Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Rimli

#3027 Yo hago ASIR, y salidas... muchas salidas no tiene, demasiada gente haciendo lo mismo, DAW/DAM tiene más, pero es mas enfocado a programación y si no te gusta vas a asquearte de nuevo.

En tu caso haria comercio y marketing, o comercio internacional (Me suena que existe) que tambien tiene mucha salida o eso tengo entendido y así te sirven los idiomas.

#3030 Si las plazas disponibles se llenan en las dos primeras adjudicaciones, ya no se van a ofertar plazas para las adjudicaciones finales, aparte de que tienen preferencia la gente que viene de titulos superiores o bachillerato (80%).

HDI92

yo hice ASI en su dia y ahora vuelvo a haver DAM porque no hay trabajo, Estoy a la espera de que me cojan en la primera opcion pero todas las plazas se repartieron en la 1 adjudicacion y estoy en el puesto 1 de espera en el cual pensaba que entraria en la segunda adjudicacion pero no se oferto ninguna plaza mas. Esperare a la 3 adjudicacion y sino me matriculare donde me ha tocado...

R

Hola a todos! Por fin me decido a escribir, después de buscar todo lo que pude de las pruebas de acceso a grado superior. En mi caso me presento el 10 de septiembre en Granada y la verdad es que estoy muy nerviosa. Me lo estoy preparando sola porque en Andalucía no es muy complicado. En lengua tengo dificultad con el juicio crítico porque no ponen un texto sino una frase, así que si alguien pudiera echarme una mano lo agradecería. Alguien más se va a presentar en septiembre? Un saludo a todos

1 respuesta
antipirata

#3013 Si con título universitario tampoco, pero me ahorro dinero, años de estudio, y vida social.

#3017 Yo porque voy para segundo, pero por prueba de acceso con menos de un 7 en mi comunidad necesitas mucha suerte.

#3018 No se yo voy al instituto a ligar no a estudiar, este curso que he estudiado va y apruebo, y he ligado (sin buscarlo que es preocupante), bueno casi me expulsan del instituto pero porque hay mucha loca y tal, y después hablan de que en la universidad se liga mas debo de ser una excepción :O

#3033 La prueba que yo aprobé me pareció muy subjetiva, con decir que me subieron 1 punto al reclamar, depende mucho del examinador, no es la misma prueba yo hablo de comentario de texto que entiendo que será parecido.

1 respuesta
maguila

Me presento en Andalucía en Septiembre y soy de Madrid, el periodo de matriculación en Madrid es del 3 al 11 de Septiembre. Vosotros creéis que podre estudiar un fp superior aunque haya pasado el plazo de matriculación en Madrid, porque no recibiría el certificado (si apruebo) sobre el 14 o 15 de Septiembre.. Me buscare la vida...

Gracias!!

1 respuesta
Psicotropica

En lo de pedir la beca, cuando os pone cual es el último curso que habéis hecho, hay que poner lo de la prueba de acceso?

1 respuesta
Nedyalkov

Los que habeis echo la prueba en junio. Os dejaron usar la calculadora?

1 respuesta
R

#3034 Gracias! Yo si veo que es injusta la nota tb reclamaré pero nose si consiga algo.

#3035 Yo tb soy de Madrid y me presento en Andalucía. Por lo que he mirado, en Andalucía puedes presentar la solicitud para el fp superior del 1 al 10 de septiembre (antes de realizar la prueba). Llama a la consejería de educación de Madrid a ver si puedes hacerlo aquí tb. Te has preparado la prueba por libre? o en una academia?

R

#3036 No tienes que poner lo de la prueba de acceso porque eso es un examen que hicistes lo que te piden en la beca es que pongas el ultimo curso que hayas hecho. por ejemplo 4 de la eso o primero de bachillerato . el ultimo curso que hayas realizado y el año en que lo hayas realizado.

1 respuesta
R

#3037 En andalucia sii, puede ser una calculadora cientiifica pero no puede ser una calculadora programable. porque las calculadoras programables les puedes meter informacion dentro es como hacer chuletas.

1 respuesta
Psicotropica

#3039 Aunque no lo tengas del todo aprobado? Es que no se si se fijarán en eso a la hora de darme la beca, por eso de los requisitos de nota y % de aprobados

1 respuesta
B

#3040 Yo tengo una CASIO fx-82MS y por lo que vi en internet se pueden meter bastantes cosas, un modo que te resuelve ecuaciones de 2º y 3º etc.. Yo no la voy a programar, pero espero que no me dejen sin ella.

1 respuesta
R

#3041 Siii, te piden el ultimo curso que hayas hecho aunque lo hayas aprobado o lo hayas suspendido.

R

#3042 Buenoo nose si te la dejaran usar o noo, asique llevate otra por si acasoo o si te dicen algo diles que te la revisen para que vean que no has metido ninguna infomracion dentro.pero bueno aun asii llevate otraa vaya a que no te deejen usar esa.

1 respuesta
Nedyalkov

#3044 Esque yo hago el examen en Madrid y aqui en el propio examen pone que esta prohibido el uso, pero me acuerdo que cuando hice el de grado medio tambien lo ponia y nos dejaron por eso pregunto. Supongo que dependera del profesor que te toque.

1 respuesta
B

¿Qué día es el examen para la Comunidad Valenciana?

antipirata

#3045 Supongo no creo que se conozcan todos los modelos de calculadoras y mucho menos como usarlas, en mi comunidad nunca he visto prohibición alguna nunca.

Dudo bastante que pillen a alguien copiando en una calculadora, sobre todo porque o tiene que estar el profesor encima o tiene que ser un inútil copiando, la gente normalmente sabe lo básico de la calculadora.

Nedyalkov

En los 3 examenes hace falta sacar como minimo un 5 o si sacas menos tambien hace media?

1 respuesta
R

#3048 Tienes que sacar como minimo un 3 para que te hagan media, por lo menos en andalucia ya en otra comunidad nolose como de una comunidad a otra suelen haber algunos cambios.

A

Hola, perdonad, me gustaria preguntar si veis factible entrar ahora en septiembre a un grado superior, el problema es que se me paso la fecha y lo intentare en septiembre y seria con bachiller social con un 6.5 y en el de gestion comercial y marqueting que es muy demandado y este año aun mas ya que se extingue, a lo mejor hay posibilidades ya que hay un cupo no? que hariais en mi caso? se pueden poner varios institutos como en la convocatoria ordinaria? seria aqui en cataluña y me joderia mucho no poder hacerlo ya que convalidarian 1 año en otro grado superior, gracias

Un Saludo

1 respuesta
Missho

#3050 Pues no sabria decirte, tu prueba y si suena la flauta pues perfecto.

maguila

Una pregunta creéis que el examen de Andalucía entrara algo de áreas o poliedros (formulas) para matemáticas.. No lo he tocado nada..

2 respuestas
Nedyalkov

#3052 Mirate los examenes de otros años y compara ejercicios, yo he estado mirando y el de Madrid por ejemplo de junio 2009 y junio 2013 tiene 2 ejercicios identicos.

J

ola ¡¡¡¡
yo hice la prueba de acceso el año pasado en septiemebre y estaba muy nervioso , pero al final me presente la hice y aprobé con un 7.33 y sin estudia mucho.
Eso sí fueron solo las comunes ¡¡¡
Animo y mucha suerte a todos¡¡

A

Bueno probare a ver si hay suerte y se da de baja alguien, por cierto hoy he mirado las plazas en la pagina de la generalitat y se ofertan entre 5 y 8 plazas por la via 3 por centro, esas plazas son las que se adjudican en septiembre?

R

#3052 Esta en el temario , ahora puede que caiga algo de eso o puede que no porque el temario de matematicas es muy amplio pero como poder caer puede.

Alex794

La Junta de Andalucía a sacado las plazas que quedan disponibles para Grado Superior.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGS.html

Como ya suponía, apenas queda ninguna plaza, y menos aún para los de prueba de acceso.

E

0 plazas

Vaalphagaz

Alguien sabe lo que significan las siglas en la oferta de plazas de grado de la Junta? D.R.A, M.R.A?

1 respuesta
Rimli

#3059 Si colocas el raton sobre las siglas te aparece lo que significan ;)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna