Pierdo la paciencia dando clases.

Androgina

Hola.

Desde hace cosa de un mes estoy dando clases particulares a María, quien parece suspender a propósito. Aclaro que es totalmente normal, no es hiperactiva ni parece tener problemas fuera de lo normal para el estudio. Está en cuarto de la ESO.
Cuando doy clases siempre sigo el mismo procedimiento: repasamos la teoría/fórmulas, resolvemos las dudas, hacemos unos ejercicios juntas para que vea bien todo el procedimiento, y luego ella sola
hace unos cinco prácticamente idénticos a los anteriores, describiendo bien todos los pasos a seguir.

Bien, pues la teoría dice entenderla toda, cuando hacemos los ejercicios juntas ella hace bien los apartados que le corresponden, pero cuando le toca a ella sola me suelta "es que no sé por dónde empezar" y tiene las fórmulas delante, y los mil ejercicios que hemos hecho antes son idénticos, pero con diferentes datos.
Va sacando mejores notas en los exámenes, pero es que no pasa del 4.5 (antes de dar clases sacaba ceros con algo); tampoco quiere enseñar las copias de examen que hace en clase porque dice que la profesora no se los deja ni aunque su madre se lo pida (¿?¿?¿?¿?). Ah, y a veces ni se trae los apuntes ni el cuaderno de lo que vamos a dar, teniéndome que volver a mi casa con los brazos cruzados.

Todo esto me jode, porque aunque parezca mentira es la primera vez que tengo un alumno que parece suspender porque quiere (llevo ya cuatro años dando clases particulares de ESO, primaria y últimamente bachillerato, y siempre he seguido el mismo procedimiento didáctico).

No sé si decirle directamente a su madre "María está suspendiendo porque le da la gana" dé resultado; ella le ha echado la bronca varias veces en mis narices (cuando no se trae los libros se pone de muy mala hostia), pero es que quizá mi teoría le resulte totalmente surrealista. También me da cosa que se lo diga a María, se vuelva repelente y ya sí que sea imposible dar clase.

Así que he pensado arreglarlo directamente con la chica, lo que no sé es cómo (si soltarle un discursito, dejarla en evidencia con los ejercicios, etc.)

¿Se os ocurre algo?

Thanks.

oRxt

Dedicate a otra cosa entonces.

5
ziordo

Es lo que hay

1
nixonE1

No le des clase. Una menos para nuestra competencia laboral si no se saca ni la ESO

4
SasSeR_18

intenta motivarla, está claro que le importa un pito.

¿esta buena? la diferencia de edad te sugiere un..?

#9 si esto fuera EEUU lo habrías clavado xD

PrinceValium

Ponle un "capitulo" de callejeros y dile: tu futuro si no estudias.

3
B

Mientras ella suspenda tu tendrás curro, problem?

12
LaChilvy

O dile que lea este post xD

Háblalo con ella, dile "como no vas a saber por donde empezar si este ejericio es igual que el anterior pero con cifras diferentes?"

1
Sertkoc

Seguro que esta saliendo con el quarterback del equipo del instituto y no tiene tiempo para hacer los ejercicios/estudiar ya que el trabajo de animadora le genera mucho estrés y trabajo.

19 1 respuesta
J

Enhorabuena, seras profesor de secundaria.

ManOwaR

Más ingresos para tí.

Aidanciyo

Pues imagínate dar clase a 30 a la vez.

6
CHEMO

Vaya panda de subnormales te han contestado, para quemarlos a todos, yo se de una chica que está en el mismo plan, no hace los deberes que la mandan, a veces no se trae ni cuadernos, está tambien en la ESO, creo que en segundo.

Un dia incluso se invento que tenia que ir a clases de nose que cosas para escaparse de particulares y poder irse por ahi xD. La chica vive en un pueblecito a las afueras de donde viene a dar clases y se ve que tiene ganas de conocer mundo jaja.

Ya han hablado con su madre, que se hace un poco la orejas, pero la muchacha sigue en el mismo plan, como si le diera todo igual.

2 1 respuesta
Y

Seleccion natural..........

zur4no

Analfabetismo matemático o discalculia lo llaman. Es algo serio... habla con los padres para que le hagan pruebas.

PoLoWsKy

#1 haber te voy a hablar desde la experiencia, yo tengo 20 años, estoy en la universidad, pero desde siempre tuve profesores particulares, por la sencilla razon de que era y soy un vago, muy vago y antes de ponerme a estudiar me ponia a ver la tele u otra cosa. Desde pequeño tenia profesores/profesoras particulares, y la verdad lo que dices me suena mucho, yo pasaba de los profesores, no colaboraba, muchas veces se me olvidaba el cuaderno, o simplemente cuando se iba no estudiaba esos ejercicios y seguia suspendiendo y demas, he puteado a todos los profesores ke que tenido, porke yo no queria tenerlos, obviamente porque no me gustaba trabajar, entonces he cansado/exado a todos los que me pusieron, excepto a las dos ultimas, ya yo en 1 y 2º bach, 2 xavalas mas o menos de mi edad, 20 y piko con las cuales me parecieron majas y afines a mi por lo ke ningun problema, estudiaba y me comprometia.
Con esto te quiero decir que si ella no quiere estudiar y no colabora, por mucho que quieras ella no te va a hacer caso, y te lo digo porque yo lo hice hasta hace un par de años, lo unico que te diria es lo que hacian mis profesores, sigue dandole clases hasta junio que termine, si te pregunta la madre intenta no decirle que ella pasa y demas porke, la madre se lo dira a la hija, ella se cabreara contigo y ya si que sera un horror la clase, porque otra vez eso yo lo hice con varios profesores que se "chivaron" xDDD asi ke haz lo ke te e dixo y luego no le des mas clases, alega ke ella no pone de su parte y que lo sientes y listo.

pd: es un tochopost pero es muy muy util
pd2: si soy un maloteh xD

1 3 respuestas
wiFlY

#16 Vamos, que solo te pusiste a trabajar cuando te pusieron a unas pivitas a las cuales te tirarias. Ui... que mal lo vas a pasar cuando tengas pareja...XDDD

3 2 respuestas
ziordo

#16 suspendías lengua?

27 2 respuestas
xlive

Pues mejor para ti...Aunque yo creo que deberías de hablar con la madre seriamente.

Deoxys

#1 No quiere estudiar y no te va a hacer caso. No hay nada que puedas hacer, dile a su madre que intente con otro profesor particular a ver si tiene más suerte y le cae bien.

Ifz44

Es lesbiana y le gustas

#22 Me ha recordado a un alumno que tengo que me ha escrito esta oración "qureo quello tego baricela (Creo que yo tengo varicela)" al menos tiene la excusa de que tiene 6 años...

Hades13

#16 haber te voy a hablar desde la experiencia, yo tengo 20 años, estoy en la universidad,

Ahí dejé de leer. Y juro por Dios que es la primera vez que lo digo totalmente en serio.

#23 Pues si dejaste de leer ahí, leíste el post entero, por muy broma que sea. :clint:

16 3 respuestas
wiFlY

#22 Ahí dejé de leer. Y juro por Dios que es la primera vez que lo digo totalmente en serio.

Ahi deje de leer, blasfemo!!!

PD.: Es una broma standard xD

#22 Obviamente, el hasta ahi deje de leer formaba parte del chiste... xD que yo me los curro mazo :no:

2 respuestas
B

Nos ha pasado a todos, es normal, necesita una buena motivación. Averigua que le apasiona, guíala y ella sola se quitará la venda.

Pero tampoco te involucres en exceso o lo pasarás mal, son cosas que deberían venir más de su propia casa, aunque esa situación no puedes controlarla. Eso sí, el enfoque de tratarlo directamente con ella como adultos es lo mejor, aunque ella no lo sea/demuestre.

DeFiNiTioN

#17 Iba a decirle lo mismo que tú hasta que leí tu post, es que tiene toda la pinta de ser eso vaya xD.

#1 A esa edad las tías son lo más tonto que te puedes echar a la cara, así que si no le da la gana, no podrás motivarla de ningún modo. Limítate a cobrar, o si de verdad quieres que ella aprendra como veo por aquí, pasa página, y pon tus esperanzas en otra persona.

1
T

No tiene coeficiente intelectual, no ha desarrollado capacidad de aprendizaje, se merece repetir.

Cuando iba yo a la ESO, las tias normalmente lo llevaban mas fácil, menos una que era una yonki con 15 años sin corte.
Pero a tiempos de hoy con el tuenti son todas muy retrasadas.

S

Es una forma de decir que eres super interesante e inteligente porque ejerces de profesor?

A ver si la paciencia te pierde a ti :D

elo4000

De esas hay como pelos tiene mi polla

pkjn

Trabajo hasta que ella cumpla 18 ¿Problem?

HeXaN

#1 Suéltala en la típica calle donde las prostitutas ejercen su profesión y dile que vaya aprendiendo. Yo creo que captará el mensaje.

Usuarios habituales

  • varuk
  • ziordo
  • Hades13
  • wiFlY
  • Muesly
  • PoLoWsKy
  • Ifz44