Prueba de acceso a grado superior FP 2011

E

#360 Entonces sí xD

Por cierto, yo no sé si tuve mala suerte o es que simplemente me tocaron 2 tocapelotas, pero en ambos institutos donde me presenté (Valencia y Sevilla) me exigieron que la fotocopia del certificado de notas fuera compulsada. Como en mi IES, la funcionaria que hay es gilipollas perdida y se negaba a echar la puta firma, me ví obligado a ir a un notario a que me lo hicierse (4€/copia).

Andaos con ojo con eso lo que vais a pedir la exención de la específica si no queréis disgustos de última hora xD

H

porfavor me gustaria saber cunado son las pruebas en la comunidad de andalucia y cuando salen las inscripcion muchas gracias y gran post este acabo de verlo hoy

1 respuesta
BaSiLiSKo

#362 en este link http://blog.fp-informatica.es/prueba-de-acceso-2011-andalucia/ tienes la info que pides :)

P.D: Alguien sabe de donde podria sacar temario para estudiar y tal de opcion A ? geografia , economia principalmente :P

1 respuesta
B

.

H

#363 muchas gracias tio me a servido de gran ayuda me creia que llegaba tarde jeejje

belegar

Hola! tengo una duda para los entendidos en la prueba de acceso! yo me la saqué el año pasado, no tenía ni la eso, aún así saqué un 10, la duda me viene ahora, solo con el acceso y cursando 1ero de educación infantil, tengo convalidado algún nivel de catalan?! ( soy de catalunya )

Me lo han pedido para un trabajo "nivel b" que es el más bajo, y claro al no tener el "título", solo el acceso no sé qué puedo hacer, o si me lo convalidan o qué, lo que yo hago equivale al "C" pero claro no tengo el título :s

lumix

Hola mediavideros haber estoy un poco perdido y porfavor pediria que si me pueden ayudar y por lo que veo hay mucha gente perdida con lo que voy a comentar, vereis se trata de que si alguien me puede explicar de una forma bastante detallada el proceso que hay que hacer para presentarse a Castilla la mancha, estoy viendo que hay que pedir en usuario y contraseña en un instituto pero mi duda es ¿cual??¿Debe ser de toledo? y finalmente una vez que tenga esa clave y usuario que tendre que rellenar, y cuando debo acreditar mediante la documentacion que tengo que he hecho un modulo medio?, eso se hace mediante el programa o en otro momento? Muchisimas gracias de verdad!! XD

B

.

lumix

ya, de todas me parece que eso que dices es como se hace en Madrid, porque se que en castilla la mancha tienen otra forma de hacerlo xd

Chimpance

La solicitud de Aragón termina mañana

U

Una pregunta....estoy leyendo el hilo y tambien el foro ese de trasteando encontré y hay algo que no me aclaro muy bien...

A ver, me gustaría hacer el acceso a grado superior, pero no tengo título de grado medio y no tengo todas las asignaturas de bachiller aprobadas (vamos, que no tengo el bachiller), pero aún así puedo hacer el acceso?
Es que me molaría echar la inscripción de mayo y presentarme el 6 de junio :/

1 respuesta
daxete

#1 cantabria salio tambien hace una semana oa asi

St3in3R

#371 pues eso depende de la edad que tengas. Si tienes 19 o los cumples este año puedes presentarte sin problemas.

Te gustaria echar la inscripcion en Mayo y presentarte el 6 de Junio... eso donde?

1 respuesta
U

#373 Tengo 20 para 21.

En Andalucía, en la web de la junta pone que las inscripciones son del 1-15 de mayo y el examen el 6 de junio.
Por cierto, gracias por la info :) esque no me aclaraba xD

Esto pone:
Periodo Ordinario (Junio):

* Plazo de Presentación de solicitudes: 1 al 15 de Mayo.
* Realización de prueba de acceso: 6 de Junio.

Periodo Extraordinario (Septiembre):

* Plazo de Presentación de solicitudes: 15 al 31 de Julio.
* Realización de prueba de acceso: 7 de Septiembre.
St3in3R

Pues nada, entonces cuando lleguen esas fechas te podras inscribir y mas tarde hacer el examen. De todas formas informate, por que si no voy mal encaminado, hay algunas asignaturas que si las tienes aprobadas en Bachillerato, te las convalidan en el examen y supongo que eso siempre ayuda :P

BaSiLiSKo

El otro dia me comentaron, que en Andalucia, la parte comun y la especifica van por separado, y que por ej, podias ponerte con la especifica en junio, y dejar la comun para septiembre, es correcto ? no tengo ni idea, asi que una aclaracion vendria bien xD

St3in3R

No acabo de entender a que te refieres con "por separado". La parte especifica y la comun la vas a tener que hacer (o almenos presentarte) en Junio y si suspendes o la dejas en blanco queriendo, luego puedes presentarte en septiembre en la extraordinaria para intentar aprobarla, e incluso para subir nota, en caso de tenerla aprobada, ya que te guardan la nota. A eso te refieres? xD

BaSiLiSKo

Si, a eso, osea que puedes presentarte solo a parte comun o a la especifica y dejar la otra para septiembre :P es que pensaba que se hacia media entre ambas, pero ya vi que no :P

Gracias :d

P.D: Por lo que veo en los examenes que tengo a mano, si pillas ingles en comun, no puedes elegirlo en especifica tambien no? XD

Chimpance

Te presentas a las dos, pero las notas van por separado, es decir, que dejas la especifica en blanco y apruebas la común y en septiembre sólo tienes que aprobar la especifica y la común sólo la haces si quieres subir nota.

bcnsgm

si no llegas al 5 en mates o lengu en extremadura te pueden subir por el currículum o los cursos relacionados?

realmente se convalidan para catalunya?..

alguien se presentó aquí?... esque como apenas he estudiado estaba pensando en ir aquí para tener mas tiempo...

X-Crim

teneis apuntes de tecnologia industrial y electrotecnia? aparte de los de trasteandoencontre...

M

yo quiero hacer de informatica en castilla la mancha, de la opcion B que me aconsejais para hacer, en 1º bach no di ninguna de las 3.. solo fisica un poco asique fisica y que mas? gracias

tio_cletus

haber expongo mi duda aqui por que la verdad que me puesto a buscar informacion hoy y estoy un poco perdido, en el 2005 me saque el bachiller de ciencias de la salud, pero con nota muy baja, ahora estoy interesado en hacerme el superior de realizacion audiovisual, pero con mi nota creo que lo tengo complicado por no decir imposible ya que es el unico centro en mi ciudad y esta bastante solicitado, mi duda es, teniendo el bachiller puedo apuntarme para la prueba de acceso al superior o tengo que presentarme a otro examen especifico para subir mi nota de bachiller, lo siento si esto ya se ha contestado anteriormente.

1 respuesta
St3in3R

Si no estoy equivocado si tienes Bachillerato no necesitas nota para entrar a un Superior, ademas de que no puedes hacer la prueba de acceso por que ya cumples uno de los requisitos para poder acceder.

Por ejemplo en la C. Valenciana te hacen firmar un papel donde pone que si durante el tiempo que hay hasta la fecha de examen obtienes algo que te de acceso por otro medio, renuncias a la prueba.

tio_cletus

que opcion tendria entonces para subir mi nota de bachiller hay algun examen especifico??

St3in3R

Ya te digo que creo que si vienes de Bachillerato no va por nota. Solo se necesita nota el % que se reserva para la gente que hace la prueba, cosa que no es tu caso. Pero ya te digo que no estoy seguro :\

1 respuesta
SmashingP

Sí que necesita nota, hay CFGS que estan muy demandados (sobre todo los de la rama que quiere hacer #383) y más aún si solo se imparten en 1-2 centros. Creo que tu única opción es hacerte otro CFGS sacando nota, y con esa nota entrar en el CFGS que quieres (el % de admisión depende de cada comunidad, pero las notas de los que entran con bachi o por otro CFGS o universidad entran en el mismo baremo, no así con los de la prueba de acceso ya que como dice #386 ellos tienen un % de cupo ya, vamos, que sólo tienen competencia entre los que hacen la prueba).
Otra opción es sacarte un título universitario y con esa nota entrar en el FP (nota de corte compartida con los de bachi, otros ciclos etc..). Sí, es la única solución y un coñazo pq lleva tiempo, ya que que yo sepa no se puede subir nota de un título que ya tienes aprobado. Y no puedes hacer la prueba de acceso ya que como se considera que ya tienes acceso gracias a tu título de bach, pues ahí te quedas :(

betico2007

Gente alguno sabe el plazo de inscripcion para la prueba del grado superior en extremadura? es que lo voi hacer en extremadura y andalucia y nose el plazo de los extremeños... graciass

C

yo la hice el año pasado y me presente en Madrid, Cast-Leon, Andalucia, la de Andalucia, por lo menos la del año pasado, tengo por aqui los examenes todavia, era de nivel de ESO, media de 9, vamos 9 en matematicas, frances y lengua, como tenia un medio no tenia que hacere especifica, en Madrid era mas complicada, saque dos 8 lengua, y frances y un 9 mates, mientras que en Cast-Leon fueron todos 7, os recomiendo que os prepareis para Andalucia, porque podeis sacar muy buenas notas casi si estudiar, lo que estudie yo para Andalucia, fueron 2 semanas tres dias semanales 1h para cada asignatura, en una academia

M

Hola me voy a presentar en junio a la comun y en septiembre a la especifica, espero que eso si se pueda hacer... Me queda un mes solo para estudiar matematicas y escribo para ver se alguien me podria mandar algun apunte para ayudarme... Muchas gracias y creis que me dara tiempo en un mes prepararme las matematicas? Si alguien tiene los apuntes que me lo diga y le mando mi correo por privado por favor

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales