Porque la cantidad de redes se eleva a 7

B

Buenas mi pregunta es porque la cantidad de redes se eleva a 7 osea en la clase A es. 27 y sino 28 ya que tiene un byte de 8 bits y lo cuenta como 7 osea como si fuera 27 el ultimo bit.

No se eleva a a cantidad de bits?

Me refiero que si de cantidad de redes hay 01001111.HOST.HOST.HOST

Hay 8 bits entonces porque se hace 27 y en cambio en la cantidad de host se hace 28

zErOx

Porque la primera se deshecha. No se usa ya que es la puerta principal.

(invent)

1 respuesta
B

#2 Y en una clase B que hay 16 bits hay dos puertas principales?

Los bits del principio son los que no se usan? Y porque no se usan?

2 respuestas
zErOx

#3 macho, no seas tan inquieto. Aquí en MV se trabaja a pregunta /dia. Tú cupo ya está lleno por hoy. Mañana más.

Czhincksx

Sin tener ni idea de qué estás hablando, diría que esto es así porque el primer bit del primer byte se usa para identificar la clase y los otros 7 para identificar la red. Luego quedan tres bytes para los hosts.

Si empieza por 0 es clasea A, por 10 clase B y por 110 clase C.

1 respuesta
SamaWoodo

Bueno, voy a tratar de explicártelo:

Uneim

#3 Si lo pasas a binario, todas las direcciones de clase A empiezan por 0, todas las de B por 10 y todas las de C por 110, eso sólo es un indicador.

La clase A acaba en 127, también tienes el 0, 128 números

27=128

O

Good luck, I'm behind 7 redes.

1
Fyn4r

Pues si las redes clase A van de la 0 a la 128 y las redes de clase B desde 129 a ¿191? pues tendrás que poner el bit de la izquierda a 1 digo yo xd

KinachO

B

Aquí tienes la respuesta:

https://blog.soporteti.net/clases-de-red-a-b-y-c-como-identificarlas-por-su-direccion-ip-y-mascara-de-subred/

https://robertomurillo.wordpress.com/tutoriales/determinar-las-clases-de-redes-a-b-y-c/

Una dirección IP se divide en 4 octetos.

En las de clase A se usa el primero, dejando libres el segundo, el tercero y el cuarto. (máscara 255.X.X.X)

En las de clase B se usa el primero y segundo, dejando libres el tercero y el cuarto. (máscara 255.255.X.X)

En las de clase C se usa el primero, segundo y tercero, dejando libre el cuarto. (máscara 255.255.255.X).

B

#5 Si creo que si tiene sentido esto que dices. Gracias!

Usuarios habituales