Practicas en Cafrefour

B

Buenas a todos mediavideros , resulta que estaba cursando un curso "Certificado de profesionalidad" y el consistia en Gestion de almacen , preparacion de pedidos y manipulacion de cargas con carretilla elevadora contrapesada con practicas de 40H en comercio, ha terminado el curso y me han mandado despues de 2 meses a carrefour en plena campaña navideña.

Llegamos yo y dos compañeros mas a la presentacion con la chica de recursos humanos y resulta que de las 40H tenemos que hacer 100H , no me quejo y pensando que es carrefour aprendere algo relacionado con el almacen ya que para eso me sacado este curso , bien llega el primer dia de practicas y la primera cagada es que nos ponen a 3 tios en una misma taquilla , bueno lo paso pensando aun que esto podria ser algo beneficiario para mi y para mi curriculum al ser una gran empresa y aqui hago un resumen total de las 40h que llevo y es que no paramos de reponer en el supermercado como un trabajador normal.

Sin remuneracion alguna y con la que esta cayendo nos exigen una cierta productividad cuando ni siquiera tendria que pisar el comercio , no nos dan las epis necesarias desde el primer dia y encima tenemos que aguantar esto , bueno aun con todo esto pienso que terminar las 100h y quedar bien con carrefour para una futura contratacion , total que me percato de que no estoy firmando ni la entrada ni la salida de las practicas y por si fuera poco ni me las estan evaluando ya que la aprobacion de el certificado se requiere de una evaluacion de el comercio en cuestion , por su puesto mañana hablare con el intermediario de estas practicas para exponer todas las irregularidades que estan pasando.

Que opinais que tengo que hacer?

RPV: Estoy de practicas gratis mas horas de las que tenia que hacer por obligacion y encima tengo que aguantar presiones de productividad cuando se supone que estoy alli para aprender una cosa que ni siquiera entra en el itinerario del curso .

AlvaroFelipe

#1 que te esperabas de una empresa de gabachos?

Yo hablaría primero con el tutor del curso, que tendrías que tener uno.

Pero me da a mi que vas a tener que tragar, porque así somos en España, las multinacionales abusan y los ciudadanos tragan.

1
Dek0

Bienvenido al maravilloso mundo de las prácticas.

Lo de la indignación por la taquilla me ha hecho mucha gracia.

1
O

Por supuesto que puedes quejarte, y al día siguiente puedes ir a coger espárragos al monte por ejemplo :)

2 respuestas
B

#4 Eso es lo que quiero y de paso que me firmen mis 40h obligatorias :D.

2 respuestas
M

#4 Insinúas que hace mal en quejarse?

2 respuestas
xBoSS

En teoría el orden que debes seguir para "quejarte" es...
Tutor en el centro de prácticas > Tutor del curso > Quien sea que lleve el seguimiento del curso en tu Comunidad Autónoma.

Ahora te cuento brevemente, yo hace poco hice un curso de estos de seguridad informática, las prácticas apenas fueron tan siquiera de informática (que no iba a tocar seguridad ya lo sabía y tenía claro) y bueno mi compañero tomó cartas en el asunto de manera un poco imprevista hablando primero con el tutor del curso y no nos sirvió de nada.

Lo que te recomiendo de todos modos es que a quien sea que haga el seguimiento del curso le digas lo que hay. Que te quejes (o lo que sea) a la gente donde haces el curso ese tanto durante como después.

En nuestro caso el centro de prácticas y el centro donde hice el curso son muy amiguis y en teoría era la primera vez que salía la gente de las prácticas descontenta con el sitio en cuestión.
Cosa que en un principio dudé hasta que oí a 2 compañeros que fueron a otros lados, que estaban más o menos como nosotros pero a ellos les valía XD

Dek0

#5 En ese sentido tampoco te preocupes mucho, que es ultranormal el que te dejen el aprobado de las horas que has hecho para el último día en muchísimos sitios.

Acércate el último día a recursos humanos para que te lo firmen, y en el peor de los casos, si no te las firman o no te han computado las horas correctas, si tienes algún problema habla con el tutor de prácticas o jefe de estudios que te hayan asignado o quien sea el encargado de ellas en tu centro.

2
Scerin

Las practicas son un cachondeo, una semana antes rellenas todas las hojas te las firma el tio y pro, son 2/3 meses (mas si son universitarias) haciendo la morralla que no quieren o simplemente ver el tiempo pasar.

Txentx0

El tema de las prácticas de fp y demás esta muy regulado (al menos en Navarra), quejate a tu tutor de prácticas asignado y en menos de lo que canta un gallo te pondrán en otra empresa similar que no incumpla el acuerdo

B

Fijate en la de las horas porque si echas de más están incumpliendo el contrato que se firma cuando se accede a ellas.

Una cosa son practicas y otras trabajar de gratis sin además nadie que te guie.

1 respuesta
Yandr0s

Trabajando gratis y encima tendras la cara de quejarte.

Asi nos va, culpando siempre al empresario cuando los trabajadores no quieren hacer nada mas que cobrar

11 1 respuesta
Sk8eR

si te preocupa el tema de la evaluacion tranquilo, mientras no le llames ******* al responsable te pondra un 7-8 y a otra cosa

B

#11 No esta claro que mas de las 100 no voy hacer y es lo que dices estamos alli currando aliviando el curro a otros trabajadores , encima nos miran mal como si las practicas las cobrariamos de algun modo , es todo muy surrealista ya que viniendo de carrefour me esperaba mas seriedad , pero bueno para que me las firmen supongo que tendre que tragar.

Freeza

#1 perdona la pregunta, pero, es un curso "titulado"?

1 respuesta
AlvaroFelipe

#12 eso da para hilo exclusivamente.

el sistema de practicas de este país y la relación del abuso laboral que se hace de ello.
que ni aprendes ni pollas, y no te quejes que te pueden parar el curso 1 año hasta el siguiente.

pais de pandereta.

1 respuesta
B

Eso es así, lamentablemente, estas comentando la realidad de las "prácticas" hay dos opciones quejarse y quejarse hasta que te toca un sitio bueno dond de verdad te instruyen o dejarlo pasar hacer las prácticas de algo que no has estudiado, terminarlas e irte.

La segunda opción suele ser la que todo el mundo termina aceptando porque total, contratar, no te van a contratar con la que está cayendo los de prácticas somos mano de obra gratis para realizar los trabajos que ni los trabajadores a sueldo quieren realizar...

La primera opción es la óptima, te ganarás varios enemigos y estarás el doble de tiempo en lo que te colocan en una, ves que es la misma mierda, vas a otro etcétera pero aprenderás ...

B

#15 Si te refieres a que me dan un titulo una vez convalidadas las practicas , si nos daran un titulo , en principio es un certificado de profesionalidad que me acreditaria en este caso a desempeñar trabajos en el sector como almacenero , ya que tengo el de manipulacion de cargas echo con anterioridad y me dieron titulo.

Sk8eR

#16 depende... siempre depende... en mi caso hice practicas en everis, 4 hs sin horas extras, buen ambiente, curraba como un desgraciado y me caían entre 6-7 euros la hora... y no era mucho más de lo que cobraban mis compañeros fijos xD

edit... el problema son los sueldos xD

brakeR

Yo deje unas practicas porque la tía me pidió barrer la oficina cuando no había trabajo.
Lo de tragar mierda se lo dejo a otros.

B

Una pregunta , yo no he firmado nada solo el intermediario del curso es decir la directora y la de recursos humanos , yo podria irme ahora mismo con mis 40h obligatorias aun teniendo que hacer 100? o no me las firmarian , por eso digo que no estoy firmando ni la entrada ni la salida , en un momento dado pueden decir que ni he aparecido por alli hacerlas.

Luego en que posicion estoy a la hora de tener un percance en el establecimiento? si no firmo que estoy alli como van a responder en estos temas a la hora de atenderte ? tenemos un seguro , pero ellos pueden decir que yo ni he aparecido anteriormente por alli y me caido mientras estaba haciendo compras alli y lavarse las manos , no se es que yo flipo igual le doy demasiadas vueltas a la cabeza.

hjesush

Yo hice prácticas de esas hace muchos años y no sé tú pero yo recibí una instrucción mínima y todo lo demás era trabajar haciendo lo mismo que el llevaba fijo toda la vida, claro que de gratis.

Tenía que hacer 300 horas y fue lo que hice, ni más no menos.

1 respuesta
B

#22 Si lo entiendo totalmente y es asi , pero yo ni si quiera tendria que estar alli haciendo esa labor , tendria que estar dando al menos lo basico tal como elaboracion de inventarios , control y gestion del stock , control de las entradas y salidas de los pedidos , cargas y descargas con la maquinaria y todo un largo etc que no voy aprender reponiendo que no entra en el itinerario de mi curso ya que el almacen es una cosa y otra es el comercio , el problema sera cuando me toque ir a currar realmente de esto , pero bueno para que me voy a quejar si es asi , las grandes empresas solo se levantan explotando a la gente y esta es una de las maneras que tiene nuestro gran gobierno de tener esclavos.

Ayudas a la contratacion , practicas , contratos temporales de 2 meses , asi siempre tienen gente alli con coste 0 o casi 0.

O

#5 ¡pues problema resuelto entonces! :D
#6 yo no insinúo nunca nada, digo las cosas abiertamente.

No hace ni bien ni mal en quejarse, allá cada cual con sus circunstancias, solo aviso que esté preparado para asumir las consecuencias de sus actos.

FuckYeah

A mí me intentaron explotar y se lo comenté al profesor y al día siguiente sin presión y a mi hora para casa xD

SandEnemy

vuelcales las cajas de fresas...

overzeta

dile algo al tutor del curso... esta para proteger que no pasen estas cosas

está claro que si por la empresa fuera trabajas 12 horas al dia sin cobrar un duro y si cuela cuela

que las prácticas sean 40h y te metan 100h por la jeta ya es una sobrada :regan:

1 respuesta
Kaiserlau

Yo he trabajado en carrefour (nada de practicas ni mamoneos) solo puedo decir q es una gran secta donde hay un altisimo % de autenticos cuñados de encargados xD

#27 en este pais no se denuncia nada pero lo q esta diciendo #1 aparte de ilegal es el pan nuestro de cada dia xD y la resposabilidad es compartida tanto por ell centro educativo como de la empresa, por eso no van a hacer una puta mierda y como de costumbre la mierda se la comen el resto.

1 1 respuesta
B

Fue gracioso porque la encargada nos dijo que si veniamos los sabados........ jajajaja le dije que solo teniamos seguro de lunes a viernes y me miro asqueada, para que cojones tendriamos que ir un sabado si no es mas que para currar y aligerar la carga de trabajo a los que curran y los sabados es cuando se ve que hay mas volumen de gente , this is spain.

B

El tutor es tu amigo

Usuarios habituales

  • Bast1k
  • Kaiserlau
  • overzeta
  • o4color
  • Sk8eR
  • AlvaroFelipe
  • Dek0