Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

pi_tagorin

#359 Tendremos que conformarnos con ser la pera, porque inglés me temo que no será parte de #pi-tagorin.

Esta semana grabaré al menos un examen de Castilla la Mancha, a ver cuándo puedo tenerlo listo para subir.

#salu2

1 1 respuesta
C

hola, me presento ala prueba de acceso a grado superior en el pais vasco, y me encuentro con un problema , resulta que no han colgado el examen del año pasado, porque debió de ocurrir algun problema con la prueba. y llame al ministerio de educación del pais vasco y me dijeron que no iban a dar ningún tipo de información sobre los examenes. si alguien hizo la prueba el año pasado , porfavor que se comunique conmigo necesito las preguntas que salieron el año pasado . muchas gracias un saludo

P

#361 muchas gracias.

rafator_16

Uno más que se va a presentar a la prueba de Castilla La Mancha, me apunté al curso preparatorio el año pasado pero por curro y eso no pude compaginarlo. Alguna web para sacar temarios y demás? Quiero intentar prepararme lo que pueda en estos 2 meses antes de que sea el examen..

1 respuesta
pi_tagorin

#364

No sé de otras materias (yo la que doy es matemáticas), pero de matemáticas puedes encontrar material suficiente en www.pi-tagorin.com

Iré subiendo más contenido en los próximos días. Hoy subiremos otro módulo formativo.

#salu2

1 1 respuesta
rafator_16

#365 Muchas gracias, he leído paginas atrás y parece muy completa tu web. Ya he visto un par de vídeos y es fácil aprender o "recordar" mejor dicho contigo. Los vídeos interactivos son muy prácticos. Un saludo y gracias de nuevo por tus aportes.

pi_tagorin

Vamos con otro módulo formativo.

Esta vez, probabilidad y estadística.

http://www.pi-tagorin.com/module/12

2
pi_tagorin

Hola a todos.

Nada, deciros que estoy grabando exámenes de Andalucía y Madrid y espero tenerlos listos lo antes posible para subirlos a la web. El siguiente será Castilla la Mancha siguiendo el orden de peticiones que me habéis ido haciendo.

#salu2

1
nuria893

Hola a todos.
Os cuento que me presento a la prueba en Andalucía siendo de Madrid, y se me pasa por la cabeza lo siguiente:
Vengo del grado medio de informática, por lo que tengo convalidada la parte específica. ¿Puedo realizar la prueba en cualquier IES,dando igual la opción(A,B,C)que se curse en el?.
Y por último.
¿Las tasas de examen son generales para todas las comunidades o cada una tiene una distinta?
Estudio por libre y tengo dudas sobre el papeleo,necesito una ayudita jeje.
Un saludo

1 respuesta
V

Nuria tienes que hacer el examen en el IES que haga la prueba de la parte tecnologica en tu caso, aunque tengas aprobada la prueba de acceso. Te lo digo porque yo me apuntado de esa forma.
en cuanto a las tasas en Madrid que es donde yo me presento son 25€ en el resto no lo se, pero imagino que sera parecido.
Por que no te vas a presentar en Madrid? No son tan complicados los exámenes en esta comunidad.

pi_tagorin

Dos nuevos módulos liberados:

http://www.pi-tagorin.com/module/13

y

http://www.pi-tagorin.com/module/14

2 1 respuesta
Igneox

Nada

1 respuesta
P

#371 genial !

pi_tagorin

#372 Necesitas una tabla de N(0,1). Es la probabilidad de que P(Z<=0.5)

maaariii

#369 Yo al igual que tu soy de Madrid y me presento en Andalucía, allí no hay que pagar tasas y en cuanto a la opción tienes que seguir la misma rama de grado medio que tienes http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso/1656-relacion-de-ies
Aquí puedes ver los institutos donde se realizan las pruebas según la opción elegida

V

Porque todo el mundo se va a Andalucia?que pasa que lo regalan o que?

2 respuestas
nuria893

Gracias a los dos!!!.
Yo personalmente,voy a Andalucia porque la estructura del examen de matemáticas me parece bastante mas fácil.En Madrid,el examen se resume en 5 problemas, y siendo honesta...plantear problemas no es lo mio,necesito que se me repartan los puntos de otra manera jejej.

maaariii

#376 en mi caso es porque convalidan asignaturas aprobadas de bachillerato, cosa que aquí en Madrid no

P

#376 jej , me imagino 100 personas metidas en un aula de 40 ....

pi_tagorin

#359 Hola. He estado grabando esta mañana un examen de acceso de Castilla La Mancha, pero son 7 preguntas y me ha dado tiempo solo a grabar 4. Lo acabo la semana que viene y espero poder subírtelo a finales de la semana.

1 1 respuesta
H

La gente se piensa que en Andalucía lo regalan, y es cierto que el examen de lengua con un mínimo de conocimientos es para no bajar del 8, pero el examen de matemáticas me atrevería a decir que es más difícil que el de Madrid y el de Ingles están al mismo nivel más o menos.

nuria893

La gente no lo se, pero yo no pienso que me vayan a regalar nada..para regalado absolutamente bajo mi opinión es el de canarias.
Joe jaja ¿mismo nivel de matemáticas que en Madrid? puede tener el mismo temario,pero la forma de repartir puntos en el con los ejercicios,me parece mas asequible la de Andalucía no se,jaja son gustos.

V

Los examenes en Andalucia son para retrasados.
date cuenta que el alto paro juvenil, y el elevado paro tienen que facilitar lel acceso a los estudios a los jóvenes.
Entonces los exámenes prapracticamente los regalan.

3 respuestas
P

#380 genial. Animo y muchas gracias por el esfuerzo!

P

#383 Hombre vinicio ,no se si te pones nervioso a la hora de escribir, pero tales joyas que sueltas por la boca no es para dar mucho ejemplo.

" date cuenta que el alto paro juvenil, y el elevado paro tienen que facilitar lel acceso "

" los exámenes prapracticamente"

:f5:

V

Si me di cuenta que estaba mal escrito, pero lo escribi desde el movil y no me dejo editarlo.

maaariii

#383 cada uno con su opinión, no es necesario faltar el respeto

Peluxoo

#383 un poco de respeto no te vendría mal eh, saludos.

pi_tagorin

Hola a todos.

Muy pronto os contaré interesantes novedades. Estad atentos, os gustarán.

4
M

Buenas, me gustaría saber cuando es la fecha para el examen de grado superior en españa porque estoy muy liada, he estado mirando páginas y tal y no he visto la fecha y otra cosa, aprobe la parte común el año pasado con un 6 y pico y ahora tengo que hacer la parte específica (biología y física) que nota debería de sacar en cada asignatura para poder aprobar? Y la nota que saqué de la parte común me la convalidan no? Por favor ayudenme, muchas gracias y suerte a todos.

1 respuesta

Usuarios habituales