Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

programmer10

#123 la relación Oferta-demanda, se necesitan muchos programadores,arquitectos de software , analistas etc.

#210 hay cosas utiles que te enseña la carrera, pero en mi opinión, Experiencia > títulos.

1 respuesta
xTwisted

#207 Los mensajes de #210 no te lo podrían explicar mejor. La titulitis es muy famosa en España, pero fuera de aqui el título les importa 4 mierdas, te miran más tu propia experiencia que otra cosa. Es más, lo primero que te miran es tu propio portfolio, y sobretodo, todo lo que has subido a GitHub, luego tu experiencia previa, y a partir de ahí todo pasa a 2do plano prácticamente.

Sin ir más lejos, una persona que tuve la oportunidad de conocer no paraba de recibir ofertas que no bajaban de los 40k anuales por tan solo un algoritmo de una aplicación de Android que realizó en el grado superior de DAM, y teniendo tan solo 5 meses de experiencia.

Incluso actualmente en España miran con muy buenos ojos si tienes experiencia demostrable, y sobretodo, si has trabajado en el extranjero.

A mi me llovían las ofertas por trabajar 4 meses de Internship en Irlanda, y gracias a ello estoy donde estoy. La gente que piensa que necesita la carrera para poder trabajar en esto está muy equivocada.

Crowbar

#155 ¿Cómo está por Granada el tema?

#209 Ni mucho menos, pero yo llevo más... desde que acabé el FP. Ya huebiése querido yo esa miseria como tú la llamas, que para ahorrar me da por ahora.

Y otra cosa, al menos te has ido haciendo un currículum, que ven el mío y ni me llaman para nada... dices tú de mili... sí.

2 respuestas
HeXaN

#213 En Granada el tema da asco, así resumiendo.

2 respuestas
Crowbar

#214 ¿Eres de allí?

Pues se ha quedado buena noche xD.

1 respuesta
Merkury

#211 Y no digo que no, a mi la carrera me cambio la forma de ver el mundo.

B

#205 Me interesa tu situación. Es muy chungo llegar donde estas? Estoy estudiando electronica (tercero ya) y me gustaria saber que tal estan los varios sectores relacionados con ella.

1 respuesta
eXtreM3

#213 aquí pues depende, hay de todo. Yo en particular estoy bien colocado, soy CTO y cada 6-12 meses me suben.

También la gente es pa echarles de comer aparte, #214 nos está costando la vida incorporar a dos backenders PHP, de hecho estamos en proceso de selección ahora mismo.

3 respuestas
oZk4h

#217 Es un mundo un poco cerrado, la verdad
Te diría que lo de siempre, haz contactos. Mete la nariz y sácate algún curso de esos robots,... Lo malo es que suelen ser dados solo a empresas . Si los pagas tú, a lo mejor valen , yo que sé, 3000 pavos, y duran una semana (xD)

Sinceramente creo que los que importan (los que miran las empresas que hacen las puestas en marcha) no son ni ofertados a particulares. Esos los dan o bien las marcas de coches (volkswagen tiene el suyo y lo exije para trabajar en sus fabricas, pero hay otras marcas que no). Si tienes dudas yo te puedo pasar algun contacto por PM y te informan sobre precios y requisitos.

En resumen, si me baso en mi experiencia te diría:

  • hazte algunos estudios relacionados con la robótica, si pueden ser lo más prácticos posibles. Intenta huir de estudios largos y generalistas (mi master lo era, pero bueno, yo es q iba para doctorado pero tomé este desvío y la verdad es que no me arrepiento).
  • Si conoces a alguien en una fÁbrica, dile que te ponga en contacto con una empresa de las q son subcontratadas para hacer el comissioning de las celdas (comissioning = puesta en marcha).
  • Tira de contactos, sobre todo eso. Para que te contrate algún autónomo aunque sea a modo de aprendiz y estás con el todo el rato en planta aprendiendo, pegado a él (en esto no sirve de nada o muy poco lo dado en la carrera, toca empezar desde casi cero). Hay empresas pequeñas que se arriesgan y contratan a estudiantes de tu campo sin exp., lo unico que piden es que sepas trabajar bajo presión y dispuesto a echar muuchas horas.

En mi caso empecé en una empresa que contrataba a noveles (gente sin nada de exp) y la verdad es que toda la presión que recibimos en el proyecto, nos sirvió, al menos a mí, para avanzar mucho como profesionales.

1 1 respuesta
Crowbar

#218 ¿Eres programador?

¿Qué es CTO?

2 respuestas
minired

Como se están usando bastante las siglas dejo esto por aquí:
http://www.iebschool.com/blog/ceo-cfo-cio-cto-digital-business/

B

#219 Gracias por la respuesta!! Me informaré, pero se ve jodidillo jaja
Hombre si me puedes pasar algo te lo agradecería de veras, me interesa el mundillo y no vendría mal un poco de info.
Hemos ido editando jaja, gracias de nuevo por los consejos!!

Charlies

Tecnologías: Full Stack
Ciudad: Barcelona
Salario: +70k
Años de Experiencia: 8 +
Estudios: La ESO

eXtreM3

#220 CTO. También programo, me gusta mucho si me quitas la programación me quitas un cachito de mi alma.

1 respuesta
Crowbar

#224 ¿Tú hiciste FP?

1 respuesta
eXtreM3

#225 sí, CFGS de DAI, el bueno, no la mierda de DAM o DAW de hoy día xD

1 1 respuesta
Merkury

#218 pues ya sabes eh 100k€ para arriba si tienen mas de tres años de exp.

Yo como tengo 5 por 250k€ me mudo.

1 respuesta
eXtreM3

#227 hay que ficharte rápido, cada año que pasa 100k+ anuales. Pero porque tienes DAI, lo demás no importa.

1 1 respuesta
Crowbar

#226 Joer xD. ¿Qué le pasa al DAM?

1 respuesta
Merkury

#228 Pero sin telefono de empresa ni horas extras eh, que yo no soy un lider, yo a picarteclas de 9 a 5.

#229 pues que comparado con DAI (que es el que yo tambien tengo) es un chiste.

Una asignatura para aprender IDEs xD

#220 aplica para currar con #218 que es un buen tio.

4 respuestas
saopaulo

Ostia pues en nuestra empresa necesitamos techs como agua de mayo. Si alguien le interesa que me envíe MP que le paso las ofertas.

Edit: En Barcelona

2
drakkenspain

#230 Eso creo que depende del instituto. En mi caso en la asignatura de entornos no aprendimos ningún IDE

Es lo malo de la FP, que puede ser una auténtica mierda o formarte bastante bien. Es una lotería entre el centro y el profesorado.

1 respuesta
Merkury

Si alguien le interesa moverse a Londres, lo mismo MP.

Y no solo backend, front, back, fullstack y si no tiene alma y te gusta el SEO tambien.

P.D No vais a ganar mas de 6 cifras, pero se vive bien.

#232 Y en que usasteis el tiempo?

2 respuestas
Crowbar

#230 ¿Yo? No tengo ningún título todavía... ni sé de lo que me habláis en la mayoría de los casos xD.

#229 Por ejemplo... IDEs... ¿qué es eso?

drakkenspain

#233 Tienes un enlace en el post xD

1 respuesta
B

MV el proximo infojobs xD

1 respuesta
Bathory2

#233 Joder, ¿no necesitáis a alguien de turismo?
Que puta es la vida, por dios

PD: Pues no estaría de mas hacer un hilo o subforo de ofertas de curro, desde luego por aqui se mueve mucha gente

1 respuesta
xTwisted

#236 Luego dicen que no hay trabajo de esto, la virgen xd

Incluso hoy por un grupo de whatsapp de Street Fighter había uno intentando pescar desarrolladores java para su empresa xd

Merkury

#235 lo he visto despues de preguntar.

#237 Sabes programar/SEO o hablas italiano aparte de ingles? Hablarlo nivel escribir cosas serias.

2 respuestas
Crowbar

#239 ¿Menjare menjare? ¿Estoy dentro?

Hostia, ExtreM3, tú que eres de Granada y has estudiado ya el tema y tal, dime qué centro o centros son los mejores para hacer alguno de estos FP de informática.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro