prioridad, ESO o grado superior?

B

Muy buenas! estoy indeciso de qué decisión tomar primero, si estudiar primero la E.S.O, o hacer un grado superior. Actualmente tengo un ciclo de grado medio al cual accedí por prueba de acceso, y lo he aprobado todo bien. Ahora la duda esta en si seguir con los ciclos o sacarme la E.S.O antes que el ciclo, vosotros qué haríais?

Opción 1: Sacarme la ESO, después curso puente a ciclo superior y luego estudiar un superior.
Opción 2: Sacarme el curso puente, estudiar un superior y por último, la ESO.

Saludos.

Perurena

ESO debería ser lo primero para tener un base en la superior.

1
B

Por lo que comentas, tener la ESO a ti no te da ninguna ventaja respecto a no tenerla. Visto desde un punto de vista práctico, el no sacarte la ESO no te impide optar a sacarte tantos FPII como tiempo y recursos económicos de los que dispongas. Lo que no sé es si una vez obtuvieras el primer título de FPII, tendrías que hacer la prueba de acceso para cada FPII posterior que quisieras hacer, pero si no fuera así poco sentido tendría para mí. Aún con eso, tendrías que sacarte el Bachillerato para entrar directo a cada FPII si no estoy equivocado. No me entiendas mal, lo mejor habría sido haberte aplicado en su día y haberte sacado todo por lo menos hasta Bachillerato, pero ahora mismo con lo que tienes yo tiraría por ahí. Desconozco la razón por la que no has cursado los estudios obligatorios, pero ante un proceso de selección con no parecer paleto en competencias no creo que importe, simplemente asegúrate que en estudios académicos en vez de poner "no tengo la ESO", pones cada uno de los estudios de técnico superior que has obtenido y supongo que si el de recursos humanos no es muy toca huevos no habrá problema.

Es decir, en ningún CV ves puesta la ESO a no ser que sea lo último cursado, no sé si me explico.

Your choice.

2 respuestas
B

#3 No tengo experiencia con hacer currículos, hoy he estado buscando por Internet cómo hacerlo y tal y descargando plantillas, o sea que solamente con poner en información académica mis últimos estudios ya esta? queda muy pobre solo poner que tengo un ciclo de grado medio, cuando me saque el superior ya será otra cosa.

bonilleta

#1 Si ya has hecho un grado medio mediante prueba de acceso yo te diria que no pierdas tiempo en sacarte la ESO, ya que puedes hacer un superior y luego si quisieses entrar en carrera.

Es una lástima que la puta sociedad este establecida de la forma que, si no tienes letras en el puto CV, ya no eres nadie.

Yo te diria que: No hace falta tener 1000 carreras para llegar a lo mas alto, sal de esa zona de confort en la que todos estan y deja de seguir el camino que todos siguen debido a la sociedad acomplejada.

Haz tu camino, y lo que más te interese.

Espero haberte ayudado salu2

PatatAtomica

Como bien te ha dicho #3 Lo normal es que en tu CV tan solo pongas la titulación mas alta obtenida (A no ser que tengas cosas de distintas ramas) Yo que tu iría directamente a por el grado superior que al fin y al cabo es con lo que vas a aprender algo y con lo que vas a obtener un trabajo.

Inver

Teniendo ya un ciclo medio, no le veo finalidad a lo de la ESO. Simplemente porque el ciclo medio es superior a la ESO, por lo tanto, en tu CV no vas a poner la ESO si no tus estudios con rango más alto. Así que mi consejo es que vayas directamente al superior, además teniendo un ciclo medio te sacas de encima 2 de los 6 exámenes que harás para la prueba de acceso, solamente tendrás que hacer las comunes y yendo a un centro homologado durante un año obtienes la prueba easy.

1
ryugog

Estudiaría la ESO
es partir de una base para todo

Aidanciyo

Yo haría la prueba de grado superior, si la sacas go adelante. Sacar la eso no te lleva al grado superior.

1
B

Gracias por vuestros consejos, supongo que este año me apuntaré al curso puente de pruebas de acceso a GS.

identity

Prepararte la prueba del superior te dará mas conocimientos que la ESO, te lo digo por propia experiencia. Por ello ves directo a por el superior ya que tendrás una titulación mayor y además una preparación para trabajar en lo que vayas a estudiar.

Inver

Además añadir que lo que vas a aprender en el curso de acceso a la prueba es lo importante de la ESO y parte de bachillerato, así que si tu preocupación es la base, ahí tendrás una buena (si te aplicas).

B

Cuando tienes un estudio superior vale este, es decir.

Si te sacas el GS, de nada te sirve tener la ESO ya que el GS es superior. Igual que si tienes un GS y eres Ingeniero, tú ya eres Ingeniero (aun hayas cursado el GS).

Por lo que, si te puedes sacar el GS, mejor. ¿Qué hara la ESO? darte una base que te ayudará para la prueba de acceso, pero nada del otro mundo. Si vas a hacer algo relacionado con ciencias (en el GS), date caña a matemáticas, física y química, es de lo poco que puedes sacar aprovechable en la ESO. Si me apuras, hasta dibujo técnico...

Usuarios habituales