Plan de futuro

J

Buenas.
Este curso empiezo 1 de historia y tengo planeado en ponerme bien las pilas en estos 4 cursos y luego hacer un doctorado.
Como lo veis?
Algun consejo oara llevar bien la carrera pls

Pd> No hace falta que digais que no tiene salidas y blablabla... Mi vocacion es la educacion y no me importa dar clases en la uni o en el insti
Perdon por los acentos pero en el pc no va

anagcorpas

#1 ¡Hombre! Otro valiente que se atreve a hacer una carrera humanística (yo hago Humanidades por cierto) en los tiempos que corren. Pues mira, haz lo que tu corazón te pida y si ser docente lo es pues adelante. De todas formas a diferencia de lo que la gente piense quitando Magisterio (que solo es docencia, por ello se ahorran el Máster de Profesorado) los que damos carreras humanísticas tenemos más salidas aparte de la docencia.

Aunque si quieres ser profesor de instituto primero tienes que hacer el Máster de Secundaria. El doctorado es solo si quieres ser docente de universidad (o si te apetece dedicarte a la investigación), aunque según nos explicó nuestra Decana puedes ser profesor de universidad sin ser doctor, entras como adjunto, que creo que sería como un profesor contratado sin plaza fija y bajo la tutela de uno con plaza fija y por ello doctorado. Digamos que esta opción sería como el MIR (o parecido).

Y consejo... Pues ser muy constante desde el 1er día. Como son carreras de mucho temario no te debes quedar atrás, pero sobre todo tener una mente curiosa para aprender cosas nuevas y de las que ya sabías posiblemente aprendas algo diferente (lo digo porque me ha pasado). De todas formas si tu vocación es la Historia no se te hará nada pesado ;) Por curiosidad, ¿dónde vas a estudiarla?

1 respuesta
J

#2 Muchas graciaaas.
La investigacion me interesa bastante,lo malo son los idiomas que he abandonado el ingles y me tendre que volver aponer.
Voy a estudiar en Cadiz

1 respuesta
anagcorpas

#3 Yo estudio en Sevilla, concretamente en la UPO (la que da Historia es la US). Una amiga se quiere ir a Cádiz (concretamente a Jerez) a estudiar Publicidad y RR.PP.

Por el inglés no te preocupes, llegar al B1 que es el mínimo que te piden no es muy complicado sacárselo. Mucha suerte con tus estudios ;)

1 1 respuesta
J

#4 Tengo un amigo que va a estudiar la misma carrera que tu amiga y en Jerez. A ese campus suele ir mucha gente a estudiar ese tipo de carrera.
Pense en estudiar humanidades ,pero me decante por mi verdadera pasion la historia, aunque me esta empezando gustar la filosofia ya que leo muchos libros de eso.
Alomejor en un futuro empiezo dicha carrera .

1 respuesta
anagcorpas

#5 Humanidades también la da la UCA, pero la gente se va a la UPO. Aunque aquí no se da ni latín, ni griego, ni cine, ni teatro. Cosa que en otras universidades sí y en cuanto a mí me hubiese gustado darlo.

Nosotros damos Arte, Filosofía, Historia, Arqueología...

Mi amiga quería la US (ya que es de Sevilla como yo), pero mucha gente se va a Sevilla y en la UCA se ha quedado la 15 y a menos de 0,2 décimas del último, a ver si entra.

1 respuesta
J

#6 En la UCA en humanidades se da idiomas clasicos y modernos, ademas de filo, arte , geografia, historia, arqueologia, lengua y literatura.
En historia damos arte, filosofia, arqueologia y geografia , pero no damos idiomas

1 respuesta
anagcorpas

#7 ¿O sea que dais latín, griego e idiomas actuales a elegir? Nosotros solo damos idiomas actuales. Sin embargo tenemos una carrera llamada Geografía e Historia donde no hay "Idioma Moderno" pero sí puedes escoger dar asignaturas en inglés.

carbonara

#1 Yo estudié Historia y te recomiendo que empieces ya a procesar bibliografía. Todo lo que leas y veas que sea importante apúntalo, crea una base de datos desde ya. Este primer año mira como va la carrera y lo que más te gusta, y a partir del segundo focaliza un tema o ámbito. Si te gusta la ciencia política intenta que todo gire en torno a esa disciplina, con la economía igual, con las relaciones internacionales idem,...

Esto sería lo más importante a la hora de hacer historia si tienes interés en doctorarte, amén de un expediente cojonudo.

1 respuesta
B

Vas a currar un huevo

J

#9 Hombre, yo se que facil no va a ser. Pero me quiero esforzar, ya que a la larga sera mejor para mi futuro, aunquee creo que algunas asignaturas seran perras xdd
Como te fue a ti ?

larala93

Otro de humanidades! yo acabé filosofía este julio y la verdad que genial, lo que me ha aportado, lo aprendido y lo disfrutado no me lo quita nadie, independientemente de las pocas salidas laborales que tenga. Antes de hacer un dosctorado tienes que hacer un máster. Si tu objetivo es quedarte como docente en la uni, además de haber hecho el doctorado, tienes que haber dado x horas de clase, haber publicado x cosas etc. No es solo eso, además que el doctorado tendrás que encontrar a alguien bueno que te lo lleve, no todos los profesores llevan doctorado ni todos tratan todos los temas.

Yo de momento este año hago el máster de docencia, y luego a ver, pero no descarto en unos años hacer el doctorado, estar en una línea de investigación tiene que ser precioso

Usuarios habituales