Problemas en las practicas

Kishna

Solucionado

diabloykiss

yo solo te digo que a mi me dieron la misma beca MEC y al segundo dia de practicas me pire para no volver y nunca las he terminado y nadie me ha venido a reclamar los euros. No se por que tienes tan claro que no te puedes ir jejeje

Kishna

En 4 años te la pediran

eXtreM3

4 semanas no son nada. Termina y pista.

Uneim

#1 Habla con tu centro de estudios, tienes que tener un profesor encargado de llevar tus prácticas, le dices que estás en la mierdisima y que no te mandan hacer nada.

Si la empresa no se ha quejado de ti, llamarán a la empresa desde el centro pidiendo explicaciones, pero como no se han quejado, aprobado y acabado el FP antes de tiempo.

Supongo que tendrás una carpeta donde ir rellenando tus actividades día a día, si has puesto poca cosa, que lo vean y poco más.

Kishna

Uneim que va yo tengo que hacer las 380 horas para estar apto y que me den el titulo del fp superior

1 respuesta
Uneim

#6 infórmate bien, en el caso de que te estén puteando, puedes hablarlo con el centro y ellos se encargan de investigar que ocurre.

En el caso de que te estén explotando o de que solo te tengan sentadito para cobrar las ayudas por tener becarios, tus propios profesores pueden aprobarte el resto de horas de prácticas que te quedan.

Esto me lo ha explicado mi tutora, que yo también estoy haciendo prácticas.

1 respuesta
-Valan-

La empresa que te coge en las practicas firma un convenio o algo parecido en el cual se compromete a darte un puesto acorde a tus estudios. Si te tienen bajando toldos y mirando las musarañas díselo a tu tutor. A la empresa le pagan por tener a un chico en practicas, asi que se lo dices a tu tutor y luego una inspeccion se encargará del asunto, pero no por ello vas a suspender las practicas.
Yo empece las practicas en un sitio y al mes no tenían ordenadores para mi y me pusieron una semana haciendo gilipolleces, me queje a ellos y al tutor y a los 3 días estaba en otra empresa mucho mejor

1
Kishna

-Valan- sinceramente donde estoy de practias es un establecimiento familiar y ganan muchisimo dinero ya te digo yo que 300 euros porque este alli se las suda lo que no entiendo es para que cojones quieren gente de practicas . El tema esque el jefe siempre que esta viene a verme y tal el problema es la gente que esta en el establecimiento cuando el no esta .

No me puedo cambiar ya tendria que ir a septiembre .

El tema esque me estoy por comprarme una nintendo ds o algo para hacer algo porque las cosas que hago en taller es para practicar luego las tiro es para perfeccionar almenos me dejan gastar el material que me da la gana pero vamos que estoy mas solo que la una alli y pasan de mi como de la mierda .

1 respuesta
melonz

#9 nunca he entendido a la gente que viene como tu a pedir ayuda al foro. Llega alguien como #7 a explicarte que pueden dar por concluidas tus prácticas y darte el título por tu situación, y sigues erre que erre.

¿Para qué preguntáis si cuando se os ayuda o aporta conocimiento lo ignoráis?

3
Kishna

melonz dar por concluidas y estar sentao alli es lo mismo

2 respuestas
B

Bienvenido al mundo de las practicas de fp en españa, yo pasé por lo mismo y solo me quedo joderme y contar las horas que me quedaba, lo unico bueno que saqué de ahí fue que el tutor rompió el convenio con esa empresa por no hacerle caso tras decirle mas de dos veces que me mandase tareas de mi asignatura y ni caso siempre poniendo excusas mierda de que no había nada para mí, solo ordenar y barrer (las dos ultimas semanas ni si quiera fuí a la empresa y me apunté las horas xd)
Y creo que esto es algo generalizado, sobre todo en empresas pequeñas y medianas, pudiendo ganar experiencia estas tirando una oportunidad importantisima a la basura por culpa del puto jefe (por no decir que te esta jodiendo el futuro)

iPoded

#1
Habla con tu tutor/a en estos casos le dan un toque al centro de trabajo y o bien cambian la actitud o te cambian a ti de empresa. Tu verás.

miky96es

Por lo que te queda acabalas, y quéjate a los tutores de practicas para que nadie más vaya ahí.

Kishna

Si las acabare pero no hay derecho

Karch

#11 solo que te ahorras tirarte 8 horas al dia ahi metido no? :psyduck:

B

#11 No estás entendiendo entonces.
Tienes un problema y se te ha dado una solución, pero vas a sentarte allí hasta el último día con una Nintendo DS.

Nope.

Usuarios habituales