Prueba de acceso a grado superior FP 2013

B

¿Teneis apuntes de biologia y quimica de 2º bachillerato o del acceso a grado superior?

1 respuesta
NocheyLuna

#31 Te he mirado a ver si había algunos en trasteandoencontre pero son casi todos descargables,intenta registrarte!

1 respuesta
B

#32 gracias.

Por cierto, podéis descargar apuntes de la web de mogea de la junta de andalucia?No hace falta un login y un pass? Porque hay asignaturas vacías.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

1 respuesta
NocheyLuna

#33 Yo he descargado cosas sin pass y sin nada y si que es cierto que hay cosas vacias,pero algunos temas he visto que los han eliminado,será eso..

1
deportista

#30 la verdad es que si te cuesta es mejor apuntarte a un curso puente pq yo me informé y te ayudan un montón, pero si tienes algo de idea( la ESO bien clarita en la cabeza) y un poco de ganas de repasar y estudiar algo nuevo cada dia te lo sacas.

Por cierto para fisica y mates en trasteando encontré teneis buenos ejercicios para el tema de apuntes y tal.. hay un canal en youtube( unicoos) que teneis tooooodos los temas de la prueba de acceso a grado superior de mates fisica y tambien quimica explicados muy bien, solo teneis que buscar la lista de reproducción que os interese. A tope gente!

1
B

Pues este año me toca presentarme a mi para hacer el grado de DAM en Barcelona. Yo soy de Menorca, y creo que tas pruebas son diferentes y que tengo que ir a hacerlas allí, sabéis algo? xD

Ahora estoy haciendo segundo de Sistemas Microinformáticos y Redes, y antes hice hasta segundo de bachiller tecnológico, lo dejé a finales de segundo porque suspendí bastantes y no quería repetir, ya que ninguna carrera me llamaba la más minina atención, así que supongo que no me costará mucho estudiar el temario. Y obviamente la ESO me la saqué sin problema alguno, acabe con media de 8 y poco y el grado este también lo estoy sacando con media de 8 sin hacer demasiada cosa xD

Las pruebas de acceso, son de nivel de segundo de bachiller o solo de primero?

Gracias y pongo el hilo en FAV's, que me vais a ver mucho por aquí xD

1 respuesta
K

Hola, a ver si podeis ayudarme, estoy en un CFGM de carroceria y quiero hacer la prueba para acceso al CFGS de mantenimiento aeromecanico,entonces solo haria la prueba general, pero por si acaso no me cogen(cosa probable) quiero hacer la prueba especifica para poner otro grado medio en el orden de preferencia, puedo inscribirme para hacer las 2 pruebas y en la inscripcion para mantenimiento aeromecanico poner en la que mejor media tenga?

1 respuesta
X

#37 Cuando te matricules para el examen diles que vas a hacer la prueba comun y especifica de lo que te interese , asi podras hechar solicitud a las 2 cosas un vez seas apto si te sale bien el examen.

goLBeRLyyyn

#30 No si estudiar esta claro que tendré que hacerlo, lo que pasa es que no se si ir directamente a ver si apruebo en este 2013 la prueba con un poco de suerte, o hacer lo de la academia, curso puente, etc, la verdad es que me da mucho palo perder un año con la preparación del examen, pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta.

1 1 respuesta
FuckYeah

#36 Tienes que ir donde estés empadronado... Yo soy de Menorca y las he hice ahí y estoy estudiando Aviónica en Madrid.

En Menorca el año pasado, mates y catalán podías quitartelas de la prueba.

1 respuesta
NocheyLuna

#39 Pues a lo mejor como te están diciendo te viene mejor ese curso puente para ayudarte,en cualquier caso hay que esforzarse,pero no te preocupes que si le echas ganas creeme que lo llevarás adelante.

Además aquí estamos para ayudarnos por si te quedas atascado con algo! :D

B

#40 Joder, pues eso estaría de lujo xD No se, es que tampoco se donde buscar información sobre esto, porque he odio decir a mucha gente que hay que ir a BCN a hacer las pruebas, pero ni idea. De exámenes, lo único que me da respeto es mates, las demás no creo que teng problema alguno xD

1 respuesta
X

Yo lo que no entiendo es como en algunas comunidades las matematicas son especificas y no comunes . No lo entiendo de verdad.

2
B

yo tengo una duda, tengo sacados CFGM de explotación de sistemas informáticos y el CFGS de Administración de sistemas informáticos mediante prueba de acceso en 2010, el tema está en que si me decido a hacer algun grado superior de tipo B (por ejemplo mantenimiento de maquinaria industrial) me vale la prueba de acceso o tengo que hacer la parte especifica? ya que la prueba que hice en el de informática unicamente fue de las comunes (lengua y matematicas) y de las optativas me libré por tener el ciclo de la misma familia de grado medio, espero que alguien sepa algo acerca de esto :P

1 respuesta
X

#44 solo tienes que hacer especifica

1 respuesta
B

#45
eso me temía, la específica aun teniendo un ciclo de grado superior y medio del tipo B no me sirve.. el tema de las optativas eran eligiendo 2 de 3 o todas? donde hay material para prepararmelas?

1 respuesta
X

#46 vamos a ver si tienes la parta comun y especifica B . Si quieres hacer otro ciclo superior si ya tienes un superior me parece que no tienes que examinarte de nada . Almenos hace unos años .

FuckYeah

#42 Yo te digo toda la información que quieras y si no te da seguridad, pásate por la escuela de adultos o cualquier instituto y te dirán fechas.

En esta página tienes tooooooda la información necesaria. http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=14&lang=CA&cont=32525

Tienes los exámenes del año pasado y más, etc.

Como ves, no hay mates en la part comuna, es optativa.

Tienes que informarte de los tipos de exámen, no todos te sirven para cualquier Ciclo superior.. Por ejemplo si coges las optativas Psicología y Biología, no podrás acceder a Ciclos superiores tecnológicos (informática, automoción, aviónica..)

Por último te recomiendo esforzarte en la prueba, las plazas dependen de tu nota, cuanto más nota tengas, más fácil será que te cojan y créeme cuando te digo que está MUY MUY difícil la cosa... Que yo tengo un 8 de media y soy de los que peor nota tiene en la prueba/bachiller de la clase...

1 respuesta
B

#48 Me la guardo y cuando esté en casa le pego un vistazo. Lo de los tipos de examen si que lo sabía, pero bueno, luego me miro la web con calma y ya te preguntaré dudas xD

Gracias :D

deportista

alguien estudia física? se me está atragantando un poco la parte de dinámica..TT

B

Hay que estar empadronado para hacerlo en la rioja? Gracias <3

A

Yo busco todo lo que haya para la opción A, intentare subir también lo que encuentre en otras paginas.

si alguien es tan amable de enviarmelo se lo agradezco :3

1 respuesta
NocheyLuna

#52 Yo me estudio la opción A de Andalucía por aquí :

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

1 respuesta
A

#53 voy a ver, graciass

1
X

Una pregunta chavales hay alguien o conoceis a alguien que con un 5-6 este cursando algun ciclo???????? aunque entrara en septiembre o noviembre.

1 respuesta
Z

¡Hola!
¿Alguien se va a presentar en Aragón?

1
FuckYeah

#55 Un amigo, está cursando con un 5, pero en una privada... Yo si tuviera un 5-6 me volvía a presentar.. De hecho estoy por hacerlo con un 8 porque me piden casi un 9 para entrar en otro centro...

1 respuesta
X

#57 Ya pero esque yo tengo que hacer

Mates
Ingles
Lengua
Fisica
Biologia

Biologia hay que estudiar bastante.

1 respuesta
FuckYeah

#58 Lo que tengas que hacer o no es cosa tuya, yo sólo te cuento mi experiencia y la que me rodea... con un 5-6 serás de los últimos en entrar...

P

Hola!! Alguien sabe de algun libro de Lengua y otro de mates para preparar la prueba?

Otra cosilla , estoy cursando este año 2 año de informatica (grado medio) , y al acabarlo me presentara a la prueba para hacer el superior. Para que me convaliden la especifica que tengo que hacer o llevar? Alguien lo sabe?

Muchas gracias!

Animo!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna