Prueba de acceso a grado superior FP 2011

Eristoff

Haremos de este thread una pequeña base de datos para aquellos que quieran presentarse este año a las pruebas:

Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Deberán concurrir a este proceso tanto los que reúnan condiciones para el acceso directo como los que pretendan hacerlo por haber superado la prueba de acceso...

Requisitos

*  Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.

*  Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico, siempre que el Ciclo de Grado Medio superado y el de Grado Superior al que se desea acceder pertenezcan a la misma opción.

CON CARÁCTER GENERAL, ES NECESARIO PRESENTAR:

* Fotocopia compulsada del pasaporte o documento acreditativo de la identidad del interesado y de su edad para aquellas personas que no posean DNI o NIE.
* Declaración Jurada de no poseer ninguna titulación o requisito que permita el acceso directo a los ciclos formativos.
* Documentos que acrediten que el interesado reúne los requisitos para la exención de la parte de la prueba que proceda. 

Puede variar segun la comunidad autonoma en donde te presentes.

Informacion de las pruebas

Las pruebas suelen ser dividas en dos partes: Parte comun y parte especifica.

Parte comun: Generalmente son Matematicas, Lengua Castella e Ingles, pero en algunas CC.AA eleminan el ingles o puede ser sustiyuido por otro idioma extranjero.

Parte especifica: Suelen ser dos examenes que dependen segun la rama del modulo al que queramos acceder. Para ejemplificar pondremos Castilla La Mancha:

En donde la primera columna aparecen dividos los diferentes modulos por rama y en la segunda las materias especificas de las que nos examinaran (en este caso deberemos elegir dos de las tres que hay.

Informacion por comunidades

Aqui iremos poniendo las fechas y como apuntarse segun tengamos conocimiento

Madrid
Castilla La Mancha
Murcia
Pais vasco
La Rioja

Preguntas y dudas frecuentes

¿Puedo inscribirme en una CC.AA diferente de la que vivo? -> Si, no suele haber ningun problema.

Intento acceder al portal web de mi comunidad para saber las fechas pero no estan publicadas las de este año. -> Generalmente si no esta actualizada es porque aun no han salido las fechas, paciencia. Si no estas seguro prueba a llamar al telefono de informacion que suele aparecer en dichas webs.

Temarios y links que podrian ser de utilidad

Aqui dejaremos los enlaces que nos puedan ser de utilidad, si tienes informacion seria muy util para el resto que lo compartieras, recuerda que estamos para ayudarnos entre todos.

http://www.trasteandoencontre.com Aqui podremos encontrar temarios y examenes de años anteriores de diferentes comunidades autonomas.

17
yaiko

Buen post :D

1 respuesta
zxcvbnm

+info, apuntes y examenes....

www.trasteandoencontre.com

:D

5
Inver

Yo tengo la parte común aprobada, y tengo que hacer solamente la parte específica. Sabéis si tengo que entregar algún documento o algo?

1 respuesta
K

La hice hace dos años, y casualmente ahora mismo termine el CFGS. Solo digo que no me arrepiento, los conocimientos que he adquirido en el ciclo son bastantes buenos. La prueba de acceso para GS no es abismalmente complicada, y ni siquiera es complicada, mas bien tiene sus preguntas complicadas, y otra bastante normalitas, nada que estudiando unos minimos no se saque.

toTTen

#4 , acaso de un año para otro te guardan la parte aprobada? , pregunto.

1 respuesta
Unr3al

Info del país vasco:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-20621/es/contenidos/informacion/zisapro/es_5807/inicio.html

TaNGaRuSTy

tngo entendido k este año es el ultimo k se hace esta prueba...no lo se de fijo...pero losk tengais pensado hacerla en los proximos años...ojito...

wertolo

tengo entendido que en extremadura , pais vasco y creo que la rioja es donde el nivel de los examenes estan mas flojos , es mas en extremadura y pais vasco no hay ingles con lo cual solo te tienes que presentar a lengua mates y la especifica, yo ahora en 1 horilla me voy al pais vasco para apuntarme a la prueba que es el 16 de mayo , la putada esque los examenes de la parte comun y la especifica son en distintos dias y aun encima si quieres hacer el examen en castellano tienes que pagar "x" euros que creo que ronda los 20 ñapos... espero que os sirva un poquillo de ayuda ;)

#6 si

A

Tengo un pequeño problema con las pruebas en Madrid.

Fui a un instituto de Torrejón de Ardoz para hacer la prueba por la modalidad de tecnología y me dijeron que podía llevar los papeles hasta el 25. Ahora entro aquí y veo que era hasta el 24 :S.

¿Valdrá la pena intentar ir ahí y ver si me aceptan los papeles? Estoy llamando al instituto y nada, aunque también me dijeron que el horario de secretaría era de 10:00 a 14:00 o así.

En fin, esto me pasa por dejarlo para el último día xD.

J

por cierto aqui os dejo algo a los que se quieran apuntar a 2 convocatorias. nose si sera verdad pero bueno .
http://www.tuformacionprofesional.com/blog/pruebas-libres-de-fp-en-el-pais-vasco-2011.html
leer abajo los comentarios.
saludos

1 respuesta
Nott

¿Alguien sabe cuándo es en Valencia? el año pasado fue en mayo, pero leyendo cosas, parece que las fechas de inscripción las están adelantando mucho este año '___'

1 respuesta
kinyu

Voy poniendo según lo que me dicen, corregidme si esta mal:

Grado Superior en Baleares:

Del 7 al 18 de marzo de 2011, ambos incluidos.

Realización de las pruebas:

grado superior: Entre el 9-10 mayo de 2011

Cataluña

Inscripción: 14 al 27 de marzo de 2011

Prueba grado superior: 7 i 18 de mayo de 2011

A mi en otro sitio me dijeron 17 especificas y 18 comunes, preguntaré en mi centro y digo o si alguien lo sabe con seguridad que lo diga

Z

Galicia
Inscripción -> 24 de enero al 4 de febrero
Examen -> 2 de Abril

Múrcia
Inscripción -> 10 al 28 de Febrero
Examen -> Viernes 24 Junio 17:00 (Parte Específica) y Sábado 25 de Junio 9:30 (Parte Común)

Navarra
Inscripción -> (Plazo Ordinario): 7 al 11 de febrero de 2011. (Plazo Extraordinario*): 14 y 15 de Marzo de 2011.
Examen -> 1 de Junio 15:30 (Parte Específica) y 6 de junio 15:30 (Parte Común)

Paí­s Vasco
Inscripción -> 21 de febrero al 2 de marzo
Examen -> 16 de mayo 16:00 (Parte común) y 8 de junio 16:00 (Parte Específica)

1
A

Respondiéndome en #10, bye bye presentar pruebas en Madrid. Acabo de recordar que un colega me dijo ayer que su hermana no tenía clase hoy (y le estaba dando lag en el wow), así que supongo que será fiesta en Madrid o algo.

¿Alguna opción que se os ocurra para poder presentarme a las pruebas pero que mis viejos se piensen que las voy a hacer en Madrid? Estoy buscando por Guadalajara, pero no encuentro información sobre este año, solo he encontrado del 2010.

1 respuesta
Hollen

yo tengo un ciclo medio terminado de la misma rama del ciclo superior al que quiero acceder, segun me dijo un profesor, la parte especifica no tendre que hacerla en la prueba de acceso, sabeis alguno si es cierto?
Gracias de antebraso.

2 respuestas
X-Crim

buen post! gracias eris

urrako

#1 Te dejo este link que ya postee en otro post para los que necesiten repasar matemáticas. Comienza desde el principio (Primaria y esas cosas) y alcanza 2º de Bachiller.

http://recursostic.educacion.es/descartes/web/indice_ud.php

Nott

#16 Cierto. Sólo tendrás que hacer tres exámenes (o dos, dependiendo de dónde seas).

Z

#11 Yo tengo entendido que si que se puede, yo el año pasado me presente solamente en Aragón (cai como un pajarito), pero conozco a gente que se ha presentado en varias comunidades y les ha servido, y va a ser lo que haga este año.

ferk

#15 A finales de febrero-principios de marzo sale todo lo relacionado con las pruebas de acceso de Castilla-La Mancha.

1 respuesta
wolf_killer

ayer fui a informarme para dar clases antes del examen, lo mal oesque claro ya estan empezadas de hace meses y seria darlas hasta q sea en el examen, creeeis q en 2-3 meses podre sacarlo? seria en valencia.

1 respuesta
Fistrorr

En cuanto me deje entrar a megaupload, subo un .rar con examenes pasados : /

#22 Si los examenes son los mismos que en castellon, te aseguro que con 3 dias tan solo estudiando, te lo sacas (llevaba 3 años sin estudiar ni ir a ninguna clase, y los examenes los hice como si nada, lo malo fue que me deje la calculadora para matematicas, y el compas para dibujo, asi que suspendi. A la recuperacion no pude ir por un problema que me surgio : /

Como MU no chuta,

Examenes para cataluña y castellon, orientados a la opcion b, (mecanica, electricidad etc) http://rapidshare.com/files/449771659/examen.rar

Y

hola tengo dos dudas, yo soy de pamplona para la inscripcion en extremadura, castilla la mancha o Valencia se hace por internt o personalmtn....

y la otra es en las materias especificas yo tengo que hacer LA "A" pero tengo que estudiar todas...

1 respuesta
H

Me interesa este post, voy a estar pendiente xD

pillokey

alguien sabe las fechas de valencia o almeria?

Fistrorr

Los que busqueis las fechas de las examenes, buscad la web del instituto el cual tengais pensado hacer el examen. Cada instituto suele tener sus fechas propias : /

#24 La mejor opcion es que llames por telefono al centro que quieres hacer dicha prueba, te diran que examenes hacen (no todos los centros hacen todas las opciones), y tambien como puedes hacer el pago, ya que en teoria tienes que dar el recibo del banco en mano al propio instituto, aunque desconozco si via fax tambien es viable.

1
daxete

Grandisimo este post! estoy haciendo el curso de prueba de acceso aqui en logroño, con las comunes lengua ingles e historia ( en vez de matematicas porque soy negado ). La especifica no la he de hacer porque tengo grado medio. Estare atento al post. Por cierto para #1 en el pais vas co ya a salido la convocatoria tambien :D ( edit, vale ya lo han comentado pora rriba ^^ soz)

rickO

Guardan las notas de un año para otro? Me han comentado que si. :D

NoRelaX

#12 Es a mediados de junio.

Este hilo me interesa muchísimo, a favs.

Tema cerrado

Usuarios habituales