PoLoWsKy
 
#31 13 mar 12, 17:31
#31 13 mar 12, 17:31
#22 #18 #23 haber señores, evidentemente se escribir perfectamente, pero como comprendereis esto es un foro, no un examen de la universidad, por lo cual no tengo porque escribir con puntos y comas todo lo que diga, asi que aunque se como va mediavida, yo os digo que al escribir rapido pues es normal que teclee algunas palabras mal, pero vamos deberiais haber leido todo el post porque es util

pd: #17 y no porque eran normalitas, solo que al ser su edad mas proxima a la mia, pues hacia que las clases fuesen mas amenas nose
  6
Hades13
 
Hades13
 
#32 13 mar 12, 17:34
#32 13 mar 12, 17:34
#31

 
PoLoWsKy
 
#33 13 mar 12, 17:36
#33 13 mar 12, 17:36
#32 muy buena esa arévalo (anda con tilde para que el niño no llore) xD

pd: no va a malas
 
HIMOTEN
 
online
HIMOTEN 
 
#34 13 mar 12, 17:37
#34 13 mar 12, 17:37
tu pon la mano para cobrar y en junio adios muy buenas.


Total, luego le quitara el puesto de trabajo a un ingeniero aspirante a cajero del mercadona.

Problem spain?

#31 Es a ver, no haber.

y se quejaban precisamente de esa falta.
 
Ivan007valla
 
#35 13 mar 12, 17:38
#35 13 mar 12, 17:38
Medio post no se ha dado cuenta que es una chica la que ha abierto el post...

entenderla toda, cuando hacemos los ejercicios juntas ella hace bien los apartados

A ver si aprendemos un poquito a leer, y sobre todo a deducir de lo que leemos eeh

Respecto a la chavala lo que le pasa es normal, siempre y cuando estés encima de ella va a estar 100% centrada porque sabe que la estas contemplando, en el momento en el que la dejes por libre ya se va a perder, por lo que sea... Es ley de vida, a todos nos mola que nos contemplen
  1
Hades13
 
Hades13
 
#36 13 mar 12, 17:39
#36 13 mar 12, 17:39
#33
La palabra Arévalo no está en el Diccionario.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCon...EMA=Ar%C3%A9valo

Te estás cubriendo de gloria hoy
 
PoLoWsKy
 
#37 13 mar 12, 17:39
#37 13 mar 12, 17:39
#34 nah mediavida es asi llevo desde 2008 se como va esto xDD

#36 arévalo es un humorista que no tiene gracia deberias saberlo
Mensaje editado 1 vez. Última edición 13 mar 12, 19:33
 
Muesly
 
Muesly
 
#38 13 mar 12, 17:41
#38 13 mar 12, 17:41
Yo el verano pasado le estube dando clases de repaso a un niño que me hacía algo parecido. Tenía 5 suspendidas de 3º de ESO (catalán, castellano, matemáticas, biología y plástica -si, plástica..-). Le daba repaso de las 3 primeras, 3 horas al día durante un mes. A veces se olvidaba los libros o ''perdía'' las hojas de ejercícios que le daba, se empanaba fácilmente, o me intentaba hacer preguntas que no venían a cuento para perder el tiempo... y aparte de lo que le daba de repaso, que era básicamente explicar, ejercicios de ejemplo y que el probara un poco, no volvía a tocar los libros hasta el día siguiente aún estando a una semana de los exámenes. Y aunque ya le avisé de que como no estudiara no le habría servido para nada el repaso, la única que aprovo fue plástica.
Ahora vuelve a estar haciendo 3º cuando ya tendría que estar en bachiller.

Pero lo que me reí por dentro cuando repasando exámenes que le habían entregado los profesores encontraba cosas como: el SIDA es una enfermedad del hígado, o el femenino de el porc (el cerdo en catalán) es ''la porc'' (la cerdo)

PD: además el niño olía mal, no se lavaba.
 
Dex84
 
Dex84
 
#39 13 mar 12, 17:44
#39 13 mar 12, 17:44
Yo hablaría con los padres. Está claro que pasa olimpicamente del tema y no está en tu mano. O los padres la meten en vereda o en un par de años será la reina de los botellones si no lo es ya.
  2
_iuma_
_iuma_
 
#40 13 mar 12, 17:45
#40 13 mar 12, 17:45
Deberías ser menos corto de miras y entender que la enseñanza no es un proceso que comprenda una relación directa entre método y resultados. Existen mil factores que influyen en los resultados recogidos en las evaluaciones. Lo que quiero decir es que no puedes ser tan simple como para decir "suspende porque quiere". Bien, podemos tirar la toalla, o bien podemos coger alguna de las alternativas que la ciencia de la educación nos ofrece.


- Primero analiza por qué ocurre esto. Qué clase de personalidad tiene, cual es su contexto, quien la influencia, qué tipo de vocación tiene, qué actitudes ofrece ante tus métodos, qué talentos tiene, qué debe mejorar, qué puedes aprovechar, cómo anda de habilidades sociales, de empatía, de inteligencia emocional, ¿es emprendedora?, qué técnicas de estudio tiene... Mira TODO lo que pueda crear dicho problema.

- Después plantea una estrategia que pueda resultar interesante. Debe potenciar los puntos fuertes que esta tiene, aprovecharlos mediante consecucion de pequeñas metas para reforzar su interés y motivación; aprovechar el empuje de esto para probar a mejorar sus puntos débiles (falta de confianza, miedo al ridículo y/o vagueza, por lo pronto), variar sus tácticas y métodos de estudio si ves que no son efectivos, crear un hábito de estudio saludable, etc.


- Evalúa resultados, adecua tu estrategia a las mejoras que creas convenientes para mejorar. Repite el proceso desde el paso 1.


La mitad es que os pensáis que ser profesor es sencillo, que con saber de la materia que hay que enseñar basta, y luego pasa lo que pasa, en cuanto tenéis un alumno que se sale de lo receptivo, a tomar por culo y fracaso. Y así está el sistema educativo español.


Por ponerte un ejemplo, mi hermana mediana dejó de estudiar, empezó a suspender, y mis padres solo razonaban en ponerla a estudiar más horas, y ella se rebelaba. Yo vi lo que pasaba, que era falta de motivación (y obviamente madurez, cuando hay que hacer algo se hace aunque no te guste, pero claro explícale eso a una de 16) y expectativas. Así que la cogí, me la traje 5 días a Granada a hacer todo lo que yo hacía. Le enseñé la universidad, las horas que echaba estudiando, la cruz roja, lo que era vivir solo con dinero en el bolsillo, las salidas al cine entre semana, las fiestas, el deporte, todo.

Cuando la mandé para el pueblo, ella solita se puso a comerse los libros. Vio lo que había y le gustó, entendió que quería tener pasta y fiestas. Se hizo un módulo, y está acabando otro. Ahora empezará psicología (probablemente). La madurez que ha cogido en estos años le hizo razonar que quería universidad por su futuro y no por las fiestas, y me pregunta cosas de qué debería estudiar o hacer.
Mensaje editado 1 vez. Última edición 13 mar 12, 17:58
 
Moler
Cagaprisas
online
Moler 
Cagaprisas
#41 13 mar 12, 18:04
#41 13 mar 12, 18:04
Pic y pala.
 
wiFlY
 
wiFlY
 
#42 13 mar 12, 18:23
#42 13 mar 12, 18:23
#31 si sabes como va mediavida sabras que es peor que un examen de la universidad xD ademas una cosa es no poner puntos y comas otra escribir "haber" por "a ver"... XD. Y no hay excusas de escribir rapido que yo tengo que hacerlo con una sola mano...XD no te lo tomes a mal, es que me aburro mucho heheheh


muerte a maria!! Xddd
  1
Soltrac
MV Wizard
Soltrac
MV Wizard
#43 13 mar 12, 19:07
#43 13 mar 12, 19:07
#31 haber señores, evidentemente se escribir perfectamente

Somuchwin.jpg
  2
Keili
 
Keili
 
#44 13 mar 12, 19:16
#44 13 mar 12, 19:16
Si esa chica está empeñada en no hacer ni el huevo, por muy fácil que lo tenga, va a pasar olímpicamente. Tengo dos hermanas de 15 y 17 años, que tienen esa actitud (y curiosamente cada vez veo más casos en hermanos/as de amigos/as) y se ve a la legua que la motivación la han perdido, aún no sé por qué. Le dan mucha más importancia al "colegueo", salir todo lo que puedan (que no digo que sea malo eh?). No sé, a mí, estando en el instituto, me quedaba una asignatura (y no solía pasarme, aunque nunca he sido la más empollona) y me acojonaba viva, y ya sabía que el verano iba a ser sólo para intentar sacarla. Ahora hacen colección de suspensos, según veo yo.

Lo peor es que siendo su profesora particular #1 , los padres pueden responsabilizarte de la vagancia de la hija. Si es así, yo hablaría con ellos explicandoles la situación (educadamente, no todos los padres suelen admitir que la culpa es de su hijo, por vago).
  1
allmy
 
online
allmy 
 
#45 13 mar 12, 19:18
#45 13 mar 12, 19:18
#1

Hipótesis 1: A lo mejor es que simplemente es tonta y es incapaz de ver una constante entre los ejemplos y ejercicios de practica, y los nuevos que tiene que hacer ella.

Hipótesis 2: Realmente pasa de todo.

Hipótesis 3: Tu no sabes dar clase y cuando dices que "hacer ejercicios con ella" realmente los estas haciendo tu sola.
 
Millonet1
 
#46 13 mar 12, 19:19
#46 13 mar 12, 19:19
Hablalo con ella, creo que sera lo mejor, pero en plan amigos.
 
Li3cht
 
online
Li3cht 
 
#47 13 mar 12, 19:22
#47 13 mar 12, 19:22
Dile que Mediavida se ríe de ella; eso creará trauma.

Spoiler
 
marakaid
 
#48 13 mar 12, 19:23
#48 13 mar 12, 19:23
#1

Plantéate primero lo que quieres hacer.

¿Cobrar haciendo sus deberes o ayudarla de verdad aunque dejes de darle clases?.

Habla en serio con los padres pero que no la riñan delante de tí (eso es humillante y corta el buen rollo que pueda haber) y pide orientación a los profesores de la chica.
 
angelorz
 
#49 13 mar 12, 19:24
#49 13 mar 12, 19:24
#32 Hostia, pero es que ha repetido el mismo error dos veces xD
 
Ilore
Comandante Pincel
Ilore
Comandante Pincel
#50 13 mar 12, 19:24
#50 13 mar 12, 19:24
#1 Supongo que los ejercicios que haceis son de matemáticas y derivados. Creo que hay un problema con hacer los ejercicios con una "chuleta" de procedimiento delante, y es que cuando te encuentras con algo "un poco" diferente a lo que has visto, ya no sabes por donde tirar.

Eso se ve mucho en física: puedes tener dos problemas cuya resolucion es similar, pero como no entiendas lo que te preguntan, los datos de los que dispones, adonde quieres llegar, y como combinar acertadamente tus herramientas, no hay nada que hacer por mucho que hace cinco minutos hicieses otro parecido.

Es como cuando pillas un tema de matematicas, te miras rapidamente toda la teoría y los ejercicios resueltos, y te pones a hacer los que estan sin resolver, así a las bravas: te quedas con cara de poker porque no sabes hacerlos, y entonces te das cuenta de que tienes que empezar por los mas sencillos e ir practicando hasta hacer los mas complejos, por muy bien que lleves la teoría y por muy perfectamente que hubieras entendido los ejercicios resueltos.

También puede ser, que la chica se ponga nerviosa en los exámenes. Lo digo por propia experiencia:

En segundo de bachiller, llevaba unas notas malísimas (en algunas asignaturas ceros). Tuve un profesor particular, buenisimo, que me enseñó estupendamente. Llegó un punto en el que hacía cualquier ejercicio del libro sin ningun tipo de ayuda ni explicación, y hasta era aburrido de lo faciles que me resultaban.

Pues bien, llegaron los examenes finales, y suspendí 5 asignaturas, precisamente de las que mejor llevaba. Ni mi profesor particular ni yo dabamos crédito. La respuesta era sencilla: sentía una presión enorme delante de los examenes y me ponía tan mal de los nervios que no daba pié con bola. De hecho, en un examen de física un profesor me enseñó lo que había escrito y yo mismo me preguntaba "¿pero como he podido poner semejantes barbaridades?"

Así que durante el verano, seguí llendo a clases particulares para no "olvidarme" de la materia, y principalmente tuve que aprender a controlar mis nervios. Cuando llegó Septiembre, aprobé todas las asignaturas, hice la PAU y pude ir a la Universidad.

Un saludo
Mensaje editado 2 veces. Última edición 13 mar 12, 19:38
 
Nority
 
Nority
 
#51 13 mar 12, 19:40
#51 13 mar 12, 19:40
#18 Yo le entiendo. Lengua es insoportable. Este año ha llegado a la altura de jugar al Zork en el móvil. El año pasado me puse el pokemon rojo en la calculadora (es una gráfica programable). No veas que bien me lo pasaba.
Luego saco 10's en todo estudiando el día anterior (si es que no lo hago la hora anterior), pero subir de un 8 en lengua me es imposible. Para el penúltimo examen casi considero trabajar, pero me daba una pereza increíble. El último era ayer y creo que me puse enfermo solo de pensar en ello (A.K.A.: me quedé en la cama).
 
ziordo
 
online
ziordo 
 
#52 13 mar 12, 19:42
#52 13 mar 12, 19:42
#51 ok, tío, el resto me lo mandas por privado
 
ASUKATEAMO
ASUKATEAMO
 
#53 13 mar 12, 19:46
#53 13 mar 12, 19:46
Hombre, que haya pasado de sacar ceros a cuatros ya es un gran logro, eh! No le puedes pedir peras al olmo, piensa también que está aún en la edad del pavo...
 
-marcOs-
 
#54 13 mar 12, 19:48
#54 13 mar 12, 19:48
nunca suelo escribir con tildes, pero me repatea la gente que se las da de que sabe y se deja mal a sí mismo.

#33 tío y tú dices ir a la Universidad? Si cada vez que escribes te dejas peor. Lo que más rabia me da es que te las das de algo y sigues escribiendo mal.

muy buena Ésa arévalo (anda con tilde para que el niño no llore) xD

pd: no va a malas


madre mía, que un tío no-universitario tenga que corregir a un farda-universidad tiene narices.
ahí lo dejo
un saludo

pd. hablo de tildes.
 
Romarich
 
#55 13 mar 12, 19:51
#55 13 mar 12, 19:51
Si esta en la ESO dile o apruebas o te quito el M.

 
rockfuck666
 
#56 13 mar 12, 20:18
#56 13 mar 12, 20:18
Si quieres ser profesor y ya empiezas así mal futuro te augurio. En el instituto donde yo estoy dando clase ahora te aseguro que la mayoría de la gente no tiene el más mínimo interés de aprender. Y aún así hay que seguir en la brecha con paciencia, porque al final hay algún éxito.

Y por otro lado...¿por qué no hablas con tu alumna?Muéstrate abierto/a y con confianza, demostrándole que empatizas con ella y que puede confiar en ti. Lo mismo le sacas algo de lo que le pasa.
 
Spike_Spigel
 
online
Spike_Spigel 
 
#57 13 mar 12, 20:41
#57 13 mar 12, 20:41
#1

He cenado arroz.
 
Hades13
 
Hades13
 
#58 13 mar 12, 22:01
#58 13 mar 12, 22:01
#54 #55 Eh, que yo tengo el graduado, y de milagro
 
ziordo
 
online
ziordo 
 
#59 13 mar 12, 22:31
#59 13 mar 12, 22:31
Mola ver a talibanes ortográficos dando patadas al diccionario xDD
 
Spike77
 
Spike77
 
#60 13 mar 12, 22:37
#60 13 mar 12, 22:37
Golpe de remo, así ya verás como aprende. Y sino, al menos tu te relajas xD
123
Favoritos
2


Regístrate y participa

La abuela Doris dice: 10/10, MediaVida es seriamente súper!

Regístrate ahora! Sólo son 10 segundos!
x