Problema profesora de Grado Superior

gstprz

Buenas,

Escribo fruto de una situación que ya está generando bastante malestar en mi clase (y a mí particularmente). Estoy cursando 2º de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) en un instituto de Majadahonda, en Madrid. En primero tuvimos una profesora en Lenguaje de Marcas que este año nos da dos asignaturas: Desarrollo y Despliegue en servidor.

El tema es que llega a clase, se sienta, pasa lista y sube ejercicios. De vez en cuando hace comentarios de lo que deberíamos saber y lo poco que sabemos, en un tono más de "sois escoria" que didáctico. La última vez que recuerdo que diese clase fue para explicar las siglas HTML (es casi literal, hizo eso y luego en mayo lo mismo con XML. Un powerpoint con texto que se sale por abajo y los lados de las diapositivas -supongo que debido a c&p- y a correr). No corrige los ejercicios que manda, ni los exámenes. Si acaso pide a alguien de clase que pase/explique su solución. El año pasado un chaval le daba la clase, y este año con PHP se la da otro. Le pedimos que corrija y nos da largas o dice que sí que lo hará pero nanai. Las veces que le he preguntado alguna duda me ha dicho tres frases y me manda a sentar, si he insistido se pone bastante borde y llega a decir que qué hago preguntando eso, que ya debería saberlo.

He suspendido sólo un examen con ella en este tiempo, tras lo que se me acercó (tras año y medio) y me dijo "Pero cómo has suspendido si tú sabías programar, ¿no?". Entiendo que todas estas materias dependen de ser autodidacta, y en eso estamos como en el resto de asignaturas. De hecho el ritmo es bastante más duro en otras asignaturas pero el profesor se lo curra, prepara las clases y si le preguntas sabe por donde van los tiros. El año pasado eran 6 horas semanales con esta señora pero este año creo que son como 13, a las que venimos porque cuenta la asistencia nada más.

Después del rollo explicativo, el objeto de mi post es que compartáis alguna situación similar y qué se puede hacer o qué hicisteis. Es funcionaria por lo que a menos que abusara sexualmente de un alumno o algo así, es prácticamente intocable ¿no? Hasta ahora me decía que para qué iba a hacer algo si no serviría de nada, pero hoy creo que no es tanto hacer para que sirva de algo sino porque está en mi mano y ser consecuente con lo que pienso: que habrá gente opositando con ganas de DAR clase y seguro que con mejor preparación.

Otros profesores se nota que no la pueden ni ver, ya que en conversaciones informales de pasillo se les ve el plumero. Ahora, en cuanto hablas más serio ya no se mojan y se nota un corporativismo brutal.

PD: como cotilleo, decir que una compañera conoció a un chico que resultó haber estudiado en nuestro instituto un plan antiguo (DAI) y según se enteró de que ella hacía DAW le pregunto si esta mujer seguía dando clase entre risas.

RPV:
Zero_G

Hay una cosa que se llama tutor.

1 1 respuesta
arthas_23

Habeis habkado en plan adulto con ella, rollo que no lo entendeis y demas? Si aun asi no hace caso hablad con el jefe de estudios o con la directiva, pero antes con ella

Pd:

caly10

#2 y el tutor lo único que les dirá es que hablará con ella pero en verdad la tía esa seguirá haciendo lo que le plazca si le sale de ahí... Estais jodidos xD

Scerin

Del grado superior, profesores que valiesen la pena 1/10, es triste pero el 95% van a tocarse los huevos.

3
asterix021

Yo este año tengo cinco profesores y dos de ellos son así, vienen a tocarse las pelotas, hacen el paripe de vez en cuando y a cobrar a fin de mes.

Así van las cosas que a esas asignaturas no hay más de 10 personas y en las que el profesor se molesta +20.

Marca España.

12 días después
trescerditos

Son todos una puta mierda.

Ronso

Se lo que sientes... nosotros tenemos una que le llamamos la planta. No habla, no se mueve, no dice nada, se lo comentamos al jefe de estudios le da la peta y sigue igual. Al acabar el módulo vamos a poner una queja a la comunidad, ya nos jodio en el primer exámen como para que nos siga jodiendo.

B

En el CFGM había un profesor igual, por mucho que nos quejáramos nunca lo echaban, al final se jubiló a medio curso y por fin vino un profesor en condiciones.

Usuarios habituales