Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

Zoa

No se como estará la cosa en otras ciudades pero en Jerez y Sevilla es casi imposible entrar a la mayoría de grados por debajo de un 7

P

Hola a todos, me quiero presentar a la pruba de acceso a grado superior.
Yo soy de Cataluña y había pensado de presentarme a la de mi comunidad y en la Comunidad Valenciana, sabeís si todavía se puede hacer?
En caso de tener aprobado un GM de Comercio me convalida hacer la parte específica?

Gracias,

1 respuesta
B

Hoy han comentado en clase que la prueba de acceso para la gente de grado medio va a desaparecer.

¿Se sabe algo más sobre esto? Digo yo que lo aplicarán a partir del curso 15/16 (es decir, para acceder al curso 16/17).

2 respuestas
maguila

#32 esta prohibido, pero si te apuntas y no te pillan es la suerte que te llevas, mi opinión es que lo hagas ya que tienes mas probabilidades de aprobar con dos examenes en vez de uno.

#33 si es lo que van hacer, ya era hora por que es una boba hacer otra vez lengua y mates para que la gente se meta a un gm

Peb

#33 Eso lo llevan diciendo desde hace bastante tiempo... lo he escuchado mil veces pero nunca se ha cumplido. Ojalá lo hagan y nos quiten de hacer la prueba a los que ya tenemos un grado medio porque es una barrera que no veas lo que jode... yo voy a hacer la prueba ahora para 2015 y como suspenda a ver que cojones hago xDDDD

2 respuestas
B

#35 http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce/20131210-boe/novedades-reforma-educaci-n-10-12-13/novedades%20reforma%20educaci%C3%B3n%2010-12-13.pdf

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO
Se suprime el requisito de curso o prueba de acceso desde Formación Profesional de Grado
Medio a Grado Superior, y se sustituye por un procedimiento de admisión al centro cuando la
demanda supere la oferta de plazas.

Para los ciclos formativos de Grado Medio, las Administraciones educativas podrán ofertar
materias voluntarias para ampliar las competencias del aprendizaje permanente, como la
Comunicación en lengua castellana y cooficial, las Matemáticas aplicadas, o la Comunicación en
lengua extranjera, y materias voluntarias orientadas al grado superior para facilitar el tránsito
entre ciclos, relacionadas con el campo o sector profesional del que se trate.
La Formación Profesional dual del Sistema Educativo Español es el conjunto de acciones e
iniciativas formativas que, en corresponsabilidad con las empresas, tienen por objeto la
cualificación profesional de las personas, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje
entre los centros educativos y los centros de trabajo. La formación práctica en empresas será
supervisada por las Administraciones educativas. Este sistema puede aplicarse no sólo a los
ciclos de Grado Medio, sino también a los de Grado Superior y a la Formación Profesional Básica.
Implantación:
Las modificaciones introducidas en el currículo de los ciclos formativos de grado medio se
implantarán al inicio de los ciclos, en el curso escolar 2015-2016.
Las nuevas condiciones de acceso y admisión serán de aplicación en el curso escolar 2016-2017.
La Formación Profesional dual ya está implantada.

Lo que yo entiendo, es que te admitiran en función de las plazas, dando prioridad a las pruebas de acceso.

1 respuesta
antipirata

¿Entonces la nota de acceso será la de fp medio? Yo no me fiaría de muchos institutos y su exámenes de acceso, aún así puede ser una buena medida si sobran plazas.

1 respuesta
afketo

entonces el 2015 es el último año de exámenes?? que lío

1 respuesta
B

#37 Así es. Así que a por nota, que es lo que de verdad importa.

#38 mmm, por lo que entiendo, sí. En 2016 ya no habrá examenes para gente que venga de CFGM (FP Grado Medio vamos).

C

Hola, este año voy a prepararme la prueba de acceso para la rama de sanidad, pero estoy algo perdida respecto al temario y tal, si alguien por favor me puede dar alguna idea y tal que lo necesito! Quiero ponerme a estudiar ya pero no se por donde empezar, lo que sale mas o menos lo tengo lo que no se es donde conseguir todos los apuntes! Gracias :)

f0restLOL

Pero eso es enserio? por que prefiero hacer otro medio y despues cuando no haya prueba de acceso meterme a un superior,seria un LIKE a boss tremendo para mi xD

1
AeRoS

Alguien sabe exactamente si esto se refiere a todo el módulo?

Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel dos, o superior, de alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.

Por ejemplo, tengo certificado de profesionalidad y quiero hacer informática o electricidad y electrónica o artes gráficas por poner algo de ejemplo. Tienes certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3 de no se.... electricidad de vehículos, te valdría para toda la opción B???

Yo entiendo que si pero quiero asegurarme porque así paso 3 pueblos de física y tecnología industrial.

miguesan

Yo la he aprobado este año, y voy a cursar tafad en málaga ^, la verdad que no es muy difícil es mi primer año que me presento. opción C.

tengo que decir para mi la que mas me costo fue lengua, ya que no me la preparé, la mas fácil ingles (se me da bastante bien, pero vamos es muy fácil siempre es lo mismo) con diferencia, y física y biología tmb fue fácil.

sbo

hola , se sabe ya algo relacionado con la prueba de acceso? fechas .... centros y si seguiran el mismo procedimiento como 40 , 40 y 20 el ingles a la hora de evaluar???

y algo sobre la posibilidad de entrar sin hacer prueba a quienes tengamos ya un titulo?

gracias.

miguesan

Nosé si esto se puede poner aquí o es mejor crear un tema aparte pero: (MÁLAGA)
Pues eso, para este año que entra voy a cursar TAFAD y quisiera saber si por aquí sabéis de pisos o estudios mas o menos cerca de la rosaleda o alguien que busque compañero para reducir gastos sobre unos 150 € mas o menos. Si alguien sabe algo o está interesad@ que escriba por aquí para dar tlf y para saber más!, salu2!

T

Hola, Alguien sabe si en País Vasco dejan la calculadora?
Y algún curso de preparación online, que no sea Educalive, (no es que sea malo, pero no te ayudan con filosofía)
Si este título de FP solo es a territorio nacional, al irme fuera no me convalida para nada?

1 respuesta
miguesan

#46 la calculadora te la tienen que dejar, como haces un problema por ejemplo de física sin calculadora ? o.O

sbo

hola , alguien sabe donde encontrar los examenes de prueba de acceso a fp superior de 2014 tanto la de junio como la de julio de la comunidad autonoma de valencia corregidos??? gracias .

alguien de aquí que se vaya a presentar en valencia capital?

gracias.

21 días después
afketo

No sé si me equivoco pero ya han salido los plazos para la inscripción a la prueba de acceso.

http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1415.html

C

Esos son los 2014 al menos en Murcia ya ha salido la 2015!

afketo

A la derecha aparecen mas fechas, en el caso de Madrid es la semana del 17!

1 respuesta
RaR

A mi esa pagina no me deja entrar y cuando entro me sale que no existe :(
Aunque he mirado el BOCM y no ha salido nada relacionado :(

Lacasitostow

#51 ¿Pero estás seguro? Porque a mí me parecen las del curso 2014.

afketo

Cierto, tenéis razón. Juraría que antes no ponía 2014.. :psyduck:

kiwAzo

Bueno estarán rondando las mismas fechas, aquí uno que se presenta a las de Andalucía. Dispuesto a dar ayuda y recibir también, un saludo :)

maguila

País Vasco: https://www.euskadi.net/r47-bopvapps/es/bopv2/datos/2014/12/1405440a.pdf

Murcia: https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=27281&IDTIPO=100&RASTRO=c816$m17010

Por si os interesa

miguesan

Será todo mas o menos igual, en Andalucía donde yo me la saque es entre el 15 y el 25 si no recuerdo mal.

C

Os dejo una página donde informan de las convocatorias de toda España (aunque no han puesto la del País Vasco que ya ha salido).

http://pruebadeaccesoagradosuperior.com/prueba-de-acceso-a-grado-superior/

Trabajo en una academia de Alcobendas que lleva 18 años presentando alumnos en todas las comunidades autónomas y enviando temarios a toda España por si os pudiese interesar.

1 2 respuestas
afketo

No puedes darnos algunos temarios y examenes? :P

2 respuestas
xArtiic

#58 Profundiza en lo de dar temarios,ami me interesa bastante.

1 respuesta

Usuarios habituales