¿Pasar de civil a militar?

B

Buenas!

Intentaré resumirlo...

Tras sacar notaza en bachiller y terminar una carrera moña en vez de meterme en la academia de oficiales (en esos tiempos era más tonto que otra cosa)... Le dije a la familia que me quería meter a militar y varios se lo tomaron muy a mal.

A cambio me metí en un tallercito de mis abuelos y la verdad es que me gusta pero tengo la espina clavada del mundo militar.

Llevo ya siete meses allí y acabo de cumplir 23 años.

No sé si seguir en lo "seguro" en el taller o liarme la manta en la cabeza y meterme en el ejército.

Pensaréis que es una tontería, pero tengo continuamente sueños con eso y me levanto bastante triste.

En el taller puede que gane más dinero (en el futuro, porque ahora soy currito), pero no me gustaría morirme con esta espina clavada.

Creo que me estoy volviendo loco de tanto pensar en esto.

ChopSuey

#1 adelante con la escuela de oficiales, sera un gran paso, pero eso si, de oficial, nada de tropa

2 respuestas
anagcorpas

#1 En mi caso fue al contrario, mis padres me comentaron si no me gustaría meterme a Guardia Civil o a Policía Nacional, ya que hace años lo pensé (lo típico de cuando eres niño), pero la verdad es que me lo sigo planteando.

Si es tu sueño hazlo, lo bueno es que además serás funcionario, un trabajo fijo para toda la vida, y si asciendes además de tener a tu propio pelotón puedes cobrar más.

También te digo que tengas cuidado, porque si cometes una infracción vas por el Tribunal Militar que es más duro.

1 respuesta
B

#2 creo que no has leido bien el hilo, el problema es que aunque haya tenido la nota de selectividad a meterme, tengo 23 años y se me ha pasado la edad por dos años, ya sería empezar de tropa

1 respuesta
B

#3 y ahora a qué te dedicas?

1 respuesta
X

oficiales sin tener ni puta idea de lo que hacen, típico

2 respuestas
B

#6 la capacidad lectora va regular parece :/

1 1 respuesta
HoRuS

Si entras de tropa y no tienes nada más bueno vale, pero yo después de 9 años, terminé hasta los cojones xD

Korso

#1 Tras sacar notaza en bachiller y terminar una carrera moña en vez de meterme en la academia de oficiales (en esos tiempos era más tonto que otra cosa)... Le dije a la familia que me quería meter a militar y varios se lo tomaron muy a mal.

No sé que es una carrera moña, pero si tienes carrera universitaria, que es lo que he entendido, te estás equivocando. Con titulación universitaria, para acceso a cuerpos generales es de 26 ó 27 años el tope, según créditos de la carrera, para sanidad, ingenieros, jurídicos, etc. más edad todavía

#6 Si tiene pensado ser militar como oficio, ser tropa es una mierda y una tontería. Si lo tiene pensado como algo para toda su vida, más que nada porque como tropa, no es para toda la vida.

1 respuesta
X

#7 si lo digo por #2, no pretendía ofenderte

1 respuesta
anagcorpas

#5 Pues de momento estoy terminando el Grado en Humanidades con idea de si entro en la GC o CNP irme por Patrimonio. Sé que de momento no entraré, pero con el tiempo quién sabe.

B

#4 como se te va a pasar la edad con 23 años y recien graduado xDD seguro que la carrera que te has sacado no es la de letras

Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

  1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
  2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
  3. Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
  4. Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.
1 respuesta
B

#9 la cosa es que por mucho que me informe y piense que me puede gustar, hasta que no esté dentro no voy a saber si es lo que quiero para toda la vida o no...
#10 mi culpa hombre, lo siento, no lo había entendido del todo
#12 estudié Traducción e Interpretación, no sacan plazas por ingreso para ese grado, me refería a que se me ha pasado la edad para ingreso directo en academia de oficiales (el primer punto).

2 respuestas
B

#13 nunca he escuchado que haya carreras que no sirvan pero tampoco voy a llamarles para preguntar, aun asi, sigues teniendo la opcion de promocion interna hasta los 31/33

a mi el ejercito español me parece una basura enorme pero siendo oficial chupas bien del bote, aunk lo de los destinos por cada promocion es una hijoputada de las gordas.

1 respuesta
Korso

#13 Pues tienes la opción de entrar a tropa y desde ahí lo ves, pero ya sabes que estarás 2 ó 3 años obligados.

#14 a mi el ejercito español me parece una basura enorme
¿Te basas en la experiencia? De ser así, siento que hayas estado destinado en un mal lugar.

1 comentario moderado
2 meses después
B

#16 gracias por upear el hilo, pero te llevas el reporte por spam

1 respuesta
anagcorpas

#17 ¿Al fin qué vas a hacer al final? He leído que has hecho TeI, a lo mejor saber dos idiomas (o más) les puede venir bien para que les trabajes como Intérprete en cosas varias. No tienes por qué haber hecho Derecho, por ejemplo, para que te la valoren.

1 respuesta
B

ahora parece el mejor momento para hacerse militar no creo que hagan mucho mas que desfilar y menos un oficial pero no tengo ni idea en realidad

1 respuesta
Nexglek

Si no quieres estar toda la vida lamentándote de no haber hecho lo que querías yo de ti me iba al Ejército de cabeza. Al fin y al cabo solo se tiene una vida seguramente, así que al menos aprovéchala.

1 respuesta
B

#18 hice el psicotécnico y saqué buena nota (6,07 o así), ahora después de verano me llamarán para físicas, médicas y psicológicas, a ver qué tal. Mientras sigo trabajando, muchas gracias por el interés :)

#19 la cosa no es hacer poco, sino que me guste lo que se hace (que creo que sí, pero hasta que esté dentro no lo sabré seguro

#20 Muchísimas gracias por el comentario shur, me anima bastante escuchar eso :)

1 1 respuesta
Nexglek

#21 De nada =)

incorrecto

que asco me dan los civiles.

Usuarios habituales