Prueba de acceso a grado superior FP 2014

Laurel

Alguien sabe que día empieza el curso? estoy planeando vacaciones y tengo que calcular cuando dejar el curro como para tener una semana para viajar antes de empezar el grado superior xD

3 respuestas
Dry-Prime

#2341 Aquí en Valencia empiza el 12 si mal no recuerdo, no sé si en otras comunidades empezará antes o después.

Rimli

#2341 Ayer estuve mirando eso mismo, y en Andalucia comienzan el dia 15 parece ser.

azztras

#2341 1era quincena

R

Joder y en Madrid no han salido ni las solicitudes... XD.

diski_R

Cuando se echa la matricula para la tercera abjudicación o si voy a reservar para la segunda (1 y 8 de Septiembre en Andalucía) cuando empezaría luego..?

R

Ya han salido las fechas para Madrid. Las acabó de ver.

Solicitud de grado superior presencial del 2 al 11 de septiembre; matricula grado superior presencial del 26 al 30 de septiembre.

Estas fechas las acabo de ver, imagino que no me habré equivocado.

Peb

#1 Una pregunta que tengo desde hace tiempo y no he sabido hasta ahora a dónde ir para que me la respondan:

Yo tengo un Grado Medio que me convalida las específicas de la opción B, por lo que no tendría que examinarme de dibujo técnico y física, pero me gustaría meterme a un grado superior de Audiovisuales. Viendo la foto pone claramente que con la opción B no puedes acceder al ciclo de Producción de Audiovisuales (solo puedes con la opción A). Hasta ahí vale.

El caso es que yo el Grado superior que quiero hacer no es el de Producción de Audiovisuales, si no el de Realización de Audiovisuales, que es otro (imagino que parecido, pero no es el mismo). Entonces, mi duda es ¿Con la opción B puedo hacer el de Realización? Ya que pone "Menos el ciclo de Producción de Audiovisuales" no dice nada de Realización de Audiovisuales, pero claro como son casi lo mismo estoy bastante confundido...

¿Alguien sabría responderme a eso? Muchas gracias me sería de ayuda de verdad!! Y si no supierais responder, ¿dónde podría aclararme la duda?

Gracias y saludos!

1 respuesta
track01

#2348 Tienes que mirar a que rama pertenece Realización de Audiovisuales A, B o C en este caso si no fuese la B, tienes que hacer la específica también.

1 respuesta
O

Este año que pasa en valencia, xq empezamos casi un mes antes q toda España, me viene muy mal empezar tan pronto, buff a recortar vacaciones y a moverse rápido... :mad:

1 respuesta
antipirata

#2350 Que curioso los hosteleros se ha quejado de lo mismo, destrozan julio y septiembre, decisión de educación y la consellera catalá, en valencia hacen las cosas sin pensar.

Lo único positivo, y era por chapuzeros, es que el 2 septiembre salen las listas definitivas y las clases empiezan el día 3, hablo de 2 fp al menos, antes empezaba el curso pongamos el 16 septiembre y casi hasta final de mes no tenías listas ni plazas definitivas ¿no tienen tiempo desde junio?.

No te preocupes que ya se va rumoreando que este curso las huelgas van a aumentar... Huelgas de estudiantes, porque no recuerdo ninguna donde los profesores han ido, excepto las de los interinos que en esa van mas profesores y no cobran ese día (que es lo normal y DECENTE).

azztras

Yo voy a empezar un superior en Valencia y aun no se ni que dia empiezo las clases de dijeron que mirara en la web que empezarian sobre la primera quincena.

Peb

#2349 Sí, eso lo sé pero lo que no se es dónde o cómo mirar a qué rama pertenece... He mandado un correo a un centro donde se imparte este ciclo pero aún no me ha contestado así que ni idea

Guavio

Buenas, soy de Málaga. Alguien sabe donde hay que apuntarse a lo de la prueba de acceso??

2 respuestas
track01

#2354 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso/1971-fecha-de-celebracion-de-las-pruebas

En el centro educativo correspondiente a tu opción

1 respuesta
NocheyLuna

Hola, gente lista e inteligente ^^ me gustaría que me aclararais una dudaa...

Vereis, estoy la primera en la lista de espera para el instituto en el que quiero entrar. En la primera adjudicación reserve en otro instituto en el que sí me han aceptado...

En la segunda adjudicación seguía igual. Y quiero saber si ahora en septiembre tengo que volver a echar "reserva" de plaza otra vez o ya vale con la primera que hice. Además, al estar la primera, no sé s esperarme a la tercera adjudicación...¿Entraría mucho más tarde si me cogieran?

Muchas gracias :D

1 respuesta
Juanelex

#2355 #2354 "
Plazo de presentación solicitud inscripción

15 al 31 julio (ambos inclusive)" ¿Llegamos tarde? y ahora que hacemos? XD

2 respuestas
track01

#2357 Vais a tener que esperaros un año, creo. :(

K

Una pregunta en la comunidad de Madrid solo tienes una oportunidad para presentarte al examen ?? ... me explico, o sea si yo me presentó al.examen de la.semana que viene no me puedo presentar al del año que viene ??

1 respuesta
NocheyLuna

Alguien que responda mi duda, porfa???

S

#2357 yo la eche esos días. El día 2 me dicen si estoy aceptado para hacerla o que.

A ver si se tiran el royo y hacen un examen facilito..

D

Alguien sabe cuando abren los institutos? es que llamo y nadie me lo coje xD

1 respuesta
Laurel

#2362 septiembre xd

K

alguien me puede responder por favor?

1 respuesta
NocheyLuna

#2364 Aquí en Andalucía te puedes presentar las veces que queiras, no creo que en Madrid sea muy diferente. Podrás hacer el examen también el año que viene.

http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/madrid-prueba-acceso-grado-superior

Rimli

#2356 La semana que viene reservar la plaza o matricularte, nada más.

1 respuesta
NocheyLuna

#2366 Osea que tengo que volver a reservar?

1 respuesta
Rimli

#2367 O matricularte, recuerda que tras la 2ª adjudicación no hubo ningún periodo para la reserva o matricula, ese periodo empieza el 1 de Septiembre y termina el 8, y a continuacion esperar al dia 19 que es la tercera adjudicación.

Si no sabeis aun hacia donde tirar, el dia 28 de Agosto publican las plazas vacantes en cada GS, así os podeis hacer una idea de como está el vuestro y las posibilidades que tendreis de entrar.

Saludos!

1 respuesta
NocheyLuna

#2368 Ok gracias. Es que en la primera adjudicación reserve la plaza y creia que no tenía que volver a reservarla...

1 respuesta
Rimli

#2369 Siempre hay que hacer reserva o matricula tras cada adjudicación, sino te quedas fuera de todo.

1

Usuarios habituales