Problemas en FCT

moonshogun

Buenas a todos, (PERDÓN POR EL TOCHO)
veréis, he tenido serios problemas en mi empresa de las FCT a un mes de acabar.

Os pongo en situación, las prácticas son de Sistemas Microinformáticos y Redes, de grado medio.
Estaba haciendo las prácticas en una pequeña empresa de la que no voy a dar detalles pero no tiene nada que ver nada con la informática, de hecho no saben nada de informática.
Sólo hay un informático allí aunque es una persona muy poco espabilada y más que informático le tienen de "chico para todo".
Pues bien, sin ton ni son, yo el primer día de llegar a la empresa me dicen, tienes que hacernos una pagina web con tales funciones y eso, en tres meses.

  1. Primer error, me mandaron algo excesivamente difícil para mi nivel, necesitaba PHP y Javascript para crear una zona de clientes con login, información distinta para cada usuario, una librería que genera PDFs dinámicos, diferentes también para cada cliente, etc. Como es normal, en el grado medio no di absolutamente NADA de eso, se piensan que por ser informático ya debo saberlo todo. AUN ASÍ, me busqué la vida y aprendí poco a poco PHP y tiré para adelante con la página, que está práctiamente acabada.
  2. Segundo error, presión. NO se le puede meter presión de tiempo ni exigirle nada a un alumno que va a tu empresa a formarte, ¿que es eso de que tengo que acabarla antes de irme?
  3. Tercer error, recaer responsabilidades de la empresa en el alumno. TODO EL PUTO DÍA diciendome que tenia que darme prisa, que los clientes necesitaban las nuevas funciones, etc.

Todo esto, sin nadie que me ayudara fijamente. Y mi tutora laboral ni siquiera hablaba conmigo, puesto que estábamos en oficinas distintas, Y ES LA HIJA DEL JEFE. Aunque el jefe es un buen tío ella no.

Luego de la página tenía que subir PDFs de administración a una plataforma porque claro, como hay que hacerlo por PC y no por carta, es tarea de informático. Dias enteros subiendo archivos PDF a una plataforma.

Pues bien, el colmo viene el viernes pasado. La empresa salió ardiendo y se perdió TODO. Mandaron a casa a todos los alumnos en prácticas menos a mi, se quería hacer un traslado, y claro, como yo soy informático, pues tengo que arreglar la empresa y resurgirla yo. Total, un fin de semana (que no tengo que ir pero ellos me decian que si, que dependian de mi, y si no fui, como el domingo por la tarde, 18 llamadas perdidas). Estuve más de 12 horas tanto viernes como sábado y el domingo 5. Todo eso para ayudar a restaurar la empresa, con ordenadores que estaban en la basura, que ni funcionan, con un servidor de 1GB de RAM, echandome el muerto de que tenia que hacer andar el sistema para que ellos pudieran trabajar, y por supuesto sin pagarme un duro y ni siquiera darme las gracias.

El colmo ha sido estos dos días, lunes y martes, yo yendo y comiendome marrones, malas contestaciones de la hija del jefe (tutora laboral) desde el primer día, que ponia mala cara cuando no iba los dias fiestas o cuando no me corresponde ir, osea, un intento de explotacion a cada segundo.
A lo que iba, estos dias mis compañeros de practicas no iban, le han dicho que no vayan hasta el 1 de Junio, pero que yo si tenia que ir, que tenia que hacer mis labores y que el sabado tenia que volver para terminar de configurar el server.

Se lo comenté a mi tutora del instituto y me han dicho de cambiarme de empresa, hablé con la hija del jefe para decírselo a buenas, que me iba a cambiar de empresa, que lo sentía, pero el estrés de estos días el caos con el incendio me ha podido (excusas para no decirle que es un puta explotadora) y demás. Pues bien, hasta me ha insultado, me ha dicho que me largue de ahí, que no me quiere volver a ver en mi vida, que ella misma no quiere que me quede y que no le gusta mi persona, que le caigo fatal y se alegra de que me vaya, a pesar de haber ayudado a reconstruir su propia empresa.
Por lo que casi me han echado, aunque tengo todas las horas firmadas y validadas y otra empresa buscada. Pero me sabe mal, mi primera experiencia laboral acabando así, no sé, me ha dolido la verdad, me siento bastante fatal por todo lo que ha pasado, no quería irme así ni mucho menos, y tan sólo por quejarme de que me parecía injusto, de que estaban olvidando de que soy un alumno en prácticas y no un trabajador, no me pueden echar esos marrones encima.

¿Qué opináis de todo esto?

B

Opino que hay personas, que sois muy muy pero que muy buena gente macho

4
adr1ana_cs

Estoy flipando enserio, que les den por el culo. Vete a otra empresa pero ya, no tienes por que comerte ninguno de esos marrones, demasiado has hecho ya vamos.

1
alexsynz

Vergonzoso. Simple.

Yo es que no se como puedes llegar hasta ese punto. Entiendo que puede preocupar que la empresa diga que el tiempo que estuviste no hiciste nada y a lo mejor te tocara hacer otros tres meses en otra. Pero es que por favor hay que tener un poco de idea tío, estás de prácticas no estás trabajando.

Que cojones haces un sábado echando horas que seguramente no te han contado para la fct y si te pasará algo?? No estás asegurado ese tiempo.

Como conclusión, si estás en una empresa y te sucede algo fuera de lo normal, como que te digan de barrer o ves que estás haciendo más horas, llamada al tutor y se comenta. Si este te pone pegas pues como si lo tienes que escalar a más arriba y cagarte en todo. Todo esto hablando de la fct claro.

1
Slrmk

Opino que si tienes los accesos de la WEB se la borres por completo, y que te cargues el máximo trabajo posible que les hayas hecho, que les follen a esos explotadores.

4 1 respuesta
alexsynz

#5 Cuidado con esas ideas...

1 1 respuesta
Grise

Está bien llevarte una hostia de ese calibre con cierta gentuza para que no te dejes volver a engañar porque has pecado de pardillo pero seguro que no te vuelve a pasar.

Mucha suerte en tu nueva empresa que a poco será una experiencia más saludable.

jakazo

Cuando se hacen los convenios están para algo.. Lástima que te chupaste el finde entero currando para nada sin estar obligado.. por lo demás, tienes buena actitud y encontrarás un sitio que merezca la pena, mucho ánimo!

Chewirl

cabron y lo que estas aprendiendo? xD eso no te lo paga nadie, fuera coñas, cuando yo hice las practicas de lo mismo que tu estuve arreglando pcs oxidados que traían clientes del barrio

ColdZimeh

Pensar que las FCT es "experiencia laboral". Vas equivocado. También te digo, que te hayan hecho eso es culpa tuya, podías haberles mandado a la mierda con la primera mala contestación, con la carga de trabajo excesivo, con encargos que no pueden hacerte y podría seguir bastante.

Ánimo, y a ver que tal la siguiente.

moonshogun

#2 no sé si es ironía o no
#3 muchas gracias, y eso intento pero no puedo evitar sentirme como el culo
#4 pues fui porque me dio pena, simplemente, lo perdieron prácticamente todo en el incendio
#5 obviamente no voy a hacer eso xD
#7 desde luego que no pero ya iré con miedo a la nueva empresa y cuando haga las futuras prácticas en el grado superior
#8 muchas gracias y eso espero, yo intento siempre dar todo de mi parte, y a veces peco de ingenuo por lo mismo
#9 no te voy a negar que he aprendido una barbaridad, pero todo ha sido por mi mismo ¿y lo que sufro alli?
#10 sé que es experiencia laboral, pero mis funciones en la empresa sobrepasa lo que deberia haber estado haciendo en realidad

A todo esto quiero añadir que he tenido varios ataques de ansiedad al salir algunos días, del estrés, de la impotencia y de las malas sensacion que estar alli, estoy en un tratamiento contra la ansiedad, aunque abandonando ya la medicacion (paroxetina), este tiempo he estado tomando la dosis antigua porque me sentía como el puto culo. Lo peor de todo es la sensacion de inutilidad que me han dejado, he sacado un puto 9'8 de media en el ciclo, que se que no deja de ser un grado medio y eso es una mierda que no vale mucho, pero coño, es buena nota y me han dejado echo polvo, como si no valiese para nada

1 respuesta
ColdZimeh

#11 nada, de verdad. No te desanimes y de ahí tira a hacer un superior, sacas curro en menos de lo que te piensas.

imsack

#6 La tipica empresa que pide gente para formacion, para que les hagan el trabajo y encima parece que le tienes que dar las gracias.Dos bonitas cosas le hubiese dicho yo.

Yukinary

bah ni te rayes, entiendo que era tu primera experiencia en el mundo laboral y querías hacer las cosas lo mejor posible y se han aprovechado de ti de lo lindo... yo creo que tu actitud fue bastante buena con suerte encontraras otra empresa que lo valore, animo :P.

imsack

#1 Estaria bien que dijeras nombre de la empres y la ciudad, mas que nada para que no les pase a otros en el futuro.

alexsynz

Es el típico ejemplo de cuando empiezas y quieres dar muu buena imagen. Entonces no te niegas a nada pero eso te acaba saliendo caro.

Lo que me chirría es que siguieras igual cuando veías que te trataban mal y eso. Ese es el punto de inflexión en el que ya dejas de preocuparte.

1 1 respuesta
Porimas

A apechugar como todos en las practicas

1 respuesta
moonshogun

#16 Seguía pero empecé a quejarme a los profesores, no me parecía normal y quizás las cosas funcionaban así, no lo sé, me daba cosa decir que no.
Además, uno de mis profesores (el coordinador de prácticas) se desentendió un poco diciendo que las cosas en el mundo laboral funcionan así y eso y decía que cambiarme de empresa sería un coñazo, aunque al final la tutora le ha convencido
#17 se nota que no has leido nada, porque una cosa es apechugar y otra eso

1 respuesta
Porimas

#18 Si que lo he leido todo, estas mas puteao de lo que yo estuve pero no eres el primero en esa situación ni el último. Las practicas son una puta mierda enorme. Ahora ya te queda poco así que animo

moonshogun

Buenas a todos, vengo a deciros que me han cambiado de empresa de forma oficial, empiezo mañana ya y tiene mucha mejor pinta la verdad. Aun así no puedo evitar sentirme muy mal por todo lo que ha pasado y que me dijeran todo eso a pesar de todo lo que hice, pero bueno, tengo la consciencia tranquila y sé que he hecho un buen trabajo incluso más de lo que debía, pero me va a ser difícil olvidarlo.

1 respuesta
HelThunk

#20 Mira el lado positivo, cuando pisas una empresa de mierda, al salir de ahí, todo lo demás te parece un lujo

Sin contar que te has demostrado a ti mismo de que eres capaz (aprender todo de forma autodidacta), has sido responsable (cuando la empresa lo pasaba mal, has ido sin tener por que ir), etc.

En una empresa de mierda no se valora, pero sigue así por que a la que pises una buena empresa, no van a querer dejarte ir (por lo menos en nuestra profesión).

Usuarios habituales

Tags