Prueba de acceso a grado superior FP 2014

K

#60 eso quiero preguntar yo, porque yo estoy en 2º de grado medio de carroceria y en semana santa o porai empiezo las FCT, quiero saber si la prueba la tengo que hacer de la general y especificas y solo la general porque quiero meterme a un superior de automocion.

PD: Soy de la comunidad de madrid, aunque creo que podre ahcer al prueba en otras comunidades colindantes

1 respuesta
Gif

#61 tienes que hacer especificas ya que no has acabado el grado medio, si tienes el grado medio son solo las comunes siempre que el grado medio sea de la misma familia.

2 respuestas
K

#62 Vale, pero entonces como hago las especificas, tambien podria acceder a grados superiores de electricidad o informatica por ejemplo no?

1 respuesta
B

#62 para saltar las especificas, que habría que hacer? (para 2014, cursando ahora 2º de GM).

2 respuestas
B

#64 Aprobarlas

1 respuesta
K

Aparte de la prueba de acceso a grado superior, a la hora de que te cojan en el CFGS que quieres tienen en cuenta la media en el grado medio?

1 respuesta
B

#65 ? No te entiendo.

Cursando 2º año, suponiendo que apruebas, el día del examen solo tienes que hacer la parte común? o haces ambas y dependiendo de si apruebas o no el curso, te convalidan o te cuenta nota?

4ases

se saben fechas de inscripcion para este año que viene?

Gif

#63 Si, puedes hacer otros grados superiores siempre que apruebes las especificas o tu modulo este por la familia de este, por ejemplo yo hice el de electrónica de consumo y me apunte al de administración de sistemas.

#64 No estoy muy seguro si después te convalidan las especificas una vez hecha la prueba, pero si no tienes el grado medio preséntate a las especificas.

#66 No, solo tienen en cuenta la nota de la prueba de acceso.

1 respuesta
justaury

#69 ¿No suele haber 2 convocatorias para la prueba de acceso? Una por alla por septiembre y otra en junio/mayo, ¿no?
A mí lo que me han dicho los profesores es que me presente a común + específico y apruebe el común, y para septiembre ya puedo echar la matrícula.

1 respuesta
A

Hola! quiero presentarme a la prueba de acceso en Andalucia de la rama A (lengua, mates, ingles, francés y geografía), estoy estudiando por el portal MOGEA, que esta bastante completo.
Si alguien mas se presenta en andalucia podriais resolverme la duda de si cambiaran temario o materias o algo para el 2014, o todo sera como esta siendo hasta ahora?

Lo que peor llevo son las mates.. tengo el libro de "Matematicas, prueba de acceso" por Pedro Nuñez y lo explican muy bien, pero los ejercicios vienen sin soluciones... Yo terminé la ESO hace 5 años y cuando he visto los modelos de examenes de años anteriores me iba a dar algo, lo veo super dificil.. Pero estoy decidida ha sacarmelo :D
Quien las está estudiando tambien por su cuenta?

Gif

#70 No se, yo cuando la hice solo tenia una convocatoria y depende de la comunidad autónoma, en Cataluña creo que es una aún, no se las demás.

rbn01

Estoy en la misma situación de muchos de vosotros, acabo el grado medio en junio y tengo la duda de si podre hacer el examen en Septiembre.
Alguien podría confirmar/demostrar esto? Que debería hacer si no?
Gracias.

1 respuesta
Nacle

Una duda. Estoy ahora mismo viviendo en el extranjero y me gustaría hacer la prueba este año. ¿Es necesario que la inscripción la haga yo en persona o puede hacerla algún familiar por mi llegado el momento?

2 respuestas
A

#74 Yo también estoy en el extranjero, creo que hay que ir a la embajada a que te compulsen el dni o algo asi y luego mandar todos los papeles por correo al centro. A no ser que tengas dni electronico..

K

#74 hombre nose, yo lo que haria es que te enviaran por fax o algo la solicitud y tu reenviarla ya rellenada con una fotocopia de DNI, yo lo he hecho este año pero con mi hermano en Valencia de vacaciones, nose como ira lo tuyo

azztras

#74#75 Yo el año pasado me presenté a la prueba de acceso superior en Valencia y una vez que vas a entregar todos los papeles de la inscripción tienes que poner fecha y firmar .

#42 Llame al colegio Misericordia y me dijeron que allí hace años que no preparan, que es en el CED http://ceedcv.edu.gva.es/ en el complejo que esta también el IES Misericordia fuy a rellenar los papeles (pero eso solo es a distancia) y no me aceptaron porque primero en la lista va la gente que tiene un grado medio .

#58 Te están dando 3 específicas solo tiene que hacer 2 de 3.

-Física&Química
-Dibujo
-Tecnología

Si subes los apuntes de Física se agradece ;)

#55 También específicas ? si tiene bachillerato que raro que te pidan prueba. vascos?

#78 La verdad que en cierta manera una buena nota en un ciclo medio te puede salvar yo me presenté a especifícas C y comunes y mis notas fueron .

#79 El problema de física es que tienes saber mates. ecuaciones , sistemas,trigonometría etc. Yo cuando el año pasado iba a clase empezamos física en Marzo hasta que no terminamos mates.

#81 Pero tienes que hacer específicas? comunes ? aclara un poco.

#83 8 Acceso +10 ciclo = 18:2= 9 de nota media tienes en el acceso y no tienes plaza ? hola
Que ciclo era? estoy por meterme en uno medio el año que viene de sanidad el que menos dure y mas fácil para sacar nota para el superior por lo que veo renta.

3 respuestas
lovebuzzz

#77 Yo me matriculé en la misericordia hace dos años, por eso lo dije, luego lo enviaban al CED pero hasta la lista de admitidos salía en la misericordia xD

#77 Fue año y medio o algo más si no recuerdo más, el año que yo me presenté la prueba de acceso obtuvo una nota media de un 6 osea que mi super nota como tu dices (8.3) fue por qué hice bastante repaso (la verdad que no estudié una mierda por que era bastante fácil pero bueno) y gracias a eso y a que la de inglés era de un nivel de primaria pues me lo saqué.

El punto entérate bien por qué a otras personas que conozco se lo siguen dando, aun así en otras comunidades no es valido.

El sitio es una mierda pero al menos te dan material para estudiar bastante bueno.

Laurel

#77 si, estoy haciendo las 3 para ver cual se me da mejor :P
en fisica y quimica tengo la suerte de tener una buena profesora (de las que les gusta enseñar) y además en fisica somos solo 5.

este finde no he podido y esta semana empiezo a currar. el finde que viene será!

M

Buenas! Soy nueva por aquí y aprovecho para presentarme. Soy Miriam y quiero hacer la prueba de acceso a un ciclo superior de sanidad en Andalucía. Estoy estudiando para química y biología pero tengo una duda con la parte común.
Tengo el bachillerato de sociales y este año he intentado acceder al ciclo, pero al tener una nota más bien baja me he quedado fuera. He pensado hacer la prueba para subir nota y asegurarme una plaza pero no sé si por tener bachillerato tengo que presentarme a todo (parte común y específica) o me convalidan algo. La parte específica sé que es seguro puesto que el ciclo que yo quiero así lo exige, pero tengo esa duda con la parte común.
He buscado información por todas partes pero no encuentro nada, a ver si por aquí me podéis solucionar algo.

Muchas gracias y un saludo.

Skorp1to

#77 Sí, yo voy al vasco y ni idea. Pero es que termino bachiller este año así que igual no me sirve.

K

Yo intentaria sacar la maima nota en el Grado medio, porque aunque no influya en la nota de prueba de acceso si influye en la de la beca y eso yo lo tendria en cuenta

1 respuesta
lovebuzzz

#82 Si que influye en la prueba de acceso. Si apruebas el grado medio te convalidarán la parte específica. Yo tenía un 10 en el grado medio y gracias a eso me subió muchísimo la nota en la prueba.

bobspnhard

pero aun que tengas el gm aprobado ¿se puede subir nota con las especificas?

2 respuestas
azztras

#84 Si, pero te aconsejo que si tienes un medio pases de las específicas , también depende de la nota que tengas.

#73 El examen lo tienes que hacer en Junio en Septiembre no quedan apenas plazas.

#84 Si

1 respuesta
lovebuzzz

#84 Sí, pero acuérdate de aun así presentar en la matrícula tus notas medias en las asignaturas que te eliminan por tener un grado medio, ya que si no presentas las notas y luego quieres quedarte con las notas del grado medio (por qué la prueba de acceso te sale mal o lo que sea) no podrás reclamar que te pongan la nota de tu GM.

rbn01

#85 Con las plazas no tendré problema ya que haré el g suoerior donde estoy haciendo el medio y la plaza la tengo.
¿Hay examen en septiembre entonces?

1 respuesta
azztras

#87 No creo que guarden las plazas las plazas son por nota .Puedes hacer en Junio y después en Septiembre así tienes 2 oportunidades.

1 respuesta
rbn01

#88 En mi caso si ya que llevó varios cursos.en el centro y conozco a los profesores y me lo han comentado.
En junio me tendría que examinar de las específicas también :S
Donde puedo mirar lo de sept?

1 respuesta
azztras

#89 Pero que mas te da si te guardan la plaza como dices da lo mismo la nota que saques .

#95 Te estás sacando un ciclo medio preguntaselo a algún profesor.

1 respuesta

Usuarios habituales