Programación y química

W

Es mi primer post aquí así que hola a todos :D

Estoy buscando algún consejo en este tema porque la gente que conozco no me acaba de convencer.
Basicamente, elegí una carrera que no quería estudiar, química, la escogí porque era "lo que tenía que hacer" Y me arrepiento muchísimo, jamás querría trabajar de químico ni me atrae la materia, así que en resumen, llevo un año sin hacer nada con mi vida... Hasta hace dos meses.

Gracias a mi increible novia, me atreví a aceptar que tenía que hacer programación, o al menos probarlo, me empecé a informar, y llevo dos meses estudiando casi todos los días sintiendo que realmente estudio algo que me apasiona por primera vez en la vida.

Y claro, mis padres, no se oponen a que trabaje programando, pero ingeniería informática no es programación, para aprender programación hay una fp, creo que la que más salidas tiene, o casi, "desarrollo de aplicaciones multiplataforma", pero mis padres quieren que acabe química antes de empezarla, o como mucho hacer ambas a la vez. Su argumento es que teniendo una carrera, aunque tenga nada que ver con mi trabajo, aumenta mucho mi "rango/estatus", posibilidades de que me contraten, o sueldo.

Me da miedo que tengan razón pero realmente siento que seguir pagando esa carrera será tirar el dinero y aunque mis padres sean dos personas muy inteligentes creo que en este caso se equivocan.

Cualquier opinión es muy bienvenida.

Gracias por leer el textaco que me salió al final, no quería extenderme tanto.

pelusilla6

Porque dices que ingeniería informática no es programación?

Vale que tendrás mates y demás pero la base es todo programación, igual que teleco

1 respuesta
Camp1

En que año de química estas

1 respuesta
W

#2 Según lo que he visto del programa y algún colega que la hace, es en un porcentaje muy alto hardware y demás, pero corrígeme si me equivoco :)

W

#3 Lo pone ahí, llevo un año sin hacer nada, es el primero, acabándolo como puedes inaginar

Camp1

Entonces no has perdido nada, un año se recupera. Ingeniería informática pues tiene bastante programación, digamos que el 80% de las asignaturas comunes está orientadas a programación. Ya luego depende de por que rama te vayas...

El objetivo de un ingeniero no es programar aunque puedas acabar haciéndolo o empieces así.

1 respuesta
W

#6 en serio? Miraré más entonces el programa de la carrera y eso, lo barajaré como una buena posibilidad. Gracias!

1 respuesta
Camp1

#7 cualquier cosilla me envías MP y te puedo contar con más detalles

maliaradia

Creo que ahora hay especialidad en la ing informatica y se puede escoger software.
Yo te recomiendo que vayas a por la ingeniera, asi contentara sa tus padres que quieren que hagas una carrera y a la vez conseguiras dedicarte a lo que te gusta.

telemaco103

Ingeniería informática es la solución perfecta. No te asustes de las mates

SmashingP

Tus padres tienen razón, pero si estás en el primer año de química simplemente cambia a ingenieria informática, un año no es nada y encima estás a disgusto, otra cosa seria que te faltase un año para acabar o menos.

Usuarios habituales