Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#2190 Si, esos temas no los toco ni con un palo.

Yo estoy animado ultimamente. Mi objetivo es sacar una nota decente que no me deje fuera ni aunque las cosas le vayan muy bien a los demás. El psicotécnico ya es otro cantar, depende mucho del que pongan.

No sé a vosotros, pero a mi los de tipo espacial (puzzle o figuritas) que se mueven y dan vueltecitas y que me digan que cual encaja o que cual es igual pero en plan complicado como los pusieron este año me matan. No puedo afrontarlos bien como los otros.

1 respuesta
NuRoN

#2191 Ok, oído cocina.

De psicos, la verdad no he vuelto a hacer desde el examen de este año pasado...

Me volveré a poner con los ladrillos que tengo por libros.

P.D: A mi también me matan las figuras espaciales estas que hay que darles vueltas. Ojalá todo fuerna series de letras y números xD

Sondrow-

#2190 mira a ver si te vale lo que puse en #2131

1 respuesta
NuRoN

#2193 Ok, gracias. Iré mirando.

boselecta

Cuando se sabrá cuantas plazas habrá para este año, finales de Marzo o ya en Abril?

2 respuestas
B

#2195 en principio la oferta pública de empleo debería de salir en el primer trimestre del año, o sea como muy tarde el 31 de marzo. En teoría...

1 respuesta
B

#2195 Cuando sean las elecciones andaluzas, entonces Rajoy ya podrá dar el mega tijeretazo presentando los presupuestos. Final de Marzo creo que era fecha límite.

1 respuesta
boselecta

Gracias #2196 // #2197

1 1 respuesta
SCORPIA_VVA

pero acaso no sabeis por donde van los tiros?? 10% de reposicion, con esto ya sabeis que habra en torno las mismas del año pasado, no se para que os engañais a vosotros mismos. Si hubiese sido el 15% o el 20% hasta yo mismo estaria ilusionado, pero con un 10% de reposicion no pasaran de 300 plazas entre las fuerzas y cuerpos del estado.

2 respuestas
B

De nada #2198 =)

boselecta

#2199 y que quieres decir con eso? que nos desilusionemos? que nos demos por vencidos? acaso no podemos ser entre los 300? Acaso sabes tu de antemano si seremos aptos? A que coño viene ese post?

2 2 respuestas
SCORPIA_VVA

#2201 si si adelante yo no te quiero desanimar, solo quise aclarar lo que es el tema de plazas, ya que algunas personas no lo sabian. Por lo demas suerte a los que os presentais.

B

#2201 Se considerará un mediocre...

Yo solo sé que aprobé el teórico y por unas décimas no saqué el psicotécnico sin haber hecho ni un solo psicotécnico y habiendo estudiado 4 meses. Si llevo estudiando desde que hice el examen y me he apuntado a una academia con psicólogo que no me diga #2199 que no puedo repetir mi nota teórica o mejorarla y mejorar mi nota en psicotécnicos. Yo tengo clarísimo que a mi este año solo me puede echar de la oposición una fuerte competencia con notas altas (en plan que el corte se quede en un 7 teoría y 6 y pico psicos) o el psicólogo, porque las físicas a excepción del circuito que nunca lo he hecho las llevo bien.

Además de que todo esfuerzo que hagas ahora es experiencia para el futuro. Yo no voy a dejar de opositar hasta que entre, y como no hay límite de edad tengo como... no sé... hasta los 35 (por decir algo) y tengo 25.

1 respuesta
C

#2203 Rambo, machaca los temas que te queda por dar pero no te ralles con la nota, tu busca el apto en todo y ya. Si de verdad tienes que machacar algo, machaca en los psicos, yo por confiarme me quedé a un punto... :S

NuRoN

Hay que ponerse las pilas con los psicos, el corte estará ahí, y no se me dan nada bien...

sacohuesos

Los psicos como los preparais? Os habeis comprado un libro o por academia??

boselecta

yo en mi caso hago psicos en la academia, este mes tocan domino/monedas y todos los meses 1 de personalidad. En verano tendre 2 o 3 libros para ir practicando mas los que queden en la academia.

B

Yo tengo un psicólogo en la academia que me los prepara, solo doy 12 horas mensuales, pero es más que suficiente, nos pone todos los psicos que hay y que él conoce, los que pusieron este año para su ascenso (es subinspector). También nos prepara la entrada y la salida de la entrevista así como las cosas que ''no hay que decir''

Me ponen cada vez que voy 1 omnibus con de todo y luego 2 mas complejos de cosas diferentes. El que más me cuesta es el de GERMINATIVO O MURCIELAGO, odio ese.

1 respuesta
boselecta

Yo tengo varios onmibus que son lo mas importante porque tienen un poco de todo. A nosotros nos prepara una psicologa unas 8 horas al mes. A parte algunos dias nos da una clase de sociologia (14-19)

-Valan-

Los que estáis yendo a una academia, lo compagináis con algo mas? curro u otro tipo de trabajo?

4 respuestas
Colberg

#2210 sip, en mi caso yo trabajo ademas de ir a la academia.

C

#2210 Yo no voy a academia y trabajo, me compré el año pasado el MAD y le vengo dedicando 3/4 horas todos los días. Este año me presenté por presentar y saqué 5.1 en conocimiento y 3 en los psicos.
No voy a entrar en el debate si ir a una academia es bueno o malo, porque evidentemente es mejor, pero si sabes estudiar y hacer buenos esquemas y resúmenes, no te hace falta.
Y esto si que es importante, machaca por igual tanto psicotécnicos como conocimiento, yo en mi trabajo estoy muy familiarizado con los psicotécnicos, pues por confiarme zasca!!!

B

#2210 No trabajo ahora, en verano si lo haré. Lo compagino con estudiar más e ir al gimnasio y a atletismo.

Me levanto a las 9, de 10-11:30 gimnasio, de 12 a 13 atletismo. De 13-14 ducha-preparo almuerzo, 15 como. 16-18:30 estudio. A las 18:40 me voy a la academia (andando porque no tengo ni coche y esta ciudad brilla por su servicio público nefasto) llego alli a las 19:25, empiezo las clases y salgo a las 21.

Hoy es viernes, no tengo academia, asi que voy al gimnasio más tarde.

#2214 eso a mi me sería imposible. Si me levanto antes de las 9 con el ritmo físico que llevo soy un zombie todo el dia. (la solución sería acostarse antes para levantarse antes, pero menos de 7 horas es imposible para mi)

boselecta

yo no tengo trabajo, por desgracia asi que tengo tiempo libre para estudiar. Los que curran en mi academia si no tienen hijos/novia no tienen problema, los que tienen hijos/novia esponja tienen que estudiar de madrugada y dormir 4 o 5 horas

1 respuesta
boselecta

Pregunta del tema 8
El consejo de policía sigue teniendo 32 miembros porque cada año añaden mas peña

según wikipedia

En el año 2011 se modificó el número de representantes a 32 (16 por parte de la Administración, 12 por parte de la escala básica del CNP, 1 de escala de subinspección, 2 de escala ejecutiva y 1 de escala superior)

lo que sumado al ministro serían 33? o está incluido?

En caso de empate en los votaciones del Consejo de la Policía, el Presidente del mismo, podrá efectuar el voto de "calidad" para deshacer el empate.

1 respuesta
superpacopds

#2210 yo trabajo por las mañanas y academia por la tarde, curro de 8 a 13-13:30 y tengo para comer hasta las 3, a las 4 academia asta las 7 y a las 7 i media al gym hasta 9 mas o menos...

como hay que sacrificarse por lo que queremos..

1 respuesta
B

#2216 3 horas de academia? Cuantos dias a la semana ¿tienes psicólogo? Yo no aguantaría 3 horas de academia con mi profesor que solo habla agua de borrajas. ¿Cuanto te cuesta?

1 respuesta
superpacopds

#2217 pues mira tengo clases lunes miercoles y viernes. Vamos a medio tema diario y cada dia hacemos examen del medio tema dado el dia anterior, eso nos quita 1 hora entre hacerlo y corregirlo. luego damos una hora de temario y una de psicotecnicos. se hace llevadero, lo dan de una forma para que no se te haga muy pesado y comprensible.

Es cara, me cuesta 120€, pero por lo menos a mi me merece la pena pagarlos..

EuuD

Yo pago 105€ y mi horario es asi:

Lunes -> 1 hora ciencias sociales, 1 hora juridicas y 2 de psicotecnicos
Martes -> 1 hora de ingles y 2 de tecnico-cientificas
Miercoles -> 1 de ortografia, 1 juridicas y 1 hora de ingles
Jueves -> 1 hora de juridica, 1 hora de ingles y otra de psicotecnicos
Viernes -> examenes del tema de juridicas/sociales dado en esa semana y otro de ortografia

Los demas examenes de tecnico cientificas e ingles los hacemos entre semana cuando cuadren, pero los viernes es fijo hacer 1 del tema dado de juridicas/sociales y 1 de ortografia

Por otro lado los sabados por la mañana tienen contratada una pista de atletismo y vamos a realizar todas las pruebas fisicas.

1 respuesta
B

jooder xD. Yo en la mia pago 80 y tengo 1:30 de lunes a jueves. Los jueves psicotécnicos. Ni ortografía, ni pistas de atletismo ni hostias en vinagre. ¿Ortografía sigue existiendo como prueba? ¿Cuándo es? Yo pienso que no necesito ortografía ni inglés, pero siempre hay reglas que viene bien recordar (sobre todo de puntuación) porque de no utilizarlas nunca a lo mejor fallo.

Os dan mucha más caña que a mi. Yo en mi caso la mayoría de las cosas que hago es en solitario, en la academia lo que mas valoro es al psicólogo, que es oficial de policia y psicólogo a la vez y ha ido 1 vez a hacer de psicólogo en las pruebas de acceso y nos pone psicotécnicos y nos va dando consejos. Las pruebas físicas las voy entrenando yo yendo al gimnasio y a correr a las pistas (el salto y el circuito no sé ni como entrenarlos). La teoría de mi academia es agua de borrajas como dije, el tio cuenta una batallita pasando por encima por el tema (aunque la verdad es que estamos en parte de sociales, que como sabeis es mas llevadero por asi decirlo) Espero que cambie la tónica en jurídica, porque sino vaya mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales