¿A partir de qué nota media os parece buen resultado?

varuk

Buenas.

Por saber vuestras opiniones. La pregunta es clara:
¿A partir de qué nota media total de la carrera os parece una buen resultado para el expediente final?

Claro, depende de las ramas, así que según estas:

  • Rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
  • Ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Rama de Ciencias de la Salud.
  • Rama de Artes y Humanidades.

Si queréis luego especificar casos puntuales concretos me parece bien como hacer alguna distinción de alguna carrera dentro de alguna rama... pero en principio esas 4.

XarevoK

5

16 1 respuesta
kNG17

7
8
7
9

PD: no me hagas caso

1 respuesta
B

A partir de la que te merezcas.

patufet

Realmente ninguna. Ya puedes sacar un 10 y no servirte de nada en la vida laboral.

1 respuesta
B

#5 El no sta hablando de eso...

Millonet1

A partir de

B

5 en todas. La nota no predice nada, y sólo no lo admiten los que creen que su nota lo es todo.

A ver cuándo tumbamos la pseudociencia esta de las universidades y lo de colegiarse y empieza lo bueno. Cada año que paso en ese recinto me vuelvo más gilipollas.

2
ArThoiD

Lo de las notas no vale, hasta que llegas a Alemania y en todos los applies te piden que mandes las notas (transcript of records) XD

No lo son todo, pero importan, SÍ IMPORTAN. Con todo 5s según que empresa te va a mandar al carajo rapidito.

Ahora es cuando me arrepiento de no haber hincado más codos en su día, y aun y así no tengo mala media. Ya contaré mi experiencia cuando empiece a mandar applies como loco.

Ontopic:

7
8
7
8

1 respuesta
B

#9
Mi valer (significado en la vida real) es diferente del valer social of course (método de filtrado como otro cualquiera).

1 respuesta
ArThoiD

#10 Pues el que vale en el mundo real ya sabes el que es XD Otra cosa es para ti mismo...

1 respuesta
B

#11
¡Otra cosa es lo que significa! Que es lo importante. Se le da importancia a la nota porque las empresas lo usan como filtro. Al igual que no llevar rastas. ¿La gente es mejor o peor por su pelo o pendientes? No, y todo el mundo lo tiene claro. Pero claro con las notas pues ahí ya hay debate, cuando los datos están claros (si contratas a alguien con buena nota y alguien sin tanta, miras su rendimiento de forma retrospectiva al cabo de "x" años, no hay diferencias).

¡Pero claro lo contraintuitivo y lo que hace que tu esfuerzo en la etapa universitaria pueda verse atacado incomoda!

2 respuestas
RU_386

#12 (si contratas a alguien con buena nota y alguien sin tanta, miras su rendimiento de forma retrospectiva al cabo de "x" años, no hay diferencias)

** Citation needed

1 respuesta
B

#13
Lo ha mirado con Big Data google más de una vez (o sea, se ha replicado; definición de ciencia).

Cryoned puso enlace en su día y no lo guardé. Si quieres te hago una búsqueda específica, pero estará sesgada:
http://andrewgelman.com/2013/08/13/test-scores-and-grades-predict-job-performance-but-maybe-not-at-google/

Tienes discusión inside con estudios y opiniones interesantes. Lo que yo siempre digo es:
-¿Qué valor predictivo positivo tienen los estudios de I.Q. o media de universidad u otras?
-¿Qué valor predictivo negativo tienen?

Ergo, cuántos con buena nota son realmente buenos (y cómo se mide su "buenicidad" ) y cuántos que tienen mala media podían haber sido buenos.

Primero de todo decir que el I.Q. me parece una variable penosa más ligada a la astrología que a nada.

Puedo estar equivocado ojo. Pero cuando haces un "show me the data" no hay causa-efecto. Y si no la hay, para mí es como la hipótesis del colesterol y los ataques al corazón.

Igualmente, siempre he estado a la espera de que los que apoyan el hacer "barridos" de notas me demuestren que funciona. No que sea yo quien tenga que falsar su hipótesis. Cosas de ciencia.

1 respuesta
RU_386

#14 En ese enlace pone que está más que demostrado todo lo contrario y que, en todo caso, será una excepción para curritos de Google; añade además una explicación bastante lógica.

Sesgador, no me tires el primer link que encuentres.

1 respuesta
B

#15
Hombre, me llama la atención que sea una excepción para una empresa así. Cuando más tendría que servir xD (es intuitivo pillar a todos con la máxima nota).

No pillé el primero. Sobre las "explicaciones lógicas", sí. Todos las conocemos (a posteriori y racionalizando la situación).

A ver si encuentro el link @_@. Igualmente si mi búsqueda sólo me muestra lo contrario, no tendré ningún problema en admitir la veracidad de los análisis.

1 respuesta
Calzeta

Menos de 8 mal.

Menos de 7 muy mal.

turanga

Hablo de lo que conozco, que es humanidades. A nivel de nota media, que no tiene que ver nada para encontrar o no trabajo, por debajo de 9 eres mediocre y vas a tenerlo muy difícil para conseguir una beca y seguir formandote por ese camino. Conozco a autenticos idiotas con esas notas y a gente muy válida que trabaja de lo suyo sin un buen expediente, también hay que decirlo. Pero con menos de un sobresaliente te da lo mismo tener un 5 que un 7, eres mediocre.

1
Nymphetamine

Conozco gente con 9 de media que les preguntas para qué se usa una operación matemática y no saben más que repetirte la frase de teoría correspondiente a dicha operación memorizada palabra por palabra, sin saber razonar y les sacas de los problemas habituales para los que la usan y no saben que hacer.
Luego está la gente que saca 5-6 pero que saben aplicarlo perfectamente pero que son vagos para estudiar y memorizar pero que aprenden.

Todo es relativo. Hay gente con un 9 que sabe muy bien qué y por qué hace las cosas, y gente con un 5 que también son genios pero o no hacen las cosas como el profe les gusta que la hagan o son vagos.

6 1 respuesta
thomy

#3 Vale

Shooket

#19 Llámame loco, pero en mi clase es justamente al revés, los que tienen 9+ saben hacer cualquier tipo de problema que se les plantee en el examen mientras que los que sacan 5s es porque el profesor cambia algún tipo de ejercicio y se dan contra la realidad ya que se percatan de que no tienen ni puta idea de que están haciendo, solo saben resolver ejercicios que ya han practicado en casa.

Cabe decir que mi carrera es de ciencias y de memorizar tenemos en otro poco y cero.

2 1 respuesta
Fyn4r

#16 citando textualmente a gente de Google "si queremos a gente con media de 10 levantamos una piedra y salen 50, pero no es lo que buscamos" y me parece que son gente que sabe hacer las cosas, igual habría que hacerles un poco de caso xD

1 respuesta
B

#22
Hombre, yo creo que habría que prestarles atención; pero tampoco ser guiados por sus ideas (que pueden estar mal también, ojo). Pero siempre me ha sorprendido que se diga "notas altas => top" y que una de las empresas más top diga "no siempre". O sea, resulta que para llegar a lo que todo el mundo querría para ellos eso no es lo más importante, cuando la gente dice que la nota es lo más importante para llegar a empresas importantes.

Y es que soy mega escéptico en lo que una nota prediga el éxito de algo. Si fuese así, ¿por qué hacer entrevistas? Pilla los top de cada universidad y déjales mandar el cotarro. Rico en nada.

Como que no hay ¿genios? con psicopatologías chunguísimas xD.

Nymphetamine

#21 Si no digo que no, pero hay muchos casos en los que pasa eso. Por eso no se puede juzgar exclusivamente por las notas que sacas.

Hay asignaturas que, sin duda, sacar un 9 es de ser un jodido demiurgo, pero hay otras tantas en que la nota depende de muchos factores: asistencia a clase, trabajos, prácticas, enterarte de cómo le gusta al profesor que le contestes, tener a gente de años superiores que te indica qué estudiar y qué no, que te pasan apuntes, exámenes pasados, etc. La casuística es tal que la diferencia entre un 5 o un 9 puede no tener nada que ver con el conocimiento que se tiene en la materia.

Hay que decir que, la nota es importante sobretodo los 2 primeros años en el mundo laboral. Tener buena nota te abren muchas puertas, pero luego tu capacidad de esforzarte, tu facilidad de aprender cosas nuevas, tu inteligencia emocional y tu actitud es lo que condiciona el éxito. Para todo lo demás, enchufe.

Bill Gates dijo una vez que prefería a gente vaga para hacer trabajos difíciles, porque es muy posible que encuentren una solución fácil xD

1
B

acabe la ESO con un 9,3 de media.
y este primer año de grado medio de informatica, 8,5.

si me hubiese esforzado mas, hubiese tenido el 9 y poco, pero las confianzas a la hora de ir a hacer examenes te pasan malas jugadas...

sobre asignaturas, tengo un 8 en redes, la cual solo hemos aprobado 3 personas de 32 matriculadas (8, 6,3 si mal no recuerdo y 5 raspado).

tute07011988

¿Es aquí donde los aprobados raspados vuelcan sus traumas con los compañeros que están por encima?

P

He acabado el bachillerato hace dos meses y puedo afirmar sin temor a equivocarme que una buena nota en las respectivas modalidades (teniendo en cuenta que los profes "inflan" las notas)
8.5
9.5
8.5
10 - el de humanidades no tiene mucha ciencia

1 respuesta
Aeran

#12 pues yo creo que la diferencia esta bastante clara . El que tiene mejores notas o se ha esforzado mas o es mas inteligente y con el mismo esfuerzo ha sacado mejores notas. Evidentemente puestos a elegir , cosa que pueden permitirse, imagina a quien van a contratar .

1 respuesta
P

Mis disculpas, pensé que hablábamos del bachillerato por el nombre de las ramas que menciona.
Tratándose de carreras se puede bajar dos puntos por rama mi anterior valoración, de modo que:
6,5
7,5
5,5
8
Lo siento

Ivlas

#1 por desgracia es lo q dice #2, en la universidad publica es dificil tener buenas notas, no ya por tu empeño, sino por la calidad del profesorado.

Usuarios habituales