Prueba de acceso a grado superior FP 2014

K

Para los que son de la comunidad de Madrid. Hay que pagar tasas para inscribirte en el.examen de septiembre??

R

#2070 si cambias de rama tienes que hacer específicas, al menos en Madrid.

1 respuesta
Lacasitostow

#2072 Pues vaya puta mierda. ¿Sabéis si los exámenes de las específicas son difíciles? Porque son los dos únicos grados que me atraen un mínimo...

1 respuesta
R

#2073
La especificas, bueno creo que es donde mas gente cae. Pero para nada son imposibles. Yo mismo tuve que hacer las 5 asignaturas. Física no me costo demasiado; dibujo técnico no me entere de nada, encima es jodido encontrar profesor... Resultado un 8 en física y un 4 en dibujo después de reclamar un 1 xd.

Si solo tienes que hacer las dos especificas en un año, puedes prepararlas muy bien.

Laurel

El miércoles hago las específicas again, estoy peor que en junio XD pero bueno, aparte caña estos 3 días n_n me tengo fe... y tengo 6l.de coca cola xD

1 respuesta
R

#2075 suerte con lo examenes

S

Sobre las específicas, os pongo mi caso.

Tras equivocarme de itinerario, tuve que estudiar física y tecnología Industrial cuando quedaba un mes para la prueba.

Me puse muy en serio pasara lo que pasara mínimo sacaba un par de horas para estudiar, tenía el material del curso del IOC, pero los profesores ya no atendían dudas.

Al final tras mucho sufrir saqué un 6.5 en Tecnología Industrial y un 3 en física.

No las tocaba desde 4 de la ESO es decir hace 6 años.

La verdad es que tenía dudas sobre mi capacidad de volver a estudiar, pero la vida en esta ocasión ha sido muy dulce conmigo, examen aprobado, entro en el ciclo que quería, y con el turno que quería... encima el último.

K

una cosa... te pueden dejar fuera del examen por echar la inscripcion el.último dia ?? o.porque causas te pueden dejar fuera??

S

El dia 15 sale la inscripción para la prueba de acceso en andalucia no? Alguien tiene los exámenes de mayo de andalucia?

saludos

Warcryml

Hoy me ha llegado el certificado de la prueba que pedí por carta, lo hice en Andalucia y aquí en Murcia acababa el plazo de inscripción al grado superior el viernes pero explicándoles que no me llegaba el certificado y que el instituto estaba bastante lejos me dejaron hasta este jueves que es cuando salen las listas provisionales para entregrarlo, espero que mañana cuando vaya a entregarlo no tenga ningún problema.

KOPU

¿Cuándo salen las listas de admitidos en Andalucía? Se supone que salían hoy, ¿no? :S

2 respuestas
SupermaN_CK

#2081 Mañana salen, suerte a tod@s los que lo hicieron en Andalucía :D

Rimli

#2081 El miércoles

K

Ya han salido las de Andalucía (no me creo que las han puesto desde por la mañana...) no estoy dentro en la primera adjudicación, como me esperaba, pero estoy en el puesto 4º de lista de espera, que es mucho más arriba de lo que pensaba que estaría...

Aunque pone que es la 1º adjudicación provisional, ¿cuando salen las definitivas?

A

Yo estoy el nº 1 en la lista de espera y según la aplicación de la conserjería salen mañana las definitivas.

SupermaN_CK

A mi de los 4 IES que puse me pone esto.

1 respuesta
Ibizenk

a mi me lo pone parecido pero no asi #2086

E

A mi en mi cuarta opción me pone "Matrícula o reserva" y en mi anterior ciclo me admitieron a la primera, así que tengo una duda.

¿Qué significa la reserva exáctamente? Quiere decir que puedo guardar mi plaza por si acaso y puedo seguir optando por las demás opciones ¿no?

Y si es así ¿hasta cuándo? Si reservo pero no me aceptan en las siguientes adjudicaciones, ¿cuándo tendría que matricularme?

Gracias

1 respuesta
B

De los 10 ciclos que puse en la solicitud de Andalucía estoy en todos en lista de espera, en el que estoy más cerca de entrar estoy en el número 22,creeis que tengo posibilidades? yo sinceramente pienso que no

1 respuesta
LinkinDay94

#2089 Yo el año pasado , en septiembre estaba en un puesto bastante alto ( eran 3 cifras , creo que el 200 por ahí) y al final me quedé el puesto 28. Date cuenta que muchos de los que han sido admitidos y de los que están por encima tuya puede ser que dejen esa plaza porque o bien han sido admitidos en otro que les guste más o porque echaron matricula por si acaso suspendían selectividad etc etc etc Ya todo depende de la suerte que tengas , lo que si me parece un poco injusto es que no guarden la cola para septiembre...

1 respuesta
Ibizenk

Pf.. yo me he quedado el 1º en uno, y en 3 mas el 9, el 10 y en uno... el 23.. xddd estoy bien jodido no? me han dicho que hasta el 22 de julio no sabre nada..

1 respuesta
B

#2091 seguramente seas admitido en la 2 adjudicación, de eso pyedes estar tranquilo! #2090 ya....pero date cuenta que muchos hacen un CF Por no estar parados todo el año (lo que hacen los de carrera cuando no son admitidos en la que quieren o en ninguna) y son los que verdaderamente nos joden a todos! , eso deberían de mirarlo...en la primera opción que puse estoy en el 63, cosa que veo muy difícil que me admitan en la 2 adjudicación, llame a la comunidad educativa...pero no te dicen nada...esperemos a ver...

2 respuestas
LinkinDay94

#2092 Yo estoy prácticamente igual que tú...

1 respuesta
Ibizenk

#2092 Ojalá.. pero ahora estoy to rallado! jajaja, muchas gracias

B

#2093 Qué ciclos has puesto tú y en que posición estás?

1 respuesta
KOPU

#2088 Estoy en la misma situación que tú, y he encontrado esto.

A modo resumen, según pone ahí, "Matrícula o reserva" aparece cuando te han dado plaza en un centro el cual no lo tenías como primera opción, así que puedes hacer dos cosas:

  1. Matricularte en el centro donde te han dado plaza del 10 al 15 de Julio.
  2. Hacer la reserva para tener la plaza asegurada y esperar a la 2ª adjudicación para ver si te meten en la primera opción que tenías.

Pero eso si, tienes que o bien matricularte o bien hacer reserva, pero si no haces ninguna de las dos quedarás fuera.

Si haces reserva y esperas a la 2ª adjudicación, tendrás que echar la matrícula del 1 al 8 de septiembre, ¿dónde? Pues en la primera opción si te cogen finalmente, o en donde tenías "Matrícula o reserva".

Al menos eso es lo que he entendido yo, de todas formas mañana iré al instituto a hacer la reserva y ya pues preguntaré.

Yo en mi primera opción me he quedado en el puesto 6 de la lista de espera, y es realmente la opción que más me gusta, así que esperaré a la 2ª adjudicación a ver si hay suerte

1 respuesta
E

#2096 A mi me sale lo de matrícula o reserva en la cuarta (última) opción. En la primera estoy en el puesto 22 de la lista de espera; en la segunda en el puesto 77 y en la tercera en el puesto 12. Y ahora no sé si matricularme directamente en la cuarta (que no está mal) o hacer reserva a ver si suena la flauta y entro aunque sea en mi tercera opción.

Mi duda es que no sé si me explico bien, pero era que no sabia si lo de reserva era para seguir optando y no te excluyan del proceso o si eso implica que aunque opte a la segunda adjudicación, en caso de no entrar en ninguna de las opciones anteriores, entro si o si en la cuarta o es como si la hubiese rechazado.

Creo que yo lo estoy complicando más de lo que es xD

Edit: Yo creo que si te quedas con la plaza ¿no?

Creo que mañana llamo y pregunto o voy el dia 10 con todos los papeles y veo qué hago alli mismo xDDD

1 respuesta
KOPU

#2097 Si no quieres complicarte la vida y no esperar a más adjudicaciones, echa la matrícula en la 4ª opción del 10 al 15 de Julio y ya está.

Si haces reserva sigues estando en el proceso, no te preocupes. Tú haces reserva, esperas a la 2ª adjudicación. ¿Te han cogido en otra opción? Pues ya tienes 2 opciones donde echar matrícula del 1 al 8 de septiembre, en la 4ª y en la nueva. ¿Que no te han cogido en otra opción? Pues echas matrícula para la 4ª del 1 al 8 de septiembre.

Pero una plaza asegurada tienes ya, siempre que hagas reserva claro!

1 respuesta
E

#2098 Es que claro, pensandolo bien no me importa para nada entrar en el insti en el que me han aceptado. Pero si puedo entrar aunque sea en el de la tercera opción pues mejor que mejor xD

Pero si es como dices entonces lo mejor es reservar y probar en la segunda adjudicación y si me aceptan en otro pues matricularme o si no pues en este que me han aceptado ahora.

Era sobre todo eso, si tenía ahí todavia la posibilidad de entrar en este de la primera adjudicación.

Que mal me explico, coñe.

Nada, el dia 10 a primera hora estoy alli para reservar.

Lo que no sé si estando el más cerca en el puesto 12 tengo alguna posibilidad, pero tampoco pierdo nada por intentarlo.

Es que me daba miedo perder la posibilidad de estudiar este año xD

Gracias por aclararme las dudas :)

1 respuesta
AlejaaaN1

Alguien sabe que plazo de inscripción tienen los centros privados?

Usuarios habituales