Periodismo a ¿Distancia?

AdRiSheV

Buenas tardes a todos, pues os explico mi situación, ahora mismo tengo un 6.29 de media del superior que he realizado de Administración de redes informáticas, el asunto que por haber hecho las cosas algo mal, nunca he llegado a estudiar lo que de verdad he querido y ahora tengo esa oportunidad, que es estudiar un grado de Periodismo y así combinarlo con otros proyectos que tengo, lo suyo era de manera presencial pero he estado viendo universidades y en Tarragona que es la que tengo más cerca la nota de corte para ese grado es bastante alta (superior al 9, por lo que no entro ni de milagro)

Luego he estado valorando opciones,me quedaba irme bastante lejos según he visto Valladolid o Sevilla si podría entrar con esta nota... pero es algo que no pienso por ahora, entonces un buen amigo mio me estuvo comentando que podía tirar por la alternativa de apuntarme al mismo grado en una universidad online, cursar un mínimo de créditos y luego ya al segundo año intentar migrar el expediente a la universidad más cercana para poder ir de manera presencial.

Entonces, me gustaría que me echaseis un cable, he estado mirando varias universidades a distancia, como la UOC,UNED, UDIMA o UNIR, y las conclusiones que he sacado es que el grado como tal de Periodismo solo se puede realizar en la UDIMA, y es bastante caro ya que es una universidad privada, las otras 3 el Grado más parecido que te ofrecen es el de Comunicación que imagino que no será lo mismo aunque tengan relación, mi gran duda es que si empiezas a hacer un Grado de Comunicación puedes migrar para hacer Periodismo si algunas de las asignaturas son iguales o parecidas?

Perdonar mi gran desconocimiento en estos temas, me gustaría que alguien me pudiera ayudar y me recomendase alguna universidad de las anteriores o cualquiera que sea de manera Online y quizás no conozca, cualquier opinión que ayude o me sirva se agrade de corazón!.

¡Gracias a todos!

anagcorpas

#1 La URJC (en Madrid) oferta Periodismo y Publicidad y RR.PP. en Modalidad Online. Bueno, en unos sitios pone Online y en otros Semipresencial (que sería en este caso ir en momentos puntuales) y suele tener una nota de corte menor a la Presencial. Y esta es pública, no es como las que has comentado que son privadas (la UNED es la única pública). Por ello tendrías Beca del Ministerio y las otras no (a menos que te ponga que tienes opción a esa Beca).

En cuanto a las asignaturas, dicen que los 2 primeros años son comunes, pero eso es mejor informarse en la universidad que la quieras hacer.

1 1 respuesta
AdRiSheV

#2 Lo he estado mirando ahora.. y te he enviado un privado a ver si me puedes ayudar un poco más, si no ya imagino que haré la pre-inscripción y me intentaré informar que tal es.. para acabar decidiéndome por entrar o no.

Muchas gracias por todo!

Usuarios habituales

  • AdRiSheV
  • anagcorpas