Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

miguesan

#59 #58 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?etapa=5.

esto son los temarios de todas las asignaturas pero para Andalucía.

1 1 respuesta
C

#59 #60 si os parece bien enviadme un privado con lo que necesitáis o estaríais interesados.

1 respuesta
H

Para los que estáis jodidos con matemáticas, os dejo aquí el canal de youtube de mi profesor, yo era un puto canelo que llevaba desde la ESO sin tocar un libro y ahora voy bastante sobrado gracias a él. Echarle un vistazo si tenéis dudas, tiene ejercicios de varias comunidades de otros años de la prueba de acceso y va a seguir subiendo.

https://www.youtube.com/channel/UC4ATLU6qYsIiT1OuFu5cwWA/videos

3
Cromer

Alguien sabe algo sobre las pruebas para Madrid? Es que el año pasado por estas fechas se podia inscribir ya.

1 respuesta
RaR

#64 Estamos igual, sin saber nada (o al menos por ahora).
Al final veo que va a ser todo a prisa y corriendo

manurivas

Acabo de ver el tema y parece que a tiempo, en Madrid hay matematicas si o si ? Porque llevo ya muchos años sin darlas.
En el primer post no he visto fechas, sobre cuando son ?

1 respuesta
RaR

#66 Las tres asignaturas obligatorias (comunes) son Lengua; Matematicas e ingles.
Luego se añade dos más (Fisica y dibujo en la rama de tecnologia; Economia y Geografia en humanidades y no me acuerdo de más XD)

1
-david-17-

Necesito ayuda. Este año termino Grado Superior. Si quisiera hacer otro Grado Superior el año que viene, accederia con la nota media que obtenga en el Grado Superior que estoy cursando o con la nota de la prueba de acceso? Gracias

1 respuesta
Lacasitostow

Alguien sabe cuándo salen las inscripciones en Madrid?
Porque a mí no me deja meterme en la página del Gobierno por un error de privacidad que tiene la web.

Puta vergüenza de país.

1 respuesta
RaderBort

#68 Si no recuerdo mal, si quieres acceder a otro grado superior lo haces con la nota de la prueba de acceso, la nota que obtengas al finalizar el ciclo superior es por si quieres entrar en la universidad.

#69 Aquí en Valencia aun no las veo por ningún lado supongo que aun no estarán pero sera como todos los años xD imagino que por finales de febrero principios de marzo ya saldrán las fechas de preinscripción a las pruebas.

A

es cierto que quitaran la prueba de acceso?

mxz239

#62 #61 Muchas gracias por vuestros aportes, estoy planteando presentarme este año. He leido el hilo, y tengo un par de preguntas que creo que no han sido respondidas:

  • Si me presento y hago la prueba este año para el curso 2015/2016, ¿esa nota es válida si me quisiera matricular en el curso 2016/17, o debería de presentarme de nuevo?

  • Además de la convocatoria de junio, existe una convocatoria extraordinaria en septiembre. ¿Bajo que circunstancias se tiene derecho a presentarse en la de septiembre?

1 respuesta
maguila

#72 depende de que comunidad seas

1 respuesta
mxz239

#73 Sorry por no especificar antes, Andalucía.

EDIT: Aprovecho para preguntar también algo que me ha surgido al releer:

Partiendo del punto "* Declaración Jurada de no poseer ninguna titulación o requisito que permita el acceso directo a los ciclos formativos." Yo tengo bachillerato y selectividad, se supone que con el bachillerato puedo entrar en el grado superior, eso significa que no puedo hacer la prueba de acceso al grado superior? (Andalucía)

1 respuesta
maguila

#74 en Andalucía tienes dos convocatorias Junio y Septiembre.

Si tienes bachiller no hace falta hacer la prueba, encima esta prohibido que te presentes.

1 respuesta
RaderBort

Wtf... Pero no habían quitado Septiembre? O depende de cada comunidad? Yo tengo aqui en Valencia junio y julio xD

Edito: Vale error mio acabo de leer por arriba que depende de cada comunidad xD

mxz239

#75 Pues no entiendo nada. Yo hice Bachillerato, pero de ciencias sociales y humanidades, y bajo esa circunstancia estoy bastante bajo en cuanto a prioridad, hasta el punto de que me sale mas rentable estudiar para la prueba, porque con mi nota no tengo si quiera la posibilidad de entrar. Gracias por la información, intentaré hablar con algún orientador para que me lo confirme.

1 respuesta
XaarLy

cuando empiezan las inscripciones? yo pensaba que habían salido ya.
soy de la comunidad valenciana

Lacasitostow

#77 También podrías ocultar tu título de bachillerato en la inscripción, no creo que sea muy difícil.

C

Alguien sabe que si por ejemplo te presentas en la comunidad valenciana si te puedes ir a otra comunidad a hacer el modulo¿

1 respuesta
H

#80 Si, eso seguro, pero creo y corregirme si me equivoco pero tienen preferencia los de la comunidad donde lo vayas a echar. Vamos que si yo hago el examen en Andalucía y hago la matricula para cursar un grado superior en Madrid, tienen preferencia los que hayan aprobado la prueba en Madrid.

S

Buenas tengo algunas preguntas...

  1. Leyendo en otro hilo etc tengo entendido q segun la ccaa te guardan notas sueltas de asignaturas y en otras no.. donde puedo informarme sobre esto xq en mates e ingles voooy pez.. y no voy a llamar a todas las comunidades...q ademas es un pitorreo...
  2. Quería acceder a la prueba de funcionario en instituciones penintenciarias pero de requisito piden bachillerato valdría con la prueba de acceso ya q es considerada el equivalente a la eso?
  3. Si por ejemplo apruebo lengua de 1 y 2 de bachillerato pero no tengo el curso completo qedaria exenta de esta asignatura en la prueba?

    Muchiiisimas gracias de antemano
Lacasitostow

Acabo de subir apuntes completos de Geografía y Economía de la Empresa para el que le interese.

P

Hola , me gustaria saber si por ejemplo en mi caso que quiero hacer la parte de tecnologia podria presentarme a las asignaturas comunes este año y asi hacer las especificas solo para el año proximo. Gracias.

1 respuesta
S

#84 tengo entendido q si pero tienes q aprobar todas las asignaturas de la común o específica por q va como por bloques enteros pero en otro hilo de este foro habia comunidades autonomas q te guardaban notas sueltas es decir q si de la parte comun apruebas dos al año siguiente solo te faltaria una peeeeero no lo se seguro

sepher

Buenas!!!!
Unas dudas que tengo...estoy intentando crearme una cuenta en la pagina trasteandoencontre...pero nunca me llega el mail...sabeis si es que la pagina ya no esta operativa...o es que tiene algun fallo? Ya llevo tiempo intentandolo xD.
Y otra duda...sabeis de alguna pagina para encontrar los modelos de examen con sus respuestas de los examenes del año pasado en cataluña? Gracias!

1 respuesta
maguila

#86 mira el SPAM, en google si pones saldrá algo o en la página de tu comunidad, espero que te sirva

sepher

Sisi en el spam no me sale tampoco, es que es raro porque yo estube registrado hace tiempo pero la password no me acuerdo y no me envian el mail de recordatorio...y me e registrado con la cuenta de mi mujer y tampoco envia el mail :S, y los examenes del año pasado no los encuentro por el google :S

A

Una pregunta gente. Vereis, yo resido en la comunidad valenciana, y siguiendo la inercia, las pruebas de acceso a grado superior supongo que aqui se realizaran sobre junio.

Podria apuntarme a la prueba en Murcia (que se realiza en mayo), y en caso de fallarla, presentarme en valencia? Se que antes se podia, pero no se como esta la cosa actualmente

1
D

Para los que quieran entrar al TAFAD les recomiendo que visiten: http://www.tafadycursos.com/ podrán encontrar recursos e información sobre el TSAAFD y demás. Saludos :)

Usuarios habituales