Prueba de acceso a grado superior FP 2014

S

#2670 pues acabo de llamar a un centro privado y me ha dicho que aun las están concediendo que el día 17 de este mes acaba el plazo.

Saludos

1 respuesta
Lacasitostow

A los que la habéis hecho en Madrid este año: ¿crees que empezando a estudiar en Enero una hora todos los días por cuenta propia me da para aprobar? Iría con las comunes y las específicas Física y Tecnología.

La cosa es que este año he empezado el Grado Medio de Química (por hacer algo más que nada) y estoy viendo que se me da como el puto culo. Mis padres no me van a pagar una academia ya que no se fían de mí (y lo entiendo), así que toca ponerse las pilas y empezar a ponerme serio.

PD: ¿La prueba de acceso fue en Junio en Madrid no?

4 respuestas
maguila

#2672 por que no te apuntas a un Cepa que es gratis?

1 respuesta
Lacasitostow

#2673 Creo que el plazo de matriculación ya ha finalizado, es lo malo.

1 respuesta
maguila

#2674 llama por si acaso que la gente lo deja a principios

goliat17

#2671 Sera una segunda remesa no lo se, que tengas suerte.

1 respuesta
S

#2676 gracias, esta jodida la cosa.... me esperare a después del 7 a ver si hay alguna plaza libre.

V

#2672 la mejor opción es un cepa, en Madrid depende dnd sea no te ponen impedimento por matricularte más tarde, por ejemplo en Paracuellos, supongo que en los sitios grandes te dirán que no.Ah y ahora estarán llenos ve a finales de Octubre o principios de Noviembre y tendrás hueco seguro. Se van más de la mitad y te dejan entrar, pagas la matrícula que serán 60 eu por lo menos eso fue el año pasado, mi experiencia ha sido muy muy buena.

1 respuesta
Zetkin

¿Hay algún hilo sobre FP en general?

1 respuesta
B

#2678 Pues menuda suerte tenéis, aquí en valencia para un curso (gratuito) en un instituto 2 días a la semana que te preparan para el acceso a grado superior se acabaron las plazas en 4 horas. Lo peor de todo es que el primer día van 200 personas y acaban 6, no sé para que se apuntan si luego lo dejan.
#2679 Deberían hacer un nuevo post para 2015.
#2672 Tecnología es fácil, no creo que tengas muchos problemas con esa asignatura.

2 respuestas
RaderBort

#2680 lo de las 200 personas que se apuntan y luego se quedan 6 es un tema que me lleva quemando desde hace... lo mas gracioso es que siempre dejan de ir a los 3 meses de empezar y entonces ya no puede la gente en lista de espera incorporarse al ciclo...

1 respuesta
Lacasitostow

#2681 Ufff, es algo que a mí también me jode muchísimo, pero es lo que pasa cuando te metes en algo porque no tienes otra alternativa. Hay gente que simplemente busca salidas nuevas y ve que la que ha elegido tampoco vale. Si no te digo que no esté mal, yo también lo odio, pero también ponte en el lugar de la gente y piensa que entre los que "se quedan a la cola" más de uno habría hecho lo mismo.

Yo por ejemplo me estoy dando cuenta poco a poco de que no voy a dedicarme a la Química, y si quiero dedicarme bien a la prueba de acceso probablemente tenga que dejarlo en unos meses.

Pero en fin, la vida es así, el sistema educativo español está tan maaaal organizado que es inevitable que pasen cosas así.

#2680 Casi que me preocupa más Física o Matemáticas, dicen que esas dos son bien jodidas.

Lacasitostow

Creo que deberíamos ir creando un hilo nuevo, que estoy seguro de que más de uno se está empezando a mover ya.

Cherry_Pie

Al final cambia en algo la prueba de este año? Se comentaba el año pasado que iba a desaparecer.

goliat17

Alguien sabe si pueden dejarte sin centro para estudiar? están casi todos llenos o hay lista de espera...... Me veo haciendo un FP que ni me interesa xD

1 respuesta
CHiNaZo

#2685 Logico que pueden dejarte fuera. Pregunta por aqui veras como hay muuuchos fuera, yo mismo me quede fuera el año pasado.

1 respuesta
goliat17

#2686 Lo que me jode es el pitorreo de que te digan unos pasos para hacer los tramites y cuando llegas son otros, te mandan a 3 sitios distintos y al final te dicen que lo harán la siguiente semana....... es un pitorreo

1 respuesta
justaury

#2687 El pitorreo es que puedas quedarte fuera y cuando pasen 2 meses de clase, de 30 alumnos que empiezan quedan 10 y alguien que de verdad quiere sacarse el título no puede.

Yo entré de milagro en la adjudicación del 26 creo que fue y en 1 semana de clase ya se habían ido 2, y uno de ellos no se ha dado de baja así que la plaza no puede ocuparla nadie aún. Así es como se hacen las cosas en este país xD.

1 respuesta
CHiNaZo

#2688 Yo lo he puesto por aquí ya alguna vez. Cuando hice ASI (ASIR ahora) entre 3 semanas después en Octubre.
Y después de entrar se quitaron otros 3/4 mas.

También hay que tener en cuenta que muchas veces pones 10 ciclos a los que entrar y tienes la mala suerte (o la suerte) de que te cogen en el 9 o 10 de tu lista, ciclos que te interesaban poco o nada pero pusiste con tal de poner unas ultimas alternativas.
Acabas yendo porque es eso o quedarte sin hacer nada, pero al mes o así te das cuenta que aquello pues no es lo tuyo y es normal que te vayas. Claro la putada es que alguien pierde esa plaza.

1 respuesta
maliaradia

En mi ciclo igual, hay gente que no viene y ni se han presentado, la escuela los han llamado para que se den de baja y puedan entrar otras personas, pero como no se dan de baja no se pueden matricular otros... Es una pena porque se quedo mucha gente fuera ._.

1 respuesta
azztras

#2690 Lo mismo en mi clase hay como 6 o 7 huecos pero no se dan de baja tambien hay algunos que estan currando a esas horas y no pueden ir a darse de baja.

#2689 Lo que me a pasado no dure ni 2 semanas ultima opcion me pillaron

P

Mi situacion es la siguiente! terminé un modulo (FP I) de Sistemas Microinformaticos y Redes (SMR) y voy a empezar FP II, podria convalidar las asignaturas de FOL y Empresa e iniciativa emprendedora para no volver a repetirlas? dos compañeros de clase si pudieron hacerlo pero no se si depende del centro o esta facilitado directamente por el Ministerio de Educación.. si alguien lo sabe que me saque de dudas por favor! Un saludo :D

1 respuesta
Zoa

#2692 http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/convalidaciones-equivalencias/convalidaciones.html

Igualmente pregunta en el instituto y te informarán, básicamente tienes que presentar unos documentos y solicitar las convalidaciones dentro de unas fechas que varían dependiendo de la comunidad.

Lacasitostow

Química no me está gustando nada, creo que es una pérdida de tiempo y que debería centrarme exclusivamente en la prueba de acceso. El problema son mis padres, que me da bastante cosa decírselo, pero por otro lado si espero más tiempo ya la cagaré el doble, porque si lo dejo ahora aparte de ahorrar tiempo esa plaza se la podría quedar alguien antes de que empiecen los exámenes.

¿Sabéis si en Octubre le siguen dando plaza a la gente?

Chaktet

Porfavor, necesito un poco de orientación, hace falta tener la ESO, para presentarse al examen de acceso de FP Superior?

3 respuestas
Lacasitostow

#2695 Creo que con tener 19 años basta, pero tampoco estoy seguro.

Zoa

#2695 http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/ciclos-grado-superior.html

goliat17

#2695 Bachiller o completado un grado superior + prueba de acceso simple o prueba de acceso completa

1 respuesta
Peb

#2672 Yo estoy igual... También tengo que ponerme por mi cuenta a estudiar para la prueba y la verdad que me asusta bastante la idea de no estar lo suficiente formado como para aprobarla, suspender y quedarme el año siguiente sin hacer nada... Pero bueno a ver qué tal!!

Chaktet

#2698 Osea no me hace falta tener la ESO?

1 respuesta

Usuarios habituales