Os veis en un futuro...

Olonam60

Con un trabajo digno? Acorde en salario a lo estudiado? Yo cada vez tengo mas dudas la verdad, ya un B2 de ingles se queda corto, hace falta otro idioma, mas experiencia..... para ganar 1000 cochinos euros.

Por que las cosas no son tan fáciles como hace 40 años? Ojala viviendo en esa época y no en la que nos ha tocado, de toda la vida formándonos para ganar menos que un cajero...

Alrich

Ahora con el Brexit vas mal encaminado. Yo que tu empezaba con el alemán

2 1 respuesta
Solitary97

La verdad es que no me veo bien, mi sueño es ser periodista lo cual ya me está costando llegar a serlo y encima tampoco es una carrera en la que digas que tienes trabajo inmediatamente xD el periodismo está muy mal actualmente y es difícil encontrar trabajo, así que tu pregunta da mucho que pensar

Pero la verdad tampoco sé si tan siquiera voy a llegar a ser periodista, que triste todo T.T

mongui

Creo que soy de los pocos que pese a haberme ido de mi país, estoy mas que contento con el trabajo/salario, es mas que digno, eso si, cuando mi viejo me decía: acuérdate de lo que te digo, tu generación ha de pasar hambre. Que cabron, que razón tenia...

1 respuesta
Olonam60

#2 Otro mojon, tanto esfuerzo en ingles y ahora la moda será el alemán, tengo pensado sacarme el A1 de aquí a un año pero a saber si para cuando lo haga lo que mola es el francés...

#4 Podrias dar mas datos compañero? que estudiaste? donde vives?

1 respuesta
mongui

#5 Estudie grado superior de sistemas informáticos. Actualmente vivo en Lima, trabajo como consultor de sistemas e infraestructuras para HPE Peru

pablolo

Ya ves,

Lo mejor es montar un negocio y rezar para k vaya bien, sino prepárate para ser un master and comander, hablando varios idiomas y 3 master y su puta madre, para en definitiva, vivir para trabajar.

vene-nemesis

Tal y como está la cosa, solo con estudios superiores no haces nada, y solo puedes acceder a posiciones que tienen poca proyección de futuro, o son perecederas en cuanto a que hay una gran oferta de gente joven con la misma cualificación, dispuesta a cobrar limosna con tal de tener un trabajo.

josepginer

O puedes hacer como la gente sensata que no quiere ser explotada por 1000€: emigrar.

8
pablolo

están haciendo que la gente viva casi exclusivamente para prepararse para gustar alas empresas.

En mi escuela de idiomas hay varios adolescentes de 16 años que están estudiando 2 idiomas en nivel avanzado ya, y bachiller a muerte para sacar la mejor nota posible, compitiendo para becas y demás, compitiendo a muerte unos con otros, que se les ve de lejos.

Y por los visto no son los unikos, bastantes jovenes de hoy en día se les han incaucado a fondo esto de ser robots. A mi la verdad ese tipo de cultura me agobia, yo a su edad jugaba al futbol y echaba partidas al pro horas y horas, no estaba encerrado en una biblioteca desde pekeño.

Llamarme vago, pero así lo veo yo.

6 4 respuestas
Solitary97

#10 Cuanta razón

B

#10 es la unica forma de ser alguien si quieres ganar dinero, almenos son inteligentes

1 respuesta
anagcorpas

#12 Y eso es lo que nos inculcan, por ello deberíamos cambiarlo. Ni una cosa ni la otra. Somos personas que sentimos y necesitamos relajarnos, no somos robots.

2 1 respuesta
pablolo

Yo realmente prefiero ser mediocre profesionalmente y poder disfrutar más de otras cosas, lo malo es que ya casi llegar a ser mediocre se esta poniendo difícil jaja

1
privet

sinceramente si tienes pensado un futuro tan negativo, lo mejor es tirarte por la ventana, para que vivir asi de amargado?

hay que ser positivo, las hostias ya vendrán tranquilos

B

#10 En general todo el sistema al completo es competitivo. Lo es el bachiller, lo son las PAU, lo son los criterios de admisión de las universidades, las entrevistas de trabajo y el propio mundo laboral. Todo está basado en baremos que estan en función de la habilidad de otros competidores. En ese aspecto supongo que la gente que comentas es más víctima que culpable de nada.

1
pablolo

sii esos chavales son victimas de este sistema, de que casi te sientas culpable por estar unos días relajado.

1
D

Quizá debes ser tu quién de una manera sincera decida qué es lo que quiere y necesita realmente en la vida. No todos tienen que llegar a ser los más ambiciosos y agobiados por sus objetivos. Estudiando 1465 idomas, másters y 342345 cosas que hacen de su vida estar encerrado en un sitio como un puto robot. Igual a tí te va bien y si es lo que quieres adelante, pero quizá un trabajo más tranquilo en una tiendecita o un restaurante en la costa que te de para vivir y tengas tiempo para hacer cosas a otro ritmo. No todos somos iguales.

1 respuesta
Fyn4r

A mi me encanta mi trabajo y cobro poco en comparacion con gente de otros paises, pero no necesito mucho y si me voy de Galicia no va a ser por dinero desde luego

pablolo

#18 Entiendo que para ser el mejor en algo o ser muy bueno en algo requiera de una completa dedicación. Por ejemplo, elon musk, trabaja 100 horas ala semana o gente así. Y es completamente entendible porque así son felices.

Yo a lo que me refiero que para conseguir un empleo más o menos decente requiere de excesiva dedicación, y por lo que parece van a seguir subiendo los estándares y la competitividad.

Que al final para ser becario de cualquier carrera te van a pedir saber 400040404 programas, 3848399 idiomas de este y otros mundos y ser bello.

2 respuestas
B

#13 Tienes 3 meses a año para descansar, si quieres más te vas a andalucía

2 respuestas
B

#20 Eso se debe más bien a que en este país el empleo decente cada vez es menos frecuente. A menor oferta, más exigencia para con los demandantes.

ArThoiD

Pues anda que no me habré pegado vicios yo durante mis estudios a todos los niveles....

Y ahora tengo un buen puesto, sin haber estudiado nunca en exceso ni haberme tirado días en la biblioteca.

Sinceramente no es necesario estar 100000% dedicado a los estudios. Aunque está claro que yo siempre recomiendo hacer algo extracurricular, algo que se salga de la tónica general de estudiar la carrera/FP o lo que sea y plis.

Y sobretodo hablar inglés para pirarte cuanto antes del pais.... Es la mejor solución. En España nos tienen engañados.

D

#20 Has emigrado o tienes intención de hacerlo? Tu razonamiento es 100% experiencia de lo que te has encontrado aquí en España?

Está claro que en un mundo globalizado hay unas cuantas cosas que son básicas y necesarias como los idiomas y todas las herramientas que necesites para continuar haciendo tu faena. El problema surge cuando vives para aprender y memorizar y saber de todo a mala gana cuando en realidad la respuesta es que eso que haces no te gusta.

Lo importante es tener oportunidades de todo tipo para ponerte a prueba y ver poco a poco lo que te gusta. Una vez lo encuentres ya tomarás las medidas para mejorar en lo tuyo. Quizá el problema es que vamos tan rápido que no nos preguntamos si queremos ir a esa velocidad también.

Entiendo en parte lo que dices porque para una frutería aquí en barcelona me han pedido idiomas en un puto pueblo cerca de la ciudad. Dices... ??¿ Si solo hay abuelos. Creo que el problema está en que no somos realistas ni sinceros con lo que se necesita para desarrollar ciertas actividades. Pero bueno, seguiremos siendo astronautas para poner cafés.

Usopp

#21 Veo que en este foro no se le puede llamar a alguien que es el hermano de tu mujer, pero se puede decir chorradas como que en una CCAA de España no se trabaja ni estudia.
Pero vamos, que viendo el nivel que tienes escribiendo, no me extraña que sueltes esa chorrada...

5 1 respuesta
sagem9

yo trabajé de lo mio hasta hace muy poco... el trabajo en sí era justo de lo que estudié, pero me tenían explotado; turnos partidos de 10 a 13 y de 16 a 21.. vivir por y para trabajar por 1200€. Además, algunos fines de semana también tenía que trabajar en eventos que hacía la empresa sin ser pagado... luego te daban esos días entre semana, pero no cuando querías.. lo mismo te los daban para dentro de 3 meses. Estuve 3 semanas seguidas trabajando de lunes a domingo sin un solo día de descanso xD

Chewirl

El otro día uno que pide en la puerta del supermercado le dijo a otro que era más feliz desde que el banco se lo había quitado todo y se había quedado en la calle, será verdad? XD

anagcorpas

#21 Soy de Sevilla XDDD Y si lo dices por las fiestas y que somos unos vagos si no fuera por nosotros España se comía una mierda. Sobre todo en ciertas zonas.

B

#25 andaluz resentido? viendo que te rebajas a la ortografia para desacreditar a alguien por internet supongo que si, lo siento macho

2 respuestas
pablolo

En definitiva, faltan más hermanos de estos:

https://www.youtube.com/watch?v=fE6G29YoPqs

jaaajjajajajajaja

Usuarios habituales