Problema con horas de trabajo

allmy

#180 A no ser que me esté columpiando esos conceptos no me suenan del estatuto eh xD

1 respuesta
B

#181 es que a mí tampoco jajajaja x eso, habría que mirarlo, sé que en determinados convenios viene regulado, y no sé si esa regulación es consecuencia de cómo lo han venido a entender los juzgados o estos han interpretado esas cláusulas.

Valkyrja

#6 el descanso entra dentro de la jornada laboral, obviamente.

1 respuesta
Kalgator

#183 Ostras, 1 año para un reply xDDD

No siempre entra eh

https://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_de_trabajo_en_Espa%C3%B1a#Descansos_durante_la_jornada_y_entre_jornadas

B

Y una cosa importante, como persona que trabajo con equipos.

Los que habláis de que estáis de 9-18 (whatever) no dais un minuto de más empresa explotadora braubrau. Espero que no miréis el movil, no os paséis en la pausa ni penséis 1 segundo en nada que no tenga que ver con algo de fuera del trabajo.

Que como siempre, muy listos, los derechos si, las obligaciones no.

2 respuestas
Li3cht

#185 Ahí reside el vínculo sano entre empresa-trabajador. Yo hay días que por pollos varios tengo que palmar a saco de horas extra, pero tampoco me dicen nada si me excedo desayunando/comiendo o si decido bajarme a tomar un café.

Lamentablemente esto que comento no es lo habitual, y se suele tener un acuerdo cerrado al respecto e inviolable.

1 respuesta
B

#186 y es donde funciona bien todo.

Pero claro, aqui es o blanco o negro. Y no puede ser. No eres un matao ni un esclavo por salir 15 minutos tarde

1 respuesta
EiNoLII

#168 Yo diferencia de algunos no puedo opinar desde mi mente empleada dependiente ya que a día de hoy no soy dependiente ya y a lo largo de meses veo, asumo, adquiero las perspectivas de todo empresario. Alguien q no lleva si no 2 semanas y ya se está quejando de hacer algunas extras ciñéndose solo en su contrato a rajatabla pues muy mal vamos. Toda empresa quiere gente que apechugue un poco también para así mantener tb su puesto y si ya vas en ese plan pues adiós muy buenas. Acabas de empezar y ya vas a ponerte a dar problemas.
#169
#170
Los demás empleados seguro q no se quejan y llevan más tiempo además de que si no es de su agrado el puesto pues a dimitir se dijo.

5 respuestas
Cryoned
#188EiNoLII:

Alguien q no lleva si no 2 semanas y ya se está quejando de hacer algunas extras ciñéndose solo en su contrato a rajatabla pues muy mal vamos.

Si, pero va mal la empresa no el trabajador.

#188EiNoLII:

Acabas de empezar y ya vas a ponerte a dar problemas.

Exacto, según entra la gente ya empiezas saltándote la legalidad y creándoles problemas en su vida diaria, para que aprendan que además no es excepcional sino la norma, que deben vivir para la empresa y no para ellos.

1 respuesta
Oridana

#185 te he leído en muchos hilos y la verdad es que te contesto por alusiones, aunque la verdad es que me da mil de pereza hacerlo por las cosas que dices.

Yo entro a mi hora y salgo normalmente a mi hora excepto cuando es algo que tengo que gestionar y no me importa quedarme 15 o los minutos que sean. Lo que no puede hacer una empresa es exigirte unos requisitos cuando ni siquiera ellos son flexibles. Lo que comenta Li3cht, quizá un descanso de 5 minutos sean 8 o incluso 10 después de comerte un marrón como un mundo de grande sería lo ideal, pero seamos francos, no es normal encontrarte con ese tipo de empresas.

1 respuesta
B

#188 Una empresa que, desde un primer momento, te suma 30 minutos más a diario como costumbre... mal asunto.

Con lo de dimitir te equivocas, yo firmo un contrato contigo con unas condiciones no? Si tu no las cumples, tendría que pirarme yo?

B

#190 Si eso que dices no esta reñido con lo que digo yo.

Pero si me lo vas a discutir, ten la decencia de no mirar el movil en el trabajo y no pensar en nada más. Ah, y comerte un marrón forma parte de tu trabajo si está en tus responsabilidades. Así que menos lloros caperucita.

1 respuesta
EiNoLII

#189 Pues lo dicho, hay quienes necesitan un trabajo del cual van a comer y facilitar la vida económicamente y si no dan un poco el callo por la empresa pues a la puta calle o que dimita es así de simple. Hay empresas mucho más exigentes en muchos aspectos que solo 30 min. pudiendo hacer tu día a día un horror. Seguro que ese trabajo se pinta peor de lo que es. Muchas comodidades sin esfuerzos físicos excesivos etc...
Yo mis montadores que llevan en mi empresa ya años dan el callo y se les premia a final de año por su esfuerzo y dedicación. Cuando tienen un problema o necesitan un adelanto se les concede si fuera necesario. Acabo de meter hace solo 3 meses a una secretaria joven y dándole un puesto de trabajo del cual no está cualificada y en pequeñas ocasiones la hago trabajar un poco más para adelantar trabajo y no se me ha puesto con pegas ningunas porque dialogando se entiende la gente y así es como sucede, dialogando y hablando y llegar a acuerdos. Si en el caso ya me viniera en ese plan de que si ha trabajado 1 pelín más o rollos así sin dar un poco el callo a sabiendas que gracias a este puesto va a comer y no le va a faltar de nada si se lo gestiona bien y sin iniciativa alguna pues no me servirías para nada y concedo el puesto a otra personas no solo más cualificada si no que también con más ganas de dar de su parte.
Y no se si seré el primero en decirte ésto pero justo las personas que van en ese plan en una empresa son los primeros que son despedidos. Ya sea justa o injustamente que ya justamente reciben los dependientes un sueldo con una subida de sueldo que ha sido una mierda pero algo es algo y también una liquidación y paro.
Mucho lloriqueo hay por el mundo y mucho personaje que quiere todo regalado. Estuve buscando 3 meses una secretaria y en esos 3 meses pude ver mucho en cuanto a las personas y si te soy totalmente sincero la gente es muy hija de puta sin ánimo de ofender. Tías que ni dominaban el idioma se presentaban a una entrevista en la que ya se anunció de que se pedía nivel de dominio en alemán un c1 a c2 mínimo. Conocimientos de ofimática y ni eso. Ya tras más de 20 entrevistas fue atender la llamada de una que estaba desesperada por buscar empleo y le dedique de mi tiempo libre un domingo 1 hora. Nada más llegar a mi oficina la chica le hablé en alemán para ver ya su idioma de entrada y ni supo responder paralizada. Literalmente ya le dije que la entrevista había acabado.
Veo a diario gente buscando trabajos pero no son cualificados para esos puestos y me causa mucha frustración cuando veo llorones quejándose de memeses por aquí en un foro buscando la aprobación de los demás en que los están negreando cuando seguro no es de misa a mitad de lo que dicen. Los valores laborales a día de hoy son un cachondeo. Otros muchos sufriendo consecuencias de un gobierno de mierda que gestiona muy mal su país en la que estudiantes y jóvenes promesas que deberían estar aquí se han tenido que largar a otros países y solo quedan en mayoría la chusma que ni ha querido estudiar ni sacar una carrera o tener al menos algo por donde tirar queriendo puestos de trabajo sencillos y cobrando un pastizal cuando las propias empresas a día de hoy ganan también una miseria o lo justo para pagar las nóminas, seguridad social y materiales con el mínimo de beneficio.
Bueno para no dar mas la lata, hay muchos aspectos que son discutibles desde diferentes puntos de vista de cada persona. La mia es objetiva y realista.

3 respuestas
Li3cht

#193

2
B

#188 Hay que joderse, si no haces lo que al empresario le sale de los cojones (saltándose el contrato obv), a "dimitir" xD

#193EiNoLII:

Otros muchos sufriendo consecuencias de un gobierno de mierda que gestiona muy mal su país en la que estudiantes y jóvenes promesas que deberían estar aquí se han tenido que largar a otros paíse

Mucha gente tambíen se larga de este país por este mismo tipo de cosas que se discute en este hilo.

1 respuesta
Oridana

#192 ¿Llorar? No me permiten entrar con el móvil a mi puesto de trabajo y los marrones me los como a pares todos los días sin descanso, si fuera por lo que te he dicho no trabajaría de los descansos que me podrían ofrecer después de cada mierda que me como.

Te lo discuto porque no todas las empresas actúan igual, ni todos los trabajadores tampoco. Tenlo en cuenta para hacer próximos comentarios.

EiNoLII

#195 Si ganaras 1500€ o 2000€ al mes te quejarías de 30 min. más? Es un ejemplo. No es lo que el empresario le sale de los cojones porque probablemente el propio empresario también dedique mucho más tiempo para que funcione

2 respuestas
Poisonous

#187

Yo pienso como tú. Pero me adapto. Si la empresa te mide hasta el ultimo minuto yo también lo voy a medir cuando vengan mal dadas

Sin embargo si hay flexibilidad y toca pringar se pringa. Del mismo modo en dias mas suaves se sale antes .

B

#197 No, probablemente no me quejaría. Pero no deja de ser una tocada de cojones, y claro que el empresario también le dedica muchas horas (muchisimas más que 40 imagino) pero la empresa es suya y no creo que gane como un empleado.

1 respuesta
Fireternal

A ver, porque estoy leyendo muchas veces eso de que a las dos semanas de trabajo ya estoy poniendo pegas por media hora asi que voy a explicarme.

Una cosa es que en esas dos semanas de trabajo, estando ya trabajando me tenga que quedar media hora o una hora de más porque hay mucho trabajo, por algún fallo propio o por algo similar, en ese caso soy el primero que me quedo todo el tiempo necesario y más si acabo de empezar para dar una buena imagen.

Otra cosa muy diferente es que nada mas llegar te digan que todo el tiempo que estés alli trabajando, diariamente vas a trabajar no media hora, sino 45 minutos FIJOS diarios sin recibir nada a cambio de ese tiempo que dedicas a la empresa y fallando al acuerdo (contrato) que han firmado las dos partes desde el día uno.

No se está pidiendo que la empresa ceda en beneficio del trabajador, se está pidiendo que cumplan lo más básico de la ley y el contrato. Excepciones siempre las habrá después tanto en pro del trabajador como de la empresa.

1
Fr0z33n

#197 Sí. Porque no son 30 minutos más aquí o allá, son todos los días sistemáticamente.

¿No lo has leído? Dos horas y media más a la semana, ni pagadas ni recompensadas.

No se trata de hacer extras o no, que todo el mundo sabe cuando hay que arrimar el hombro. Es que por sistema te impongan algo ilegal, no agradecido y mucho menos remunerado.

1 respuesta
EiNoLII

#199 Hombre, entiendo perfectamente que toca los cojones. Yo trabajo entre 13 y 14 horas diarias incluidos los findes y en muchas ocasiones yo no cobro lo que debería cobrar además de no ver vacaciones nunca. Yo no sé bien como explicarlo con las palabras más exactas o coherentes que hagan cambiar un poco la perspectiva de la gente sobre una empresa pero una empresa no es 1 jefe y sus lacayos, no, una empresa se compone de un equipo, sin ese equipo una empresa no funciona y cuando toca apechugar un poco se apechuga como si fuera una gran o pequeña familia porque esa gran o pequeña familia te puede sacar de un apuro.

#201 No ha llegado ni al mes y ya se queja. Puedo comprenderlo en alguien que lleva así 3 meses pero no en alguien que solo lleva 2 semanas mientras veo a otras personas que llevan años aguantando a jefes que son una verdadera mierda que no pagan antes o el día 5 o los que ponen miles de pegas y exigencias a sus empleados y los tratan como ratas. Con más razón te digo que si uno no está satisfecho con su puesto de trabajo, es mejor que dimita o llegue a un acuerdo. Pero como en solo 2 semanas y ya teniendo un contrato de jornada completa ya que trabaja 40 horas pues... lo siento de corazón pero no puedo apoyar algo así influenciándome desde mi punto de vista profesional y no particular.

2 respuestas
ArThoiD

Pues yo entro a currar casi cuando me da la gana mientras cumpla mis horas (entro más tarde? Salgo más tarde).

Miro el móvil cuando me sale de las pelotas.

Voy a cagar y me tiro mis buenos 10 minutos tranquilamente.

Y apunto hasta el último minuto extra que necesite hasta el momento que salgo del edificio.

Varias pausas por café/té whatever al día.

Mientras cumpla lo que me toca, nadie me va a decir nada, me siento valorado y saco con creces lo que me piden.

Encontrad un trabajo decente y punto, no voy a regalar un minuto de mi vida jamás. Nadie debería regalar su tiempo.

#193EiNoLII:

Si en el caso ya me viniera en ese plan de que si ha trabajado 1 pelín más o rollos así sin dar un poco el callo a sabiendas que gracias a este puesto va a comer y no le va a faltar de nada si se lo gestiona bien y sin iniciativa alguna pues no me servirías para nada y concedo el puesto a otra personas no solo más cualificada si no que también con más ganas de dar de su parte.

Madre mía XDD Ese es el problema de la gente como tú, que os pensáis que cuando dáis un trabajo estáis haciendo un favor al trabajador y NO ES ASÍ. El trabajador da valor a tu empresa.

#202EiNoLII:

Yo trabajo entre 13 y 14 horas diarias incluidos los findes y en muchas ocasiones yo no cobro lo que debería cobrar además de no ver vacaciones nunca.

Vamos, que porque tú seas un esclavo, ya tienen que serlo todos.... OK.

1 2 respuestas
EiNoLII

#203 Quédate con lo que te da la gana de lo que he dicho pero lo esencial lo estás dejando pasar solo por dar una crítica. Relee todo lo que he escrito y luego me dices siempre y cuando quieras releerlo.

Fireternal

#202 En su momento solo buscaba algo de información para ver si eso era o no legal. De igual modo, cuanto tiempo ha de pasar para que uno pueda quejarse de una ilegalidad por parte de una empresa? Entiendo que tu lo puedas ver con otro punto de vista, pero es que viola todo lo lógico. Tu me contratas por 40 horas semanales, en el contrato pone que son 40 horas semanales, el estatuto de trabajadores marca 40 horas semanales y la empresa te pide que hagas 43 horas, 45 minutos sistemáticas cojones porque le sale de los cojones?

Yo lo veo claro, el fallo no sería la persona que se quejara porque no se cumple el acuerdo desde el primer día que pones un pié en la empresa, sino la empresa que no tiene escrupulos para tener a toda su plantilla trabajandole for free casi 4 horas semanales.

Voy a intentar que veas mi punto de vista con este facil ejemplo. Imaginate que contratas a un empleado por 40 horas y éste coge el primer día de trabajo y te dice que todos los días de la semana se va a ir media hora antes de su hora acordada, aparte de que entrará 15 minutos más tarde porque quiere desayunar. Cuanto tiempo durará ese empleado en la empresa? Pues ahora dale la vuelta a la tortilla y comprenderás el caso.

1 respuesta
EiNoLII

#205 Lo comprendo mejor de lo q crees. No debería soltar informaciones como las q doy aunque no sean gran cosa pero desde que me pusieron de encargado jefe lo primero que hice fue despedir la secretaria antigua que fíjate tu lo buena empleada que era que estaba contratada de jornada completa y su horario era encima flexible por tener un hijo que debería haber entrado al curro a las 8:30 y salir a las 15:30 (7 horas) diarias y llegaba a las 9:45 o 10:00 siempre. Lo veía a diario y no durante 2 semanas, ni 1 mes, ni 1 año, no, lo hizo durante 8 años. Pa colmo lo más gracioso es había suficiente y pruebas de que no cumplía su horario y recibió su completa liquidación. Hay muchos casos y muchas clases de personas y lo que más veo son unos pedazos de hdp...
No va por ti y no te sientas aludido pero si, comprendo bien tu postura y repito, mejor de lo q crees pero deberías sentarte con tu jefe para hablar del tema y si, tb es ilegal obviamente pero si por legalidad todo el mundo salta a la mínima con eso tonces recoge el carrete y vámonos porque ni el propio gobierno hace cosas legales y ejemplos hay millones
Siéntate con el y pon los huevos sobre la mesa, comenta sobre las horas extras que si te las paga o te las da en días libres o horas y llegan a un acuerdo.

2 respuestas
varuk

#188 Quiero pensar que eres troll... porque si no eres tonto.

1 respuesta
EiNoLII

#207 Cree el listo que los que ven otros puntos que son tontos porque no comparten sus intereses.
Anda.... vete a jugar con una barbie o algo. :)

2 respuestas
Fyn4r

#206 el niño llegaba tarde al trabajo? Tienes una mina de coltan?

Oridana

#206 Pero, ¿despediste a la secretaria porque su hijo entraba tarde? ¿O despediste al hijo?
Es una pregunta seria, no me ha quedado nada claro

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • EiNoLII
  • Fireternal
  • Cryoned
  • Oridana
  • varuk
  • GamA
  • Latted