Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

_OmeGa_

#2155 muchas gracias, te lo has currado xD, me ha sido de gran ayuda, está claro que tengo que mejorar algunas cosillas, pero bueno no voy tan mal encaminado creo yo xD.

Un saludo y enhorabuena por el aprobado.

Bl3sS

#2159 Ah y hablando de la biodata NO DEJÉIS NADA EN BLANCO, piensan que esa es la forma de esconder algo que no queréis decir, como dejes eso en blanco entonces si que te van a machacar sin piedad por ahí en la entrevista.

Lo que se ponga en la biodata tiene que coincidir con lo que digáis en la entrevista, pasarán meses desde la biodata hasta la entrevista, os dirán que pusisteis X y porque lo pusisteis y tenéis que acordaros si es verdad que lo pusisteis y razonarlo, o defender a muerte que vosotros no escribisteis eso.

Si te dicen, y usted porque puso "X";cuando puede que no sea verdad y en realidad pusisteis "Z", y contestáis "puse X porque blablablabla" CAGADA monumental, estáis mintiendo a la cara del examinador con la biodata delante en la que pone lo contrario de vuestro puño y letra.

ojito con esto.

1 respuesta
ArkaNNN

Recordad que con el número de plazas que han salido para esta última promoción, aprobando conocimientos y físicas, la entrevista pasa a ser una prueba más, no una criba como lo era en las macro. Prácticamente estáis a una plaza por cada dos opositores.

J

#2157 Dios, me has recordado mi comentario, #445! hahaha.
Que momentos...

Y en lo de preopotente... no se quieren a superhombres ni robocops, asi que discrepo bastante... pero haya cada uno...

Una cosa es tener personalidad definida y otra ser prepotente.

boselecta

vaya jaleo el tema 7... estoy por no tocar la secretaria de estado hasta que se estabilice la cosa. Menos mal que de momento las leyes orgánicas no van a cambiar...

2 comentarios moderados
ISAILOVIC

#2167 creo que llevo...pfff, 5 meses sin entrar por aqui y entraba a curiosear porque mi novia se va a presentar a oposiciones..y leer el tema de defectos me ha recordado a Trainspotting

Con esa falta de sentido del humor asi os va a muchos, menudos amargados

1 respuesta
Sondrow-

#2168 amargados? Pero si siempre andas metiendo mierda en todos lados (de politiqueo), como quieres que nos lo tomemos...

2 respuestas
ISAILOVIC

#2169 hostia tu, olvidaba que tener una postura política contraria a la tuya es meter mierda..va a ser por amigos policías y familiares GC que tengo xDD

Lee la contestacion de #2160 sobre los defectos, compara con esa parte del video y encuentra las diferencias

Lo dicho, 0 sentido del humor.

#2171 Otro Flanders xDDD

1 respuesta
Hobbes

#2169 #2170 ¿Y esto es un hilo de chistes? Por favor, discusiones que no tengan que ver con este tema a parte.

1 respuesta
C

#2147
-¿estas nervioso?
Estoy que me salgo del pellejo, llevo dedicándole a esto mucho tiempo.
-¿sabes lo que es un pollo? ¿lo has visto alguna vez? ¿y un porro?
Se lo que es y por motivos laborales tengo que tratar con las personas que las consumen.
-¿porqué si la carrera dura 5 años tardaste 6 en sacarla?
Esta pregunta no me la harían.
-¿has visto a algún compañero opositor fumando porros? ¿que harías si lo vieras?
Le recriminaría la acción y le diría que se vaya mentalizando en dejarlo si quiere entrar...
-¿que tal te llevas con tus compañeros?
Bien, cuando hay mucha gente siempre se hacen grupos y tratas mejor con unos que con otros, pero por lo general intento llevarme bien y respetar a todo el mundo.
-dime nombre y apellidos de un compañero opositor que creas que no merezca aprobar.
Pues todos los que saquen menos de un 5 en conocimiento... con lo sacrificado que es esto todo el mundo que pase las pruebas se merece su oportunidad.

1 respuesta
voodoostock

Como les gusta preguntar los defectos, lo malo que a veces el entrevistador no esta cualificado y tira de preguntas de manual, pero no sabe interpretar, casi todo el mundo dice defectos que en el fondo son una virtud, me llevo el trabajo a casa, pienso mucho en el trabajo, perfecionista, y demas tonterias, pero en el fondo es lo que quieren oir, pero también hay gente preparada que hace entrevistas y estas respuestas prefabicadas no cuelan.

De hecho, siempre me han recomendado no dar estas respuestas, ni tampoco dejarte por los suelos, sólo dar a entender que tienes seguridad, autocrítica, dejarte aconsejar.

También me han recomendado como ha dicho pocket aces dar a entender que la empresa te necesita a ti y no al reves, que cometen un gran error dejandote escapar, pero sin ir de sobrado.

También intentaran ponerte nervioso, ya sea dandote caña con preguntas, donde a veces la respuesta es lo de menos, sólo quieren ver cuando empiezas a ponerte nervioso incómodo.
Por ejemplo con lo quen comentado antes, por que has tardado un año más en sacarte la carrera... y demas preguntas. Me juego casi todo a que sólo quieren ver tu aguante, el pronto que tienes, los gestos que haces, las manos, si empiezas a moverte en el sitio, si estas tenso...

B

#2162 Gracias por los consejos. Si este año paso el corte teorico/psicos/físicas (que espero que si, porque lo estudio/practico/entreno todos los dias menos los domingos como si fuera un trabajo de 8 horas) deberé probarme el traje que me compré hace unos años, porque con las espaldas que me han salido para mi que... va a hacer falta un desembolso monetario.

sacohuesos

Voy a poner una pregunta de un examen oficial de la Guardia Civil que he hecho esta tarde y no entiendo el porque de la respuesta:

Codigo Penal. Cual de las siguientes conductas,cometidas con violacion de los plazos o demas garantias constitucionales o legales, NO es un delito cometido por funcionario publico contra las garantias constitucionales:

a)La Autoridad o funcionario publico que, sin mediar causa por delito, acordare cualquier privacion de libertad de un detenido, preso o sentenciado.
b)La Autoridad o funcionario publico que,mediando causa por delito, practicare cualquier privacion de libertad de un detenido,preso o sentenciado.
c)La Autoridad o funcionario publico que,mediando causa por delito, acordare cualquier privacion de libertad de un detenido,preso o sentenciado.
d)La Autoridad o funcionario publico que,mediando causa por delito, prolongare cualquier privacion de libertad de un detenido,preso o sentenciado.

Me dice que la respuesta es la A, pero yo sigo sin cogerle el sentido ... a ver si me ayudais, gracias!

#2176 Yo entiendo por acordar, quien dicte la sentencia juez) y practicar, quien detenga(policia). La cuestion es que yo puse la C, pero me dice que es la A y vamos que no puede estar mal porque es un examen oficial xD.
#2177 Y eso? Donde lo has oido?? Cuentanos mas!

B

Yo creo que está entre la B y la C, entre practicar y acordar. Te dice que cual no es delito. ¿Qué diferencia hay entre prácticar y acordar?

Prolongar una privación de libertad es delito (d)
Privar de la libertad sin causa es delito (a)

1 respuesta
Sondrow-

Os voy a dar una buena noticia (NO OFICIAL) para los que estemos preparando las opos para CNP.
Posiblemente salgan dos convocatorias este año, que aunque sean pocas plazas por cada, joder, son dos oportunidades que te dan... Asi no tiras todo a una sola carta!

Repito que no es oficial, solo que es de una fuente fiable.

2 1 respuesta
B

Sondrow como sea verdad.... te debo una birra xD

Aún así, si fuesen (por poner un ejemplo) 2 convocatorias de 100 plazas... pues ms o menos estariamos en las mismas XD

1 respuesta
GzzS

Acabo de leer post atras que la reduccion es hasta 2013, osea que en 2013 o 2014 saltran mas plazas? :wtf:

1 respuesta
-Valan-

Si sacasen 2 convocatorias este año , la primera tendria que empezar a salir ya, por todo el tema del papeleo y tal. Y la segunda saldria cuando la primera aun no ha terminado.
No se , me parece un poco raro la verdad, seria el doble de curro para los funcionarios, y todos sabemos lo que les gusta trabajar

B

#2179 esperemos que así sea, algo escuché yo al respecto. En caso de que a partir de dicho año salgan más, creo que el aumento será progresivo, nada de poner 1000 de 2013 a 2014 por poner un ejemplo XD

boselecta

Dios te oiga, dios te oiga

GzzS

Alguno se presenta solo con la ESO o es recomendable bachiller?

2 respuestas
B

pues si las ponen ya a mi no me dará tiempo de prepararlas bien... solo me se perfecto del tema 13 al 24.

1 respuesta
-Valan-

#2183 Yo voy sólo con la ESO, pero me estoy sacando el bachiller a distancia mientras estudio lo de policía y si me va bien para estas oposiciones me presentaré con el bachiller terminado.

No te van a echar o tirarte en la entrevista por no tener el bachiller, eso tenlo seguro

boselecta

#2184 yo me he estudiado bien del 1 al 11, algo del 14 al 17 y el 25. Pero vamos, con el mad y unas pocas de horas al dia supongo que me dará tiempo

Estoy sacándome el teórico del a2 y ya tengo el btp...

B

Yo tengo un CGS, equivalente al bachiller por lo que tengo entendido. Dudo que pidan bachiller al menos hasta dentro de muuuuuuuchos años XD.

Bl3sS

Olvidaros de lo de las 2 convocatorias, no ha pasado eso desde la fundación del cnp, no va a pasar ahora.

No os dejeis engañar por los rumores que hay demasiados.

1 respuesta
Sondrow-

#2178 en las mismas no, porque tendrias dos oportunidades de aprobar y no jugarte todo a una carta...

#2183 yo voy con bach, pero eso da igual, muchos amigos mios aprobaron con la ESO.

#2188 con el cambio al PP esperate cualquier cosa... Yo ya dije que era una fuente fiable pero que no era oficial, osea, que igual luego me la mete doblada. Lo que si te digo es que si no supiera de que iba el tema no me lo hubiera dicho...

NuRoN

Hola, los que vais estudiando continuamente, os dejais los temas que tendrán modificaciones durante el año??

T5. Org. y func. de la Administración.
T7. Ministerio interior.
T8. Dir Gen CNP y GC.

Me dejo alguno?

Hay que darle duro a esto...

2 respuestas

Usuarios habituales