él y le diría que hay que predicar con el ejemplo, no puede ser que fume porros y a la vez esté opositando a la policía.

-¿que tal te llevas con tus compañeros?
Muy bien, hay buen ambiente en la academia.

-dime nombre y apellidos de un compañero opositor que creas que no merezca aprobar.
No soy nadie para decir que compañeros merecen el aprobado y quienes no, eso se decidirá en base a las notas obtenidas, a las pruebas físicas, a la entrevista y reconocimiento médico.

-dime 5 cosas que te gusten de ti.
Honesto
Humilde
Sincero
Responsable
Colaborador

-dime cuales son tus defectos.
No me voy fijando en los defectos míos ni de nadie, no le puedo decir que soy perfecto, pero tampoco puedo decirle que defectos tengo, ya que sólo presto atención a las cosas positivas.

El tema de las entrevistas no lo hemos mirado mucho todavía en la academia, de todas maneras por probar que no quede xD.

1 respuesta
PocketAces

Os daré un consejo para la entrevista.

Pecad de prepotentes, hacedles ver que es el CNP el que os necesita a vosotros y no al revés. Lo importante es que parezca que no hay nadie más apto que vosotros. Decidles que deberían subir la dificultad de las pruebas físicas, que la gente preparada como vosotros no necesitan ni entrenamiento.

Os daría más consejillos, pero tendría que cobraros xdd

2 respuestas
B

#2152 ¿Más las pruebas físicas? Estás colgado tito XD. Son ya duras. Con entrenar las apruebas, pero sacar nota no es fácil. Les digo también que conmigo en el cuerpo no van a tener ningún problema con los latinos porque los latinos me temen porque me llevo a todas sus hembritas ¿no? XDD

#2154 17 dominadas ¿no? Supongo que tú te las harás con una mano :P Me hago 14 y a veces no llego y me quedo en 12 o 13.

Y los 2 km a mi juicio no es nada fácil sacar buena nota sin haberte dedicado en algún momento de tu vida durante un largo periodo al atletismo. El salto es casi innato y aprobar está tirado a no ser que seas cojo, sacar nota ya es otra cosa (son centímetros y a veces cuenta más tu estrategia de estirarte menos que el propio salto). Y el circuito con entrenarlo un poco apruebas también fácil ''pienso'' ya que yo nunca lo he podido entrenar.

25-30, que loco eres xD. El campeón de bomberos de mi comarca se hizo 24 y ganó el torneo. XDD

1
PocketAces

Jajaja, no va en coña xD

Pecad de prepotentes en ese sentido. Pero claro, si sacas nota media 5 en las prácticas no es aplicable lo que dije jajaja. Pero son fáciles joder, ¿Quién no se hace 17 dominadas entre otras cosas? xD

Edit. Hombre 1 sola serie de 25-30 no tiene dificultad. Simplemente... DADLE DURO A LOS HIERROS!!'

1 respuesta
Bl3sS

#2152 Discrepo, un opositor no puede pecar de prepotente o hacerse ver especial o mas listo que nadie delante de 2 inspectores de policía con 25 años de experiencia, como hagas eso NI DE COÑA apruebas, y seguramente salgas de allí humillado como le ha pasado a un par que conozco.

Os repito hay que ser HUMILDE, pasar desapercibido y decirles lo que quieren oír. No buscan gente que supere unos standares, lo que buscan es gente que se amolde a un perfil y eres tu el que te tienes que amoldar para ajustarte a ese perfil.

Dicho esto paso a recontestar a las preguntas, tened en cuenta que cada caso es un mundo y una respuesta depende mucho de como la digas y de que se ajuste a lo que decís despues:

#2148

spoiler

#2149

spoiler

#2151

spoiler

Se que soy un poco durillo y cabroncete pero lo hago por vuestro bien, es lo que hay xDDD.

Pensad que los psicologos van a saliros por las ramas enlazando unas cosas con otras sin tener nada que ver y vosotros tenéis que salir airosos, de ahí se ve la capacidad de improvisación, muy importante en la labor

Espero ayudaros aunque solo sea un poquillo con esto.

3 respuestas
EuuD

#2155 Una pregunta: Eres psicólogo o perteneces al CNP o GC para "ayudarnos" o es tu punto de vista xD?.

1 respuesta
Bl3sS

#2156 Para dar ánimos te dejo esto.

http://www.mediavida.com/foro/6/oposiciones-fuerzas-cuerpos-seguridad-381077/15

comentario 444

2 respuestas
EuuD

#2157 De acuerdo jajaja, era simple curiosidad porque no sabia desde que punto estabas ayudando ;).

B

#2155 Es tontería que me digan eso de que soy mal estudiante. Me la he sacado en la media, de hecho solo conzoco un caso de persona que se la ha sacado en 5. Es como si a un ingeniero de teleco le dicen que es mal estudiante por habersela sacado en 7 años. Además en la academia estamos alli encerrados para eso y no tenemos otra cosa que hacer, nada de hacer la comida, perder el tiempo haciendo la compra, tendiendo la ropa, viaje para la universidad de ida y de vuelta diario... Todo el mundo tiene derecho a hacer un mal segundo año.

A mi el psicólogo me ha dicho que en el biodata ponga que no tengo defectos. (3 virtudes / 3 defectos) que ponga las 3 virtudes y no ponga ningún defecto, porque le estás dando información y pie para que te ataquen por ahi.

2 respuestas
Bl3sS

#2159 ya se que es una tontería, eso es evidente, pero no puedes decir que no eres capaz de algo o que te cuesta algo en relación con estudios, porque todo lo van a extrapolar a avila y siempre van a tergiversar tus palabras para poner palabras en tu boca y que parezca que lo has dicho tu.

Debes pensar que te están poniendo a prueba, lo que ellos quieren es ver como eres capaz de salir de situaciones imprevistas o injustas, como justificar tus palabras, no busques lógica porque muchas veces no la encontraras, piensa en ello como una carrera de obstáculos que tienes que sortear, los obstaculos serán mas fáciles o mas difíciles dependiendo del margen de maniobra que les den tus palabras.

Edit: todos tenemos defectos, de lo que se trata es de que no pongas defectos graves, y que lleves contestadas las posibles preguntas con respecto a esos defectos, ejemplos de defectos "faciles":

-Soy muy ordenado, demasiado a veces. (sin ser un trastorno obsesivo-compulsivo)
-Soy muy perfeccionista.
-Tengo la manía de acabar las cosas que empiezo, soy incapaz de dejar algo a medias.

el truco en los defectos es exagerar una virtud, nada en exceso es bueno no? pues esa es la forma de poner defectos, si pones algo tipo: soy impuntual, soy vago, me gusta estar solo, es evidente que te machacaran sin piedad.

Pero si no pones ningún defecto te machacaran igualmente.

1 respuesta

Usuarios habituales